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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 19, 2023, 10:53:11 am

Título: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 19, 2023, 10:53:11 am
Estimados,

Bueno, como es tradición cumplo con presentar el nuevo integrante de la casa, que va en reemplazo de la Ssangyong Rexton 2022 que teníamos (básicamente, necesidad de hacer caja). La idea surge en un contexto donde ninguna de las opciones que cumplían con todos los requerimientos estaban al alcance del presupuesto, por lo que hubo que analizar y ceder en cosas. Finalmente, como opciones quedaron la VW Tiguan, C5 Aircross y Subaru Forester, todas en sus variantes diesel. Por presupuesto, las Tiguan empezaron a quedar un poco lejos (arriba) o con mucho kilometraje, las Forester aparecían muy antiguas y también con mucho kilometraje, mientras que en las C5 Aircross había más variedad. Preferimos C5 en vez de 3008 por habilitabilidad y modularidad y en vez de 3008 y 5008 por el factor "robabilidad". Es menos atractiva para el público masivo, pero para nosotros venía perfecto orientado a su objetivo: vehículo familiar, seguro, de bajo costo operacional (consumo/repuestos) y que pueda andar en ripio/lluvia con piedras y otras condiciones de manera adecuada.

Sobre la unidad:
Año 2021
Caja automática 8 marchas
Motor 1.5 BlueHDi
44.000 kms.
Color gris platino

Diseño

Este apartado tiene elementos objetivos y subjetivos. En lo subjetivo, a mi me parece agradable, diferente al común, con identidad propia, aunque no particularmente lindo. De todos modos, tiene un exterior bien rematado, que se muestra más pequeño a simple vista de lo que es por dentro (es amplio) y también tiene un sobresaliente despeje en su segmento (23 centímetros, ¡un poco más que la Rexton! que tiene 22,4). Por fuera se ve con poca superficie acristalada, pero es porque tiene unas ventanas oscurecidas atrás, que entregan luminosidad extra al habitáculo. Tiene detalles de diseño que son entretenidos, como "airbumps" laterales, detalles en color blanco (barras, molduras laterales y frontales), diseño "tortuga" en los asientos con distintos tipos de tapiz, "costuras" a la vista, entre otros. Hay harto diseño en el auto y, si bien se puede ver algo anódino en fotos, en la calle la verdad es que se ve bastante atractivo y distinto.

(https://i.ibb.co/BrHnCk4/Whats-App-Image-2023-10-19-at-11-49-39.jpg)

(https://i.ibb.co/PGj3Qwr/Whats-App-Image-2023-10-19-at-11-49-38.jpg)

Funcionalidad

Para este apartado voy a separar lo digital de lo analógico. Partiendo con lo bueno, hay cosas muy interesantes desde el punto de vista de la funcionalidad: muchos espacios para guardar cosas, un apoyabrazos con apertura central y un espacio realmente enorme (aunque le faltó algo para poder afirmar objetos) y refrigerada. En términos de equipamiento, esta versión intermedia (Feel) tiene las amenidades necesarias pero nada de sobra, luces interiores delantera y trasera (aunque la delantera no es "separable" por plaza, eso es un punto bajo), una guantera algo pequeña pero suficiente. En contraste, creo que su principal punto bajo es usar mucha pantalla y equipamiento tecnológico, pero no ser de última generación, lo que genera una experiencia de usuario regular. Al respecto, por ejemplo, dispone de un tablero digital MUY poco personalizable y con una resolución bastante mejorable, además de leeeeeento, como también los comandos del climatizador, reglajes del audio, etc, etc... están todos contenidos en la pantalla y no es algo que uno puedo controlar con facilidad manejando, más bien es para detenerse a configurar o hacerlo durante los semáforos. Aún conserva algunos botones físicos específicos para apagar el Start-Stop, apagar el climatizador completo (y abrir las ventanas) y el botón para cerrar puertas (no lo hace automático :().

Bueno, tiene radio con Carplay, que en general funciona bien, pantalla de 8" y cargador inalámbrico (leeeeento sí).

(https://i.ibb.co/7W2zzd9/Whats-App-Image-2023-10-19-at-11-49-41.jpg)

Comodidad

Es uno de los puntos fuertes del producto, ya que reúne en un tamaño compacto (4.5 metros) una enorme habitabilidad dada por una buena altura libre para las cabezas adelante y atrás, un maletero muy grande (alrededor de 700 litros) y, lo más importante y en mi caso clave como decisión de compra, tres plazas independientes en la parte de atrás. Nada de pasajeros centrales apretados y sobre el apoyabrazos central (que no existe), sino que tres butacas pequeñas pero tremendamente versátiles (levemente reclinables de manera independiente y desplazables longitudinalmente). Eso hace que en situaciones cacho como la mía, donde tengo 2 niñas con silla y 1 adolescente, vayan super cómodos. Esto porque las sillas van más pegadas hacia la ventana que lo habitual, dejando un excelente espacio entre medio. Tiene un faltante incomprensible sí: no tiene ISOFIX en la plaza central, lo que le resta algo de practicidad, considerando que su hermano 5008 tiene. En fin. Otros aspectos que suman a la comodidad son unos asientos MUY blandos y cómodos (Advanced Confort, que tienen como una especie de "memory foam", que los hacen cero cansadores para viajes de mediana longitud y lo dice alguien que sufre de la espalda por una hernia discal), cosa que se repite en las plazas traseras. Además, la amortiguación contribuye bastante, tiene amortiguadores especiales con topes espumados que hacen que el andar sea muy suave. Esperaba más sí, pero esto lo hablaré en el manejo.

Sensación de calidad

En este punto, tengo la misma sensación que tengo tras haber probado otros productos PSA de la generación: conviven puntos muy altos con punto bajos. Por ejemplo, los asientos se sienten de buena calidad, mullido y calidad del "cuero" (tanto así que desconozco si es cuero real o no), el tablero tiene una combinación de materiales especial y contraintuitiva (duros en la parte superior, blandos con "costuras" a la vista al frente, es como al revés de la media pero tiene sentido, ya que uno lo que toca más finalmente es la parte del frente... y se daña menos con el sol). En contraste, pensando que es un C5, es decir, el "tope de gama" de la marca, tiene cosas que no debieran estar, como una sensación algo plástica en las puertas, un cierre de puertas "intermedio" (no tan sólido como uno esperaría), perillas con sensación de ser algo endebles, un comando de control crucero (que puede gustar o no) con aspecto algo obsoleto, telecomandos y paletas paddle shift con plásticos algo crujientes. Por otra parte, tiene detalles de equipamiento bien amenos, pero una cámara de retroceso con mapas bien imprecisos, la carencia de cierre automático de puertas con velocidad (he tenido que acostumbrarme a esto, es un faltante MUY importante, porque siempre se me olvida cerrar puertas, sobretodo cuando tienes niñas), el capot se levanta con varilla (no tiene amortiguadores hidráulicos) y no existe una tapa de motor como tal, sino una "tela" en cierto sector, que creo que es antiflama. En fin, falta equilibrar aspectos en ese sentido, pero se siente un producto bien acabado en general.

Manejo

Para detallar este aspecto, debo explicitar que solo lo tuve 3 días sin hacerle las siguientes modificaciones: AdBlue off, EGR off y DPF off. Además, "aprovechando el vuelito", le hice una reprogramación. Según lo indicado debiera estar en 170 hp y 370 NM de torque. El auto además cuenta con una caja de cambios automáticas Aisin japonesa de 8 marchas.

El conjunto motor-caja es realmente excelente, se siente un auto mucho menos grande de lo que es, extremadamente silencioso y suave para pasar los cambios. Muy rico de manejo, realmente. Se nota muchísimo la diferencia entre el modo ECO (que se pone leeeento, pero mejora harto los consumos), con el normal y el modo SPORT (que realmente mantiene las RPM bien arriba -para lo que se considera en un diesel- con respuesta casi instantánea). Acelera muy bien y recupera muy bien, aunque tiene un notorio turbolag que hay que conocer y gestionar, por ejemplo, haciendo uso de las paletas al volante para rebajar marchas antes de un adelantamiento programado.

Respecto al chasis, se nota bastante trabajado, aunque con una suspensión blanda y de amplio recorrido, no es de esperar grandes respuestas. Una dirección muy blanda contribuye a esta sensación. Es como un "dejo" de inseguridad al tomar curvas más fuerte, pero está claro que no es el planteamiento del auto. De todos modos, para un uso normal está más que bien y seguro. Creo que hay que acostumbrarse a que es un auto que, en un camino secundario, puede llegar a velocidades altas en una recta dada su buena aceleración/recuperación, pero a la hora de llegar a una curva hay que reducir velocidad de manera importante sí o sí.

Los frenos son adecuados, responden bien, aunque me tocó probarlos en una frenada fuerte y los encontré algo largos, los primeros días. Le cambié pastillas y rectifiqué discos tras eso (por desgaste) y se siente una buena frenada, aunque he probado mejores. Es suficiente para el peso y características del auto, pero no tiene la mordiente que tiene, por ejemplo, su primo hermano Peugeot 308 (que lo uso de parámetro para comparar porque lo conozco de cerca).

Consumo

Un motivo de los más importantes para quién compra un diesel. Con manejo tranquilo, que le he dado hasta ahora, tengo un mixto de 14 km/l, lo que me parece bastante bueno, aunque es lo mismo que me daba mi ex VW Golf Variant TDI con motor 2.0. Puede ser tema de peso, aerodinámica, pero -acorde a las cifras declaradas por el fabricante- esperaba más. Donde no me gustó tanto el consumo es en carretera, ya que en un viaje Santiago-Quintero), 100% carretera, obtuve un promedio de 17.2 km/l con 5 personas arriba (2 niñas chicas, 1 adolescente, 2 adultos y carga moderada), en velocidades alrededor de 110 km/h, con algunos breve periodo de adelantamiento a 140 km/h. Es buen consumo, pero dista de lo que declara el fabricante. En suma, es un auto que gasta poco y me sirve para lo que esperaba, pero dista mucho de las maravillas declaradas por el fabricante para los PSA.

Ah y pago 60 mil por el seguro con 7 UF de deducible. Es más que los 45 mil que pagaba por el Rexton 5 UF pero todo ha subido.

En suma, podría resumir el producto del siguiente modo:

Aspectos fuertes
+ Comodidad y suavidad
+ Versatilidad y modularidad
+ Buenos consumos para su tamaño
+ Buena combinación motor + caja
+ Seguridad y equipamiento

Aspectos débiles
- Se espera más calidad en detalles para su segmento
- No es TAN suave como uno esperaría, no es un alfombra voladora
- Manejo poco firme por la suspensión blanda
- Faltan versiones con doble tracción
- Interfaces tecnológicas poco versátiles y algo desactualizadas.
- Fiabilidad discutible (falla de AdBlue conocida, falla aleatoria en cadena de distribución conocida también).

Les debo más fotos.

Saludos,
José
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: mobiladicto en Octubre 19, 2023, 11:12:28 am
felicitaciones,  y el dpf, tanque adblue y egr en que estado estaban ?, super prematuro sacarlo pero si es por evitarse cachos..., pasa la rt sin ley 20 o 30 mil ?
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 19, 2023, 11:15:16 am
felicitaciones,  y el dpf, tanque adblue y egr en que estado estaban ?, super prematuro sacarlo pero si es por evitarse cachos..., pasa la rt sin ley 20 o 30 mil ?

DPF ok, lo vaciaron :sconf:, filtro AdBlue ya con harta costra (solo con 44.000)... y hay posibilidad que pase la RT a la buena, hay que intentarlo. Sobre el humo, solo en frío como que tira un poquititooooo de humo al partir, pero de verdad mínimo... y al pisarlo a fondo tira como una nubecita pequeña. Pero nada más, todo el resto, sin humo. Y entiendo que la RT mide solo opacidad (humo visible, por lo que llevando el auto caliente, no debiera ser tema).

Y sí, es prematuro hacerlo, pero también era por evitarse problemas, me complica mucho tener un auto en panne por algún motivo (en términos operativos) y además, para sentir el motor más "destapado".
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: roberto88 en Octubre 19, 2023, 12:00:14 pm
Citar
y el botón para cerrar puertas (no lo hace automático :().
Hola, se ve muy bueno.

Normalmente en psa, si dejas presionado ese boton un rato activa o desactiva el cierre en rodaje.

Saludos
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 19, 2023, 12:06:15 pm
Hola, se ve muy bueno.

Normalmente en psa, si dejas presionado ese boton un rato activa o desactiva el cierre en rodaje.

Saludos

Ohhhh, que BUEN dato!!! Voy a probar más tarde, porque de verdad me dejó atravesado la falta de ese detalle, que hasta mi Octavia 2008 tiene.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Jesusdhc en Octubre 19, 2023, 13:39:08 pm
Buenaaaa, felicidades por el auto, me gusta mucho esa C5, se siente super práctica y cómoda, espero la disfrutes y te salga buena  :thumbsup:, raro lo de la activación del bloqueo de las puertas, tengo un c3 2017 y al pasar los 10 KM/h se activan solos, nunca tengo que presionar el boton.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: cc61 en Octubre 19, 2023, 13:49:21 pm
que buen reporte! Muy rico el auto, felicidades, se nota un producto con mucho diseño interior/exterior equilibrando función y estética, muy francés, y obviamente de gustos personales, aunque yo lo encuentro agradable y diferenciado de presencia, no tan igual como todas las otras suv del segmento.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: DON QUELO en Octubre 19, 2023, 14:01:22 pm
Felicitaciones!!!


Es un auto Familiar super "redondo", la repro de cuanto a cuanto subio? muy caro hacerlo?
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: felipe_105 en Octubre 19, 2023, 14:03:34 pm
Felicidades, parece ser un muy buen auto familiar. Siempre me ha llamado la atención el sistema de suspensión que lleva este auto, hasta donde he leído tiene unos topes hidráulicos dentro del amortiguador que evitan el rebote en compresión y extensión, permitiéndole llevar amortiguadores y resortes muy blandos de manera segura. Parece no lograr como mencionaste esa sensación de alfombra voladora de los antiguos citroen con suspensión activa. Solo por curiosidad ¿Te parece realmente mejor que otros autos con suspensiones más convencionales? ¿O es solo marketing? 
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 19, 2023, 14:31:42 pm
Buena José esta bien bonita y tenida, felicitaciones!
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 19, 2023, 15:24:48 pm
Gracias muchachos por sus comentarios. A las dudas...

Es un auto Familiar super "redondo", la repro de cuanto a cuanto subio? muy caro hacerlo?

480 con IVA con FChip (lo pagué sin iva jaja), subió de 130 hp y 300 nm a 170 hp y 370 nm, en el papel al menos. Es una repro europea (no caché la marca) + la eliminación de DPF (por software y vaciado físico de la loza), AdBlue y EGR. Se nota la diferencia.

Buenaaaa, felicidades por el auto, me gusta mucho esa C5, se siente super práctica y cómoda, espero la disfrutes y te salga buena  :thumbsup:, raro lo de la activación del bloqueo de las puertas, tengo un c3 2017 y al pasar los 10 KM/h se activan solos, nunca tengo que presionar el boton.

Me tinca que eso del botón es para configurarlo, lo veo en casa y les cuento. Es raro que no traiga eso un modelo de esta gama y, sobretodo, francés.

Siempre me ha llamado la atención el sistema de suspensión que lleva este auto, hasta donde he leído tiene unos topes hidráulicos dentro del amortiguador que evitan el rebote en compresión y extensión, permitiéndole llevar amortiguadores y resortes muy blandos de manera segura. Parece no lograr como mencionaste esa sensación de alfombra voladora de los antiguos citroen con suspensión activa. Solo por curiosidad ¿Te parece realmente mejor que otros autos con suspensiones más convencionales? ¿O es solo marketing? 

No sabría responderte si es marketing o es real, lo que puedo aportar es que tiene una conducción muy suave, los lomos de toro puedes pasarlos casi sin sentirlos incluso con cierta velocidad... pero en caminos de ripio o baches grandes, la verdad lo encuentro igual que otros, se siente harto. ¿Son más suaves que otros? Sí. ¿Son una "alfombra voladora"? Al menos este auto, naah.

No se en qué irá. Lo que sí se es que la versión Live (más básica) no tiene esos amortiguadores. Quién sabe, quizás le cambiaron los amortiguadores, no tengo idea cómo saberlo, aunque lo dudo por el kilometraje.

A todo esto, el sistema funciona más menos así:

(https://img.autotrader.co.za/8212280)
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Motoko en Octubre 19, 2023, 17:07:10 pm
Qué linda "nae"... me encanta el modelo... pero es "mucho, Lucho" para mis necesidades... ya no ando con niños ni grandes equipajes... sólo de vez en cuando la silla de ruedas de mi papá y de viajes un par de bolsos y eso cabe perfecto en el JAC JS2 que tengo...
Pero de todas maneras es flor de auto y se ve precioso y muy rico de manejar... éxito y ojalá lo disfrutes !!!
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: FM en Octubre 19, 2023, 17:32:29 pm
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRh5BzzIuOQ

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: pipe_5 en Octubre 19, 2023, 18:37:51 pm
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRh5BzzIuOQ
Que fotos miraste? Jajaja.

A mi gusto, sale de todos los diseños genéricos actuales, y se nota que es un citröen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: GABRIEL en Octubre 19, 2023, 18:57:16 pm
Está bueno, cumple a cabalidad. Felicitaciones.
Vendiste ya el sangyong?

Oye, lo de los seguros, estoy casi seguro que se configura del computador del auto, al menos así era en el 308 y básicamente es el mismo SO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Bozon en Octubre 19, 2023, 19:37:07 pm
Buena, felicidades por el auto. Yo no lo encontré feo, al contrario, me parece un diseño simple, con algo de elegancia y toques distintivos.

Harto el aumento de potencia con repro. Subir de 130 a 170 HP en un motor Diesel debe tirar bastante.

Lograste ya vender el Rexton?
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 20, 2023, 08:51:52 am
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRh5BzzIuOQ

Gracias por el comentario. Efectivamente he leído harto sobre este auto y concuerdan que aún tiene de "Citröen". Yo veo lo que indicas, esto de lo más genérico, como algo positivo, en tanto -por ejemplo- usan fórmulas probadas de mecánica (unos amortiguadores "raros", pero que pueden ser reemplazados por normales en caso de falla, en vez de carísimas esferas; un motor diesel compartido con toda la gama, una caja AT japonesa fiable) y mantienen elementos de diseño bien "Citröen", que creo que lo diferencian en lo estético. Lo que sí, también según he visto en los review, a diferencia de los Citröen anteriores que se diferenciaban bastante de otras marcas PSA, este C5 Aircross es mucho más "Peugeot" que su predecesores. No se si es eso es bueno o malo en términos absolutos, pero desde mi punto de vista y las mejoras que ha tenido Pug en fiabilidad y diseño, es bueno.

Está bueno, cumple a cabalidad. Felicitaciones.
Vendiste ya el sangyong?

Oye, lo de los seguros, estoy casi seguro que se configura del computador del auto, al menos así era en el 308 y básicamente es el mismo SO.

Se me olvidó configurar los seguros ayer, lo veré hoy.

Sobre la Rexton, aún a la venta, se me ocurrió venderlo en el peor mes del año parece (septiembre). Ahora está en la sucursal de Cantagallo de Astara, por si les interesa o quieren pasar el dato a algún amigo. Mantenciones al día, con garantía vigente el bicho, poderoso y todoterreno jeje.

Buena, felicidades por el auto. Yo no lo encontré feo, al contrario, me parece un diseño simple, con algo de elegancia y toques distintivos.

Harto el aumento de potencia con repro. Subir de 130 a 170 HP en un motor Diesel debe tirar bastante.

Lograste ya vender el Rexton?


Repuesta arriba, jeje. Está en venta todavía, disponible en Astara Cantagallo. 4x4 con reductora y diesel con 441 NM papáaaa  :wub:
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 20, 2023, 13:59:12 pm
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: carlos.lopezsa en Octubre 20, 2023, 17:36:33 pm
Buena, yo tengo el mismo modelo pero capado del 2023, trae otras llantas y no trae las barras de techo para ser la versión Feel.
A mi me tiene contento, es cómodo para viajar en carretera.
Le compré las barras de techo en Citroen y me costaron bien caras para no ser de marca, además de que suenan desde los 100 km/hr, suena un pitido como tetera jajaja.

Felicidades, ojalá nos vaya bien con ellos.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Manolete en Octubre 21, 2023, 03:19:29 am
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones

O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Patagonia en Octubre 21, 2023, 09:23:45 am
O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7
El DPF captura partículas pm2.5 que son respirables y cancerígenas, no tiene que ver con las emisiones de CO2
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2023, 11:52:53 am
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones

Para juzgar eso está la PRT  :thumbsup:

Buena, yo tengo el mismo modelo pero capado del 2023, trae otras llantas y no trae las barras de techo para ser la versión Feel.
A mi me tiene contento, es cómodo para viajar en carretera.
Le compré las barras de techo en Citroen y me costaron bien caras para no ser de marca, además de que suenan desde los 100 km/hr, suena un pitido como tetera jajaja.

Felicidades, ojalá nos vaya bien con ellos.

Bueno saberlo, ahí compartimos datos!

O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7

Quizás soy muy pata e fierro.

El de Astara debe ser de la misma camada del mío (ex Salfa).

Te debo las fotos!

El DPF captura partículas pm2.5 que son respirables y cancerígenas, no tiene que ver con las emisiones de CO2

Sapbe
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Patagonia en Octubre 21, 2023, 13:51:33 pm
Para juzgar eso está la PRT  :thumbsup:

Bueno saberlo, ahí compartimos datos!

Quizás soy muy pata e fierro.

El de Astara debe ser de la misma camada del mío (ex Salfa).

Te debo las fotos!

Sapbe
Las PRT lamentablemente no tienen instalada capacidad para medir PM2.5, lo único que tienen es un índice de opacidad pero ese más se afecta con partículas más grandes, lo que no obsta a que de acuerdo a la ley de tránsito no se permite modificar las condiciones originales del auto.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: pipe_5 en Octubre 21, 2023, 13:56:06 pm
Mal lugar para comentar que modificaste el auto.

Recuerda que salta el comité de ética de inmediato.

Lo curioso es que el que te trata de animal, le hizo repro a su auto y se jactaba de que pasaba la RT igual.... asi que entiendo que cae en la misma categoría de delincuente y animal por alterar la programación de fábrica de un auto y por ende, aumentar sus emisiones de contaminantes


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Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: felipe_105 en Octubre 21, 2023, 14:56:20 pm
Yo creo que las marcas deberían ofrecer una garantía de por vida para los sistemas anticontaminantes, o al menos más prolongada. En PSA muchos los desactivan una vez expira la garantía no por gusto, sino porque la tasa de fallos es alta y la reparación no es barata. Al final estos sistemas son parte del sobrecosto que pagas al comprar un diesel, sin considerar los impuestos.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Dvmivn._ en Octubre 21, 2023, 18:23:20 pm
Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Patagonia en Octubre 21, 2023, 18:34:13 pm
Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:
Súper, cada uno verá si quiere tirar un poco menos de humo que camioneta de minera, prender chimenea un poco menos contaminante que carbonera, meter un pelo menos de ruido que recital en el nacional, biba la libertad!
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Bob1977 en Octubre 22, 2023, 10:24:52 am
Si bien lo del gusto es subjetivo, lo encuentro bien agraciado, salvo por eso de los indicadores del tablero digital sin agujas de los Citroën que lo encuentro horrible.

Como te pasaste al lado oscuro aprovecho de preguntarte...Que tal anda en comparación con una Tiguan en andar, pique, calidad de andar, equipamiento, etc.?

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 23, 2023, 08:39:13 am
Mal lugar para comentar que modificaste el auto.

Recuerda que salta el comité de ética de inmediato.

Lo curioso es que el que te trata de animal, le hizo repro a su auto y se jactaba de que pasaba la RT igual.... asi que entiendo que cae en la misma categoría de delincuente y animal por alterar la programación de fábrica de un auto y por ende, aumentar sus emisiones de contaminantes


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oye payasito, la critica fue a sacar las medidas anticontaminacion, no a la repro... son dos cosas distintas, yo creo que te enseñaron eso en el instituto
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: publitv en Octubre 23, 2023, 09:29:57 am
cresta, me perdi... acaso la repro no altera las emisiones de gases???

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: djweezyng en Octubre 23, 2023, 10:16:25 am
jose, estoy casi 100% seguro que debes mantener presionado el boton de cerrar unos segundos para activar el cierre automatico de puertas
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: pipe_5 en Octubre 23, 2023, 10:24:48 am
oye payasito, la critica fue a sacar las medidas anticontaminacion, no a la repro... son dos cosas distintas, yo creo que te enseñaron eso en el instituto
Con la repro te estás pasando por el * las medidas anticontaminación, o no sabes que muchas veces la ecu de los autos vienen restringidas para cumplir normas de emisiones.

Hay cosas que no enseñan en universidades o institutos,como por ejemplo responder con respeto


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Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 23, 2023, 10:46:16 am
cresta, me perdi... acaso la repro no altera las emisiones de gases???

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate

Si. Claro que las altera, pero no necesariamente para contaminar más

El.combustible genera gases nocivos en su combustión, que tanta cantidad?...eso dependerá de que tan bien se queme.

Una reprogramacion de una ecu, no solo aumenta potencia de la nada. Lo hace sacrificando cosas, incluso confort de marcha, pero eso no significa en todos los casos, aumentar la contaminación, pues mejorar la combustión, la inyección, es una de las premisas de reprogramar,  obtener más hp mejorando la combustión.

Son pocas las personas que buscan una repro para ahorrar,  generalmente se hace para andar más fuerte, y eso si genera más gasto de combustible y de contaminación, pero no la repro como tal, ni menos que una repro aumenta la contaminación o el gasto de combustible como un axioma, pero si mantienes una forma de conducción normal, con una repro, el motor puede quedar más económico y más ágil.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 23, 2023, 11:04:11 am
jose, estoy casi 100% seguro que debes mantener presionado el boton de cerrar unos segundos para activar el cierre automatico de puertas

Lo logré!!! Toda la razón. Gracias a todos (casi)

bueno, mejor me callo ya que tengo una huea dieselgate

No es dieselgate tu cagá, es Euro6... las del problema son Euro5  :thumbsup:

Bonita la citrola, obviamente menos propositiva que los diseños de Citroen pre 2013 pero bonito al fin y al cabo (que manera de gustarme el c4 de primera generación :wub:)

Sobre el DPF, cada uno sabe hacer lo que más le conviene, mientras no deje humo como camioneta minera está bien :trollface:

Usando aceite decente y mantenciones cariñosas (no de esas)... debiera humear poco y solo en condiciones especificas (partida en frío y acelerando a fondo).

Yo creo que las marcas deberían ofrecer una garantía de por vida para los sistemas anticontaminantes, o al menos más prolongada. En PSA muchos los desactivan una vez expira la garantía no por gusto, sino porque la tasa de fallos es alta y la reparación no es barata. Al final estos sistemas son parte del sobrecosto que pagas al comprar un diesel, sin considerar los impuestos.

Y si. Ahora estoy cachando el famoso cacho de las cadenas de 7 mm vs las de 8 mm. El mío es de los premiados  :sconf:, pero no repararé nada sin síntomas (si empieza a sonar cadena, se va de quirófano... hay que hacerlo al tiro, si no tiene riesgo de muerte del motor. En fin.

Si bien lo del gusto es subjetivo, lo encuentro bien agraciado, salvo por eso de los indicadores del tablero digital sin agujas de los Citroën que lo encuentro horrible.

Como te pasaste al lado oscuro aprovecho de preguntarte...Que tal anda en comparación con una Tiguan en andar, pique, calidad de andar, equipamiento, etc.?

Andar/pique similar diría a un 2.0 TDI sin repro, la DSG es más rápida que la Aisin si, aunque es más silencioso. Un poco más de turbolag que la Tiguan. Me imagino el 2.0 BlueHDi debe ser mejor en ese sentido.

Andar, mas suave pero harto menos firme. Se nota en curvas. Es para andar tranqui.

Equipamiento, 10 plr a una Comfortline, pero no llega a una Limited.

La verdad de las verdades, si me hubiese alcanzado para una Tiguan me hubiese lanzado, pero relación/precio producto es la raja la "Cecy"

PD: Para los axiomáticos del foro, la repro mejora la banda de torque (más bajas rpm el torque máximo y mayor cantidad de nm), por lo que en uso normal mejora el consumo.

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: FM en Octubre 25, 2023, 08:00:22 am
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Octubre 25, 2023, 09:50:33 am
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.

Buena! Sería excelente tener ese dato. Y sí, muuuuuucho amor en el aceite, definitivamente. Ojalá no me de dramas la "Cecy".
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Matador en Octubre 25, 2023, 12:43:21 pm
Buen cambio te mandaste José!
Se ve que es un modelo super práctico, menos popular que las 3008, con mucho espacio y butacas que a lo lejos se ven cómodas (el sello de siempre de la marca). Me gusta su versatilidad y una mecánica probada. Lo del ad blue y sus fallos con bajo kilometraje que también he leído en esos 1.5 Diesel, dan lata. Fuera de eso, parece una combinación motor + caja super fiable.
Estéticamente es inferior al 3008 pero se ve bonito, poco convencional.

Respecto de los consumos, me parecen buenos. Tengo un motor similar en el Volvo y anda por 15-16 km/kl mixto real, sin cuidar mucho la pata. En carretera me da 18 a 120, 22 a 100, y estamos hablando de un sedan por lo que el consumo me parece bien de acuerdo a lo que es, un SUV. Que el fabricante declare más es otro cuento.

Quedo super atento a la evolución contigo porque es un candidato de cambio del futuro para mi, aunque me gustaría el 2.0 para que sea más ágil.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Bozon en Noviembre 19, 2023, 12:15:20 pm
Con la repro te estás pasando por el * las medidas anticontaminación, o no sabes que muchas veces la ecu de los autos vienen restringidas para cumplir normas de emisiones.

Hay cosas que no enseñan en universidades o institutos,como por ejemplo responder con respeto


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 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: araexon en Noviembre 20, 2023, 15:32:16 pm
Sí, los 1.5 cortan la cadena q une árboles de leva creo? Por usar aceite q no corresponde  :trollface:

Ojo con el aceite con que ha sido mantenido y el que le estás poniendo. Más que calidad es que cumpla la especificación. No me acuerdo pero tengo pantallazos de un mecánico PSA en foro español q cachaba harto, con tiempo las busco.

Si pero esa cadena no se corta por el aceite, se corta porque el espesor es muy poco (7mm). El recall que salio, cambia la cadena por una de 8mm, pero es una reparacion bastante invasiva porque no solo cambia la cadena, tambien cambia las levas y otros componentes. Deberias buscar si tu vehiculo esta afecto, hay harta info en los canales de youtube españoles.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Noviembre 21, 2023, 08:41:03 am
Si pero esa cadena no se corta por el aceite, se corta porque el espesor es muy poco (7mm). El recall que salio, cambia la cadena por una de 8mm, pero es una reparacion bastante invasiva porque no solo cambia la cadena, tambien cambia las levas y otros componentes. Deberias buscar si tu vehiculo esta afecto, hay harta info en los canales de youtube españoles.

Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 21, 2023, 11:06:29 am
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.




ud sabia en lo que se metio compa jajaja... suerte  :okay:
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 21, 2023, 13:29:33 pm
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

y pedir a psa que manden el recall a chile ?
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Bob1977 en Noviembre 26, 2023, 11:00:35 am
Mi vehículo está afecto, pero no hay recall en Chile por ese tema. Ya lo investigué.

El tema es que puedo hacerlo de manera preventiva (sablazo más o menos) o esperar que de algún síntoma (algún ruidito) y ahí desembolsar el mismo sablazo.

Hasta ahora, cero dramas el auto.... más allá de la famosa electrónica PSA. Se me ocurrió cambiar luces interiores a LED, hice un pequeño corto en una ampolleta, paf.... y hasta ahora, habiendo revisado TODA la fusiblera del auto, del motor, de la BSI, etc.... no logro pillar el corte. Pero no creo que se haya quemado algún componente, porque lo acusaría más. Tengo que dedicarle más tiempo y seguir revisando.

Eso te pasa por pasarte al lado oscuro y no seguir con VAG....bromas aparte....debe ser un fusible de una caja que debe llevar media escondida....en fin cosas de franceses.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: dol phi to en Diciembre 12, 2023, 11:51:28 am
A casi 2 meses del reporte, tus impresiones siguen siendo las mismas?
Lo amas mas?
Lo odias mas?
Quieres cambiarlo?
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Enero 05, 2024, 11:39:13 am
A casi 2 meses del reporte, tus impresiones siguen siendo las mismas?
Lo amas mas?
Lo odias mas?
Quieres cambiarlo?

Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: roberto88 en Enero 05, 2024, 11:52:56 am
Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.

Hola, respecto al led, ¿intentaste volver a dejar la ampolleta original? Recuerdo que en el 208 le puse un led y no encendió y tampoco luego encendió la ampolleta original. Pensé que era fusible o algo, pero al cabo de unos minutos volvio a funcionar todo normalmente... Cosas de los psa.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: dol phi to en Enero 05, 2024, 12:55:47 pm
Citar
Hola. Sorry, estaba medio alejado del foro, solo eso.

Te cuento que voy para los 54.000 kms. (es decir, 10.000 kms. con el auto) y puedo compartir algunas cosas:

Lo bueno:
- Auto muy cómodo y práctico para el día a día. No he echado de menos la maleta de la Rexton ni tampoco el despeje. Las plazas traseras son super cómodas, hemos viajado harto a la playa en el auto y todo bien, hasta con perro jaja.
- El consumo se ha estabilizado en ciclo mixto en 14.7 km/l, lo que es bastante mejor que los 10.5-11 que me daba el Rexton. Esto se traduce en una 60-70 lucas menos al mes en este apartado. Justo lo que necesitaba.
- El auto tiene buen andar, silencioso, suave, relativamente rápido incluso con carga, con varias funcionalidades entretes. Frena decente, no es el no. 1 en frenada pero está bastante bien. Suavidad, ese es el fuerte, para viajar, todos los pasajeros se quedan dormidos jaja, eso no me pasaba con la Rexton (que es más saltona de suspensión, más pick up). Ya me acostumbré a la dirección que es muy blanda, nada del otro mundo.

Lo no taaan bueno:
- Lo delicado de la electrónica. Pero también no lo pongo en lo malo, porque fue problema capa8. En suma, cambié una ampolleta del parasol y paf, hizo un corte... el tema es que parece que cortó algún circuito o fusible de todas las luces del interior, más que reinicia la radio y no funciona el keyless al usarlo tras cerrarlo. Revisé, uno a uno, todos los fusibles de las dos cajas de fusibles (horrible ubicación, tras unos ramales, insólito... y es así, no es que esté intervenido ni nada, ya me documenté en eso) y no pillé ninguno malo. Así que estoy sin luces interiores y sin keyless (funciona solo para cerrar el auto, pero no al abrirlo, como que se "muere" la electricidad tras un par de minutos apagado). Me he rehusado a llevarlo a un taller, pero creo que deberé hacerlo.
- También derivado de cosas hechas por mí, pero el humeo al acelerar fuerte como que me molesta un poco, porque miro por el espejo y lo veo. No humea en uso normal sí, solo cuando pisas fuerte para adelantar o situaciones similares.
- Igual ando como "atento" a posibles ruidos de cadena de distribución... podría fallar o no, pero igual es como una preocupación que no me gustaría tener. Pero en fin, una cosa por otra.
- Grillos, crujidos y otros, que no me habría esperado en un auto con 5x.000 kms. Pero nada terrible en todo caso.

Lo malo:
- Varios me dicen "pero como le pides comportamiento dinámico a una SUV", pero debo decir que en comparación a otras SUV que he tenido y manejado, la seguridad y firmeza en curva es un punto bajo. Es blandito, cómodo, pero al tomar curvas un poquito más que en modo abuelita (ni siquiera rápido), al primer desnivel en la curva, sientes que la dirección se va para cualquier lado. No me gusta la sensación. Es un auto para tomarse los caminos con curvas con bastante calma.
- El cargador inalámbrico: un desastre, no carga nada, solo mantiene cuando usas Waze y recalienta el teléfono SIEMPRE en estos días de verano. Solo sirve para invierno o países nórdicos. Creo que tiene un problema de diseño, ya que no tiene ventilación en esa zona. Viene en camino un cargador inalámbrico para poner en el reposabrazos (dentro), pero acabo de cachar que tiene un faltante también indecente: no tiene toma de 12v ni USB ni nada dentro de la caja del reposabrazos. En fin, tendré que entubarme mi cargador inalámbrico.
- El limpiaparabrisas especial "Magic Wiper". Una mierda. No saca bichos, consume más agua de lo habitual (se supone que es para todo lo contrario). Además el tanque es como 1 o 2 litros, tengo que estar casi todas las semanas rellenando el líquido (hay harto bicho, tierra y mugre en mi zona). De hecho amo el limpia parabrisas trasero, que es "normal".
- El climatizador en pantalla. Tienes que salir del mapa o de todas las funciones para subir 1 grado o para bajar 1 velocidad el ventilador. Mucho atado para algo tan simple... y lamentablemente, te distrae algunos segundos desde el volante, lo que siempre es riesgo.

Si bien escribí más de lo malo, porque traté de detallarlo más, lo bueno predomina hasta ahora. No tengo intención de cambiarlo (siempre lo cambiaría por una Tiguan TDI por cosas de gusto, pero se que en términos de $ saldré para atrás, así que descartado) y hasta ahora cumple con todo lo que necesitamos como familia. Solo espero, de todo corazón, que no me de una falla cara (cadena), si no me da ese drama, lo recomendaría a quién le interesara, porque es un auto super completo y práctico. Hasta bonito lo encuentro ahora jaja.


Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.

Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Iscariot en Febrero 05, 2024, 14:50:35 pm

Buenisimaaaaa... gracias por el detalle de la info... lo del AC/Mapa, lo he experimentado en el C3... y si bien es incomodo, no lo encuentro tan terrible, considerando que ambos botones estan a 1 cm de distancia, me molesta mas lo webiado de la radio.

Sí, pero son varios movimientos que debes hacer manejando, eso lo encontré no muy bien pensado.

Un detalle simpático es que cuando estás adelantando en carretera y dejas el señalizador prendido... a los segundos empieza a sonar más fuerte y cada vez más fuerte, como que para que no se te olvide que lo dejaste prendido y lo saques jaja. Simpático detalle.

Algo que no comenté, es que la cámara de retroceso está descuadrada, no se por qué no apunta correctamente hacia atrás, entonces hace que uno no logre estacionar recto nunca. Lo voy a revisar cuando tenga tiempo.
Título: Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
Publicado por: Bastian.ale en Abril 13, 2024, 01:32:29 am
Buenas buenas, bonito auto. Es de las pocas suv que me gustan junto a las 3008 jajaja, de hecho tengo ganas de un 2008 e incluso baraje esta opcion pero siento que es muy familiar para un solteron como yo jajaja, que lleva o una mina o un par de amigos arriba jajaja.

Sobre el tema de la cadena es el tema que me esta frenando a comprar el 2008 o similes (usado 2021). Por lo que cache comienza a pasar a algunos desde los 50mil, en promedio se les corta a los 80mil y muy pocos llegan a los 100mil con la cadena viva. Es un cambio recaro, donde el kit completo cuesta 650-700k + mano de obra, que queda entre 800 y 1 palito. Monto no menor.

Ahora mismo toy intentando negociar una 2008 GT acusando el hecho de la cadena pero no me quieren rebajar por el tema, tiene 70 mil y estoy con terror de comprarmela por el mismo drama, onda capaz que salga y a las dos cuadras se me rompa con lo mala cuea que tengo.

Aun con mi 308 Feline 1.6 fiel ahi sigo aguantando pero ya lo quiero cambiar, entro el bichito y creo q nada lo sacara :(