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Presentacion/Reporte BMW 120i 2019

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Stoner.:
Hace unos meses tome la decisión de cambiar el Ford Focus, tenía algunos candidatos entre ellos Mazda 3, BMW 120, Audi A3, Subaru Impreza etc. Hice un post acá mismo en el foro para conocer la opinión y/o experiencia de algún forero y luego de hacer un test car con cada uno de los autos me decidí sin dudas por el BMW,
En general el auto viene muy bien equipado sin embargo se cae en algunos detalles weones que deberían venir incluidos pero no lo hace. Les dejo la descripción del auto con parte del equipamiento que trae.

Aspectos Técnicos

4 Cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo
Cilindrada 1998 cm3
184 hp
270 Nm según ficha (aunque los indicadores deportivos y manual indican 320 Nm)
0-100 km/h en 7.1 segundos (según indica BMW, yo ni lo he comprobado)
Tecnología Star/Stop
Caja AT marca ZF de 8 velocidades
Estanque 52 litros, concesionario y manual me indican bencina de 95
Tracción trasera

Equipamiento Exterior

Incluye el paquete aerodinámico M
Luces full LED, neblineros LED, Faros traseros LED
Pintura con acabado Metálico
Pack M, suspensión deportiva -10 mm
Llantas M 18
Neumáticos runflat Brigestone modelo Potenza S001 (índice velocidad Y) no hay rueda de repuesto
Sensor de lluvia, luz
Cámara de retroceso y sensores (solo traseros)

Equipamiento interior

Climatizador dual automático
Recupera energía en la frenada, al parecer carga la batería (en lo personal no me gusta)
Control crucero con frenado y limitador de velocidad
Reposa vasos
Asientos deportivos de cuero premiun con costuras azules y logo M (se sienten de mejor confección que los del Focus)
Terminación interiores de aluminio (algunos detalles)
Salida trasera de aire
One touch up/down para ambas puertas
Iluminación trasera
Sunroof eléctrico
Navegador GPS
Bluetooth con conexión paralela de 4 teléfonos
Pantalla de 6.5” con conexión Apple Car Play (los que tenemos Android cagamos)
Iluminación Interior y exterior en las manillas y bajo las puertas al abrirlas
6 parlantes – 100 w de potencia, que suenan con una excelente definición del audio, punto a favor.
Display control con una configuración tanto del auto como del confort con muchas opciones.

Seguridad 

Airbags frontales (Conductor y Acompañante). Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante). Airbags de cabeza adelante y atrás. Son 8 o 6 AB ¿?, me acabo de dar cuenta.Control dinámico de estabilidad (DSC). Control dinámico de propulsión (DTC). Control de frenada en curva (CBC). Control dinámico de frenada (DBC). Función de secado de frenos. Neumáticos a prueba de pinchazos Runflat. Trae sensor por lo que debería indicar cuando un neumático pierde aire, como experiencia el Focus igual traía pero no indicaba cual era el neumático, veremos si este BMW hace la diferencia.

Impresiones

De partida estas impresiones están bastante limitadas ya que el auto lo he usado poco o nada, apenas tiene 120 km, se compró hace unas semanas, vivo a 6 cuadras del trabajo por lo que tampoco puedo darle un uso diario por ahora. Además el manual es tajante al indicar que los primeros 2000 km, se use máximo hasta 4000 rpm y velocidad máxima de 160 km/h, en cuanto a esos parámetros, le puedo comentar que el auto acelera y recupera muy rápido, sin exigirlo, me impresiona la facilidad con que levanta y la rapidez de la Caja para pasar los cambios es para aplaudirla, no se alcanza a escucha el motor, como referencia a 120 km/h el auto va apenas a 1100 rpm, lo anterior dentro del modo de conducción confort (incluye los modos eco pro – confort – sport – sport+).

Sobre el andar y rodadura, debo decir que debido al perfil y ancho de los neumáticos (225/40 R18 los delanteros, foto) que además son de distintas medidas atrás y adelante, se sienten todas las imperfecciones de los caminos, sumado además que las puertas no tienen marcos (foto), lo que tampoco favorece en cuanto insonorización del vehículo, supongo que tendré que acostumbrarme al tema, no es grave ni que me moleste en lo absoluto, más que nada es una experiencia distinta según lo veo. 

 



En cuanto a la posición de manejo y ajuste del asiento, inicialmente da la impresión de que vas pegado al suelo, pero no es así, el asiento trae un cantidad de regulaciones que llegan a confundir, desde ajustes eléctricos de sujeción lateral, ajuste del respaldo, ajuste de altura, inclinación del asiento sin elevar/bajar la posición, extensión del asiento para descanso de piernas (foto), ajuste de distancia del asiento... etc. ademas trae por costado lateral derecho (acelerador) partes acolchadas para descansar tanto el pie como la rodilla (foto). Los ajustes del asiento de piloto son idénticos para el asiento del copiloto.EL volante trae regulación de altura y profundidad como todos lo autos, no hay novedades por ese lado, sin embargo encuentro que para algunas maniobras y al ser la dirección mucho mas pesada en comparación con el Focus y Santa Fe, muchas veces pasas a llegar parte de los comandos que trae, dejando la cagada, cambiando la radio, subiendo el volumen o lo que sea.









Sobre el espacio interior, el auto es la versión de 3 puertas, como comente anteriormente, ando el 80-90% del tiempo solo y no necesito mucho espacio, hijos por ahora no tengo y cuando salgo acompañado solo lo hago con mi polola. Aun así debo reconocer que al no tener las puertas traseras, todo lo cargues o lleves lo debes cargar al maletero o de alguna incomoda forma por las puertas delanteras, no es nada terrible pero se debe considerar para algún interesado. Se entiende que el enfoque del auto es otro.

El consumo (foto) según el computador es de 9 km/l, bastante aceptable para el nulo uso, voy a revisar con el tiempo como mejora.




El equipamiento interior es bastante completo, llevándose el premio el display central en donde las opciones de configuración son muchas y hay que tener tiempo para dedicarle y aprender a usarlo bien. Visualmente el interior es muy agradable, con plásticos y materiales blandos por todos lados, el interior (foto) es negro completamente hasta en el techo. Les dejo algunas fotos del interior que pueden explicar mejor lo que yo pueda comentar.






















Aspecto exterior

Acá no hay mucho que agregar, es modelo que se ve normalmente por la calle, en particular esta version incluye el conocido pack M.








Aspectos negativos

Siendo algo precipitado por el poco uso, puedo agregar que la visibilidad con los espejos retrovisores la encuentro algo limitado, me parecen pequeños. Algunos temas de equipamiento también me bastante mejorables, por ejemplo los espejos no son abatibles electrónicamente, el espejo retrovisor no es fotocromático, se debe hacer manualmente y de una forma que terminas por mover todo el espejo, tampoco trae un porta lentes, la puertas al ser mas grandes se cierran con algo cercano a un portazo, hay que agarrarle el tacto para cerrarla bien.
No tiene varilla para medir el aceita, el auto lo hace electrónicamente, tampoco trae un indicador de T° en panel sino mas bien se tiene que revisar manualmente dentro de los menú que trae disponible el Idrive.


Cierro con una foto de lo que hace entretenido este auto y que es su motor...




En cuanto tenga mas km recorrido hago unas impresiones mas acabadas, mientras por ahora esto es todo lo que les puedo aportar.


CITY:
Se agradece el reporte detallado !


siempre me ha gustado ese auto....aunque a mi con un 116 turbo me basta y me sobra ...

el precio es de unos 20 MM?? o es menos?

grx8:
Felicitaciones, el único premium de verdad en su categoría. Compraste la ultima version RWD, en algunos años se van a dar cuenta del crimen que están cometiendo.

DanteMan:
Control/llave, apreta boton cerrar por uno largos segundos. Deberian cerrarse: techo corredizo, todas las ventas y abatir los espejos.

Barrabas:

Lindo el BMW, se mantiene fiel a su esencia, de los hatch Premium es el que más me gusta

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