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Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021

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roberto88:

--- Cita de: Iscariot en Enero 05, 2024, 11:39:13 am ---Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.

--- Fin de la cita ---

Hola, respecto al led, ¿intentaste volver a dejar la ampolleta original? Recuerdo que en el 208 le puse un led y no encendió y tampoco luego encendió la ampolleta original. Pensé que era fusible o algo, pero al cabo de unos minutos volvio a funcionar todo normalmente... Cosas de los psa.

dol phi to:

--- Citar ---Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.
--- Fin de la cita ---


Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.

Iscariot:

--- Cita de: dol phi to en Enero 05, 2024, 12:55:47 pm ---
Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.

--- Fin de la cita ---

Sí, pero son varios movimientos que debes hacer manejando, eso lo encontré no muy bien pensado.

Un detalle simpático es que cuando estás adelantando en carretera y dejas el señalizador prendido... a los segundos empieza a sonar más fuerte y cada vez más fuerte, como que para que no se te olvide que lo dejaste prendido y lo saques jaja. Simpático detalle.

Algo que no comenté, es que la cámara de retroceso está descuadrada, no se por qué no apunta correctamente hacia atrás, entonces hace que uno no logre estacionar recto nunca. Lo voy a revisar cuando tenga tiempo.

Bastian.ale:
Buenas buenas, bonito auto. Es de las pocas suv que me gustan junto a las 3008 jajaja, de hecho tengo ganas de un 2008 e incluso baraje esta opcion pero siento que es muy familiar para un solteron como yo jajaja, que lleva o una mina o un par de amigos arriba jajaja.

Sobre el tema de la cadena es el tema que me esta frenando a comprar el 2008 o similes (usado 2021). Por lo que cache comienza a pasar a algunos desde los 50mil, en promedio se les corta a los 80mil y muy pocos llegan a los 100mil con la cadena viva. Es un cambio recaro, donde el kit completo cuesta 650-700k + mano de obra, que queda entre 800 y 1 palito. Monto no menor.

Ahora mismo toy intentando negociar una 2008 GT acusando el hecho de la cadena pero no me quieren rebajar por el tema, tiene 70 mil y estoy con terror de comprarmela por el mismo drama, onda capaz que salga y a las dos cuadras se me rompa con lo mala cuea que tengo.

Aun con mi 308 Feline 1.6 fiel ahi sigo aguantando pero ya lo quiero cambiar, entro el bichito y creo q nada lo sacara :(

PALADIN4083:

--- Cita de: Iscariot en Febrero 05, 2024, 14:50:35 pm ---Sí, pero son varios movimientos que debes hacer manejando, eso lo encontré no muy bien pensado.

Un detalle simpático es que cuando estás adelantando en carretera y dejas el señalizador prendido... a los segundos empieza a sonar más fuerte y cada vez más fuerte, como que para que no se te olvide que lo dejaste prendido y lo saques jaja. Simpático detalle.

Algo que no comenté, es que la cámara de retroceso está descuadrada, no se por qué no apunta correctamente hacia atrás, entonces hace que uno no logre estacionar recto nunca. Lo voy a revisar cuando tenga tiempo.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Iscariot en Enero 05, 2024, 11:39:13 am ---Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.

--- Fin de la cita ---

Estimado, tengo el mismo modelo y se me ocurrió hacer lo mismo de cambiar la luces interiores (que no alumbran nada) a led, pero me dió corte, tambo puedo encontrar  dónde se generó :yaoming:
Pudo solucionar el problema?? Si lo llevo a un taller le agradecería que me pueda indicar para ir a la segura y no embarrarla más. Jejejej
Saludos

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