People, como buena costumbre foristica, procedo con el reporte de mi nuevo carruaje: Ford Focus Titanium 2015:
Llevo 10 dias con el auto, 650 kms recorridos, de los cuales 500 han sido TACO!!!
Cambie de segmento, literalmente me BAJE de un crossover (subaru XV) a un hatch de menor altura que la media, con lo cual he tenido que acostumbrarme de nuevo a otro espacio (menor), otra altura(ya no me puedo meter en cualquier parte), otra suspensión (mas dura) y un gran ETC
Mis primeras impresiones:
El equipamiento es bastante completo (ver spoiler), pero se cae en algunas cosas, por ejemplo que los espejos laterales no son abatibles electronicamente ni menos al cerrar el auto, tampoco cuenta con una interfase para cerrar los vidrios y sunroof al poner los seguros tampoco no equipa xenon ni neblineros traseros. La parte buena es que nuevamente tengo seguro en las puertas con velocidad!!! y ahora cuento con una maleta de tamaño razonable, bueno sin contar la enorme cantidad de chiches que trae el Titanium

El audio es muy, muy bueno a pesar de que no se puede configurar mas que los tonos (bajos-medios-altos), pero el seteo de fabrica es suficiente para logar un sonido de buena calidad
El espacio interior en las plazas traseras es pequeña pero no menor a viajar en clase turista en un avión chico, las plazas delanteras son cómodas, los asientos con soporte lumbar eléctrico son bastante cómodos a pesar de ser de cuero
El motor es bastante agil y mueve al auto con soltura (a pesar que aun no le pego un estirón mas allá de un adelantamiento en autopista)
Dobla muy bien, buen aplomo, pero extraño el empuje de las ruedas traseras que te da el AWD y que te hace sentir mas "acompañado" en las curvas
La tenida tanto en ciudad como en carretera es MUY SUAVE, 0 grillos, ruidos "eólicos" practicamente imperceptibles, sin embargo al pasar por un bache se siente la suspensión rígida y los neumáticos de perfil bajo
La caja de cambios... acá me voy a detener un poco. A pesar de que leí muuuuucho acerca de los famosos tirones y sonidos, y que antes de comprarlo lo probé en baja, alta, modo manual y automático y la caja fue una seda y sin ruido alguno, ES VERDAD...LA WEAITA TIRONEA!!! Ruidos? prácticamente imperceptibles aun con la radio apagada, sonará mas adelante?? ni idea, pero tampoco sería tan critico
Los tirones se presentan únicamente en las siguientes situaciones:
1. Te pones a jugar con el modo manual (S) en la ciudad y SIN APAGAR EL MOTOR pasas a modo automático (D) entonces como que la caja no supiera si usar el seteo programado o lo que "aprendío" cuando la usabas manualmente.
2. Cuando estas mucho rato metido en un taco, me ha toca estar un par de veces casi 2 horas en tacos(solo 1a y 2a) y luego de 1:30 app comienza a tironear un poco, segun lo leído es porque la caja se calienta
Especificamente el tironeo es cuando pasa la 2a y 3a, en el resto de los cambios no hay tirones. Los tirones desaparecen al emprender el viaje de vuelta o detener el auto algunos minutos (por ejemplo al bajarse a comprar a la farmacia o similar)
Aclarar que cuando el taco es moderado/poco no hay tirones y si bien esta lejos de tener la suavidad de una CVT, la powershift dps6 es bastante suave, el modo manual tiene un pequeño lag pero es mucho mas rapida que la CVT tanto en modo manual como en automático y hasta ahora no ha sido necesario el kick down para un adelantamiento, solo con pisar un poco mas el acelerador engancha en seguida y obtienes la potencia deseada sin exceder en las revoluciones demasiado las revoluciones
Consumo: por el poco kilometraje, aun no puedo concluir nada, pero en autopista con trafico normal, ha llegado hasta los 14.5km/l (prueba de 65 kms). Mixto autopista trafico normal + ciudad con ultra taco: 9.8 kms/l. Aun no he podido medirlo en 100% ciudad ni en un tramo largo y continuo en autopista
En la revisión de los 1000 kms veré si se hace algo con la caja, pero tampoco es tema si se quedara así para siempre ya que se comporta así en situaciones especificas
Cuando tenga mas kms recorridos actualizo. Cualquier duda, pregunten no mas

ESPECIFICACIONES
[spoiler]
Motor 2.0L TiVCT I4 GDI
Potencia (Hp/rpm) 160 @ 6500
Torque (nm/rpm) 198 @ 4450
Transmisión - Velocidades AT6 PowerShift con SelectShift
Dirección electrónicamente asistida (EPAS) •
Frenos DISCO/DISCO
Capacidad de estanque de combustible (L) 47L
Capacidad de carga maletera (L) 674L
Focos con encendido automático •