Jaja a lo que llegamos!
Bueno, la idea del post era mostrar el "proyecto" y contar un poco la experiencia del auto. Para mi, es más que solo reparar la caja, sino que también tener un auto realmente como proyecto, invertir un poco más de plata en él, investigar y sobre todo, aprender. Yo no soy mecánico pero me gustan los autos y no se imaginan todo lo que he investigado y aprendido en estos dos meses.
Por ejemplo, nunca me había atrevido ni se me había ocurrido desarmar aunque fuera en lo más mínimo un auto...

Pero bueno, ya irán saliendo los videos. Lamentablemente terminando la U no pude dedicarle mucho tiempo y ahora full trabajo está un poco complicado también. Espero mañana poder editar un poco.
Leía en las primeras páginas que una de las causales más probables de falla de la caja que lleva este Fabia, es que ésta aguanta un torque máximo muy cercano a lo que genera el motor 1.4 turbo.
En atención a esa configuración, como entonces pensar en hacerle un swap o como se llame para que ande más ¿? o meterlos a trackdays ¿?

Bueno, suena como a "o se rompe o se raja", lo importante es que tienes en conocimiento todos los antecedentes del caso.
Saludos.
Si, es lo que creía antes de comprar el auto pero viendo más en detalle, parece que no es "tan" así... Obviamente todos tienen sus teorías, la caja tiene un límite de torque declarado y se asume que por eso puede fallar. Sin embargo, otros dicen que la cajase fuerza menos al tener más torque y por eso no falla como en los 1.2 y 1.4 de menor potencia. Aún me falta investigar más en eso, pero me deja tranquilo ver autos con ese motor con más de 300 HP y con embragues stock... Mi idea original era que si era necesario cambiar también embragues (y no solo mecatrónica), compraría al tiro el kit de embragues "reforzados".
Ahora sobre la caja en particular... sobre la DQ200, personalmente no la recomiendo y en caso de hacerlo, solo si es en un auto nuevo, tendrá mantenciones en concesionario y lo cambiará pronto.
Interesante, esa garantia es Skoda o cualquier cosa importada por Porsche Interauto?
Ahí no se... asumo que para todas las marcas del grupo. Ojo que no es tan buena esa garantía... en Europa es más prolongada y sin restricciones.
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
Ojo que en Europa los manuales
eran mucho más populares... acá es impensable una SUV "no de entrada" manual o un sedán premium... Allá hasta hay Serie 5 manual y los Serie 3 son gran parte manual .Eso si, la tendencia sigue apuntando a los automáticos, especialmente a los premium que ya también están dejando de lado de a poco las cajas manuales... Los deportivos ya las dejaron de lado y ahora hacen lo mismo los premium.
Slds!