Autor Tema: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025  (Leído 1785 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« en: Junio 02, 2025, 14:01:21 pm »
Estimados,

Les presento al nuevo integrante de la casa, que probablemente reemplazará en el corto/mediano plazo al Skoda, con la finalidad de reducir al mínimo el costo por uso y cumplir la función de transporte de A a B para el uso cotidiano, de casa al trabajo y ciudad. Una cuota de riesgo siempre va con mi personalidad, así que no la pensé tanto, solo hice los cálculos respectivos y prácticamente compré el auto con una cuota (primera vez con crédito jeje) que se pagaría casi sola con el ahorro de combustible respecto al Skoda. También consideré las (escasas) mantenciones del auto, que en la realidad son cada 20.000 kms., pero en la práctica los garcas de Derco las piden cada 10, pero con costos de 202.000 app las pares y (solo) 30.000 las impares, seguramente estas últimas deben ser "echarle un ojo" y listo. Pero aún así, sumando y restando, mantenerlo en concesionario no queda tan distinto que mantener por mi cuenta el Skoda. El seguro está en los 40 mil pesos app.

Sobre la unidad:

Año 2025
Seminuevo con 1.300 kms.
Color plata (yo quería el gris liquen, medio verdoso, pero este es el que se cruzó en el momento y lugar).

Diseño

Es un citycar levantado, pero levantado de verdad (17 cms. de despeje), hecho para calles no tan buenas y entornos bien latinoamericanos. A mi juicio el diseño es agradable, bien simple y se le nota lo low cost en hartos temas, pero "cumple".

El restyling le hizo bien, tiene pequeños detalles que lo hacen ser más atractivo que el anterior: faros traseros con una línea de posición en led, oscurecidos levemente, faros frontales posicionados abajo, mientras existe una tira led que cumple la función de DRL. Aunque faros halógenos en 2025  :sconf:.

Como detalles "adicionales" a las versiones bencina, no tiene parrilla sino que se cambia por una tapa donde se esconde el cargador eléctrico (Un tipo 2 superior y un CCS2 para carga rápida con corriente continua).

Tiene unas "barras" decorativas de techo bonitas, unos sticker laterales que dicen "E-Tech". Si lo miran por atrás es exactamente igual a un Kwid convencional, salvo la letra "E" antes del emblema y un pequeño y casi imperceptible logo que dice "E-Tech Electric". Es un auto que pasa muy piola la verdad.

Detallitos decorativos en un color medio dorado, pero realmente son atrapabichos.

Espejos con carcasa negro brillante y luz viraje led, se ven bien.

Equipamiento y funcionalidad

El equipamiento es muy básico, pero hay algunas cosas a destacar. Tiene lo mínimo requerido en seguridad en 2025: ABS y control de estabilidad. A esto agrega 6 airbags (frontales, laterales y cortina) y dos ganchos isofix en las plazas traseras, cosa que para mí es importante a la hora de decidir la compra. Tiene aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado, espejos eléctricos.

La radio es bien básica, aunque al parecer tiene Carplay y Android Auto (tengo un problema con mi celular y no he podido probar con el CarPlay y el Android Auto no lo he probado por tiempo aún con el celular de mi pareja), tiene solo dos parlantes y puesto en el tablero, se escucha menos mal de lo que pensaba que se escucharía (dentro de lo que permiten 2 parlantes de 5.25").

Tiene sensores de retroceso, desactivables y cámara de marcha atrás.

El panel es LO básico, tiene un panel central con un computador a bordo simple (indica consumo instantáneo y acumulado, en kw :sconf:, odómetro, trip A y B, autonomía y sería), nivel de carga (como un celular, en %), un "económetro" (un tacómetro de auto eléctrico), indicador de carga y "marcha" en la que va (D, N o R).

Curiosidades y donde se le nota lo low cost

Lo primero, bien low cost es que si bien tiene alzavidrios en las 4 puertas, los mandos de los delanteros están puestos en la consola central, en las puertas no hay NADA, ni un parlante, ni un botón, nada. Tampoco hay controles para los alzavidrios traseros adelante, salvo el bloqueo de apertura.

Es raro encender un auto eléctrico 2025 con una llave convencional. La foto no es muy agraciada respecto al espacio entre los paneles, es menos de lo que se ve.

Otra cosa es que no tiene mandos al volante (se extraña eso), salvo para un equipamiento que pensé que era lo más inútil del mundo, pero en un auto eléctrico, para carretera, puede marcar un mundo de diferencia: limitador de velocidad. Pero no tiene crucero, nunca había visto un limitador sin crucero.

Tiene llantas de 4 pernos en 4x100 (a diferencia del 3x100 con 3 pernos que tiene el Kwid bencina :sconf:) con unas tapas de rueda, a mi juicio muy lindas, tanto así que parecen llantas jaja. La medida de neumático es bastante digna para ser citycar: 175/70/14. Neumático chinurris de marca poco conocida, como es de esperar  ^-^

Cuenta con un neblinero central trasero, aunque no cuenta con neblineros delanteros. Un guiño a la F1  :yaoming:

El interior es terrible la verdad, plásticos duros, "crujientes", de baja calidad. Pocos espacios y sin ninguna demarcación (no tiene un posavasos decente, ni apoyabrazos, ni para guardar monedas, nada de nada... pero nada que San Aliexpress no me pueda ayudar a compensar). Este auto es de fabricación china, a diferencia del Kwid bencinero, por lo que encuentras de todo en Aliexpress para el modelo. Eso es bueno.

El tapiz es lo más destacable del interior, butacas con apoyacabeza integrado, bonitas y de buena terminación (eco "cuero", con tela).

Nulos reglajes: no tiene regulación de volante en altura ni profundidad, es como viene no más y hay que probárselo. Si te calza, bien, si no, busca otro. En mi caso, que no soy alto (1.72) me quedó perfecto la verdad. El único reglaje es regulación de altura de los faros... y es manual, con varillas, muy vintage

Bajo el capot, como es de esperar, muy pocas cosas y mucho espacio libre. Está el motor, como también un depósito de refrigerante (sí, es "el" fluido que usa, además del agua del sapito) y también una segunda batería de 12v para los accesorios, como un auto normal.

Manejo

Esta es la parte más entretenida de contar. Como buen citycar, con transmisión automática (o en realidad, sin transmisión) es MUY pero extremadamente MUY fácil de manejar. La selectora tiene solo 3 posiciones, tiene freno de mano a la antigua y dos pedales. El auto no suena absolutamente nada, salvo un zumbido extraño, perturbador, casi paranormal entre los 0 y 30 km/h que en realidad es un aviso para peatones que revela su existencia y permite prevenir atropellos. Bien pensado, aunque el sonido es extraño.

El torque es instantáneo y la salida es ágil, incluso en modo ECO (que debes usarlo prácticamente todo el día si quieres acercarte a la autonomía que el fabricante propone, que les anticipo que son FALSOS, pero ya lo sabía y aún así me parece bien). El 0-50 es en 4.1 segundos, por lo que es muy fácil -por ejemplo- cuando tienes que cambiarte de pista para un viraje y salir antes que el auto del lado, hacerlo (salvo tengas un deportivo al lado jaja). Para ciudad es muy entretenido de manejar y un poco adictivo el "conejear" en él. Aunque como es de esperar, el "conejeo" y las salidas más ágiles, afectan de manera importante la autonomía.

Ahora, llegas a 60 km/h y te acuerdas que es un citycar. Se siente el ruido aerodinámico, también de rodadura y, sobretodo, la dirección se siente muy ligera, demasiado a mi gusto. Poco feedback y muy livianita. Pero, "es lo que es".

Sobre la respuesta, tanto en modo ECO (que "capa" al auto a solo 45 hp) y el modo normal (65 hp y 113 NM) tienden a salir de manera ágil y moverse rápido bajo los 70 km/h. Donde se nota la diferencia entre el modo ECO y normal es sobre esa velocidad. En carretera es insufrible el modo ECO. Me lo traje desde Talca a 90 km/h para cuidar la autonomía, con limitador de velocidad para cuidar el consumo y fue bastante triste, su hábitat no es la carretera, pero es usable aún así.

Consumo y otros detalles

Partiendo desde el concesionario en Talca hasta San Francisco de Mostazal, a 90 km/h con limitador y modo ECO, salvo algunas veces que adelanté hasta 110 app sacando el modo ECO. Lo máximo que llegué es 120 (130 es la máxima), me demoré un montón, pero partí con un 99% y llegué con un 12%, es decir, el 87% del "estanque" alcanza en carretera en esas condiciones para prácticamente 200 kms.

En ciudad es ooootra cosa. En los tacos, detenido, el consumo es prácticamente cero (consumen muy poco los accesorios, incluso el AC). Creo que es fácil llegar a los 250 kms. entre un 100% a un 10% (90% de la carga). Y es mucho más predecible. Ahí realmente se nota el sentido y propósito de este auto, además se siente muy cómodo, ágil, etc. Feliz en ese sentido.

Viene con un cargador tipo 2 domiciliario de 220v, que solo requiere un buen enchufe con tierra (tuve que instalarlo yo, porque la instalación de mi casa es un bodrio, pero funcionó). Demora app unas 9 horas en cargarse completo. De un 50% a un 90% demora como 3 horas, lo probé ayer.

Viene en su bolsita. Y el maletero es bastante grande, algo como entre 280 y 300 litros, me recuerda el maletero que tenía mi antiguo VW Gol.

Algo valioso para estos tiempos: rueda de repuesto tamaño completo.

En suma, lo definiría como un city car a la antigua pero electrificado, lo que tiene de bueno y malo. Es el más penca siempre en toda electrolinera a la que he ido jaja, pero a la vez es un auto que tiene bajísimo costo operativo y no llama la atención a nadie, es decir, justo lo que necesitaba. Es extremadamente básico, pero dentro de lo básico tiene a mi juicio lo necesario para la mayoría (aditamentos de seguridad, aire acondicionado, espacio interior). En suma, cumple.

Saludos,
José
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado publitv

• Experto
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2025, 17:13:18 pm »
EXCELENTE, AHORA LOS PANELES Y EL AHORRO SE DISPARA.
CUANTO TE CUESTA LA CARGA EN ELECTROLINERA Y CUANTO DEMORA?
saludos

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2025, 17:22:45 pm »
ah, fijate en el vin.... hecho en Francia  :trollface:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2025, 20:10:38 pm »
Excelente reporte… mucho detalle, como para una revista.

Felicitaciones, sin duda vas a ahorrar mucho y a disfrutar de el manejando por la ciudad.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2025, 08:06:25 am »
Que gran reporte. Detallado, objetivo, entretenido. Como todas las que nos tienes acostumbrados, un placer entrar al foro y leer un reporte tan dedicado. Se agradece muchísimo!!!!

De todas maneras, me intriga el tema sobre la decisión de compra (siempre subjetivas, claro). Vale la pena los 4-5 millones más que vale uno nuevo comparado con, por ejemplo, algo como un Alto o un Celerio que, por lo que veo, son equivalentes e incluso hasta mejores en algunos parámetros? Cuánto hay que usarlo como para amortizar el sobre precio sobre los modelos a gasolina? La autonomía sigue siendo un tema, apenas te puedes mover entre ciudades relativamente cercanas, etc.

Saludos.

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2025, 08:24:42 am »
Muy buen reporte. Al parecer es un auto recomendable para ciudades con harta congestión vehicular. Lo de las luces halogenas creo que puedes poner fácilmente unas led que incluso consumiran mucho menos energía.

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2025, 09:05:53 am »
Que gran reporte. Detallado, objetivo, entretenido. Como todas las que nos tienes acostumbrados, un placer entrar al foro y leer un reporte tan dedicado. Se agradece muchísimo!!!!

De todas maneras, me intriga el tema sobre la decisión de compra (siempre subjetivas, claro). Vale la pena los 4-5 millones más que vale uno nuevo comparado con, por ejemplo, algo como un Alto o un Celerio que, por lo que veo, son equivalentes e incluso hasta mejores en algunos parámetros? Cuánto hay que usarlo como para amortizar el sobre precio sobre los modelos a gasolina? La autonomía sigue siendo un tema, apenas te puedes mover entre ciudades relativamente cercanas, etc.

Saludos.

son pa gente que vive lejos de la pega... no son pa ir a la carretera austral... ese es su nicho

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2025, 09:51:09 am »
son pa gente que vive lejos de la pega... no son pa ir a la carretera austral... ese es su nicho

Sigue siendo válido preguntarse si se justifica pagar un 30 o 40% más por uno bencinero de características similares. En cuanto amortizas el ahorro. Eso corre para cualquier eléctrico.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2025, 10:09:32 am »
Sigue siendo válido preguntarse si se justifica pagar un 30 o 40% más por uno bencinero de características similares. En cuanto amortizas el ahorro. Eso corre para cualquier eléctrico.
te ejemplifico con el Bolt que tengo.
Gasto 14 kwh cada 100 km, eso eso 2800

Una rav4, equivalente en tamaño y similares prestaciones ( SIMILARES, la rabia no tiene 200 hp ni 360 nm ) da 9-10 en ciudad, en 100 km se ocupan 10 litros de bencina a 1300, son 13.000, redondeamos en 10.000 de ahorro cada 100 km.
En 10.000 km te ahorras 1.000.000, en promedio te ahorras 1.500.000 al año
Si a eso le sumas el menor precio en mantenciones, la inexistencia de embragues o cajas que fallan, en menor desgaste de frenos, permiso de circulación, el ahorro anda sobre los 2.000.000 por año

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2025, 11:35:24 am »
Muy buen reporte y valiente decisión de compra andar en un vehículo austero solo por el ahorro, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo en este todos los días. Uno se cansa cuando la habitabilidad no es buena en los autos y tú eres súper crítico de la calidad del mismo en tu reporte. Igual los grillos, son súper agobiantes.

Comenté hace poco que me subí un Model 3 Performance y lo descarté por lo espartano y, sobre todo, por el hecho de no tener un panel de instrumentos cosa que este Low cost si tiene  :lero:

En auto eléctrico me iría a un BYD Seal usado, se consiguen con un año de poco uso por 10 M menos que precio de lista. Pero claro es otro segmento y otro precio pero ya a mis años valoro el tiempo de calidad y las prestaciones por sobre el ahorro extremo de combustible. El tiempo vital es el recurso más valioso que tenemos ya que es irrecuperable vs cualquier ahorro monetario que va y viene (opción personal por supuesto)

Cómo anda en suavidad de andar?
« Última modificación: Junio 03, 2025, 11:40:09 am por Bozon »

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2025, 12:38:28 pm »
Este joven circula como 200 km al dia, en promedio. Por eso cambio su ya eficiente turbo diesel por el kwid electrico.

Si es por alternativas, el BYD Seagull es la obvia, pero son varios palitos mas. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

Muy buen reporte y valiente decisión de compra andar en un vehículo austero solo por el ahorro, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo en este todos los días. Uno se cansa cuando la habitabilidad no es buena en los autos y tú eres súper crítico de la calidad del mismo en tu reporte. Igual los grillos, son súper agobiantes.

Comenté hace poco que me subí un Model 3 Performance y lo descarté por lo espartano y, sobre todo, por el hecho de no tener un panel de instrumentos cosa que este Low cost si tiene  :lero:

En auto eléctrico me iría a un BYD Seal usado, se consiguen con un año de poco uso por 10 M menos que precio de lista. Pero claro es otro segmento y otro precio pero ya a mis años valoro el tiempo de calidad y las prestaciones por sobre el ahorro extremo de combustible. El tiempo vital es el recurso más valioso que tenemos ya que es irrecuperable vs cualquier ahorro monetario que va y viene (opción personal por supuesto)

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2025, 17:36:46 pm »
Felicitaciones! Me parece una buena compra, funcional y racional. No sé si dijiste cuánto te costó, como para comparar con las alternativas y potenciales ahorros.

Interesante ver con el tiempo cómo se va degradando la batería. El otro día vi un video de Carwow de un Tesla con 740.000km!, y un comentario de alguien que había andado ya 200.000km con una degradación muy menor.

Qué bueno que tenga equipamiento de seguridad apropiado.
saludos

Desconectado luchone

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2025, 20:14:07 pm »
Felicidades gracias por el review hace rato que estoy mirando el E-Kwid.  :ohhh:

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2025, 08:21:10 am »
Iscariot....no esperaste el lanzamiento del VW ID4. :trollface:

https://www.instagram.com/reel/DKc42DxuvXc/?igsh=ZDg0MmltNGM3ZHM2

Fuera de bromas, creo que el Volskwagen es una buena alternativa a un Tesla para quien busque un auto eléctrico, familiar y con buena autonomía.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2025, 09:37:36 am »
Gracias muchachos. Voy contestando algunas preguntas y comentando.

EXCELENTE, AHORA LOS PANELES Y EL AHORRO SE DISPARA.
CUANTO TE CUESTA LA CARGA EN ELECTROLINERA Y CUANTO DEMORA?
saludos

La carga rápida en electrolinera está como a $390/kw, mientras que en casa está en los $200/kw app. Una carga "completa" (90%) vale unos $4.800. Alcanza para unos 250 kms. Con la misma plata de bencina, en mi Skoda me alcanzaba para 40 kms, como referencia. Demora unas 10 horas la carga desde un 10% al 100%, carga a 1.3 kw/h con el domiciliario. Compré un Wallbox para 7 kw, pero necesito hacer unos cambios en la casa para instalarlo, por lo que de a poco.

ah, fijate en el vin.... hecho en Francia  :trollface:

Oui oui  :sir:

Aunque en el fondo sabemos que....

Excelente reporte… mucho detalle, como para una revista.

Felicitaciones, sin duda vas a ahorrar mucho y a disfrutar de el manejando por la ciudad.

Gracias cumpa.

Saludos.

Es una pregunta que me hice, pero la verdad que no quise calcular tanto jaja, no quería manejar un Alto (esto es "un poquiiiiito" mejor que un Alto y aunque sea trae 6 AB.... bueno, en respuesta es otra cosa, es muy ágil). Mi comparación fue netamente respecto al Skoda y respecto a la autonomía no me complica mayormente, porque para salir de la capital tengo otro vehículo. Es un auto pensado para andar en la región. ¿En qué parámetro considerarías que es mejor un Alto a un E-Kwid? Un Celerio podría ser mejor, pero son autos indios, tampoco es que son de alto estándar al lado del Kwid chino.

Muy buen reporte. Al parecer es un auto recomendable para ciudades con harta congestión vehicular. Lo de las luces halogenas creo que puedes poner fácilmente unas led que incluso consumiran mucho menos energía.

Sí, ese es su objetivo. De hecho si viviera en Santiago o en un ciudad y solo circulara ahí, sería el auto IDEAL, realmente. Es su hábitat, es ágil, maniobable, pequeño para estacionar y gasta nada. Pero en casa sí, en departamento por el tema de la carga puede ser un potencial cacho, pensando en el uso de electrolineras (a veces ocupadas, a veces en mal estado, etc). Sobre las luces, tengo que perderle el miedo a que es un auto eléctrico jaja, aunque en la práctica me estoy dando cuenta que es un Kwid convencional, en todo sentido.... pero con una selectora y un motor eléctrico. No tiene nada especial, pero realmente nada. Eso es bueno.

Vamos al grano. Mi cálculo implica que el ahorro frente al Skoda implicaría que en 5 años se paga solo. Ese fue mi cálculo. Mientras no de problemas raros ni nada por el estilo jaja, pero es un auto simple, no debiera salir malo. Y me quedaría con un auto que.... ¿algo valdra, no? La mitad? Menos? Quién sabe, pero es un bien igual.

Gracias! Respecto al tema de la calidad percibida y todo, pucha, en mi caso a medida que pasan los años, las niñas crecen y las responsabilidades financieras aumentan, estoy en una edad donde cada vez debo reducir mis gastos, más que aumentarlos (cada uno con su situación económica y sus necesidades), por lo que cada vez me preocupo menos de la calidad de manejo jaja. Solo me importaba que fuera mínimamente seguro, porque una o dos veces por semana llevaría a mis hijas en este auto, siendo su auto "oficial" el Citröen, para viajes y para el uso diario. Pero respecto a la calidad de plásticos, que es declaramente penca, la suspensión es de lo más penca que haya conocido jaja, es saltarina y poco precisa, idem dirección. Pero fuera de eso, la verdad es que el auto cumple con lo mínimo para movilizarse y es agradable, porque es silencioso, ágil y pequeño.

En suavidad de andar, al menos de tren motriz es perfecto, ultra silencioso. Se oye ruido de rodadura claramente y también en baches crujen algunos plásticos, como buen auto low cost, pero nada molesto. La insonorización es nula prácticamente. La suspensión si bien es penca, si evitas los hoyos no es desagradable, no es un auto particularmente duro (aunque tengo un sesgo, últimamente he manejado el Jeep Renegade de mi viejo y el Citröen y son demasiado suaves), pero a la hora de entrar a un bache, realmente se pone mala la cosa, muy impreciso e impredecible el comportamiento (rebota).

Y sobre un Tesla, un BYD Seal u otros... en mi caso, no sería lo que compraría por 40 millones (que tampoco tengo, así que tampoco es relevante). Por 12 y fracción un Kwid, sí.

Felicitaciones! Me parece una buena compra, funcional y racional. No sé si dijiste cuánto te costó, como para comparar con las alternativas y potenciales ahorros.

Interesante ver con el tiempo cómo se va degradando la batería. El otro día vi un video de Carwow de un Tesla con 740.000km!, y un comentario de alguien que había andado ya 200.000km con una degradación muy menor.

Qué bueno que tenga equipamiento de seguridad apropiado.
saludos

12.7 con transferencia incluída. Lo de la degradación de la batería tb me parece tema interesante. Se supone que debiera andar en un 1% cada 10.000 kms., algo así leí. Igual seré conejillo de indias al respecto, dado que pretendo tenerlo como mínimo 5 años. Si sale bueno y cumple, se queda más tiempo.

Felicidades gracias por el review hace rato que estoy mirando el E-Kwid.  :ohhh:

Voy poniendo reportes de "proceso" por si te animas y te decides jaja. No se si podría recomendarlo la verdad, porque llevo solo 800 km. con él, pero suena bien con calculadora en mano.

Iscariot....no esperaste el lanzamiento del VW ID4. :trollface:

https://www.instagram.com/reel/DKc42DxuvXc/?igsh=ZDg0MmltNGM3ZHM2

Fuera de bromas, creo que el Volskwagen es una buena alternativa a un Tesla para quien busque un auto eléctrico, familiar y con buena autonomía.

Te mandaste un Bozon jeje. Por mi parte, para auto familiar, para viajes y demases, no está el horno para bollos en el país (infraestructura eléctrica) como para siquiera pensar en lanzarme a algo así. De hecho si viviera en departamento y no tuviera un wallbox, enchufe o lo que sea, ni cantando habría tomado una decisión así tampoco, no me atrevería a depender de las electrolineras.

PD. Lo bueno de tener un auto simple y "nuevo" es que, sumado al Citröen, que no da pega salvo las mantenciones... puedo dejar un poquito de mente, tiempo y quizás presupuesto para ir arreglando mi auto viejo y sacarlo como quiero a las calles :). Algo que he aprendido en el tiempo es que uno no puede tener más de un auto "proyecto" (al que le den ganas de meterle mano y hacerle cosas). Hay que compensar la huella de carbono del diesel y auto viejo sin catalizador  >:D.
« Última modificación: Junio 04, 2025, 09:40:49 am por Iscariot »
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2025, 09:44:39 am »
Agrego una pequeña nota de manejo más.

El auto tiene mejor respuesta de motor que lo que permite su chasis y suspensión. Hay que tener mucha conciencia de esto, porque al ser un auto ágil en ciudad, hasta los 80 app, es posible perder adherencia de manera fácil en ciertas situaciones. Me explico. Ayer, andaba manejando un poco "alegre" y entré de manera alegre a una rotonda para probar su comportamiento (partiendo desde cero desde el cruce). Noté inmediatamente varias cosas, llegué rápidamente al límite del agarre de los neumáticos, la suspensión y dirección medio cero confianza para aumentar la velocidad en ese movimiento. En suma, si Ud. quiere salir rápido en un semáforo por el motivo que sea, hágalo y no tendrá problemas. Si Ud. quiere usar esa agilidad en situaciones de curvas (peor con desniveles), olvídelo, no es un auto deportivo ni nada similar. Eso.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2025, 10:57:06 am »
Es una pregunta que me hice, pero la verdad que no quise calcular tanto jaja, no quería manejar un Alto (esto es "un poquiiiiito" mejor que un Alto y aunque sea trae 6 AB.... bueno, en respuesta es otra cosa, es muy ágil). Mi comparación fue netamente respecto al Skoda y respecto a la autonomía no me complica mayormente, porque para salir de la capital tengo otro vehículo. Es un auto pensado para andar en la región. ¿En qué parámetro considerarías que es mejor un Alto a un E-Kwid? Un Celerio podría ser mejor, pero son autos indios, tampoco es que son de alto estándar al lado del Kwid chino.

Sí, me queda super claro y agradezco el desglose de las cifras de valores/consumo/carga, etc. Eso es muy relevante y debiera estar siempre presente en la compra de un auto eléctrico (porque son más caros de adquirir). Evidentemente, si se usa harto en ciudad, será una compra conveniente al cabo de unos años. Está muy detallado tu análisis y es valioso como elemento para evaluar una futura compra de una unidad eléctrica.

Y cuando comparaba, lo hacía con un Celerio que es un auto equiparable al E-Kwid, pero vale unos 4 millones menos. Y gasta muy poca bencina.

Saludos.

Slds

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2025, 12:21:13 pm »
Sí, me queda super claro y agradezco el desglose de las cifras de valores/consumo/carga, etc. Eso es muy relevante y debiera estar siempre presente en la compra de un auto eléctrico (porque son más caros de adquirir). Evidentemente, si se usa harto en ciudad, será una compra conveniente al cabo de unos años. Está muy detallado tu análisis y es valioso como elemento para evaluar una futura compra de una unidad eléctrica.

Y cuando comparaba, lo hacía con un Celerio que es un auto equiparable al E-Kwid, pero vale unos 4 millones menos. Y gasta muy poca bencina.

Saludos.

Slds

todo depende cuando quieres comparar.
comparemos el kwid con un citycar automatico, 6 airbags
el morning? 12690, 1,3 millones mas que el kwid, el morning es mas auto, estamos claros, pero el kwid es electrico y da un equivalente a 68 km por litro.

voy al bolt.
que auto con 10 airbags, 200 hp y 300 nm, automatico, hay por 25 millones?, no quiero considerar que el bolt da un equivalente a 50 KM/LT

yo no encontre.

si nos vamos a los byd
el yuan a 20 millones, el song pro a 25...

no todo es tesla.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2025, 12:48:31 pm »
el morning? 12690, 1,3 millones mas que el kwid, el morning es mas auto, estamos claros, pero el kwid es electrico y da un equivalente a 68 km por litro.

voy al bolt.
que auto con 10 airbags, 200 hp y 300 nm, automatico, hay por 25 millones?, no quiero considerar que el bolt da un equivalente a 50 KM/LT

yo no encontre.

si nos vamos a los byd

no todo es tesla.

para complementar el ora 3 de GWM tb esta en los 20 palos el base y 24 el full, eso si  es mas chico que un auto del mismo precio
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2025, 13:02:57 pm »

voy al bolt.

yo no encontre.

si nos vamos a los byd

no todo es tesla.

Me gusta el Bolt, pero lo veo a 30 millones, no en 25. Igual que el Fiat 600E. 30 palos. Lindos autos. Por esa plata hay buenas opciones bencineras, algunos más autos como plataforma y ductilidad, pero ninguno con los costos de operación de un eléctrico. Muy atractiva la opción eléctrica, sin duda, aunque también la híbrida. El mercado está interesante.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel