Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 01, 2015, 00:19:59 am

Título: Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 01, 2015, 00:19:59 am
Estimados, como ya leyeron, me compré el Jueves recién pasado un Peugeot 308, fue una compra inesperada, ya que ni siquiera el auto estaba entre mis opciones de compra, las cuales eran toyota auris, mazda 3 (El favorito) y Chevy astra enjoy, estaba un tanto cerrado a los autos Franceses, pero luego de ver varios mazda 3 hechos papa por el presupuesto que tenía, o con mucho kilometraje, un día mirando en un parque automotriz vi un 308 que andaba por el precio que yo quería pagar, el auto me encantó, pero el ejemplar de ese parque estaba caro y no en muy buenas condiciones, aun así ese fue mi primer contacto con el modelo y fue cuando me di cuenta que podía ir por el.

Un usuario del foro (mr Magoo a quien agradezco jajaj) linkeó el dato de un 308 que vendía peugeot Chile en un precio decente pero alto para mi, luego de ir varios días a verlo y revisarlo, y dudar harto, me convencí por el estado del auto, por su pinta y por las condiciones de venta (Me lo vendieron a un precio acorde a lo que tenía presupuestado y además con garantía de un año)

Partiré por contar algunos detalles del auto, el cual tiene todos sus neumáticos con poco uso, lo cual se agradece ya que no son muy baratos que digamos (205/55R16), de latas y pintura está impecable, con detallitos propios de un auto con 6 años de uso, abollón tiene solo uno, en un zócalo y que pasa relativamente piola, lo compré con 68.650 kilómetros, o sea el auto está nuevo.

Equipamiento/Chiches:

De lo que he revisado y probado el auto tiene:

Aire acondicionado
Doble Airbag
Frenos ABS
Alzavidrios eléctricos delanteros (Franceses wns, tiene manillas atrás)
Espejos eléctricos
Cierre centralizado de fábrica
Radio con MP3 y salidas auxiliares
Alarma de luces encendidas
Computador a bordo (Consumo instantáneo y promedio, autonomía disponible, emisora, fecha, hora, temperatura exterior, etc)
Luces diurnas y limpiaparabrisas automáticos desconectables.
Follow me home
Guantera refrigerada
Volante regulable en altura y profundidad
Asiento conductor regulable en altura
Mandos de radio al volante
No se como se llamará, pero al frenar muy fuerte (onda activar ABS) se activan automáticamente los hazzards y se apagan solos al retomar la marcha normal.

Extras:

El dueño anterior le puso un par de chiches muy atractivos como:

Manos libres Parrot, funciona la raja con mi celu
Volante y pomo forrados en cuero
Cable en guantera con puerto de carga para iphone 4, que además de cargar, reproduce la música del teléfono en la radio, ade´más puerto usb y entrada de 3.5mm (AUX), lo cual el auto no lo equipa originalmente.


Demás se me olvida algo, pero ya con lo que nombré estoy mas feliz que la cresta.

Suspensión, dirección y frenos.

Sobre la suspensión, es un peugeot, nada que decir al respecto, tiene una suspensión suave y a la vez precisa, el auto no se siente flan, en curvas se siente super "aplomado", tiene un agarre muy bueno, también debe ser ayudado por loe neumáticos.

La dirección no es eléctrica, es hidráulica y su asistencia es excelente, con velocidad se siente muy firme y en bajas velocidades es súper suave, en carretera se siente muy firme el auto y la dirección responde súper bien, además el auto tiene un buen radio de giro.

Los frenos me encantaron, el abs funciona perfecto y lo he probado, logrando parar el auto en muy pocos metros de forma exquisita, hoy manejé el auto de mi viejo y me quedé corto de frenos en una esquina por ejemplo, el peugeot frena excelente, nada que decir, no se siente que el auto se clave tanto, tiene disco en las 4 ruedas (Ventilados adelante, macizos atrás) y la verdad el auto se frena en muy pocos metros.

Motor:

El motor es un 1.6 Vti de 120 caballos a las 6.000 rpm y un torque de 160 a las 4.500 rpm si mal no recuerdo, es un motor desarrollado en conjunto con BMW, de hecho los mini cooper lo equipan, un motor con harta fuerza pero que en salidas no es nada rapido, en altas rpm anda excelente, pica bien, pero en baja lo encuentro flojito, probándolo llegué a los 190 Km/HR, el motor suena ronco mientras vas acelerando, de hecho lo encontré un tanto ruidoso pero con un sonido agradable al oído, una vez que se mantiene la velocidad o la aceleración no es tan agresiva, el motor ni se siente en el habitáculo, y en ralentí parece que el auto estuviera con el motor apagado, no transmite ningún ruido o vibración hacia la cabina.

Tiene mariposa de aceleración electrónica, a lo cual me cuesta acostumbrarme un poco por su Lag, pero no es nada terrible tampoco, encuentro que el lag es súper poco, vuelvo a repetir que en bajas el motor se siente flojo, pero despierta y despierta muy bien, tiene una aceleración agresiva subiendo las RPM.

Interior.

Los acabados interiores es lo que mas destaco del auto, un tablero amplio, de linda y facil lectura, con materiales blandos, los tapices de puertas son muy buenos también, con pequeñas partes de tela pero predominan los plásticos mas duros, las terminaciones las encuentro de un nivel buenísimo, sin nada de tornillos a la vista ni uniones pencas, se nota un auto bien hecho, lo que si!!! tiene ciertos sonidos de plásticos sobre todo en frio, en los tapices de puerta sobre todo, pero nada del otro mundo aunque si molestan un poco.

Otra queja del interior, tiene quebrado el apoya brazo delantero central, la tapa está despegada, ya buscaré forma de arreglarlo.

Los asientos son la raja, las butacas delanteras muy cómodas, de buenísima calidad de tapiz, una sujeción muy buena, el asiento trasero es muy amplio y el espacio interior muy bien logrado, haaaarto espacio en plazas delanteras y traseras, y una maleta que no parece de hatchback, tiene anclajes isofix adelante y atrás, lo cual espero no necesitar mientras tenga este auto jajajaja.

Exterior.

Me encanta!!! Tiene unas llantas aro 16 de diseño sobrio y elegante a mi gusto, y un look no tan deportivo, pero elegante y no muy señorial, yo lo vi y me mató, la cola y el frontal muy bien logrados a mi gusto.

Como pueden ver, estoy enamorado del auto!!! No me arrepiento un segundo de la compra ni de no comprar el mazda 3, subirse al auto es otra cosa, el tablero me encanta, los asientos, todo!!!

Ayer le compré varias cosas, filtros a precios súper razonables al igual que bujías, el aceite es mas caro ya que usa 5w30 o 0w30 y usa mas de 4 litros, por lo que compré el total 5w30 en 39 lucas el bidón de 5 litros.

Le quise hacer cambio de bujías y ahí salió su alma peugeot, la llave de bujías que se usa normalmente (Dado 16) no le hace, usa un dado de bujía mas chico!!! la verdad es que en mis maletas de herramientas los dados de bujías son de 16 o de 21, así que tendré que comprar el famoso dado chico (Debe ser 14 o algo así) Para poder hacer el famoso cambio.

Pregunté por varias cosas en bolomey y la verdad es que obviamente no tiene precios como mi ex aveo, pero nada es tan caro ni impagable de lo que averigué, por ejemplo las pastillas de freno delanteras marca LPR Italianas de muy buena calidad, cuestan $18.700

Espero les guste este reporte-presentación, ya le he sacado casi 500 kms al auto desde que me lo compré!! no me quiero bajar jajaja.


FOTOS (Malas pero fotos)

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-9/11390559_10206658827567552_521467466438781407_n.jpg?oh=82405904eeed0769e119026df03bbf7e&oe=55FE14E6&__gda__=1441565575_0e13613cf3610a016066865556e0a0fd)

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11201843_10206658827767557_7576294442248540121_n.jpg?oh=53825d27c503283ac98fff8319e040fa&oe=55C05076&__gda__=1443487251_c2524c68ecd5697fd94168b2f0718fbe)

(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/11018817_10206658827887560_8168887939940875762_n.jpg?oh=bbd2e18aecded4729d8adca6a8882873&oe=560888E0&__gda__=1441960095_dd3bd127770827934c73e892133d4c96)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/11295652_10206658828967587_3123416812636484119_n.jpg?oh=43781b560cc7729cf4b56488c1d6cdf7&oe=5608DBEE)

(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/11215720_10206658829407598_4080375663797260400_n.jpg?oh=53473741947b4dc63c8313a8bc3f9742&oe=55F5B53B&__gda__=1441441910_8e7ae4f892b8e565a648dfc97aa893e0)

(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10653787_10206658829687605_864998209324405082_n.jpg?oh=cc470f6105237208ab28e6c30b07be05&oe=56045A22&__gda__=1442716073_0ccebb6d0fd1d1ef6598b644b1005863)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11391421_10206658829847609_3196354143798134162_n.jpg?oh=cd41c4c4924ceb98bc0e2bdede6712c7&oe=5600C115)

(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/11391172_10206658830047614_2869081555053175483_n.jpg?oh=35638adc6db3d5f4469bec7fae864536&oe=55EC8F9E&__gda__=1442362995_83a709543231adbaeac4d4ed6f0d52af)

Consumo promedio en mas de 300 kms medidos (Harto taco, autopista y harto tramo de autopista a velocidades ilegales)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/11377357_10206658830367622_197189173951944555_n.jpg?oh=3778bd49e663530d322194d72d2566a3&oe=55ED7581)

(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11140242_10206658830527626_6382544769970105263_n.jpg?oh=fa9a43f7c1c213d7260a2065b5fadcb3&oe=55F30447&__gda__=1443483985_fcdd730392cd907766bb14f7e1b6cc10)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/11351425_10206658830647629_6852448222424064326_n.jpg?oh=56e652b83a414cfbe720ebcbebfda9cc&oe=55FE014C)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11064639_10206658830927636_1625317339405283477_n.jpg?oh=0832d95f960debf8635999fd7e031442&oe=560B7E12)

(https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11391368_10206658831367647_8712636871383568491_n.jpg?oh=ce6ecb459f07714dc68eb60068026af7&oe=5608F8F4)

(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11031129_10206658831567652_5431711303257138970_n.jpg?oh=88311c410d948394246e9fa8201829d6&oe=55C0E467&__gda__=1441463298_e239970fefc94e59ff5ac2d58c4f1f32)

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11165327_10206658832007663_7145966273660097421_n.jpg?oh=9f0c8bf137f91a5ac538a199d2cc5106&oe=55F5F560&__gda__=1442469993_8bcb36c5460378582ee54e48e2d56f49)

Cualquier duda o consulta díganla nomás, saludos!

UPDATE: 3000 KMS

Bueno, ya le he sacado 3.000 kms en casi dos semanas al león y nada
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Ciudadano de a pie en Junio 01, 2015, 10:51:53 am
bonito auto! siempre le he tenido un poco de medio a la electronica de los franceses, ademas imagino que debe ser uno de los más comodos de su segmento. Respecto el motor, lei hace un tiempo que bmw montaba motores PSA en algunos de sus modelos, al igual que volvo, quienes ademas montan motores Ford. Felicidades por la compra!  :thumbsup:

Consulta: el consumo mixto es el que aparece en el tablero, 10.6 km/lt?
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pincel600 en Junio 01, 2015, 13:15:42 pm
Excelente maquina, felicitaciones por la adquisición.

Buen salto que te has dado en estos años, a disfrutar
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: mr. magooo en Junio 02, 2015, 07:41:12 am
Es mas rico ese auto...felicitaciones...a medida que le hagas mas kms anda reportando que tal


PD: weno el reporte se nota que te gusta tu autito :zipynana:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 02, 2015, 21:14:40 pm
Gracias!! La verdad es que muy contento con el auto, el rendimiento promedio según computador está siendo 10,8 km/lt, en los mismos trayectos que usaba mi aveo, el cual rendía lo mismo, así que mas que contento, igual mas rato lo rellenaré para ver que tan cercano anda el compu a bordo con la realidad, pero sobre 10 ya estoy feliz.

Todo lo demás el auto impecable, sigo vuelto loco
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Vicho 78 en Junio 03, 2015, 08:28:00 am
Felicidades por el auto nuevamente  :) , lo leí a la rápida porque estoy trabajando pero buen análisis y buen salto de segmento,ojala que siga años sin dramas el auto.  :)

Esop no mas no quiero que me webeen en la pega.  :yaoming:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 03, 2015, 08:33:18 am
Rellené estanque ayer, según cálculo manual me dio 10,3, segun computador a bordo dio 10,8, igual poca diferencia, no encuentro de locos elconsumo considerando que fueron casi 500 kms con harto taco y aceleraciones bruscas por ser juguete nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: grx8 en Junio 03, 2015, 11:07:44 am

Los frenos me encantaron, el abs funciona perfecto y lo he probado, logrando parar el auto en muy pocos metros de forma exquisita, hoy manejé el auto de mi viejo y me quedé corto de frenos en una esquina por ejemplo, el peugeot frena excelente, nada que decir, no se siente que el auto se clave tanto, tiene disco en las 4 ruedas (Ventilados adelante, macizos atrás) y la verdad el auto se frena en muy pocos metros.


No estaba claro el tema del ABS? Uno no usa el ABS en cada frenada que hace, solo en las exigentes en las que las ruedas pueden bloquearse el sistema ABS funciona y evita el bloqueo.
También es bueno recordar que el ABS de por si no disminuye la distancia de frenado, sino que permite que las ruedas no bloqueen, mantener el control del auto para poder idealmente esquivar el obstáculo.

Según km77, la medición de frenado de 120 km/h a 0 de ese Peugeot es de 53 metros, lo que es un dato muy bueno.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Ciudadano de a pie en Junio 03, 2015, 11:18:48 am
Esta bien el consumo para el uso que le diste  :thumbsup: el 1.4  de mi viejo consume más o menos eso en ciudad. Al final no puedes vivir siempre preocupado de cuanto gasta, al adelantar o salir rapido hay que saber apretar fuerte el acelerador.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 03, 2015, 11:20:10 am
Esta claro lo del abs, a lo que voy es que probe pisando el pedal a fondo sin dosificar ni nada, obviamente ahi te para en menos metros que un auto sin abs, en el que al hacer la misma operación harías que el auto se arrastre unos metros alargando la distancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 03, 2015, 19:48:26 pm
Le encontré otra gracia, tiene interfaz para subir los vidrios delanteros cuando se mantiene apretado unos segundos el boton cerrar de la llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Xtoph en Junio 03, 2015, 20:33:21 pm
Prueba dejando apretado el botón de apertura. Debiera bajar los vidrios (muy útil en verano, para airear antes de subir, si ha quedado al sol)
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 03, 2015, 20:44:40 pm
Lo intenté y no hizo nada :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: jorgen en Junio 04, 2015, 18:33:18 pm
Que bueno qe estes contento, los repuestos por lo menos en el diesel no los encuentro caros, el mas caro es el filtro de diesel que sale 18 lukas, mañana ire a comprar para la mantencion de los 50 mil y aprovechare de comprar la plumilla trasera que sale 7 lukas, compro todo en comauto menos el aceite que lo compro en adriazola (total 5w 30)
En ebay he visto la consola central entera con el apoyabrazos incluido, hay un 308 blanco en desarmaduria san pablo parece, podrias preguntar. Date una vuelta por ebay hay harto accesorios, yo le compre la malla del maletero super barata. Aparte en la peugeot compre las alfombras y los parasoles originales para los vidrios traseros
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Schumarce en Junio 26, 2015, 23:38:46 pm
Chuch acá están los reportes, cambiaron como estilo Chiletuerca el foro  :cop2:

Buen salto te mandaste, felicitaciones por el Peyote.

Saludos.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Junio 27, 2015, 00:20:40 am
Ya le saque 4.000 kms, me fui de vacaciones a la cuarta region y recorrí miuuuuuuuucho, pronto hago el reporte pero les adelanto que todo impecable, y el rendimiento en ciudad anda igual que el aveo, y me atreveria decir que un pelito mejor, en carretera a serena me promedió 14,5 a 120 con ac en un tramo de 100 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: william en Junio 29, 2015, 00:09:31 am
Hola amigo,estoy en busca de un auto y tengo uno en la mira del  mismo modelo pero 2008 con 97.000 km
me gustaria saber que panas recurrente tiene este modelo en el cual fijarse y si lleva volante bi masa este modelo,ya que al parecer este sale bien carozi el cambio
gracias y esta lindo tu auto :zipynana:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Julio 01, 2015, 21:45:51 pm
Hola William, por lo que se no trae volante bimasa, al parecer el diesel si trae, el auto nada que decir, muy rico, y panas recurrentes no les conozco, solo tener ojo con la electrónica, que no de alertas raras en pantalla y que el tren delantero se sienta apretado.

Hoy le cambié recién el aceite al auto, no lo había hecho por falta de tiempo solamente, le puse el total 5w30 que recomienda el fabricante (40 lucas) con elemento OEM y le cambié el filtro de aire, las bujías las cambié cuando lo compré hace 4.000 kms, me queda pendiente solo cambiar el filtro de bencina.

El rendimiento anda siempre entre 10 y 11, lo que encuentro muy decente para el tipo de auto y motor, le he sacado harto kilometraje en solo un mes y nada que decir del auto, muy rico, tengo que limpiarle pronto el cuerpo de aceleración ya que a veces en frio oscilan un poco las rpm al desacelerar, nada grave en todo caso.

Con el aceite que le puse el auto se siente mas suave, y además el filtro de aire estaba mal montado al parecer, ya que al cambiarlo desapareció el excesivo ronquido del motor al acelerar que describí en el primer reporte.

Si tienen dudas quedo atento, pero hasta el momento feliz con el cacharro, totalmente recomendable en cuanto a confort, equipamiento, pinta, andar, etc, muy muy feliz!

Saludos.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Opus_Popular en Julio 02, 2015, 07:47:35 am
Felicitaciones, se muy bien tenido  :clap:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: maurofl en Julio 03, 2015, 12:23:18 pm
Excelente Reporte PIPE, te esos autos son un siete. No se si le has descubierto otros "chiches", por ejemplo el del intermitente (señalizador), basta con tocarlo y girar el volante en el sentido indicado y se activa....El auto es bastante confortable y de muy buen manejo. Como lo has indicado en tu reporte, en curvas se pega bastante al piso... Felicidades y a disfrutarlo.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 07, 2015, 12:58:56 pm
Felicitaciones por el nuevo auto. Lo que no me gustó es el tapizado del volante y el pomo, se ve a mi gusto horrible, pero bueno son detalles.
Asegure el auto y disfrutelo  :clap:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Julio 07, 2015, 13:02:56 pm
Esta asegurado, a mi no me gusta el tapizado del pomo, el del volante lo encuentro la raja y la verdad es que me ahorro malos ratos ya que es sabido que los volantes de peugeot son bastante pencas y siempre se terminan pelando, de hecho cuando busque 308 todos los que tenian el volante como venia de fabrica, estaban pelados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: LuisAntonio2010 en Julio 07, 2015, 14:04:08 pm
Que buena que lo tengas asegurado, porque ultimamente anda mucho auto nuevo o casi nuevo sin seguro y siempre aparecen por este foro personajes preguntando donde comprar "barato" repuestos :trollface:
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Julio 07, 2015, 14:09:30 pm
10 uf de deducible si, lo mas pagable a mi nombre por mi edad, lo bueno es que tiene taller único en peugeot Chile en caso de algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pipe_5 en Julio 28, 2015, 11:53:47 am
Rico auto, cada vez mas contento con el, le he sacado 6.000 kms en dos meses.

El unico tema que tengo, que no es con el auto, es que dado el uso que le estoy dando, a veces me arrepiento de no haber ido por algo como un 207 hdi, mas chico pero mas economico y la verdad es que me quedaria perfecto ese auto, el 308 quizas es mucho para mi por el momento, asi que vere como andamos de aqui a fin de año y en una de esas me cambio a diesel, si las cosas andan bien pongo mas lucas y voy por el 308 hdi, si no, por las mismas lucas un 207 hdi, el unico pero es que crecen los riesgos de fallas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pincel600 en Agosto 04, 2015, 16:56:25 pm

Igual son nuevos... por ejemplo fallan poco las xsara picasso y lo hacen con harto kilometraje encima, creo que el 207 HDi no debiera ser problemático en la medida que tenga mantención. Saludos pipe, que bueno que el cacharro te deje contento
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 04, 2015, 18:03:32 pm
Yo prefiero gastar un poco mas en bencina que andar hueveando con un diesel.

Creo que puedes alivianar un poco la pata, para mi, en mi humilde opinion un diesel no se justifica si no haces muchisimos kilometros al año, por los riesgos y costos de mantencion.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: pincel600 en Agosto 04, 2015, 18:39:49 pm
Yo prefiero gastar un poco mas en bencina que andar hueveando con un diesel.

Creo que puedes alivianar un poco la pata, para mi, en mi humilde opinion un diesel no se justifica si no haces muchisimos kilómetros al año, por los riesgos y costos de mantencion.

 Pipe a este ritmo haría cerca de 30 mil kms en un año... es un kilometraje que puedes hacer en un auto bencinero o diesel, pero depende también de lo económico que sea el bencinero a elegir, es algo que deberá analizar con calma.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 04, 2015, 21:10:11 pm
Xuxa no sabia eso.

Pipe a este ritmo haría cerca de 30 mil kms en un año... es un kilometraje que puedes hacer en un auto bencinero o diesel, pero depende también de lo económico que sea el bencinero a elegir, es algo que deberá analizar con calma.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: wizard_live en Agosto 14, 2015, 15:57:28 pm
Felicitaciones!!

Los motores HDI de peugeot tienen alto grato de confiabilidad.

Para mi se justifica el diesel desde el momento en que el petroleo es mas barato que la bencina y ademas el petrolero rinde lo mismo o mas que el bencinero.

Asi, aunque andes 20.000 km al año, te estaras ahorrando sus buenas lucas. En lo personal, tenia un citicar que daba 14 x lt. Y ahora con el 301 diesel que da 20 km x lt, me ahorro al año 600.000. Si lo tengo pensado usar 4 años, son 2.400.000 ahorrados. Descuentale las mantenciones mas caras, igual es un ahorro, o a lo mas, empatas pero tienes un auto mas grande, comodo y nuevo.
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: publitv en Agosto 14, 2015, 16:22:56 pm
Felicitaciones!!

Los motores HDI de peugeot tienen alto grato de confiabilidad.

Para mi se justifica el diesel desde el momento en que el petroleo es mas barato que la bencina y ademas el petrolero rinde lo mismo o mas que el bencinero.

Asi, aunque andes 20.000 km al año, te estaras ahorrando sus buenas lucas. En lo personal, tenia un citicar que daba 14 x lt. Y ahora con el 301 diesel que da 20 km x lt, me ahorro al año 600.000. Si lo tengo pensado usar 4 años, son 2.400.000 ahorrados. Descuentale las mantenciones mas caras, igual es un ahorro, o a lo mas, empatas pero tienes un auto mas grande, comodo y nuevo.

jajajajaja que increible, ni siquiera leiste que es un 308 VTi  BENCINERO??
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: wizard_live en Agosto 18, 2015, 14:58:55 pm
jajajajaja que increible, ni siquiera leiste que es un 308 VTi  BENCINERO??

Si lei, pero me estoy refiriendo a que el usuario Pipe quiere un auto Diesel por los KM recorridos. Y digo que los motores Diesel de Peugeot son de lo mejor y reconocidos. Y que recomendaria Diesel incluso a alguien que circule desde 12.000 anual
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: Pumba en Agosto 18, 2015, 15:28:13 pm
Si lei, pero me estoy refiriendo a que el usuario Pipe quiere un auto Diesel por los KM recorridos. Y digo que los motores Diesel de Peugeot son de lo mejor y reconocidos. Y que recomendaria Diesel incluso a alguien que circule desde 12.000 anual

pero para qué le contestas, es el tipico esquzofrenico que le nombran PSA y se vuelve loco
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: publitv en Agosto 18, 2015, 15:34:16 pm
pero para qué le contestas, es el tipico esquzofrenico que le nombran PSA y se vuelve loco

Y a este quien le dio la mano??
Título: Re:Presentación y reporte Peugeot 308 VTi 1.6 Confort Pack
Publicado por: sebast_406 en Octubre 17, 2015, 23:00:06 pm
El auto de mi viejo y mi hermana tienen el mismo motor; 3008 Confort, y concuerdo contigo, en bajas rpm es bastante pajero, pero a su vez elástico, no requieres estar bajando tanto de cambios ya que el auto casi no cascabelea, puedes ir a 30 km/h en 4°, y el auto sale sin problemas, lento pero sin tirones, es ideal para andar en ciudad, la 3008 pide pasar los cambios a las 2000 rpm y mueves el auto con soltura por la ciudad y sin gastar tanto, se nota mas lo pajero al sacarlo a carretera en esas revoluciones, pero si lo picas, tira bastante bien, pasadas las 2500 rpm ya lo mueves decente en carretera, y ya sobre las 3.000 rpm ya no lo para nadie, en la 3008 hemos pegado adelantadas laaaargas bajando un cambio y el auto tira bastante.