Autor Tema: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021  (Leído 7687 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2023, 09:23:45 am »
O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7
El DPF captura partículas pm2.5 que son respirables y cancerígenas, no tiene que ver con las emisiones de CO2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2023, 11:52:53 am »
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones

Para juzgar eso está la PRT  :thumbsup:

Buena, yo tengo el mismo modelo pero capado del 2023, trae otras llantas y no trae las barras de techo para ser la versión Feel.
A mi me tiene contento, es cómodo para viajar en carretera.
Le compré las barras de techo en Citroen y me costaron bien caras para no ser de marca, además de que suenan desde los 100 km/hr, suena un pitido como tetera jajaja.

Felicidades, ojalá nos vaya bien con ellos.

Bueno saberlo, ahí compartimos datos!

O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7

Quizás soy muy pata e fierro.

El de Astara debe ser de la misma camada del mío (ex Salfa).

Te debo las fotos!

El DPF captura partículas pm2.5 que son respirables y cancerígenas, no tiene que ver con las emisiones de CO2

Sapbe
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2023, 13:51:33 pm »
Para juzgar eso está la PRT  :thumbsup:

Bueno saberlo, ahí compartimos datos!

Quizás soy muy pata e fierro.

El de Astara debe ser de la misma camada del mío (ex Salfa).

Te debo las fotos!

Sapbe
Las PRT lamentablemente no tienen instalada capacidad para medir PM2.5, lo único que tienen es un índice de opacidad pero ese más se afecta con partículas más grandes, lo que no obsta a que de acuerdo a la ley de tránsito no se permite modificar las condiciones originales del auto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2023, 13:56:06 pm »
Mal lugar para comentar que modificaste el auto.

Recuerda que salta el comité de ética de inmediato.

Lo curioso es que el que te trata de animal, le hizo repro a su auto y se jactaba de que pasaba la RT igual.... asi que entiendo que cae en la misma categoría de delincuente y animal por alterar la programación de fábrica de un auto y por ende, aumentar sus emisiones de contaminantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2023, 14:56:20 pm »
Yo creo que las marcas deberían ofrecer una garantía de por vida para los sistemas anticontaminantes, o al menos más prolongada. En PSA muchos los desactivan una vez expira la garantía no por gusto, sino porque la tasa de fallos es alta y la reparación no es barata. Al final estos sistemas son parte del sobrecosto que pagas al comprar un diesel, sin considerar los impuestos.

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2023, 18:23:20 pm »
Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2023, 18:34:13 pm »
Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:
Súper, cada uno verá si quiere tirar un poco menos de humo que camioneta de minera, prender chimenea un poco menos contaminante que carbonera, meter un pelo menos de ruido que recital en el nacional, biba la libertad!

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2023, 10:24:52 am »
Si bien lo del gusto es subjetivo, lo encuentro bien agraciado, salvo por eso de los indicadores del tablero digital sin agujas de los Citroën que lo encuentro horrible.

Como te pasaste al lado oscuro aprovecho de preguntarte...Que tal anda en comparación con una Tiguan en andar, pique, calidad de andar, equipamiento, etc.?


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2023, 08:39:13 am »
Mal lugar para comentar que modificaste el auto.

Recuerda que salta el comité de ética de inmediato.

Lo curioso es que el que te trata de animal, le hizo repro a su auto y se jactaba de que pasaba la RT igual.... asi que entiendo que cae en la misma categoría de delincuente y animal por alterar la programación de fábrica de un auto y por ende, aumentar sus emisiones de contaminantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oye payasito, la critica fue a sacar las medidas anticontaminacion, no a la repro... son dos cosas distintas, yo creo que te enseñaron eso en el instituto

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2023, 09:29:57 am »
cresta, me perdi... acaso la repro no altera las emisiones de gases???

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #30 en: Octubre 23, 2023, 10:16:25 am »
jose, estoy casi 100% seguro que debes mantener presionado el boton de cerrar unos segundos para activar el cierre automatico de puertas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2023, 10:24:48 am »
oye payasito, la critica fue a sacar las medidas anticontaminacion, no a la repro... son dos cosas distintas, yo creo que te enseñaron eso en el instituto
Con la repro te estás pasando por el * las medidas anticontaminación, o no sabes que muchas veces la ecu de los autos vienen restringidas para cumplir normas de emisiones.

Hay cosas que no enseñan en universidades o institutos,como por ejemplo responder con respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2023, 10:46:16 am »
cresta, me perdi... acaso la repro no altera las emisiones de gases???

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate

Si. Claro que las altera, pero no necesariamente para contaminar más

El.combustible genera gases nocivos en su combustión, que tanta cantidad?...eso dependerá de que tan bien se queme.

Una reprogramacion de una ecu, no solo aumenta potencia de la nada. Lo hace sacrificando cosas, incluso confort de marcha, pero eso no significa en todos los casos, aumentar la contaminación, pues mejorar la combustión, la inyección, es una de las premisas de reprogramar,  obtener más hp mejorando la combustión.

Son pocas las personas que buscan una repro para ahorrar,  generalmente se hace para andar más fuerte, y eso si genera más gasto de combustible y de contaminación, pero no la repro como tal, ni menos que una repro aumenta la contaminación o el gasto de combustible como un axioma, pero si mantienes una forma de conducción normal, con una repro, el motor puede quedar más económico y más ágil.
« Última modificación: Octubre 23, 2023, 10:48:37 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2023, 11:04:11 am »
jose, estoy casi 100% seguro que debes mantener presionado el boton de cerrar unos segundos para activar el cierre automatico de puertas

Lo logré!!! Toda la razón. Gracias a todos (casi)

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate

No es dieselgate tu cagá, es Euro6... las del problema son Euro5  :thumbsup:

Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:

Usando aceite decente y mantenciones cariñosas (no de esas)... debiera humear poco y solo en condiciones especificas (partida en frío y acelerando a fondo).

Yo creo que las marcas deberían ofrecer una garantía de por vida para los sistemas anticontaminantes, o al menos más prolongada. En PSA muchos los desactivan una vez expira la garantía no por gusto, sino porque la tasa de fallos es alta y la reparación no es barata. Al final estos sistemas son parte del sobrecosto que pagas al comprar un diesel, sin considerar los impuestos.

Y si. Ahora estoy cachando el famoso cacho de las cadenas de 7 mm vs las de 8 mm. El mío es de los premiados  :sconf:, pero no repararé nada sin síntomas (si empieza a sonar cadena, se va de quirófano... hay que hacerlo al tiro, si no tiene riesgo de muerte del motor. En fin.

Si bien lo del gusto es subjetivo, lo encuentro bien agraciado, salvo por eso de los indicadores del tablero digital sin agujas de los Citroën que lo encuentro horrible.

Como te pasaste al lado oscuro aprovecho de preguntarte...Que tal anda en comparación con una Tiguan en andar, pique, calidad de andar, equipamiento, etc.?

Andar/pique similar diría a un 2.0 TDI sin repro, la DSG es más rápida que la Aisin si, aunque es más silencioso. Un poco más de turbolag que la Tiguan. Me imagino el 2.0 BlueHDi debe ser mejor en ese sentido.

Andar, mas suave pero harto menos firme. Se nota en curvas. Es para andar tranqui.

Equipamiento, 10 plr a una Comfortline, pero no llega a una Limited.

La verdad de las verdades, si me hubiese alcanzado para una Tiguan me hubiese lanzado, pero relación/precio producto es la raja la "Cecy"

PD: Para los axiomáticos del foro, la repro mejora la banda de torque (más bajas rpm el torque máximo y mayor cantidad de nm), por lo que en uso normal mejora el consumo.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2023, 08:00:22 am »
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2023, 09:50:33 am »
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.

Buena! Sería excelente tener ese dato. Y sí, muuuuuucho amor en el aceite, definitivamente. Ojalá no me de dramas la "Cecy".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2023, 12:43:21 pm »
Buen cambio te mandaste José!
Se ve que es un modelo super práctico, menos popular que las 3008, con mucho espacio y butacas que a lo lejos se ven cómodas (el sello de siempre de la marca). Me gusta su versatilidad y una mecánica probada. Lo del ad blue y sus fallos con bajo kilometraje que también he leído en esos 1.5 Diesel, dan lata. Fuera de eso, parece una combinación motor + caja super fiable.
Estéticamente es inferior al 3008 pero se ve bonito, poco convencional.

Respecto de los consumos, me parecen buenos. Tengo un motor similar en el Volvo y anda por 15-16 km/kl mixto real, sin cuidar mucho la pata. En carretera me da 18 a 120, 22 a 100, y estamos hablando de un sedan por lo que el consumo me parece bien de acuerdo a lo que es, un SUV. Que el fabricante declare más es otro cuento.

Quedo super atento a la evolución contigo porque es un candidato de cambio del futuro para mi, aunque me gustaría el 2.0 para que sea más ágil.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #37 en: Noviembre 19, 2023, 12:15:20 pm »
Con la repro te estás pasando por el * las medidas anticontaminación, o no sabes que muchas veces la ecu de los autos vienen restringidas para cumplir normas de emisiones.

Hay cosas que no enseñan en universidades o institutos,como por ejemplo responder con respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #38 en: Noviembre 20, 2023, 15:32:16 pm »
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.

Si pero esa cadena no se corta por el aceite, se corta porque el espesor es muy poco (7mm). El recall que salio, cambia la cadena por una de 8mm, pero es una reparacion bastante invasiva porque no solo cambia la cadena, tambien cambia las levas y otros componentes. Deberias buscar si tu vehiculo esta afecto, hay harta info en los canales de youtube españoles.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #39 en: Noviembre 21, 2023, 08:41:03 am »
Si pero esa cadena no se corta por el aceite, se corta porque el espesor es muy poco (7mm). El recall que salio, cambia la cadena por una de 8mm, pero es una reparacion bastante invasiva porque no solo cambia la cadena, tambien cambia las levas y otros componentes. Deberias buscar si tu vehiculo esta afecto, hay harta info en los canales de youtube españoles.

Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel