Reporte Autódromo San Antonio - Trackday UHP 29 de noviembreBueno, hoy le tocó su primera vez (y mi primera vez) en pista. Se organizó un trackday donde había cabida para principiantes. Muy buena experiencia para aprender a conocer los límites del auto, además que es pura diversión.
Respecto al auto, me sorprendió gratamente su comportamiento en pista -de hecho obtuvo una mención honrosa con premio, porque siendo un SW diesel, obtuvo tiempos similares a autos como Cooper S y Golf GTI, bencineros y NO stock (con reprogramación, etc):
1:03:48-.
Aspectos destacados
+ Chasis bien calibrado, se siente un auto liviano y muy predecible.
+ Suspensión mejorada ayuda a que los giros sean mucho más precisos y reduce movimientos laterales.
+ Caja DSG es exquisita para estos fines, hace un gran trabajo, no es torpe y responde rápido sin tener que usar modo Tiptronic (manual), solo en modo S está OK.
+ Motor con reprogramación tiene torque suficiente para recuperar y se siente más responsivo/explosivo.
+ Cero problemas de componentes o recalentamientos (caja, motor), todo impecable.
+ Cargué petróleo en Malloco... con 4 largadas de 5 vueltas + 1 de enfriamiento, gastó 2 rayas. Llegué a mi casa con más de medio estanque, impresionante. El promedio del día estuvo casi en los 11 km/l.
Aspectos por mejorar
- Falta potencia para las rectas, hubo varios autos que lograba seguir bien en curvas, pero en las rectas no podía.
- Necesita, si fuese posible, un upgrade de frenos. Si bien nunca los exigí demasiado y no se recalentaron, creo que no me dieron confianza para este nivel de exigencia. Necesita al menos un cambio de pastillas.
- Dirección es precisa, pero a mi juicio le falta un poco de feedback.
- Neumáticos no son de pista, andan bien, se agarran, pero llegan muy rápido al límite de adherencia, lo que no ayuda en un auto FWD que por tendencia natural tiende al subviraje.
- No suena nada, muy fome en ese sentido

. Le "llora" un escape.

Un set de videos por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=mJR6bf7p_mk&list=UUrDWux7jDzvrahpNCJU3bFACada día más feliz con la carroza.
Saludos!