Lo prometido es deuda, una pequeña reseña del Suzuki All new Vitara en su versión awd AT Limited. Mi cambio fue de un Hyundai i10 que me sirvió a mí y mi esposa por muchos años sin mayores problemas, solo un foco quemado. Bueno, el tiempo pasa y ahora que creció la familia necesitamos un poco más de espacio, seguridad y comodidad en el vehículo.
El Vitara era el único por el precio que trae airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, ESP, etc. Y que más me gustó por su diseño más sencillo.
Antes que alguien se ponga a reclamar, efectivamente este es un SUV crossover y no se parece en nada a los Vitara antiguos, con el sistema allgrip es un todo-camino y no todo-terreno, a mi juicio le hubiesen puesto otro nombre. Lo he probado en algunos caminos bien malos que hay acá en Copiapó y es bastante cómodo, la suspensión impecable, la aceleración no es espectacular, pero efectiva en el modo auto, en modo sport es más ágil. El manejo se nota asistido, pero no molesta en lo absoluto y el motor parece chico pero en la práctica mueve bastante bien al auto. A altas velocidades es medio molesto ir con los vidrios abajo, suena harto pero con los vidrios arriba el cambio es notorio. Es bien simpático pasar cambios con el paddleshift, me gusto que estando en Drive puedo obligarlo a bajar la marcha cambiando a modo M temporalmente y luego acelerar y volver a D sin mover la palanca.
Vi hartos videos en youtube con reseñas y me llamó la atención que acá lo trajeron sin la radio touch que se vende afuera, si no un radio Blaupunkt. Busqué harto y es el modelo Cape Town 945 que funciona con Android y trae WIFI y GPS. Fantástico pensé, ya que en la ficha del vitara no dice nada de GPS y después de intrusear un rato efectivamente lo trae, pero no tiene instalado ningún programa para ello. Los de derco seguramente se ahorraron la licencia de iGo que es el programa de GPS que se supone trae esta radio. Pero siendo Android, le bajé el Here Maps y listo, navegación offline de chile completo y con voz. Otros chiches que incluye es la cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Algo que me gustó y no sé si otros autos lo traen es que los sensores suenan en los parlantes correspondientes (los sensores traseros suenan en los parlantes de atrás).
El rendimiento hasta el momento va en 11km/l según computador, pero lo he manejado re poco y aún no llevo ni un tercio del primer estanque gastado.
El espacio interior es amplio (para el tamaño), el maletero bien cómodo, me cabe el coche mas un par de bolsos, y con detalles simpáticos como un gancho para colgar bolsas, la luz con interruptor, un conector de corriente y doble fondo. Trae rueda de repuesto de emergencia más delgada, estoy viendo comprarle una igual al resto, pero perdería el doble fondo, el espacio es justo.
?
subir foto