Autor Tema: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025  (Leído 1774 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11792
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2025, 07:27:28 am »
todo depende cuando quieres comparar.
comparemos el kwid con un citycar automatico, 6 airbags
el morning? 12690, 1,3 millones mas que el kwid, el morning es mas auto, estamos claros, pero el kwid es electrico y da un equivalente a 68 km por litro.

voy al bolt.
que auto con 10 airbags, 200 hp y 300 nm, automatico, hay por 25 millones?, no quiero considerar que el bolt da un equivalente a 50 KM/LT

yo no encontre.

si nos vamos a los byd
el yuan a 20 millones, el song pro a 25...

no todo es tesla.

Es verdad, en este caso, el análisis de 1GR-FE omite que el E-Kwid es automático, debiera comparar con citycars automáticos para evaluar el precio (y en mi caso puuuucha que agradezco que sea AT para los tramos y tacos que hago a diario). Y lo otro, creo que no es comparable la respuesta de un Celerio a la de un eléctrico, por muy básico que sea. Pensándolo bien, quizás el Celerio no supone tantas ventajas, salvo el precio, además que entiendo que no tiene versiones AT.

Me gusta el Bolt, pero lo veo a 30 millones, no en 25. Igual que el Fiat 600E. 30 palos. Lindos autos. Por esa plata hay buenas opciones bencineras, algunos más autos como plataforma y ductilidad, pero ninguno con los costos de operación de un eléctrico. Muy atractiva la opción eléctrica, sin duda, aunque también la híbrida. El mercado está interesante.

A mi me encanta el 500E, miré si salía alguno usado por unos pesos menos que nuevo, pero definitivamente es muuuuuy caro (21 MM). Por el precio del Kwid creo que vale la pena si buscas algo chico o el precio al que obtuvo Danilo el Bolt... porque si agregas 5 MM a ese ppto, ya empiezas a encontrar otras cosas y dudas.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2025, 10:49:37 am »
Estaba leyendo un buen artículo de Argentina sobre el modelo.

https://insideevs.com.ar/reviews/708692/critica-renault-kwid-etch/

Es bastante similar a lo que nos cuentas en tu experiencia. Capaz que algún día, cuando pueda disponer de 2 estacionamientos en mi depto, me anime por un eléctrico para el día a día en la jungla que es Conce en sus desplazamientos urbanos en las horas en que me muevo. Sería ideal.

Slds


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11792
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2025, 11:38:45 am »
Estaba leyendo un buen artículo de Argentina sobre el modelo.

https://insideevs.com.ar/reviews/708692/critica-renault-kwid-etch/

Es bastante similar a lo que nos cuentas en tu experiencia. Capaz que algún día, cuando pueda disponer de 2 estacionamientos en mi depto, me anime por un eléctrico para el día a día en la jungla que es Conce en sus desplazamientos urbanos en las horas en que me muevo. Sería ideal.

Slds

Te recomiendo si decides algo así evaluar si puedes poner un cargador (ya sea un enchufe común y corriente con un remarcador y que te lo cobren desde el edificio o, en su defecto, un Wallbox de carga rápida), porque el tema de depender de las electrolineras puede suponer un estrés importante. Humilde consejo.

Voy a revisar el artículo que me propones, me vi unos 20 reviews distintos jaja, pero todos por Youtube, desde distintos países, pasando por Smok, Antico, unos colombianos, los españoles, los típicos de Carwow, etc, etc.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7020
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2025, 12:35:05 pm »
los típicos de Carwow, etc, etc.


Es un tonto ese Matt Watson... pero sabe harto de autos... con toda la plata que gana, en vez de sus chistes fomes, deberia comprarse un equipo para levantar los autos y hacer un analisis mas acabado, mas alla de los plasticos, los asientos y la maleta...  son tan pocos los canales que revisan la calidad de los autos donde mas importa.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2025, 15:06:36 pm »
Estimado Iscariot,  después de lo que has usado el auto podrías contarnos cuanto es la autonomía que te ha dado el auto hasta ahora. Cumple lo de los 298 kmts en uso urbano?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11792
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2025, 08:50:36 am »
Estimado Iscariot,  después de lo que has usado el auto podrías contarnos cuanto es la autonomía que te ha dado el auto hasta ahora. Cumple lo de los 298 kmts en uso urbano?

No, 298 kms. Nunca, el rango son 200-250 como máximo. En carretera 220 ha sido el máximo que he obtenido (usando un 90% de la carga). Con un manejo normal, no extremadamente cuidadoso, el consumo anda en los 11.8 a 12 Kwh/100, pero pensaría en una autonomía de unos 240 kms. app en ciudad.

Te dejo una foto real del rango que he andado por ejemplo con un 48% de la carga y cuanta autonomía queda:



En todo caso, la autonomía publicada en ciclo WLTP me atrevería a decir que NUNCA es la real, en ningún fabricante.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2025, 19:27:06 pm »
Gran review!
Es una ciompra racional para quien necesita movilidad basica al minimo costo.

El kwid, sea electrico o bencina, dejara que desear en cuanto a andar y materiales interiores, pero es de los mejores citycars en cuanto a espacio y maletero y le gana a varias de sus alternativas en un aspecto clave: seguridad. No es espectacular, al contrariio,  es lo minimo en cuanto estandar, pero al menos aprobo el crash test latin ncap de 2018 y su carroceria se considero estable, cosa que varios suzukis indios no pueden decir...

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2025, 13:36:56 pm »
Muchas gracias por el reporte. Me gustó mucho tu auto y es una buena opción para tener como vehículo de uso diario para ahorrar en gastos de combustible en ciudades con congestión vehicular

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11792
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2025, 18:52:28 pm »
Que bueno que sea útil la reseña.

Algo para agregar, es que hay que ser cuidadoso para adelantar, incluso en modo "no ECO". Si bien el auto tiene excelente respuesta, la respuesta se diluye a medida que vas tomando velocidad. Me explico, por ejemplo hoy adelanté un auto que iba a 70 km/h en el camino El Toyo. El "simpático" se le ocurrió acelerar cuando lo iba adelantando y casi me igualó en velocidad, por lo que tuve que completar el adelantamiento a 105 km/h app. Se me hizo eterna la adelantada, por suerte había espacio y no venía nadie, por lo mismo continué adelantando, pero noté la falta de respuesta sobre los... ¿90 km/h? Son cosas a tener en cuenta que te muestran los límites de un auto pequeño, cosa que probablemente pasaría con cualquier auto pequeño. Son 65 hp y 113 NM, aunque en el día a día parezcan más, dada la entrega instantánea de torque.

Les voy reportando a medida que pase el tiempo con el autito.

PS. Jamás pensé que siendo VAGlover mis dos autos de uso diario terminaran siendo de marcas franchutes  :'(. Pero bueh, VW no me ofrecía alternativas diesel en mi ppto. ni menos tiene alternativas eléctricas de bajo precio.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2025, 09:39:27 am »
Me acordé de este tema ayer, vi un e-kwid saliendo de un semáforo y se debe haber chupado la mitad de la bateria, porque salió hecho una literal corne... goma! para manejo urbano esta perfect, pero en carretera, por el tamaño y altura, debe ser peligroso, el tener empuje bajo la manga debe ser adictivo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel