Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: OmArq en Octubre 25, 2015, 23:41:25 pm

Título: Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Octubre 25, 2015, 23:41:25 pm
La elección no fue nada de fácil, ya que había probado otros autos que si cumplían con lo que buscaba para el cambio de mi querido Corsa OPC. Siempre busqué como prioridad autos de 5 puertas, motor turbo y automáticos, pero nunca me sentí convencido gastar 22 millones por ninguno de los que probé  (BMW 120 5P M Sport - VW Golf GTI mk7), sólo quedaba esperar a que apareciera alguna nueva opción...aunque faltaba una que hace rato descartaba por no cumplir con mis requisitos, Renault Megane RS Trophy.
 Por trabajar en una entidad educacional, tuve la semana del 18 de septiembre libre, así que busqué concesionario para probar Megane RS, sólo para salir de las dudas, y... podría decir que me enamoré a primera vista y a primera acelerada, consulté precio y era mucho más barato que los otros que había visto, me olvidé de cajas automáticas, de las 5 puertas y así llegó.

Renault Megane RS Trophy año 2015
2.0 Turbo twinscroll 265hp con 360nm @ 3000rpm

El equipamiento es amplio y sólo extraño una buena bocina y el equipo de audio del anterior auto

¿qué destaco en equipamiento?, la enorme maleta, el fácil acceso a plazas traseras, el sistema de alarma (tarjeta que al alejarte se cierra solo junto con abatir sus espejos), iluminación interior y exterior, terminaciones con materiales blandos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

¿qué destaco en comportamiento?, su andar aplomado y suave, sí suave!. Siempre leí que este modelo era literalmente un tabla y creo que simplemente nunca anduvieron en un corsa OPC que si que es mucho más duro que este Megane RS. La suspensión es muy aceptable para uso diario, no molesta en absoluto, no da golpes secos ni sientes que el auto quedará a muy mal traer si te caes a un cráter. Lo que no he podido acostumbrarme es a su embrague "nervioso"...tanto es que cuando lo saqué del concesionario a la casa, se me detuvo 5 veces en el camino  :uy:, ni siquiera me he atrevido a quedar en una pendiente para no pasar verguenza... es muy bruto en su accionar, ni hablar si le acciono su modo sport que simplemente se transforma y queda histérico  :risa2:, pero esto último le pone toques de adrenalina únicos. La caja es más dura de accionar que la del corsa, pero tiene recorridos más cortos (la fuerza en 1°era se extiende hasta bien alto en velocidad)

Llevo 800Km y son puras satisfacciones, unas aceleraciones adictivas que culminan con lindas explosiones en el escape, una pinta que cuesta acostumbrarse a las miradas (imposible pasar piola sobretodo en amarillo nacarado) y un andar genial.
*Como dato freak, la versión 2016 que traen a Chile, ya no viene con bi xenon (trae halógenos), discos ranurados ni sensores de estacionamientos delanteros, sólo traen el extra de pantalla touch con GPS.

Sólo tengo un punto negativo que no es culpa del auto, DERCO, con su concesionario Renault del puente La Dehesa. Ha sido tan mala la atención que llega a dar verguenza contarla, pero estos son alguno de los detallitos:

Entregaron el auto sucio en su interior, me deben la antena (se les perdió), me entregaron los manuales sueltos, llaves sin llavero, el vendedor me entregó el auto y no me explicó nada de su funcionamiento...y para que ya no los mirara más feo, me regalaron un lápiz corporativo y un jockey  :pozozipy:) ... estos tipos tienen bien ganado su apodo "PUERCO" ...ordinariez y chanterío al máximo. Si no hubiese estado tan caliente por el auto, no les compro y ni recibo nada, pero quería puro llegar a casa disfrutar la nueva adquisición.

Algunas fotos no oficiales, pronto tendrá su sesión respectiva y editaré tema

(http://i60.tinypic.com/rc348o.jpg)
(http://i62.tinypic.com/25aurv4.jpg)
(http://i61.tinypic.com/rib3o6.jpg)
(http://i62.tinypic.com/161n4w9.jpg)


Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: DON QUELO en Octubre 26, 2015, 00:08:04 am
En 3 palabras:
La
Megan
Fox

Felicitaciones!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Ro_rro en Octubre 26, 2015, 00:44:14 am
Hermoso!! Cómo debe correr esa maravilla de auto!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: LaGuti en Octubre 26, 2015, 00:46:37 am
Que lindooo... Muy lindo

PD: la cara que sale es el reflejo de una persona ?

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U13 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Octubre 26, 2015, 07:20:12 am
Muchaa gracias!
Y si, en la primera foto sale un reflejo de un niño que nunca estuvo adentro ni fuera del auto :sconf:
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: ccruz en Octubre 26, 2015, 07:27:07 am
Felicitaciones por el autazo. Parece que estoy medio ciego, no veo ningún niño... ::D
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: RAIM en Octubre 26, 2015, 07:50:23 am
Felicitaciones por el autazo.  :reverencia: :reverencia:

P.D. Me dio susto la primera foto. :'( :'(
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: DON QUELO en Octubre 26, 2015, 09:33:13 am
es un fantasma muy precavido, se abrochó hasta el cinturón...  seguro que debe ser un niño que murió dentro del auto en la pre entrega :O
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 26, 2015, 10:04:56 am
Ideal para ir al supermercado y al mall  :sir:
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: torque25 en Octubre 26, 2015, 20:15:21 pm
atras cae bien una mina de 1.80 y una silla de bebe? no es jodida la bajada y subida para atras? puta que ando caliente por un auto turbo tres puertas pero el tema de la puerta y espacio trasero me complica.
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Xtoph en Octubre 26, 2015, 21:12:59 pm
Qué rico auto!
Felicitaciones!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Ro_rro en Octubre 27, 2015, 07:40:09 am
atras cae bien una mina de 1.80 y una silla de bebe? no es jodida la bajada y subida para atras? puta que ando caliente por un auto turbo tres puertas pero el tema de la puerta y espacio trasero me complica.

Búscate un auto turbo con 5 puertas  :fuckyea:
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 07:40:39 am
Gracias a todos!!  :thumbsup:

atras cae bien una mina de 1.80 y una silla de bebe? no es jodida la bajada y subida para atras? puta que ando caliente por un auto turbo tres puertas pero el tema de la puerta y espacio trasero me complica.

El finde hice la prueba y mi madre, hermana y sobrina de 2 años (sin silla  :cop2: ) iban bastante cómodas según su comentario.
Cuando estuve viendo otros candidatos, para mi era importante la habitabilidad trasera y la de este es bastante buena, pero si tu mina mide 1.80 y suponiendo que tu también andas por esa estatura, olvídate de un 3ptas, no conozco ninguno que deje cómodo a gente alta y más un bebé.. quizás un antiguo VW PARATI que tenía espacio de station wagon y era 3ptas  :)

Saludos!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Ro_rro en Octubre 27, 2015, 07:50:30 am
Gracias a todos!!  :thumbsup:

El finde hice la prueba y mi madre, hermana y sobrina de 2 años (sin silla  :cop2: ) iban bastante cómodas según su comentario.
Cuando estuve viendo otros candidatos, para mi era importante la habitabilidad trasera y la de este es bastante buena, pero si tu mina mide 1.80 y suponiendo que tu también andas por esa estatura, olvídate de un 3ptas, no conozco ninguno que deje cómodo a gente alta y más un bebé.. quizás un antiguo VW PARATI que tenía espacio de station wagon y era 3ptas  :)

Saludos!

un amigo mide 1.95 y anda en un Toyota Urban Cruiser. Es chistoso como tiene que echar el asiento para atrás hasta el tope, y nadie se puede sentar atrás de él. Lo mismo que tener 3 puertas xd
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: araexon en Octubre 27, 2015, 10:41:48 am
felicitaciones, un auto muy putazo, cuando un rollin´?  :uy: :uy: :uy: :uy:
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Vicho 78 en Octubre 27, 2015, 10:48:52 am
Felicidades maestro. :sir:

Tuve la dicha de verlo en vivo y en directo y encenderlo  :) :) :) ^-^ y descubrir el ángel guardián de ese demonio de 4 ruedas,ojala que para la junta tengamos patentes al menos si es que se dignan los del registro civil de salir del paro,para hacer gala de los patitos  :yaoming: :yaoming: :yaoming:


Saludos!!!  :trollface:
Título: Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Torres en Octubre 27, 2015, 13:34:18 pm
Felicidades OmArq!!! Lindo auto... Por fin hiciste la presentación... (Disculpa todas las preguntas que te hice por interno). Pero resumiendo comentarios creo que iré por el mío... Lindo auto, y ojalá actualices debes en cuando para que nos enteremos de los pro y contras del auto.

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: torque25 en Octubre 27, 2015, 19:57:55 pm
pense en el skoda fabia o el swift sport. el astra gtc pero puta que es dificil compatibilizar un auto entretenido y que tenga buen espacio atras y buena maleta.
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: seba en Octubre 28, 2015, 08:37:02 am
genial, una maquina de las buenas.
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Octubre 28, 2015, 12:42:15 pm
Gracias a todos  :thumbsup: , pronto editaré reporte con más detalles

Saludos!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Tapion en Octubre 28, 2015, 18:24:30 pm
Rico auto, rico color, buen performance y entretenido de manejar. Es un auto bastante completo si te gustan los autos y no me queda mas que felicitarte.

Es un auto que saca sonrisas y es un buen upgrade para reemplazar el Corsa. Ya lo voy a conocer ajjajaa

Nos estamos viendo y un abrazo, felicitaciones!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: oscarv8 en Octubre 30, 2015, 13:04:54 pm
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Espectacular auto, precioso, felicitaciones!!

Lo del niño de copiloto  :??
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Enero 05, 2016, 11:35:11 am
Actualizando un poco el comportamiento

Una vez probado en carretera puedo indicar que el auto se comporta de maravillas, aunque siento que el tiempo de respuesta en adelantamiento en cuesta, es más lento que mi anterior Corsa OPC, sobretodo si lo llevo en marchas altas. Este tiene todo el power hasta la 4°ta y algo de la 5°ta  y es bastante explosivo, pero tiene a desvanecerse en marchas altas.

La estabilidad en curvas ya no me atrevo llevarla al límite, ya que es muy alta y mi experiencia al volante es bastante baja para estas circunstancias. 130km/h en curvas de camino las palmas (viña) iba un tanto nervioso y podía seguir subiendo, pero no, al menos lo probé a mi limite, no la del auto.

En recta con modo sport conectado tira muucho, pero con hartos nervios, hay que sujetarlo o si no crees que el auto se te va para el cerro. Claramente acusa que no está pensado para manos de principiantes como las mías, se necesita algo de control.
Sigue siendo adictivo el sonido de detonaciones en el sistema de escape que curiosamente se escucha muy poco en el interior, a diferencia del Corsa opc que lo ronco del escape se escuchaba de maravillas en asiento de copiloto, pero afuera no se escuchaba nada.

A 120km/h en 6°ta va en tiernos 2600 rpm con un consumo en carretera por los 13km/l...vs los 17km/l que rendía el corsa. En ciudad siento que anda por los 8km/l, en este caso muy similar al corsa, no lo mido con exactitud porque poco me importa mientras disfrute de su comportamiento general.

Detalles presentados

-Limitador de velocidad/control crucero no me funcionó, no prende testigo y nada. El auto tiene dos cajas de fusibles, una al interior que puedes manipular con facilidad y otra que está en el sector de batería que justamente tiene el fusible de este accesorio (lo estoy viendo en garantía)

-Foco delantero lado piloto tiritón. En estos tacos de fiesta de fin de año, me di cuenta que el auto al estar caliente y los focos encendidos (xenon) el del lado del piloto queda tiritón en ralentí, no es que pestañee. El detalle no es taan notorio pero molesta cuando le pones atención. Se me imagina que debe ser algún buje de goma que se dilata en exceso y permite ese movimiento indeseado, ya que en si la luz se mueve para todos lados porque son direccionales y con regulación automática de altura. Igual que el anterior detalle, lo estoy viendo por garantía.

En general el auto me encanta y mucho, sobretodo si no prendo el audio  :enojao:, pero siento que me aburrirá luego por lo mismo del anterior, su caja manual.

Saludos!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Ro_rro en Enero 05, 2016, 12:11:41 pm
los autos son como las mujeres....aburren rápido  :yaoming:
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: araexon en Enero 06, 2016, 08:11:07 am
Actualizando un poco el comportamiento

Una vez probado en carretera puedo indicar que el auto se comporta de maravillas, aunque siento que el tiempo de respuesta en adelantamiento en cuesta, es más lento que mi anterior Corsa OPC, sobretodo si lo llevo en marchas altas. Este tiene todo el power hasta la 4°ta y algo de la 5°ta  y es bastante explosivo, pero tiene a desvanecerse en marchas altas.

La estabilidad en curvas ya no me atrevo llevarla al límite, ya que es muy alta y mi experiencia al volante es bastante baja para estas circunstancias. 130km/h en curvas de camino las palmas (viña) iba un tanto nervioso y podía seguir subiendo, pero no, al menos lo probé a mi limite, no la del auto.

En recta con modo sport conectado tira muucho, pero con hartos nervios, hay que sujetarlo o si no crees que el auto se te va para el cerro. Claramente acusa que no está pensado para manos de principiantes como las mías, se necesita algo de control.
Sigue siendo adictivo el sonido de detonaciones en el sistema de escape que curiosamente se escucha muy poco en el interior, a diferencia del Corsa opc que lo ronco del escape se escuchaba de maravillas en asiento de copiloto, pero afuera no se escuchaba nada.

A 120km/h en 6°ta va en tiernos 2600 rpm con un consumo en carretera por los 13km/l...vs los 17km/l que rendía el corsa. En ciudad siento que anda por los 8km/l, en este caso muy similar al corsa, no lo mido con exactitud porque poco me importa mientras disfrute de su comportamiento general.

Detalles presentados

-Limitador de velocidad/control crucero no me funcionó, no prende testigo y nada. El auto tiene dos cajas de fusibles, una al interior que puedes manipular con facilidad y otra que está en el sector de batería que justamente tiene el fusible de este accesorio (lo estoy viendo en garantía)

-Foco delantero lado piloto tiritón. En estos tacos de fiesta de fin de año, me di cuenta que el auto al estar caliente y los focos encendidos (xenon) el del lado del piloto queda tiritón en ralentí, no es que pestañee. El detalle no es taan notorio pero molesta cuando le pones atención. Se me imagina que debe ser algún buje de goma que se dilata en exceso y permite ese movimiento indeseado, ya que en si la luz se mueve para todos lados porque son direccionales y con regulación automática de altura. Igual que el anterior detalle, lo estoy viendo por garantía.

En general el auto me encanta y mucho, sobretodo si no prendo el audio  :enojao:, pero siento que me aburrirá luego por lo mismo del anterior, su caja manual.

Saludos!

Eso de la luz me pasaba en mi ex Swift y era porque tenia muy poco espacio entre el foco y el parachoques, entonces como el parachoques vibraba, hacia que el foco vibrara, es un tema de ensamble, que conjugado al nivelador automatico hace que la lupa del foco no sea muy robusta. En todo caso me pasaba cuando iba por caminos irregulares.

El tema de conocer el auto, te recomiendo te metas a un Solo Race, yo los miraba a huevo, pero me he dado cuenta que requieren habilidades mucho mas finas que correr en circuito en track days. Lo que te puedo dar como consejo desde mi amateur experiencia, es que para conocer un auto y sus limites en curvas, debes sentir la direccion. Estos autos de corte deportivo trabajan mucho en la direccion del auto y son super comunicativas, ahi podras saber en que limite de traccion estas, las ruedas delanteras sobre todo en tu caso le diran a la direccion si van bien pegadas al suelo o ya estan entrando al limite de traccion. Ademas por otro lado lleva siempre prendido el control de traccion, eso te dara mucha seguridad... en mi auto anterior que era bastante subvirador me salvo bastante y de verdad que la tontera funciona muy bien.
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: OmArq en Enero 06, 2016, 11:46:46 am
Eso de la luz me pasaba en mi ex Swift y era porque tenia muy poco espacio entre el foco y el parachoques, entonces como el parachoques vibraba, hacia que el foco vibrara, es un tema de ensamble, que conjugado al nivelador automatico hace que la lupa del foco no sea muy robusta. En todo caso me pasaba cuando iba por caminos irregulares.

El tema de conocer el auto, te recomiendo te metas a un Solo Race, yo los miraba a huevo, pero me he dado cuenta que requieren habilidades mucho mas finas que correr en circuito en track days. Lo que te puedo dar como consejo desde mi amateur experiencia, es que para conocer un auto y sus limites en curvas, debes sentir la direccion. Estos autos de corte deportivo trabajan mucho en la direccion del auto y son super comunicativas, ahi podras saber en que limite de traccion estas, las ruedas delanteras sobre todo en tu caso le diran a la direccion si van bien pegadas al suelo o ya estan entrando al limite de traccion. Ademas por otro lado lleva siempre prendido el control de traccion, eso te dara mucha seguridad... en mi auto anterior que era bastante subvirador me salvo bastante y de verdad que la tontera funciona muy bien.

En cuanto a lo del foco, esto me pasa en camino asfaltado... es cuando he llegado de un taco y en el muro del estacionamiento del dpto veo que el foco tirita. En general la lupa de focos con autoregulacion y/o direccionales van "flotando" para permitir todo el movimiento por lo mismo me pareció extraño que sólo uno quedara tiritando y no ambos. Espero que me lo dejen bien ahora que lo tengo en concesionario.

El tema del manejo, la verdad no me tinca correrlo y llevarlo al límite, a lo más he pensado tomar cursos de manejo avanzado en las vizcachas, pero mi fanatismo tuerca va más por el lado del cuidado y que se vea joya, antes que saber que tan rápido puede ser, quizás por lo mismo lo encuentro nervioso onda mucho auto para poca experiencia del conductor :risa2:

Saludos!!
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: carlos1985 en Enero 06, 2016, 11:50:33 am
felicidades por el auto, te dare un consejo en las palmas no se recomienda correr mas de 90, debido a que las curvas son cerradas, no hay  bermas muchas veces hay vehiculos, camiones en pana o que bajan muy lento donde podrias chocar
Título: Re:Presentación y reporte Renault Megane RS Trophy
Publicado por: Torres en Enero 06, 2016, 14:46:49 pm
Ahora que estoy en Iquique y camino a Arica y sus vecinos, ya que estoy de vacaciones. En carretera el vehículo fácil llegas a los 130... (Es como andar a 100 en los otros)... Al adelantar presionas un poco el acelerador y ya vas en 150. Lo que sí es un poco ruidoso e igual muchas horas sentado cansa, pero va más en que su eje trasero es rígido y a la larga pesa.

Pero en general excelente vehículo... Y espero no venderlo tan pronto ya que se agrandará la familia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk