A casi 2 meses del reporte, tus impresiones siguen siendo las mismas?
Lo amas mas?
Lo odias mas?
Quieres cambiarlo?
Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.
Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:
Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.
Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.
Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.
Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.