Autor Tema: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021  (Leído 7688 veces)

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #40 en: Noviembre 21, 2023, 11:06:29 am »
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.




ud sabia en lo que se metio compa jajaja... suerte  :okay:

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2023, 13:29:33 pm »
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

y pedir a psa que manden el recall a chile ?

Desconectado Bob1977

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2023, 11:00:35 am »
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

Eso te pasa por pasarte al lado oscuro y no seguir con VAG....bromas aparte....debe ser un fusible de una caja que debe llevar media escondida....en fin cosas de franceses.

Desconectado dol phi to

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #43 en: Diciembre 12, 2023, 11:51:28 am »
A casi 2 meses del reporte, tus impresiones siguen siendo las mismas?
Lo amas mas?
Lo odias mas?
Quieres cambiarlo?

Desconectado Iscariot

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2024, 11:39:13 am »
A casi 2 meses del reporte, tus impresiones siguen siendo las mismas?
Lo amas mas?
Lo odias mas?
Quieres cambiarlo?

Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado roberto88

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #45 en: Enero 05, 2024, 11:52:56 am »
Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.

Hola, respecto al led, ¿intentaste volver a dejar la ampolleta original? Recuerdo que en el 208 le puse un led y no encendió y tampoco luego encendió la ampolleta original. Pensé que era fusible o algo, pero al cabo de unos minutos volvio a funcionar todo normalmente... Cosas de los psa.

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #46 en: Enero 05, 2024, 12:55:47 pm »
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Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.


Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.


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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2024, 14:50:35 pm »

Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.

Sí, pero son varios movimientos que debes hacer manejando, eso lo encontré no muy bien pensado.

Un detalle simpático es que cuando estás adelantando en carretera y dejas el señalizador prendido... a los segundos empieza a sonar más fuerte y cada vez más fuerte, como que para que no se te olvide que lo dejaste prendido y lo saques jaja. Simpático detalle.

Algo que no comenté, es que la cámara de retroceso está descuadrada, no se por qué no apunta correctamente hacia atrás, entonces hace que uno no logre estacionar recto nunca. Lo voy a revisar cuando tenga tiempo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2024, 01:32:29 am »
Buenas buenas, bonito auto. Es de las pocas suv que me gustan junto a las 3008 jajaja, de hecho tengo ganas de un 2008 e incluso baraje esta opcion pero siento que es muy familiar para un solteron como yo jajaja, que lleva o una mina o un par de amigos arriba jajaja.

Sobre el tema de la cadena es el tema que me esta frenando a comprar el 2008 o similes (usado 2021). Por lo que cache comienza a pasar a algunos desde los 50mil, en promedio se les corta a los 80mil y muy pocos llegan a los 100mil con la cadena viva. Es un cambio recaro, donde el kit completo cuesta 650-700k + mano de obra, que queda entre 800 y 1 palito. Monto no menor.

Ahora mismo toy intentando negociar una 2008 GT acusando el hecho de la cadena pero no me quieren rebajar por el tema, tiene 70 mil y estoy con terror de comprarmela por el mismo drama, onda capaz que salga y a las dos cuadras se me rompa con lo mala cuea que tengo.

Aun con mi 308 Feline 1.6 fiel ahi sigo aguantando pero ya lo quiero cambiar, entro el bichito y creo q nada lo sacara :(

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