Autor Tema: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025  (Leído 4235 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2025, 07:27:28 am »
todo depende cuando quieres comparar.
comparemos el kwid con un citycar automatico, 6 airbags
el morning? 12690, 1,3 millones mas que el kwid, el morning es mas auto, estamos claros, pero el kwid es electrico y da un equivalente a 68 km por litro.

voy al bolt.
que auto con 10 airbags, 200 hp y 300 nm, automatico, hay por 25 millones?, no quiero considerar que el bolt da un equivalente a 50 KM/LT

yo no encontre.

si nos vamos a los byd
el yuan a 20 millones, el song pro a 25...

no todo es tesla.

Es verdad, en este caso, el análisis de 1GR-FE omite que el E-Kwid es automático, debiera comparar con citycars automáticos para evaluar el precio (y en mi caso puuuucha que agradezco que sea AT para los tramos y tacos que hago a diario). Y lo otro, creo que no es comparable la respuesta de un Celerio a la de un eléctrico, por muy básico que sea. Pensándolo bien, quizás el Celerio no supone tantas ventajas, salvo el precio, además que entiendo que no tiene versiones AT.

Me gusta el Bolt, pero lo veo a 30 millones, no en 25. Igual que el Fiat 600E. 30 palos. Lindos autos. Por esa plata hay buenas opciones bencineras, algunos más autos como plataforma y ductilidad, pero ninguno con los costos de operación de un eléctrico. Muy atractiva la opción eléctrica, sin duda, aunque también la híbrida. El mercado está interesante.

A mi me encanta el 500E, miré si salía alguno usado por unos pesos menos que nuevo, pero definitivamente es muuuuuy caro (21 MM). Por el precio del Kwid creo que vale la pena si buscas algo chico o el precio al que obtuvo Danilo el Bolt... porque si agregas 5 MM a ese ppto, ya empiezas a encontrar otras cosas y dudas.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2025, 10:49:37 am »
Estaba leyendo un buen artículo de Argentina sobre el modelo.

https://insideevs.com.ar/reviews/708692/critica-renault-kwid-etch/

Es bastante similar a lo que nos cuentas en tu experiencia. Capaz que algún día, cuando pueda disponer de 2 estacionamientos en mi depto, me anime por un eléctrico para el día a día en la jungla que es Conce en sus desplazamientos urbanos en las horas en que me muevo. Sería ideal.

Slds


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2025, 11:38:45 am »
Estaba leyendo un buen artículo de Argentina sobre el modelo.

https://insideevs.com.ar/reviews/708692/critica-renault-kwid-etch/

Es bastante similar a lo que nos cuentas en tu experiencia. Capaz que algún día, cuando pueda disponer de 2 estacionamientos en mi depto, me anime por un eléctrico para el día a día en la jungla que es Conce en sus desplazamientos urbanos en las horas en que me muevo. Sería ideal.

Slds

Te recomiendo si decides algo así evaluar si puedes poner un cargador (ya sea un enchufe común y corriente con un remarcador y que te lo cobren desde el edificio o, en su defecto, un Wallbox de carga rápida), porque el tema de depender de las electrolineras puede suponer un estrés importante. Humilde consejo.

Voy a revisar el artículo que me propones, me vi unos 20 reviews distintos jaja, pero todos por Youtube, desde distintos países, pasando por Smok, Antico, unos colombianos, los españoles, los típicos de Carwow, etc, etc.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7060
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2025, 12:35:05 pm »
los típicos de Carwow, etc, etc.


Es un tonto ese Matt Watson... pero sabe harto de autos... con toda la plata que gana, en vez de sus chistes fomes, deberia comprarse un equipo para levantar los autos y hacer un analisis mas acabado, mas alla de los plasticos, los asientos y la maleta...  son tan pocos los canales que revisan la calidad de los autos donde mas importa.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2025, 15:06:36 pm »
Estimado Iscariot,  después de lo que has usado el auto podrías contarnos cuanto es la autonomía que te ha dado el auto hasta ahora. Cumple lo de los 298 kmts en uso urbano?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2025, 08:50:36 am »
Estimado Iscariot,  después de lo que has usado el auto podrías contarnos cuanto es la autonomía que te ha dado el auto hasta ahora. Cumple lo de los 298 kmts en uso urbano?

No, 298 kms. Nunca, el rango son 200-250 como máximo. En carretera 220 ha sido el máximo que he obtenido (usando un 90% de la carga). Con un manejo normal, no extremadamente cuidadoso, el consumo anda en los 11.8 a 12 Kwh/100, pero pensaría en una autonomía de unos 240 kms. app en ciudad.

Te dejo una foto real del rango que he andado por ejemplo con un 48% de la carga y cuanta autonomía queda:



En todo caso, la autonomía publicada en ciclo WLTP me atrevería a decir que NUNCA es la real, en ningún fabricante.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2025, 19:27:06 pm »
Gran review!
Es una ciompra racional para quien necesita movilidad basica al minimo costo.

El kwid, sea electrico o bencina, dejara que desear en cuanto a andar y materiales interiores, pero es de los mejores citycars en cuanto a espacio y maletero y le gana a varias de sus alternativas en un aspecto clave: seguridad. No es espectacular, al contrariio,  es lo minimo en cuanto estandar, pero al menos aprobo el crash test latin ncap de 2018 y su carroceria se considero estable, cosa que varios suzukis indios no pueden decir...

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2025, 13:36:56 pm »
Muchas gracias por el reporte. Me gustó mucho tu auto y es una buena opción para tener como vehículo de uso diario para ahorrar en gastos de combustible en ciudades con congestión vehicular

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2025, 18:52:28 pm »
Que bueno que sea útil la reseña.

Algo para agregar, es que hay que ser cuidadoso para adelantar, incluso en modo "no ECO". Si bien el auto tiene excelente respuesta, la respuesta se diluye a medida que vas tomando velocidad. Me explico, por ejemplo hoy adelanté un auto que iba a 70 km/h en el camino El Toyo. El "simpático" se le ocurrió acelerar cuando lo iba adelantando y casi me igualó en velocidad, por lo que tuve que completar el adelantamiento a 105 km/h app. Se me hizo eterna la adelantada, por suerte había espacio y no venía nadie, por lo mismo continué adelantando, pero noté la falta de respuesta sobre los... ¿90 km/h? Son cosas a tener en cuenta que te muestran los límites de un auto pequeño, cosa que probablemente pasaría con cualquier auto pequeño. Son 65 hp y 113 NM, aunque en el día a día parezcan más, dada la entrega instantánea de torque.

Les voy reportando a medida que pase el tiempo con el autito.

PS. Jamás pensé que siendo VAGlover mis dos autos de uso diario terminaran siendo de marcas franchutes  :'(. Pero bueh, VW no me ofrecía alternativas diesel en mi ppto. ni menos tiene alternativas eléctricas de bajo precio.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2025, 09:39:27 am »
Me acordé de este tema ayer, vi un e-kwid saliendo de un semáforo y se debe haber chupado la mitad de la bateria, porque salió hecho una literal corne... goma! para manejo urbano esta perfect, pero en carretera, por el tamaño y altura, debe ser peligroso, el tener empuje bajo la manga debe ser adictivo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5480
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2025, 13:53:32 pm »
como se ha portado con el frio? el bolt tiene una funcion que mantiene las baterias a una temperatura superior a 5 grados, a fin de que no le afecte el frio, claro que lo encuentro medio exagerado, pero no he notado que se haya activado.

la autonomia baja ya que una parte de la energia se la lleva el calentador de volante, asientos y la calefaccion, en eso se va un 25% de la energia, es decir que actualmente mi consumo se fue de 14 kw cada 100 km a 17,5-18 kw cada 100 km

como le va al kwid con eso?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2025, 14:04:39 pm »
Me acordé de este tema ayer, vi un e-kwid saliendo de un semáforo y se debe haber chupado la mitad de la bateria, porque salió hecho una literal corne... goma! para manejo urbano esta perfect, pero en carretera, por el tamaño y altura, debe ser peligroso, el tener empuje bajo la manga debe ser adictivo

Sí, son rapiditos en salida, aunque jugar así afecta harto la autonomía.

como se ha portado con el frio? el bolt tiene una funcion que mantiene las baterias a una temperatura superior a 5 grados, a fin de que no le afecte el frio, claro que lo encuentro medio exagerado, pero no he notado que se haya activado.

la autonomia baja ya que una parte de la energia se la lleva el calentador de volante, asientos y la calefaccion, en eso se va un 25% de la energia, es decir que actualmente mi consumo se fue de 14 kw cada 100 km a 17,5-18 kw cada 100 km

como le va al kwid con eso?

La verdad que fuera de la baja de autonomía (que además al tratar de calefaccionarlos afecta), cero problemas, parte impecable llegar y andar. En consumo anda pegado por los 12 kw, eso rinde en lo que lo uso... puede ser un poco más en la mañana con frío, pero se compensa con la bajada, en la subida sube un poco, pero con la temperatura no tan grande se compensa. Tampoco tuve problemas pasando por partes medias inundadas, con cuidado sí.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5480
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2025, 22:34:34 pm »
use una semana el vitara de la vero y ahora anduve nuevamente en el auto a pilas, la verdad que el cambio es brutal.
hoy volvi a los 14kw/100km, fantasticos para el motor que tiene el bolt.

no se si vuelva a los ice alguna vez...

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #33 en: Julio 22, 2025, 09:53:25 am »
Estimado Iscariot,  como anda el auto? Los consumos de electricidad de tu cada cuanto subieron?. Estoy en busca de un citicar y al parecer es una buena opción el ekiwd...o no?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5480
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #34 en: Julio 22, 2025, 11:05:50 am »
TE RESPONDO MIENTRAS,

cargar esa bateria, que es de 27 kwh, es barato, considerando que nunca la cargas desde 0, sino que, al menos desde un 10 y nunca la cargas hasta el 100%, porque no es lo recomendado y les hace mal, supongamos que lo cargas hasta el 90%, es decir finalmente cargas 22 kwh, si lo cargas en la casa, al menos para mi, que vivo en maipu y el kwh vale $ 200, esa carga, en la casa, te cuesta $ 4.400, en electrolinera vale $ 289, te costaria $ 6.400

en una electrolinera lo cargas en unos 40 minutos ( a 40 kwh) , con el cargador de emergencia en unas 11 horas ( a 2,2 kwh) y con cargador domiciliario en unas 4 horas ( a unos 7 kwh)

si andas 2000 km al mes, lo cargaras unas 10 veces, entonces el gasto mensual sera:

en casa 44.000
en electrolinera 64.000

si lo comparamos con el bencinero, que tiene un rendimiento de unos 16 por litro, para recorrer 200 km necesitas 125 litros al mes, considerando 1300 el litro, son 162.500 al mes.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11798
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #35 en: Julio 24, 2025, 09:51:15 am »
Estimado Iscariot,  como anda el auto? Los consumos de electricidad de tu cada cuanto subieron?. Estoy en busca de un citicar y al parecer es una buena opción el ekiwd...o no?

Hola compa.

El auto impecable, 4000 kms. y ha dado cero trabajo. Solo le mejoré las luces, que eran velas y manejo siempre en caminos oscuros. Sobre los consumos de electricidad no lo se, porque instalé paneles solares y estoy en proceso de adaptación y "comprensión" de la nueva estructura de costos de la casa. Lo que sí, debo decir que lamentablemente soy un poco pata de fierro, no se me pasa y el consumo se estabilizó en 12.8 kW/100 (si pensamos en la equivalencia respecto a un bencinero con 95 octanos, sería una equivalencia a 55 km/l aprox. La autonomía en la práctica no pasa de los 180 kms (dice 205 km, pero uno nunca llega a cero, llegas como mínimo al 10%), para tenerlo en consideración. Si lo puedes cargar a diario en la noche o si cuentas con un cargador rápido (estoy en proceso de instalación de uno), puede ser muy conveniente.

Respecto al auto en sí, mis únicas dos quejas es la suspensión bien saltona frente a baches (se nota lo low cost) y un maldito grillo en la tapa del airbag, que es molesto. El resto, cumple en todo lo que uno requiera, ultra silencioso y suave, progresivo, ágil, comodísimo de manejar al tener dirección liviana, ser pequeño y ser automático (y eso que mi otro auto es un Citröen diesel, que lo encuentro rico, pero con dirección pesada y muy ruidoso jaja).

TE RESPONDO MIENTRAS,

cargar esa bateria, que es de 27 kwh, es barato, considerando que nunca la cargas desde 0, sino que, al menos desde un 10 y nunca la cargas hasta el 100%, porque no es lo recomendado y les hace mal

Estuve leyendo sobre esto... y en varias experiencias cargándolos al 100%, la tasa de degradación de la batería en 80-100 mil kms es mínima, porque la disponibilidad real de batería del auto es de 25 kwh (es decir, ya recorta el 5% superior y el 5% inferior, de fábrica, justamente para que no se degrade tan rápido). Leí que la mayoría de los autos actuales están pensados con esos márgenes, a diferencia de los primeros eléctricos (los que vemos con baterías destruídas hoy por hoy). No se si será tan así, yo trato de no cargarlo al 100% (compré un timer para el enchufe, para regular eso) por si acaso.

En suma, bien contento con el auto, super práctico y cumple con todo.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5480
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2025, 11:27:22 am »
DOY FE  :trollface: de eso, tengo un amigo con un BMW i3 del 2016 con cerca de 150k kms y la degradacion de la bateria va en el 5%, en casi 10 años... claro que manteniendo ciertos habitos de carga, como preferir carga de hasta 7 kwh y no cargar hasta el 100%.

genial que el kwid ya tenga protecciones al respecto, en mi caso, el bolt tiene la opcion de programar desde el auto hasta cuanto quieres cargar la bateria, yo lo deje al 90% para que no se incendie jaja

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5480
Re: Presentación y reporte Renault E-Kwid 2025
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2025, 11:28:27 am »
ah, solo para que iscariot sufra, hoy empezaron ofertas en derco y el e-kwid esta en 11.990.000 super buen precio para el auto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel