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Presentando a... Daewoo Nubira 2002 [actualizado noviembre]

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Don Bob:
Bueno, ya publiqué el "como comprar un auto barato", ahora me toca presentar mi opcion (o decision final).

No dare muchas vueltas, solo que para mi Daewoo siempre fué una marca simbolo de BBB y desechable, pero al igual que los chinos era puro prejuicio jajaja..

En fin.

Nubira 2002 sedán, versión standar de la época, 1.600cc mecánico. Al momento de la compra poseía los no despreciables 183.500Km recorridos, pero el andar de este auto es sorpredentemente agradable, me explico:

He andado en varios autos, muchos mas modernos que este, y la verdad es que esa sensacion de "comodidad de andar" era algo completamente subjetivo y de nula importancia para mi, acostumbrado al vehiculo mas de nicho o version base. Sin embargo, este modelo representaba al segmento C de la marca en su momento siendo el mas Perrón de los modelos que Daewoo vendía en ese entonces (antes existía el Prince pero no viene al caso).

Aún con 16 años a cuestas, es un auto con una insonorización tal que de verdad te olvidas de muchas cosas externas, junto con aun tener una suspensión que tiende al confort, me he olvidado hasta de bajar velocidad en lomos de toro. Realmente creo que en este item es lo que más me tiene contento de este vehiculo.

En su exterior, originalmente la primera versión era Pininfarina (a mi juicio mas bonito), pero el 2000 le hicieron facelift al frontal quedando como este modelo en particular. Destaca por tener un frontal extremada (e innecesariamente) largo, lo cual afecta la visión y ademas ya un par de veces me quedado sobre alguna solera en los supermercados porque es dificil de calcular el inicio de la trompa. carece de grandes detalles o estrías por los costados, y finaliza en una cola a mi juicio bastante bien lograda con grupos opticos grandes y visualmente bien dispuestos.

En su interior, la comodidad se nota fue su principal función: todo queda a la mano para el conductor, la habitabilidad interna es dificil de comparar con un auto actual tanto en plazas delanteras como traseras. incluso, la espuma de los asientos (a pesar de los años) se mantiene casi intacta, con lo cual los viajes largos se hacen un agrado. 

Su motor 1.6 usado despues en modelos como Optra, Vivant, etc. es un DOHC que no es precisamente ni rapido ni economico, pero mueve bastante bien a este muchacho. a pesar de sus años, en este caso no presenta problemas complejos de mantener si bien es reconocido por torcer culata (pero se debe principalmente al mal uso de refrigerantes o agua de la llave). creo que originalmente traia 108HP, no estoy seguro. su rendimiento actual esta en el orden de los 11km/l ciudad, 16km/l carretera a 100km/h, 14.5 km/l  a 120km/h.

Su maletero es bastante amplio tanto en la entrada a la carga como en su espacio interior, principalmente debido a que es un auto en esta parte con bastante distancia entre la parte superior y el piso.

respecto de golpes, choques y esas cosas, a simple vista no se veia nada complejo y luego lo confirme con una mirada mas exhaustiva, salvo un golpe piola en la parte trasera que ya habia sido reparado (mal... pero reparado).

entrando en detalle de equipamiento, este auto tiene:

- alzavidrios
- Dirección hidráulica
- cierre centralizado accionado solo con la llave (sin comando a distancia, puse aftermarket despues).
- posavasos retractil
- retrovisores manuales
- traia la radio original con cassetera
- consola central con varios chiches
- luz mapa independiente en posicion delantera y luz de cortesia en plaza trasera con indicador de puertas abiertas
- 3 cinturones atras, el del medio solo de barriga.
- apertura manual maletero y tapa de bencina.
- regulacion del asiento de piloto en base y piernas ademas de respaldo
- 4 parlantes de buen sonido de fabrica.
- antena electrica que sube y baja (en este caso NO esta operativa pero suena igual)

que NO trae:
- Aire acondicionado
- Llantas
- Neblineros
- el asiento trasero NO se abate
- el maletero se abre o desde dentro o con la llave en la chapa (reventada en este caso)
- regulacion de volante (ni en altura, ni en profundidad)
- dimmer para la luz nocturna de los indicadores

Cosas que tenia malas, y sus valores de repuesto:
- Tapa de deposito de agua vencida (3.990, la misma del corsa).
- Termostato pegado (12.990 base y termostato, mismo Optra)
- Parasol vencido, se caia con los saltos o lomos de toro (10.000 desarmaduria el par del Optra, funciona).
- Radio antigua (0.000.000, tenia una LG guardada del Geely).
- Boton de mando de vidrio trasero vencido (4.000 desarmaduría)
- Boton de mando de todos los alzavidrios con mañas (16.000, Aliexpress NUEVO)
- Tapas de ruedas a elección
- el show de la bateria que ya lo describí en otro post
- sensor de temperatura (5.990, mismo corsa pero aun no lo monto)
- fundas.

y creo que eso, junto con aceite y coolant, es todo lo que me ha pedido en 3 meses aparte de bencina.


bueno, esop.

debo decir que para el costo del vehiculo (1.080.000), es mucho más de lo que esperaba considerando que mi primero opcion era un Corsa que no le llega ni a los talones a este lanchón.

Subiré fotos estos dias en la medida de lo posible, pero estas eran de la publicacion en face









dante7:
el nubira, el señoron de los daewoo.

los racer/heaven tenian un 1.5 85cv, el 1.6 pasaba los 100cv, que para la epoca no estaba nada mal, por eso gm korea le dio como caja a ese motor, no destacaba por consumo, pero debe moverlo re bien.

bien bonito, yo no soy de lanchones, pero creo que el nubira, y en menor medida el lanos, son los unicos daewoo que han sobrevivido al paso de los años, tanto por estetica, como por vejez. lo bueno de daewoo es el repuesto, para ser una marca extinta, baratisimo y abundante..

le funciona el mecanismo del maletero? todo daewoo que veia, incluido el que tuve, rompia las varillas del maletero, me acuerdo que andaba con un palo de escoba  :yaoming:

ignacio.gh:
Está muy bonito, felicidades por su carrito. Tiene super buen kilometraje y está paradito.

PD: Hace tiempo no veía una patente con doble vocal jajaj que nostalgia.

pipe_5:
Se ve piola.

En esos tiempos el daewoo mas bacan era el leganza sobre el nubira si mal no recuerdo, o era al revés?


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Don Bob:

--- Cita de: dante7 en Agosto 26, 2019, 20:19:44 pm ---le funciona el mecanismo del maletero? todo daewoo que veia, incluido el que tuve, rompia las varillas del maletero, me acuerdo que andaba con un palo de escoba  :yaoming:

--- Fin de la cita ---

impecablemente, si bien no "se levanta solo" al accionar la piola, si sube y se mantiene por si mismo. de todas formas, los bombines se encuentran en aliexpress por 10 lucas.



--- Cita de: pipe5 ---Se ve piola.

En esos tiempos el daewoo mas bacan era el leganza sobre el nubira si mal no recuerdo, o era al revés?


--- Fin de la cita ---

La información que tengo a proposito de esa misma duda y otras sobre sucesores, es que el Leganza es un Lanos enchulado que aun se mantenía en el segmento B y el Nubira era el superior en segmento C. otros dicen que Nubira y Leganza son lo mismo en la base pero uno orientado a un publico mas señoron y otros a un publico mas juvenil. la cosa es que el otro dia tuve la oportunidad de subirme a un Leganza, y se siente "menos" que el Nubira en calidad interior y otros.

La cosa es que luego de haber estado en este vehiculo por algunos meses, y considerando los sucesores GM, puedo decir que el Optra NO ES el sucesor directo del Nubira, o más bien le "sacaron" varios elementos de confort que hacen sentir al GM mas barato.

si lo vemos asi, la linea "correcta" (segun info de internet) de sucesion seria la siguiente:

Daewoo Lanos (T100) > Chevrolet Aveo (T200) > Chevrolet Cobalt (T300 Brasil) ó Chevrolet Sonic (T300 Korea)

Daewoo Espero > Daewoo Leganza (V100) > Daewoo Magnus (V200) ó Chevrolet Épica > RIP

Daewoo Nubira (J100 / J150 (el mío) > Daewoo Lacetti ó Chevrolet Optra (J200)>  Chevrolet Cruze (J300)

Daewoo Winstorm (C100) > Chevrolet Captiva (3 generaciones, luego RIP).

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