People, pagando mis deudas con la presentación del Subaru XV
Version: Limited EyeSight (E.S)
Precio de lista: 20.490.000, precio de compra $19.990.000
Equipamiento (relevante):
- Start Stop System con control de desactivación
- Relación de comprensión: 12,5:1
- Sistema de inyección: Secuencial Electrónica Directa
- Transmision CVT 7 marchas con Paddle Shift
- X-MODE (ahora con asistente de descenso)
- Neumaticos 225/55 R18
- Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD) con:
*Monitor del Punto Ciego (BSD)
*Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
*Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA)
- Sistema Inteligente de Luces Altas
- Control Electrónico de Estabilidad (VDC) y ATV
- 7 Airbag (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor)
- Freno estacionamiento electrónico con Hill Holder
- Frenado Autónomo en Reversa, con sensores de estacionamiento
- Sistema de Asistencia a la Conducción: Subaru EyeSight, con:
*Frenado Autónomo de Emergencia
*Control Crucero Adaptativo
*Gestión del Acelerador Previo a la Colisión
*Aviso de Arranque del Vehículo Precedente
*Aviso de Salida Involuntaria de Carril
*Aviso de Vaivén en el Carri
-Subaru Infotainment Harman Kardon con pantalla táctil de 8" con
*Starlink (muy pocas funciones disponibles para los sudacas, solo comandos de voz para el climatizador y radio), para el canada, usa, etc:
http://www.subaru.com/guides/legacy/my17/Subaru_Starlink *Navegador Satelital
*Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara de retroceso inteligente
- Espejo retrovisor interior día/noche
- Smart Key
- Neblineros
- Sunroof
-Spoiler de techo
- Luces delanteras de LED con lavafocos, sensibles a la dirección (SRH)
- Espejos laterales plegables eléctricos y calefaccionados
- Rieles de Techo y barras transversales
- Pedales de Aluminio
Si bien exteriormente no es tanta la diferencia entre la nueva versión y la anterior, Definitivamente es un "ALL NEW", la calidad del interior mejoró una enormidad, tanto en los materiales como en detalles e insonorización en rodaje, aunque el sonido del motor se deja oir, se agradece el sonido del Boxer (aunque no hay como el sonido del motor EJ). Cabe destacar que ya no calza los ruidosos Yokohama Geolandar, sino que unos Bridgestone Dueler que se hasta el momento son bastante silenciosos. El andar es muyyyyy suave para el tipo de auto
El estanque es de 63 litros, asi que no tengo necesidad de recargar en la semana, usé 3/4 de estanque de sábado a sabado, asi que perfect!!
Las luces Led alumbra muy bien (aun no las pruebo con lluvia de noche) el sensor de luz reacciona rápido, claro que es menos sensible que el del Focus (prendía las luces con mas luz ambiente)
Respecto de la Rapidez.... la verdad es que es bastante menos malo de lo que pensaba. Si bien aun no le pego ningún estirón extremo, el viernes tuve que salirme de la primera pista que estaba pegada en la Autopista Central y salió perfect, sin ningun problema, nada de pisarla a fondo. Obviamente no se siente el empuje de una caja MT ni que decir de la DSP6, pero se aprecia en el velocímetro, en las recuperaciones, también es mas fome, pero no menos eficiente, al menos aun no me he sentido en peligro

, a veces me pongo a jugar con las paletas al adelantar y hacen su pega perfect! dependiendo de la marcha (-) o (-)(-) y se apura bien, no sabía que funcionan también para arriba (+) en modo automático, aunque la respuesta del "enganche" al acelerar un poco es bien rapida. Dado que tiene 500 kms, no le he apretado el cogote, pero pinta para bien la cosa.
El consumo hasta el momento... lo mismo que el Focus 10.5 - 11.0 kms/l cuando me entreguen las patentes me pegare un viajecito a la playa para ver que tal en carretera. Por el tema de la Re-Homologación se demoran mas en la entrega, sumado a que debe estar la embarrada en el civil con las inscripciones por las compras de agosto y mas el problema que tenían con la generación de placas
Se nota la reducción de peso tanto en el portalón como en el capot, no se si los amortiguadores son muy buenos o que, pero se sienten muy livianos
Pero como no todo en la vida es bueno... un punto flaco, que nos pasa por ser sudacas: En otros mercados, el audio completo es Harman Kardon, acá parece que solo la unidad central, el sonido es bastante regular, tiene una evidente carencia de bajos, como que la radio esta hecha para ser amplificada y con subwoofer, por el valor del auto es un esperable.
Otra cosa que no me gusto, aunque no es culpa del auto es Car Play, las aplicaciones son pocas (la unica que salva es Spotify), es demasiado invasivo (desactiva el otro puerto USB y el sonido por BT al conectar el telefono) maps vale callampa (los mapas de tomtom tampoco son lo mejor que hay), veré la forma de pichicatear el iphone para poder usar Waze y google maps
Algunas Fotos:
















Un video que encontré simpáticos
https://www.youtube.com/watch?v=52n87N6UhFchttps://www.youtube.com/watch?v=tAoMwbJaMUwcualquier duda, pregunten no mas
