Autor Tema: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)  (Leído 24188 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #60 en: Febrero 20, 2021, 09:14:06 am »
Gracias por todos los datos!

Para la proxima me hare el tiempo y compraré un filtro más decente.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #61 en: Febrero 20, 2021, 09:21:18 am »
Gracias por todos los datos!

Para la proxima me hare el tiempo y compraré un filtro más decente.
Compra dos o tres de una... Son baratos. De repente encuentras por mercado libre o las casas de repuestos despachan a domicilio.

Yo la última vez le compre dos al Peugeot y en este cambio de aceite me ahorre tener que ir a dar vueltas a Bolomey.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #62 en: Julio 08, 2022, 22:04:01 pm »
Actualización del tema, que tenia harto botado.

El auto tiene 105.000 km ya, es decir ha recorrido 33000 km en 22 meses, más de lo que esperaba. Por un año viajé todos los fines de semana a santiago, a parte de hacer 40 km tres veces por semana en ciudad con tráfico relajado.
Ahora lo estoy usando menos, 20 km en ciudad tres veces por semana y dos viajes a santiago al mes.

De Viajes , he ido a Curició en promedio una vez cada dos o tres meses,  fui a Ovalle y alrededores en julio del año pasado y en verano fuí a Chiloé y Los Lagos, recorriendo algo asi como 3500 km en 15 días. Siempre con 3 adultos y maletero y asiento del pasajero llenos. La próxima semana voy a Concepción con mi señora.

Consumo general hasta ahora:  19,4 km/l  medido manualmente. El consumo en los últimos meses ha empeorado un poco, las ultimas medias estan más bien cerca de los 18-19 km/l  ya que lo estoy usando más en ciudad y el acete ya estaba para cambio.

De mantenimiento:

En noviembre se le hizo regulación de frenos, cambio de aceite y filtro ( 5W40 Acea C3, aunque no habia de buena marca), filtro de aire, filtro de polen. 95 lucas con mano de obra donde mi amigo Diego De la Fuente.

Hace unas semanas empezó a costarle un poco la partida y si pasaba un par de dias detenido, además el tabero se moría y se reiniciaba el reloj y el cuentakilómetros parcial al partir.
Aprvechando que estoy de vacaciones, cambié la batería y aproveche de cambiar aceite y filtro. Mis mecánicos amigos estaban ocupados, asi que lo hice en Autofram en Valparaiso. Acá en Valparaiso no habia mucha oferta, asi que compre Castrol Edge 5W40 ACEA C3 ( 14 lucas el litro, 41 lucas los 3, lo más barato que pillé por acá, el ravenol vale $11.500 en 10 de julio), la bateía es una coreana Yoko de 45 Ah (69 lucas) y el filtro fue un Mann filter ($4500), el unico que habia. No pille el filtro de polen, llega la semana que viene.  Total con mano de obra: 136 lucas.

Tengo pendiente cambiar los amortiguadores traseros. No se encuentran en Valpo, iré a 10 de julio la semana que viene.

Ese sería el reporte. Contento con el Pandita, a pesar de lo sencillo que es.
« Última modificación: Julio 09, 2022, 20:42:32 pm por city2 »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #63 en: Julio 08, 2022, 22:10:00 pm »
Actualización del tema, que tenia harto botado.

El auto tiene 105.000 km ya, es decir ha recorrido 33000 km en 22 meses, más de lo que esperaba. Por un año viajé todos los fines de semana de Villa Alemana a Santiago, a parte de hacer 40 km tres veces por semana en ciudad con tráfico relajado.
Ahora lo estoy usando menos, 20 km en ciudad tres veces por semana y dos viajes a santiago al mes.

De Viajes, he ido a Curició en promedio una vez cada dos o tres meses,  fui a Ovalle y alrededores en julio del año pasado y en verano fuí a Chiloé y Los Lagos, recorriendo algo asi como 3500 km en 15 días. Siempre con 3 adultos y maletero y asiento del pasajero llenos. La próxima semana voy a Concepción con mi señora.

Consumo general hasta ahora:  19,4 km/l  medido manualmente. El consumo en los últimos meses ha empeorado un poco, las ultimas medias estan más bien cerca de los 18-19 km/l  ya que lo estoy usando más en ciudad y el acete ya estaba para cambio.

De mantenimiento:

En noviembre se le hizo regulación de frenos, cambio de aceite y filtro ( 5W40 Acea C3, aunque no habia de buena marca), filtro de aire, filtro de polen. 95 lucas con mano de obra donde mi amigo Diego De la Fuente.

Hace unas semanas empezó a costarle un poco la partida y si pasaba un par de dias detenido, además el tabero se moría y se reiniciaba el reloj y el cuentakilómetros parcial al partir.
Aprvechando que estoy de vacaciones, cambié la batería y aproveche de cambiar aceite y filtro. Mis mecánicos amigos estaban ocupados, asi que lo hice en Autofram en Valparaiso. Acá en Valparaiso no habia mucha oferta, asi que compre Castrol Edge 5W40 ACEA C3 ( 14 lucas el litro, 41 lucas los 3, lo más barato que pillé por acá, el ravenol vale $11.500 en 10 de julio), la bateía es una coreana Yoko de 45 Ah (69 lucas) y el filtro fue un Mann filter ($4500), el unico que habia. No pille el filtro de polen, llega la semana que viene.  Total con mano de obra: 136 lucas.

Tengo pendiente cambiar los amortiguadores traseros. No se encuentran en Valpo, iré a 10 de julio la semana que viene.

Ese sería el reporte. Content con el Pandita, a pesar de lo sencillo que es.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #64 en: Julio 09, 2022, 11:19:43 am »
Consumo general hasta ahora:  19,4 km/l  medido manualmente. El consumo en los últimos meses ha empeorado un poco, las ultimas medias estan más bien cerca de los 18-19 km/l  ya que lo estoy usando más en ciudad y el aceite ya estaba para cambio.

Increíbles los consumos. Me gusta ese auto, avisa cuando quieras venderlo jaja.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #65 en: Julio 10, 2022, 07:38:38 am »
No había visto esto. Está bacan el auto! El color le agrega un plus a un modelo que ya es raro.

Hace poco vi un Panda rojo de la generación actual dando vueltas en santiago. Me puse feliz como cabro chico cuando lo vi dando vueltas, hasta que lo pasé y cache que estaba hecho concha por adelante, chocado y mal arreglado  :-[

Me gusta mucho ese modelo, debe ser mi concepto de citycar favorito (el 500 lo considero más un hatch que citycar per se). Qué pena que nunca llegó la generación actual.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #66 en: Julio 10, 2022, 14:31:21 pm »
Increíbles los consumos. Me gusta ese auto, avisa cuando quieras venderlo jaja.

Saludos!

Pie de abuela + 60% autopista a 110 km/h. la media de los dueños europeos es de unos 16-17 km/l mixtos.

No había visto esto. Está bacan el auto! El color le agrega un plus a un modelo que ya es raro.

Hace poco vi un Panda rojo de la generación actual dando vueltas en santiago. Me puse feliz como cabro chico cuando lo vi dando vueltas, hasta que lo pasé y cache que estaba hecho concha por adelante, chocado y mal arreglado  :-[

Me gusta mucho ese modelo, debe ser mi concepto de citycar favorito (el 500 lo considero más un hatch que citycar per se). Qué pena que nunca llegó la generación actual.

Esa unidad es la unica que hay, llego para homologacion creo. Recuerdo que la vedian en facebook marketplace hace unos meses.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #67 en: Julio 10, 2022, 16:17:56 pm »
Pie de abuela + 60% autopista a 110 km/h. la media de los dueños europeos es de unos 16-17 km/l mixtos.

Esa unidad es la unica que hay, llego para homologacion creo. Recuerdo que la vedian en facebook marketplace hace unos meses.

tal cual lo recuerdo, jajajjaja muchos se reían de los consumos pero ahí están,  es un auto dificil de reemplazar para todo lo que ofrece

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #68 en: Julio 11, 2022, 14:25:38 pm »

Le compré a mi hermano (me refiero a la gestión de buscarlo y todo el show, no se lo regalé  ^-^ ) uno rojo, el que preparé con mucha dedicación para enviárselo al sur.

Está contento con el auto, le pone mensualmente 15 lucas y va al trabajo y vuelve, son tramos de 15 minutos mixtos... le está dando cerca de los 20 por litro en carretera, ha podido salir a comprar leña en el auto y llevar muebles a su casa. Al principio no le gustaba mucho, después vio unos tets en youtube, le hice un video y fotos del proceso que llevaba con el auto y le fue tomando el gusto hasta que lo tuvo en sus manos. Le ha agarrado mucho cariño, está feliz y conforme.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #69 en: Julio 17, 2022, 20:44:41 pm »
Dato: Por primera vez pude medir un estanque 100% urbano.

180 km de Ñuñoa al centro de Santiago, Estacion Central y al Barrio alto, con trafico piola pero de dia de semana. 15,3 km/l medidos manualmente.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #70 en: Febrero 11, 2023, 11:47:56 am »
El auto tiene 116.000 km ya. Le tocaba mantenimiento a los 120.000, que es uno bastante completo, pero tuve que adelantarlo.

Resulta que la correa de accesorios emperó a sonar con las partidas bastante feo y tenia penidentes los amortiguadores traseros, asi que adelante el mantenimiento.

Se le hizo:

Cambio de aceite: 3 litros de Ravenol VMO, a $11.500 el litro cada uno, total: $34.500
Filtro de aceite. Compre el Mahle OEM a $ 5.250
4 bujias. Son marca denso, $21.000 las 4
Correa de distribución. $16.000, dayco.
Bomba de Agua. $27.000 Marca desconocida para mi
Tensor. $34.000
Correa de accesorios  $8.750, dayco
Tensor correa de accesorios  $40.000, no recuerdo la marca.
Empaquetadura de tapa de válvulas. $14.500
Cambio de líquido de frenos, una botella de bosch dot 4. $6.600
Cambio de refrigerante, compré el paraflu original, 24 lucas las 2 botellas para 5 litros.

Total de gastos: $232.000 + mano de obra.

Los amortiguadores que compre, que fueron los que encontré en 10 de julio ( 45 lucas el par), eran de procedencia china  y quedaron sueltos porque los bujes no le hacian, tuve que devolverlos. Tambien me encargaron sobre la marcha los fuelles de caja y homocinetica, que tengo dos rotos, pero lo que encontré en Valparaiso no le hicieron al auto. Pude devolver sin probelmas los repuestos.

Se le hico un diagóstico de suspensiones, porque el auto cruje como catre viejo cuando hay más de 25 grados celsius: necesita bujes nuevos de barra estabilizadora, de bandeja delantera y los amortiguadores traseros porsupuesto. Los bujes no existen en chile, pero los puedo encargar por e-bay bastante baratos (hay unos lituanos que envian a todo el mundo por poca plata). Los amortiguadores son más complicados, porque no siempre los mandan por internet, pero en 10 julio me dijeron que llagavan los Corven argentinos, que no es que sea muy buenos, pero imagino mejores que los chinos. Igual revisaré si e-bay alguien los manda, a ver si puedo comprar algo mejor.

De consumos, el consumo medio histórico ha bajado a 19,16 km/l, ya que por el mayor uso en ciudad y los cerros porteños, los estanques rinden alrededor de 17-18 km/l

https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/1196120.html

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #71 en: Febrero 12, 2023, 07:50:37 am »
en algunas partes hacen cambio de cartucho del amortiguador, es buena opción, fue lo que tuve ocupar cuando lo tuve
« Última modificación: Febrero 12, 2023, 17:40:35 pm por mobiladicto »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #72 en: Febrero 12, 2023, 09:17:57 am »
Que lata lo de los anortiguadores, es un repuesto común y no encuentras.

Lo malo es que hice una busqueda rapida con codigo y el p*to amortiguador es compatible SOLO con el panda, no se comparte con mas autos.

Rodrigo carmona no te los puede importar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Presentando al Arándano Pintamonos (Fiat Panda 1.2 2012)
« Respuesta #73 en: Febrero 20, 2023, 14:49:54 pm »
El auto tiene 116.000 km ya. Le tocaba mantenimiento a los 120.000, que es uno bastante completo, pero tuve que adelantarlo.

Resulta que la correa de accesorios emperó a sonar con las partidas bastante feo y tenia penidentes los amortiguadores traseros, asi que adelante el mantenimiento.

Se le hizo:

Cambio de aceite: 3 litros de Ravenol VMO, a $11.500 el litro cada uno, total: $34.500
Filtro de aceite. Compre el Mahle OEM a $ 5.250
4 bujias. Son marca denso, $21.000 las 4
Correa de distribución. $16.000, dayco.
Bomba de Agua. $27.000 Marca desconocida para mi
Tensor. $34.000
Correa de accesorios  $8.750, dayco
Tensor correa de accesorios  $40.000, no recuerdo la marca.
Empaquetadura de tapa de válvulas. $14.500
Cambio de líquido de frenos, una botella de bosch dot 4. $6.600
Cambio de refrigerante, compré el paraflu original, 24 lucas las 2 botellas para 5 litros.

Total de gastos: $232.000 + mano de obra.

Los amortiguadores que compre, que fueron los que encontré en 10 de julio ( 45 lucas el par), eran de procedencia china  y quedaron sueltos porque los bujes no le hacian, tuve que devolverlos. Tambien me encargaron sobre la marcha los fuelles de caja y homocinetica, que tengo dos rotos, pero lo que encontré en Valparaiso no le hicieron al auto. Pude devolver sin probelmas los repuestos.

Se le hico un diagóstico de suspensiones, porque el auto cruje como catre viejo cuando hay más de 25 grados celsius: necesita bujes nuevos de barra estabilizadora, de bandeja delantera y los amortiguadores traseros porsupuesto. Los bujes no existen en chile, pero los puedo encargar por e-bay bastante baratos (hay unos lituanos que envian a todo el mundo por poca plata). Los amortiguadores son más complicados, porque no siempre los mandan por internet, pero en 10 julio me dijeron que llagavan los Corven argentinos, que no es que sea muy buenos, pero imagino mejores que los chinos. Igual revisaré si e-bay alguien los manda, a ver si puedo comprar algo mejor.

De consumos, el consumo medio histórico ha bajado a 19,16 km/l, ya que por el mayor uso en ciudad y los cerros porteños, los estanques rinden alrededor de 17-18 km/l

https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/1196120.html

Para importar los amortiguadores por E-bay asegúrate que no se realice el despacho por medio del sistema de envíos globales. Cuando le quise comprar al alfa los originales, el vendedor los despachaba por ese medio y se los retuvieron en la central, me devolvió el dinero en todo caso y de ahí no volví a intentar conseguirlos.

Suerte, son super complicados esos repuestos del panda, lo bueno es que el auto prácticamente no falla. El de mi hermano va bastante bien de momento, también con 100 mil y algo.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel