Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: SPEADY en Mayo 27, 2018, 22:44:32 pm
-
Estimados,
Después de meses de búsqueda, casi dos meses sin auto, por fin puedo presentar el nuevo auto.
Simplemente, desde hace harto tiempo quería este auto. Es muy rico pero también soy "racional" y se que tiene puntos en contras, como parecerse mucho en el interior a mi antiguo auto y compartir los puntos negativos relacionados con eso. La verdad es que vi muchas opciones, de distintas marcas y aunque en un auto en particular por el mismo precio me llevaba uno que es "más auto", este es el que siempre quise y es cada vez más escaso, así que era ahora o nunca.
El auto es un Skoda Fabia vRS 2014, 52.000km, única dueña. "Detalle": La caja está mala, el auto no anda. Si, es el problema de estos autos que cubre la garantía pero no le hicieron las mantenciones en concesionario. Viajamos a La Serena a buscarlo con un amigo, no se imaginan todas las aventuras que tuvimos en esas 22 horas de viaje.
Les dejo el video. Pronto espero actualizar con más fotos y video del auto.
(https://lh3.googleusercontent.com/xKy278X8vKiUiodP4FzX9S0Dp-UTqZ2PjzLk7_ZbWetBmkdsG28c2qhN6b0vEH-Nt6oxaOllEDsryToO3ClD6QIzdVINQfjIS_uYbi1ZzxsMoKDUG_GVBAq3v34kdoqq_i87ZZW_HRraA2KoZb006RYfpPp01BN8xuLNlCND1PmzijjbYLfLj5L8XZ1t6HBjiBoDN8xeKvYakSsAtTVIyNQ_bslfDm0gLvQac4bOReA-X3qm8NooT7VX71VzNrYVm3e3f1Al7DQyOPaDrr334RIbzO8URrjpJml8QAS8WoR9xnadw4ZJOs_sdABkEi5RiXPMVxWwD3b8bjhR4zaEd7u8pJaLMoqPoMvBwki00nH63SwUvoCupSQm6HubkmQzjhn6O7GhLAkKbS-MQSO6utxY-ycZG33XAh1kxgbmWAeXtIMovDtdeJge8bJBUMdt02EvdhfX1QaO8laS5fk3RF0mltPjgTQxJBkESZ1H-9w4f_BzKCcyInTwEvjX1BL8b_203mDq81dYkmTrhJGfMclAtQdZFSfsGVZjIluHxcuuCRV_INCCltz_9lxF0syX4RB1eROXe7EgDE5BxhBuUsgRq6CsA8sASn_-xJo=w2086-h1564-no)
(https://lh3.googleusercontent.com/e9LpFqdFFMRTliHhAjZzu6gUCW_8l_bWx12m_e74f7XQ8tKgf6iCN1yCGws7LQOGU7OhV7dlWnSuG3tngQmQbUXttlJ5RRuKl3_uofDH_G_focfTRMxn33w1xCrh0tYWtJrYCRGsztobebOl3H6Lacf4HtP4eQBMy7JjXQxMooWicxMkaWULHRfQH7A-lyj5pbWWU-yJ9XhIm0y4eaR7Yfp19dfDpYP_igEhRWonarG7bDXtFeqvcgXZq7i8pZyNIgXhdGrgkLlIiBhruX5m2UosIgLXAmW1iYmBCSaWPSIhcuXXEmnHr0nKv3U4h9zL6efVxM8g0Dz0iycMbPGsA4b8UMinS0SxgQLoSR5Wqs9Kv5tjYac_6ueEvDWb7IaOYgmUDb48fXiVqWKh5PYtioSwjP6Fhw3SXt3TNoFSbhk7PnjNiWhdPsadt9ANXFC8lOywsGWf-6GMJ2jnaIdHaG9HvAyvrUF8rkd7O8BUyYXptK06Dkxu2KgKQb1REkZo154jrdp7PYVJbk-BxZIOru_etlad3u-jBxB3pgZ2iBd0hrHk88mjFjgXSYO0593yiutN5M6b-wTFZEORnYEWEZVU5-d3aE7aIphKips=w2086-h1564-no)
http://youtu.be/oG_yOAD2lzU (http://youtu.be/oG_yOAD2lzU)
Saludos!
-
Hola daniel-
Bueno si te sientes satisfecho no hay drama,hay que sacarlo no mas adelante y despues mantenerlo nada mas. =)
¿en todos falla la caja? , ¿mucho torque para la caja? , pense que los skoda no fallaban. xd
PD: pense que te ibas a ir por un fabia 0 km. xd
-
Es dsg o mecanica?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Es dsg o mecanica?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dsg 7 segun el video.
-
Ah es que no he visto el video jajaja.
Y cual es el plan, reparar o cambiar?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
del terror ese auto... por lo que corre y por la caja :yaoming:
me habría encantado tener uno, mecanico obviamente
suerte con la reparacion
-
Anda fuerte ese auto, una vez me vendían en Porsche el que usaron para homologación, tenía como 3000 kms (hace varios años).
-
Jajaja, que buena. Entiendo tu gusto por los cachos, esperemos que quede bien, muy rico ese auto. Me quedó dando vueltas tu aseveración de que a todos les falla la caja sí. ¿Será tan real?
Saludos.
-
El problema mas recurrente fue corregido(uso de aceite mineral vs sintetico) por ahi por 2014-2015. Puede haber otros pero son menos frecuentes.
Jajaja, que buena. Entiendo tu gusto por los cachos, esperemos que quede bien, muy rico ese auto. Me quedó dando vueltas tu aseveración de que a todos les falla la caja sí. ¿Será tan real?
Saludos.
-
vi el vídeo, estuvo bueno la raja que registres todo el proceso. Yo creo que la mayoría de los tuercas tienen que pasar por el concepto de un "auto cacho", unos aprenden la lección a la primera otros seguimos esperando otro proyecto jaja
-
La famosa y nunca bien ponderada DSG7 "Seca"?
Vas a tener harta pega! :yaoming:
Pero mientras te realices y tu estés feliz, todo bien.
-
Si, es la famosa DSG7.
Prefiero pensar que todos fallan jaja Los embragues de esa caja siempre mueren pero sorprendentemente en Chile no conozco ningún caso que hayan fallado, teniendo uno con 140.000km y potenciado como ejemplo.
La mecatrónica que le falló a este parece que también es algo común, no se que tanto pero se que pasa.
Bueno, el auto lo compré hace unas 2 o 3 semenas y a la semana después ya estaba andando. Todo perfecto con el taller. Apenas lo recibí de ahí lo dejé en otro para arreglar el parachoques trasero y esperemos que esté listo mañana.
Saludos!
-
¿Ya lo arreglaste?!!! No cachaba eso. Si no te iba a preguntar si había la posibilidad de convertirlo a MT >:D.
¿Qué taller? Pasa el dato.
-
Oye filete la historia
Pero faltan datos po
Cuanto te costo?
Cuanto salió el arreglo de la caja?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Felicitaciones! es un auto muy rico, siempre me ha llamado la atención.
Con respecto a la caja, si bien es cierto es una "DSG7", lo cierto es que el termino agrupa a varios tipos de cajas, de distintas familias (DQ y DL) y que entre ellas pueden ser completamente distintas.
En particular, tiendo a pensar que el octavia VRS deberia usar una DQ380, que usa embrague humedo y por lo tanto es MUY dificil que lo gaste. La que se hizo tristemente celebre por los problemas con los embragues es la DQ200, que se usa en autos con bajo torque.
Saludos!
-
Felicitaciones! es un auto muy rico, siempre me ha llamado la atención.
Con respecto a la caja, si bien es cierto es una "DSG7", lo cierto es que el termino agrupa a varios tipos de cajas, de distintas familias (DQ y DL) y que entre ellas pueden ser completamente distintas.
En particular, tiendo a pensar que el octavia VRS deberia usar una DQ380, que usa embrague humedo y por lo tanto es MUY dificil que lo gaste. La que se hizo tristemente celebre por los problemas con los embragues es la DQ200, que se usa en autos con bajo torque.
Saludos!
Pero este es un fabia
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Felicitaciones! es un auto muy rico, siempre me ha llamado la atención.
Con respecto a la caja, si bien es cierto es una "DSG7", lo cierto es que el termino agrupa a varios tipos de cajas, de distintas familias (DQ y DL) y que entre ellas pueden ser completamente distintas.
En particular, tiendo a pensar que el octavia VRS deberia usar una DQ380, que usa embrague humedo y por lo tanto es MUY dificil que lo gaste. La que se hizo tristemente celebre por los problemas con los embragues es la DQ200, que se usa en autos con bajo torque.
Saludos!
Hola!
El Octavia vRS viene con DSG6 húmeda, ningún problema con esa. Este Fabia viene con DQ200 pero algunos dicen que "reforzada", porque no se reportan tantos casos de fallas en los embragues. Viendo en foros británicos, nadie reporta problemas (salvo de la primera partida con logo antiguo y otro código de motor) y hay varios potenciándolo hasta 240 HP aprox con embragues stock.
Personalmente pensé que podría haber fallado eso también (al comprarlo no tenía como verlo porque no andaba), pero los embragues están impecables, hasta ahora.
Saludos!
-
Hola!
El Octavia vRS viene con DSG6 húmeda, ningún problema con esa. Este Fabia viene con DQ200 pero algunos dicen que "reforzada", porque no se reportan tantos casos de fallas en los embragues. Viendo en foros británicos, nadie reporta problemas (salvo de la primera partida con logo antiguo y otro código de motor) y hay varios potenciándolo hasta 240 HP aprox con embragues stock.
Personalmente pensé que podría haber fallado eso también (al comprarlo no tenía como verlo porque no andaba), pero los embragues están impecables, hasta ahora.
Saludos!
Sorry, leí mal, entendí que era un Octavia vRS. El Fabia vRS es muy rico! comparte plataforma con el Audi A1 Sline 1.4 Twincharger.
Lamentablemente, tienes razón, usa la DQ200. Conozco de cerca 3 casos (dos Skoda y un Audi) que presentaron problemas con esa caja, probablemente porque el torque que entrega el 1.4 twincharger es muy cercano al torque máximo soportado por la caja.
Curiosamente, tal como dices tu, en ninguno de los casos que conozco fallaron los embragues, generalmente fue la mecatrónica o el cuerpo de válvulas.
Pero no debería ser un tema que te preocupe mucho. Si lo reparaste ahora y eres riguroso con las mantenciones, no deberías tener problemas en mucho tiempo, y solo te quedaría disfrutar ese auto que es MUY entretenido!
Saludos!
-
Si ya está andando, mínimo un reporte, no del proceso de compra, sino del auto mismo.
-
Skoda, un gran producto y silente... siempre encontré al octavia como excelente precio/calidad, acá no se les da mucha vitrina lo cual es un despropósito. En fin...
Saludos y felicitaciones por la máquina, aun siendo sobrios suelen dar buena experiencia de conducción
-
Buen video, termine de verlo :thumbsup: hace años que no me topaba con alguno de los tuyos y la mejora es destacable.
-
Gracias por los comentarios!!
Por temas en la Universidad y pega no he tenido tiempo de seguir editando, así que hago un pequeño Update:
-Se reparó la caja, quedó perfecto
-Se reparó el parachoques trasero, demoró pero quedó super. El color era muy complicado y quedó muy bien
-Tenía la tapa del apoyabrazos central rota, ya está cambiada
-Compré todos los repuestos para hacerle la mantención completa, incluyendo limpieza de todos los conductos, aplicando Ceratec y aceite de primer nivel
-Realizado cambio de aceite con limpieza y Ceratec. Falta cambiar un par de filtros
Qué se viene:
-Detailing
-Llantas y neumáticos Semi slick para uso en pista
-Primer trackday el próximo sábado 16, así que a preparar el auto.
No le he tomado fotos aún (está sucio con tanta lluvia), pero subiré en la semana los nuevos neumáticos.
Les debo los videos, pero todo el proceso está grabado.
Saludos!
-
Reporta mejor el tema de la reparacion, cuanto costó y en que consistió! Y si la plata que has metido sumada al costo de compra te salió mejor quw haber comprado uno impeque.
Todos los fabia rs traen esa caja? O hay versiones mecanicas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Reporta mejor el tema de la reparacion, cuanto costó y en que consistió! Y si la plata que has metido sumada al costo de compra te salió mejor quw haber comprado uno impeque.
Todos los fabia rs traen esa caja? O hay versiones mecanicas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los Fabias son DSG7, no se crearon unidades manuales
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Todos los Fabias son DSG7, no se crearon unidades manuales
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una lástima, ese vrs mecánico debe haber andado muy rico!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si , ojala tengas tiempo de poder reportar mas en detalle el proceso de diagnostico y reparacion, suena muy interesante.
-
Sí, más detalles del proceso!!!
Me imagino que con esa bendita caja no tienes pensado hacerle repro, ¿o si?
-
Siii, por favor. Cuentanos sobre la reparación de la falla de la caja ...
-
No es por ser majadero, pero ayudaría mucho conocer los detalles de reparación de la caja. Al final es el gran tema de algunos modelos VAG.
-
Estimados,
Perdón por no actualizar. Estaba full con la universidad y pega...
Reporta mejor el tema de la reparacion, cuanto costó y en que consistió! Y si la plata que has metido sumada al costo de compra te salió mejor quw haber comprado uno impeque.
Todos los fabia rs traen esa caja? O hay versiones mecanicas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según el presupuesto, me daba incluso un poco más que uno "bueno"... el tema es que me iba a la segura con la caja, no estaría tranquilo pensando que en algún momento fallaría. Tenía 3 Fabias vistos: 1 que estaban reparando por garantía pero se demoró más de lo esperado, el otro con muchos dueños pero con garantía vigente, aunque había tenido repro así que no se si perdía la garantía... el otro era el verde que parecía caído del cielo. Hasta ahora he gastado menos que comprar el otro bueno.
Una lástima, ese vrs mecánico debe haber andado muy rico!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos son automáticos. No existe la combinación de motor 1.4 TSI twincharged de 180HP manual :/Sí, más detalles del proceso!!!
Me imagino que con esa bendita caja no tienes pensado hacerle repro, ¿o si?
Al momento de comprarlo, lo descartaba totalmente. Ahora he investigado mucho más, aparentemente no es tan malo. Hay harta experiencia de griegos sobre todo (son como los más locos para potenciar estos autos) con más de 300 caballos y embragues stock.... al menos hay concenso sobre que el problema era el tema del aceite.... fábrica recomienda no hacerle mantención, pero en realidad hay que hacerle cada 60.000km.
No es por ser majadero, pero ayudaría mucho conocer los detalles de reparación de la caja. Al final es el gran tema de algunos modelos VAG.
Para contar un poco más de detalles... El problema fue que no había presión en el sistema hidráulico. La mecatrónica aparentemente tenía un problema de fábrica, por lo que reemplazar la pieza era esperar que en algunos años volviera a fallar. La recomendación fue "reforzar" la pieza existente, evitando nuevamente la falla.
Cualquier duda, por favor siéntanse libres de hacerlo.
Saludos!
-
Acá el segundo video: Llevando el auto al taller.
http://youtu.be/rkHNZPiTOqY (http://youtu.be/rkHNZPiTOqY)
Saludos!
-
Llegó el episodio 3: El auto anda!
Caja DSG7 reparada.
https://www.youtube.com/watch?v=b3OVts5fK_c (https://www.youtube.com/watch?v=b3OVts5fK_c)
Saludos!
-
05:10
pisteando a lo campeon eh ? .. que verguenza ... ( :yaoming: broma)
buena actualizacion, yo estoy siguiendo los videos en yt y me alegra que el auto vaya todo saliendo bien.
(https://ugc.kn3.net/i/origin/http://images.wikia.com/bleach/es/images/a/ab/Exito_meme.jpg)
-
Cuanto sale cambiar una mecatronica?
-
05:10
pisteando a lo campeon eh ? .. que verguenza ... ( :yaoming: broma)
buena actualizacion, yo estoy siguiendo los videos en yt y me alegra que el auto vaya todo saliendo bien.
(https://ugc.kn3.net/i/origin/http://images.wikia.com/bleach/es/images/a/ab/Exito_meme.jpg)
jaja gracias!
Cuanto sale cambiar una mecatronica?
4 millones en concesionario, 2,5 por fuera.
Slds!
-
jaja gracias!
4 millones en concesionario, 2,5 por fuera.
Slds!
Buen dato el del valor del arreglo...gracias!
-
jaja gracias!
4 millones en concesionario, 2,5 por fuera.
Slds!
Cdsm terriblemente caro
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Cdsm terriblemente caro
por eso la señora estaba tan contenta de vender el auto, tenia cara de llevándoselo¡¡¡¡
-
Uuff... que lata para el que se lo compre y le falle.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Medio cacho comprar uno usado, peor quienes lo compraron 0 km y les falló :-X
Me imagino que tal como Speady, los que conocen y les gusta el modelo en cuestión, en su totalidad saben lo que arriesgan.
Saludos.
-
claro, una compra así es netamente porque te gusta mucho el auto, otro caso no justifica a excepción que sea un precio muyyyy conveniente de compra
-
claro, una compra así es netamente porque te gusta mucho el auto, otro caso no justifica a excepción que sea un precio muyyyy conveniente de compra
Obviamente amigazo la challa que falla hay que descontarla del precio de venta, y ademas una alita mas de descuento para estimular la compra.
Sino para eso voy por un auto nuevo o usado sin problemas, que oferta hay por montones.
-
Medio cacho comprar uno usado, peor quienes lo compraron 0 km y les falló :-X
Me imagino que tal como Speady, los que conocen y les gusta el modelo en cuestión, en su totalidad saben lo que arriesgan.
Saludos.
La caja tiene garantía extendida sin restricción en europa. Acá en Chile tiene garantía extendida de 5 años, pero solo con mantenciones en concesionario... La dueña anterior no hizo ninguna mantención en concesionario.
Falla siempre la caja? No. De hecho, creo que aparte del mio, solo ha fallado un Fabia RS más en Chile. En ambos casos, sin mantecniones oficiales y la falla fue solo porque no se le hizo la campaña de Recall donde le cambiaban el aceite a la caja....
Es una lata por quien lo compra usado y nuevo? Totalmente... el tema es que la falla es igual (o mucho más común) en otros modelos, Volkswagen, Audi y otros Skoda (Por volúmen de ventas, los que más fallan son los Audi...). De hecho el taller donde lo arreglaron tenía puros Audi.
Slds!
-
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.
Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.
Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por que son los unicos 2 que se vendieron en chile :trollface:
-
El tema no es comprarlo barato y arreglarlo. El problema es que pasa si después de meter los 2.5 (o 4 palos si lo haces en concesionario) te vuelve a fallar.
¿La versión de los repuestos usados viene corregida o es la misma original que falló?
-
La solución de este problema es cambiar aceite sintético por aceite mineral, tal como explico en un principio, la unidad falló porque no se hizo el recall.
El tema no es comprarlo barato y arreglarlo. El problema es que pasa si después de meter los 2.5 (o 4 palos si lo haces en concesionario) te vuelve a fallar.
¿La versión de los repuestos usados viene corregida o es la misma original que falló?
-
Por que son los unicos 2 que se vendieron en chile :trollface:
Emmm... si :velhopozo: jaja
Como se puede saber que solo han fallado dos en chile? Interesante... jaja.
Si vale 2.5 el arreglo, yo le haría swap a caja mecánica mejor, le servirá una Mt de algun modelo volkswagen? Del golf tsi quizás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe servir pero... para qué?
La caja falla, ya falló y esperemos no se repita. Al final cualquier caja AT puede fallar y no por eso vamos a hacerle swap. Obviamente tienen elementos de desgaste (como embragues) que son carisimos, pero es la misma historia que en un manual.
Slds!
-
Yo lo digo por un tema de gusto personal y confiabilidad en el caso de esta dsg, que por mas lindo que lo pinten o culpen al aceite, fallan.
Puse clarito que lo que YO HARIA es pasarlo a mt si hubiese algun otra caja mecanica vag que sea compatible con el motor de ese fabia que a mi gusto se disfruta mas con una caja mecanica que automatica, y te ahorras la sicosis de pensar que en cualquier momento te va a hacer la desconocida
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Supongo que antes de comprar evalúo pros y contras y le gusta el auto (ese verde lo encuentro macabro, cosa de gustos), por lo demás esta entretenida la historia (supongo que viene una parte 3)...que les gusta webiar con las pifias de la dsg y VW, cada uno sabe que wea hace con sus lucas y si quiere arreglar 3 veces la pana cosa de el, yo no me arriesgaría aunque me calienta más que la mierda el GTi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La solución de este problema es cambiar aceite sintético por aceite mineral, tal como explico en un principio, la unidad falló porque no se hizo el recall.
Ojalá sea así de fácil.
-
Supongo que antes de comprar evalúo pros y contras y le gusta el auto (ese verde lo encuentro macabro, cosa de gustos), por lo demás esta entretenida la historia (supongo que viene una parte 3)...que les gusta webiar con las pifias de la dsg y VW, cada uno sabe que wea hace con sus lucas y si quiere arreglar 3 veces la pana cosa de el, yo no me arriesgaría aunque me calienta más que la mierda el GTi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suena muy bien el discurso: "Cada uno hace lo que quiere con su plata", pero el foro es para opinar y exponer puntos de vista, si publicó el tema acá nos está entregando esa prerrogativa para hacerlo.
Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.
-
Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.
Y también se ha discutido ampliamente que hay distintas versiones de esas cajas, versiones revisadas, etc. De hecho, en particular la DSG7 DQ200 que montan estos Fabia son las cajas que fallan. Sobre las otras hay harta más variedad y discusión, hay algunas bastante fiables por lo demás. Para no hablar de DSG como si fuera solo una cosa.
-
Y también se ha discutido ampliamente que hay distintas versiones de esas cajas, versiones revisadas, etc. De hecho, en particular la DSG7 DQ200 que montan estos Fabia son las cajas que fallan. Sobre las otras hay harta más variedad y discusión, hay algunas bastante fiables por lo demás. Para no hablar de DSG como si fuera solo una cosa.
La mia DQ350 lleva 30 mil km sin problemas y rezando todos los dias para que no falle.
He buscado problemas de embrague, mecatronica, aceite, y nada, por eso me atrevi a comprar. Siempre que buscas problemas aparecen las de 7 cambios dry clutch. Lo mismo con las powershift. El Volvo q viene con una powershift wet clutch lo tuve desde los 43 a los 85 y no tuve problemas, solo los tipicos tirones, que se sienten mas que con la DSG.
Las bañadas en aceite son decentemente fiables, lo que si o si ocurrira algun dia es que moriran los embragues, y el cambio es carísimo, pero es como cualquier embrague, solo que mas costoso de cambiar.
-
Suena muy bien el discurso: "Cada uno hace lo que quiere con su plata", pero el foro es para opinar y exponer puntos de vista, si publicó el tema acá nos está entregando esa prerrogativa para hacerlo.
Habrá gente dispuesta y que apoye asumir el riesgo y otros opinarán lo contrario. Nadie espera que un arreglo de ese monto vuelva a fallar, ojalá nunca suceda, pero esas cajas ya han sido discutidas largamente por su baja confiabilidad y ese es un dato de la causa.
Si publicó tema acá es para mostrar el auto y la historia, no para opinar por vigésima vez de la dsg como se habla de los motores chupa aceite de los XV, para eso hay otras secciones del foro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que latero se ponen los temas cuando aprovechan toda oportunidad para hablar en contra de tal o cual marca... falta ser mas objetivos!!
-
Si publicó tema acá es para mostrar el auto y la historia, no para opinar por vigésima vez de la dsg como se habla de los motores chupa aceite de los XV, para eso hay otras secciones del foro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prácticamente todo el "proyecto" se basa en la reparación de la caja y la puesta a punto del auto. Esto es un foro, no un blog y, que yo sepa, no he violado ninguna regla dando mi opinión respecto al riego que se asume en este proyecto y que quede claro que no estoy discutiendo si las DSG o los VAGs son buenos o malos.
Te recuerdo que en un post de más arriba consulté si la reparación incluía nuevas versiones de los componentes con el defecto corregido.
-
Leía en las primeras páginas que una de las causales más probables de falla de la caja que lleva este Fabia, es que ésta aguanta un torque máximo muy cercano a lo que genera el motor 1.4 turbo.
En atención a esa configuración, como entonces pensar en hacerle un swap o como se llame para que ande más ¿? o meterlos a trackdays ¿? :paranoico: :paranoico:
Bueno, suena como a "o se rompe o se raja", lo importante es que tienes en conocimiento todos los antecedentes del caso.
Saludos.
-
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
-
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
En Europa a diferencia de la teoría de un forero de acá, las cajas MT están lejos de morir; ni idea de porcentajes pero al parecer en ese lado del mundo disfrutan más con ellas, y los modelos nuevos disponibles casi siempre está la versión mt full.
Saludos.
-
En Europa a diferencia de la teoría de un forero de acá, las cajas MT están lejos de morir; ni idea de porcentajes pero al parecer en ese lado del mundo disfrutan más con ellas, y los modelos nuevos disponibles casi siempre está la versión mt full.
Saludos.
Exacto, acá desde las versiones intermedias de los autos (especialmente los premium) ya son todos AT. Por eso las versiones topes de gama manuales son bien cotizados acá en general, porque son raros.
-
Interesante, esa garantia es Skoda o cualquier cosa importada por Porsche Interauto?
Acá en Chile tiene garantía extendida de 5 años, pero solo con mantenciones en concesionario... La dueña anterior no hizo ninguna mantención en concesionario.
Slds!
-
Prácticamente todo el "proyecto" se basa en la reparación de la caja y la puesta a punto del auto. Esto es un foro, no un blog y, que yo sepa, no he violado ninguna regla dando mi opinión respecto al riego que se asume en este proyecto y que quede claro que no estoy discutiendo si las DSG o los VAGs son buenos o malos.
Te recuerdo que en un post de más arriba consulté si la reparación incluía nuevas versiones de los componentes con el defecto corregido.
Bienvenido eres a crear un tema en Ruedas, a mi me da lo mismo, solo creo se ensucia el tema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
es que en europa hay muchos colectiveros
:trollface:
-
Bienvenido eres a crear un tema en Ruedas, a mi me da lo mismo, solo creo se ensucia el tema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El proyecto se basa en un auto reparado por una caja que el mismo usuario indica que es propensa a fallar y que han habido hartos casos, donde esta lo ilógico de comentar o consultar sobre la caja?
Cuando vendas el golf avisa para poder hablar de problemas de vag
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El proyecto se basa en un auto reparado por una caja que el mismo usuario indica que es propensa a fallar y que han habido hartos casos, donde esta lo ilógico de comentar o consultar sobre la caja?
Cuando vendas el golf avisa para poder hablar de problemas de vag
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ilógico que? Cual parte de “se ensució el tema” no cachaste Pipe? Tb te invito a crear un tema con la dsg, júntala con los aceites del XV
Cuando salgas de SK avisa para hablar mal de Fiat....si hay usuarios calcetineros eres tú y bozon, mírate el ombligo un poco sipo.
Yo manejo mi auto, no le ando poniendo nombres ni lo lavo una vez a la semana para sentir que debo pasarlo por la libreta...el tema estaba entretenido...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ilógico que? Cual parte de “se ensució el tema” no cachaste Pipe? Tb te invito a crear un tema con la dsg, júntala con los aceites del XV
Cuando salgas de SK avisa para hablar mal de Fiat....si hay usuarios calcetineros eres tú y bozon, mírate el ombligo un poco sipo.
Yo manejo mi auto, no le ando poniendo nombres ni lo lavo una vez a la semana para sentir que debo pasarlo por la libreta...el tema estaba entretenido...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando a una persona se le acaban los argumentos sigue adelante con descalificaciones. Por lo menos yo no voy a caer en eso y creo que Pipe tampoco.
Que tengas buenas tardes. Cambio y fuera.
-
Te dolió lo de calcetinero? Por lo menos a Pipe si le paga la marca po
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Dijeron calcetinero y salio bozon :trollface:
-
Al menos yo no me siento calcetinero jajaja, no siento que defienda a fiat a ojos cerrados, pero en fin, en mi caso aplicaria el dicho "parece que la marca te pagara" :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jaja a lo que llegamos!
Bueno, la idea del post era mostrar el "proyecto" y contar un poco la experiencia del auto. Para mi, es más que solo reparar la caja, sino que también tener un auto realmente como proyecto, invertir un poco más de plata en él, investigar y sobre todo, aprender. Yo no soy mecánico pero me gustan los autos y no se imaginan todo lo que he investigado y aprendido en estos dos meses.
Por ejemplo, nunca me había atrevido ni se me había ocurrido desarmar aunque fuera en lo más mínimo un auto...
(https://lh3.googleusercontent.com/fyFdt6CipFujQ62H31dtspnQbTMbQV101QCQarimBGbbA5je6nZlkhVjIE3LHkXlpEkgosZ8eATMuVVn3fDsnJb1vJ225Sv_wogkyG6f7Y4ZhPtCfs5z4QWYVogcQNCpNf88Kj7wMaOOjL5-ZattjY8wtfdR35WNjaR67kBTvdn4EJA-RhU0WAW_xWOArlI55VoGNg5kpE7lpseTcK3wpCaklvx_e_3p0QMi6tkh6SbVFCspgY56DnYpl6GGariuK2o9aXbL2oMp8xyXxFmIUwVsDH_F_P_Moz7NmNognrbbVNGA_8TjMFcA8NLnYYD8jvqBklUOmUcrTt9_zuZVEZuEJRP4IOb6o3UVYKhQpKuG6cwurMgw7SLmfHp1jvoEPBFzF8jXthBhGLCtcp7CZHUD4h4DnttSf6wdaeu9vIzpUE36amxqD5zZxnw0q1dXgOhyEphCxF0RV40GHIz_Nx9jeYjvKsuXpzleRRWbHR2YzBriU4zjk_RCd7JgKXaM6j9MbFbXoISvtphKZXzUPpNE8QhYhC0eBF4YQLqNQJIQdHa8qSwLcbZL8ZtuDHhBNUTi7f6lMXf3xF2N2Mp-KIQHDQrkWuRUXnJ8f4o=w804-h1652-no)
Pero bueno, ya irán saliendo los videos. Lamentablemente terminando la U no pude dedicarle mucho tiempo y ahora full trabajo está un poco complicado también. Espero mañana poder editar un poco.
Leía en las primeras páginas que una de las causales más probables de falla de la caja que lleva este Fabia, es que ésta aguanta un torque máximo muy cercano a lo que genera el motor 1.4 turbo.
En atención a esa configuración, como entonces pensar en hacerle un swap o como se llame para que ande más ¿? o meterlos a trackdays ¿? :paranoico: :paranoico:
Bueno, suena como a "o se rompe o se raja", lo importante es que tienes en conocimiento todos los antecedentes del caso.
Saludos.
Si, es lo que creía antes de comprar el auto pero viendo más en detalle, parece que no es "tan" así... Obviamente todos tienen sus teorías, la caja tiene un límite de torque declarado y se asume que por eso puede fallar. Sin embargo, otros dicen que la cajase fuerza menos al tener más torque y por eso no falla como en los 1.2 y 1.4 de menor potencia. Aún me falta investigar más en eso, pero me deja tranquilo ver autos con ese motor con más de 300 HP y con embragues stock... Mi idea original era que si era necesario cambiar también embragues (y no solo mecatrónica), compraría al tiro el kit de embragues "reforzados".
Ahora sobre la caja en particular... sobre la DQ200, personalmente no la recomiendo y en caso de hacerlo, solo si es en un auto nuevo, tendrá mantenciones en concesionario y lo cambiará pronto.
Interesante, esa garantia es Skoda o cualquier cosa importada por Porsche Interauto?
Ahí no se... asumo que para todas las marcas del grupo. Ojo que no es tan buena esa garantía... en Europa es más prolongada y sin restricciones.
Solo como un dato. Estoy en Alemania hace unas semanas ye llama la atención que hay muchos autos, con varios años encima, de grupo VAG que son con caja manual. Harto Audi SW, Passat, Golf y otros con 15 y más años, pero casi todos, MT. Pasa lo mismo con BMW, muchos serie 3 antiguos con caja manual, que en Chile son muy escasos.
Ojo que en Europa los manuales eran mucho más populares... acá es impensable una SUV "no de entrada" manual o un sedán premium... Allá hasta hay Serie 5 manual y los Serie 3 son gran parte manual .Eso si, la tendencia sigue apuntando a los automáticos, especialmente a los premium que ya también están dejando de lado de a poco las cajas manuales... Los deportivos ya las dejaron de lado y ahora hacen lo mismo los premium.
Slds!
-
Jaja a lo que llegamos!
Bueno, la idea del post era mostrar el "proyecto" y contar un poco la experiencia del auto. Para mi, es más que solo reparar la caja, sino que también tener un auto realmente como proyecto, invertir un poco más de plata en él, investigar y sobre todo, aprender. Yo no soy mecánico pero me gustan los autos y no se imaginan todo lo que he investigado y aprendido en estos dos meses.
Por ejemplo, nunca me había atrevido ni se me había ocurrido desarmar aunque fuera en lo más mínimo un auto...
(https://lh3.googleusercontent.com/fyFdt6CipFujQ62H31dtspnQbTMbQV101QCQarimBGbbA5je6nZlkhVjIE3LHkXlpEkgosZ8eATMuVVn3fDsnJb1vJ225Sv_wogkyG6f7Y4ZhPtCfs5z4QWYVogcQNCpNf88Kj7wMaOOjL5-ZattjY8wtfdR35WNjaR67kBTvdn4EJA-RhU0WAW_xWOArlI55VoGNg5kpE7lpseTcK3wpCaklvx_e_3p0QMi6tkh6SbVFCspgY56DnYpl6GGariuK2o9aXbL2oMp8xyXxFmIUwVsDH_F_P_Moz7NmNognrbbVNGA_8TjMFcA8NLnYYD8jvqBklUOmUcrTt9_zuZVEZuEJRP4IOb6o3UVYKhQpKuG6cwurMgw7SLmfHp1jvoEPBFzF8jXthBhGLCtcp7CZHUD4h4DnttSf6wdaeu9vIzpUE36amxqD5zZxnw0q1dXgOhyEphCxF0RV40GHIz_Nx9jeYjvKsuXpzleRRWbHR2YzBriU4zjk_RCd7JgKXaM6j9MbFbXoISvtphKZXzUPpNE8QhYhC0eBF4YQLqNQJIQdHa8qSwLcbZL8ZtuDHhBNUTi7f6lMXf3xF2N2Mp-KIQHDQrkWuRUXnJ8f4o=w804-h1652-no)
Pero bueno, ya irán saliendo los videos. Lamentablemente terminando la U no pude dedicarle mucho tiempo y ahora full trabajo está un poco complicado también. Espero mañana poder editar un poco.
Si, es lo que creía antes de comprar el auto pero viendo más en detalle, parece que no es "tan" así... Obviamente todos tienen sus teorías, la caja tiene un límite de torque declarado y se asume que por eso puede fallar. Sin embargo, otros dicen que la cajase fuerza menos al tener más torque y por eso no falla como en los 1.2 y 1.4 de menor potencia. Aún me falta investigar más en eso, pero me deja tranquilo ver autos con ese motor con más de 300 HP y con embragues stock... Mi idea original era que si era necesario cambiar también embragues (y no solo mecatrónica), compraría al tiro el kit de embragues "reforzados".
Ahora sobre la caja en particular... sobre la DQ200, personalmente no la recomiendo y en caso de hacerlo, solo si es en un auto nuevo, tendrá mantenciones en concesionario y lo cambiará pronto.
Ahí no se... asumo que para todas las marcas del grupo. Ojo que no es tan buena esa garantía... en Europa es más prolongada y sin restricciones.
Ojo que en Europa los manuales eran mucho más populares... acá es impensable una SUV "no de entrada" manual o un sedán premium... Allá hasta hay Serie 5 manual y los Serie 3 son gran parte manual .Eso si, la tendencia sigue apuntando a los automáticos, especialmente a los premium que ya también están dejando de lado de a poco las cajas manuales... Los deportivos ya las dejaron de lado y ahora hacen lo mismo los premium.
Slds!
es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.
Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?
Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo
-
Totalmente de acuerdo, hay gente que compra los autos por gusto y pasión, y otros que lo hacen gobernados por el pánico. Esta bien ser precavido y no comprar cualquier cosa, pero aquí tenemos una persona que sabe de autos, y sabe lo que esta haciendo.
es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.
Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?
Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo
-
Creo que nadie ha criticado a Daniel por su compra, es mas, soy de los que siempre ha dicho que sería la raja poder comprarme un auto de todo mi gusto sin tener que pensar en que no puedo quedar a pie porque me sirve para trabajar, y que rico sería tener tiempo para poder embarcarse en un proyecto así.
Lo que critico es la caja, porque llama la atención que sean "fallonas" asi como tb podemos criticar los turbos de algunos mazda, las fallas electricas de europeos, y en fin, todas las marcas.
No le encuentro lo malo a discutir la calidad de X producto sin camisetearse o sentirse ofendido, es lo que hace entretenido un foro de autos.
Parece que algunos buscan polemica donde a mi gusto no la hay, en ningun momento he visto un post con un "la cagaste speady" o "como te compras ese auto", si la pasión, el tiempo y las lucas te dan para comprarte el auto que quieres, creanme que me produce hasta envidia sana.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Totalmente de acuerdo, hay gente que compra los autos por gusto y pasión, y otros que lo hacen gobernados por el pánico. Esta bien ser precavido y no comprar cualquier cosa, pero aquí tenemos una persona que sabe de autos, y sabe lo que esta haciendo.
exactamente, ademas comprando informado y teniendo super claros los riesgos de su decision, nuevamente, bien, por atreverse, jugársela y sobre todo, darse el gusto
-
es curioso lo que pasa aca en el foro, todos sugieren comprar lo que mas te guste para que despues no andes mirando para el lado, pero cuando alguien lo hace, aqui ves los resultados. ah , bueno, tal vez corre sólo para japoneses.
Alguno de los que tanto habla, te ha prestado dinero para comprar el auto o repararlo?
Te irán a buscar si te quedas tirado por ahi?
contrataste a alguno como asesor?
estabas pidiendo validar tu compra?
Felicitaciones y disfruta tu auto, es reconfortante poder darte el gusto que quieres y no el que te alcanza
y si la cagaste, da lo mismo, es tu plata y es tu riesgo
Pero si está presentando un proyecto pues, estamos en el derecho de llenarlo de preguntas, y ninguna ha sido con intención de atacarlo y/o emitir comentarios ofensivos, y creo que Speady lo entiende así porque sus respuestas son en el mismo tenor.
Es una situación inédita en el foro, primera vez que recuerdo alguien atreve a darse el gusto de su vida partiendo por reparar parte del corazón del auto, y no estamos hablando de algo sencillo por la tecnología y conocimientos técnicos que esto conlleva. Por tanto es mayor su mérito.
Saludos.
-
Es una situación inédita en el foro, primera vez que recuerdo alguien atreve a darse el gusto de su vida partiendo por reparar parte del corazón del auto, y no estamos hablando de algo sencillo por la tecnología y conocimientos técnicos que esto conlleva. Por tanto es mayor su mérito.
No es inédita :freddie:
-
No es inédita :freddie:
Yo diría que si es inedita, porque no tuvo que hacerle la reparación forzada porque quedó tirado en el auto :trollface: jajaja, creo que a eso se refiere schumarce, a que daniel compró el auto conociendo la falla para repararlo por su cuenta, distinto es cuando alguien compra un auto rico que al tiempo le falla, porque en ese caso la reparación es prácticamente una obligacion y no una opción
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No es inédita :freddie:
Ahh pero tú compraste el BM andando y después comenzó la aventura ... o no??? Me hiciste dudar.
Saludos.
-
Ahh pero tú compraste el BM andando y después comenzó la aventura ... o no??? Me hiciste dudar.
Saludos.
Sí, andando, pero me duró mes y medio con la caja funcionando, para irse de cirugía mayor :alone:
-
supe que hulk se fue con Elvis
espero que no haya pasado a mayores...saludos
-
Que pasó, tuvo algun accidente Daniel? Que se reporte!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
https://youtu.be/WqPgokT65CY
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Al menos sabemos que fue un accidente donde Speedy no tuvo nada grave, ojala no haya sido nada tan complejo y que pueda ser reparado.
duró menos que parrillá pa 4 el Hulkie :'(
-
Que lata, ojo con publicar mucho video en pista, una compañia de seguros a un amigo de facebook le queria negar el pago de seguro, porque el liquidador vio videos suyos corriendo en Leyda. Son muy care raja, porque mas encima fue perdida total por robo.
-
Hola!
Si, todo bien. Ahora subiré el video explicando que sucedió.
Les dejo el review:
https://youtu.be/WqPgokT65CY
Saludos!
-
Acabo de ver tu vídeo sobre lo que pasó.
Mucha fuerza, una verdadera lata. Lo positivo, si se puede sacar algo positivo, es que estás bien.
Saludos
-
no puedo ver el video, cuenten que paso po :seriously:
-
Pucha Daniel, qué lata más grande. En el video se te ve muy triste por lo sucedido, y claro, no es para menos. "Hulk" fue un auto por el que se nota que trabajaste mucho y aparte que querías harto.
Esperamos que en el futuro venga algo mejor, aunque por ahora dices que no será así; pero bueno, nada material es imprescindible ni irremplazable (sorry si suena muy frío de mi parte, pero es la verdad).
Larga vida, "Hulk"!
-
Qué pena, vi el video y en verdad carabineros llevan un buen tiempo dando las notas altas...
Un abrazo y lo material se recupera. En unos años estarás contento con uno que te llene.
Saludos
-
Una lata daniel , eso si son cosas materiales y si te chocaron y te dieron perdida total hasta ahi llego el cuento. :truestory:
Ahora a dar vuelta la pagina y ver un nuevo candidato.
Saludos y animo.
-
que lata lo que paso.... tanto tiempo, lucas y ganas que tenia invertido ese auto :'( :'( :'( :'(
mucho animo!
-
Vi los 2 videos y se trasmite el cariño por el auto.. de verdad una pena lo que paso!!
Animo y a seguir adelante no mas!!
-
Por cierto, no conocía tu canal. Me vi toda la serie de Hulk ayer, se entiende el cariño por el auto.
Sigue adelante, el canal tiene mucho potencial, te fluye un montón el asunto.
-
Si bien el golpe fue fuerte, no se veía para pérdida total, parachoques plásticos , portalón y focos.
-
Si bien el golpe fue fuerte, no se veía para pérdida total, parachoques plásticos , portalón y focos.
Pero skoda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gracias a todos por los comentarios. Como dicen, afortunadamente nadie resultó herido y fue solo material. El accidente fue en Agosto y ya pagó el seguro.
Si bien el golpe fue fuerte, no se veía para pérdida total, parachoques plásticos , portalón y focos.
Pero skoda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto que el auto se ve "bien", fue fuerte....Me sorprendió el auto como resistió en ese sentido. Cuando llegué al taller, me dijeron lo mismo, "ahh, cambiamos X, Y, Z y listo... oh pero wn, a cuanto te chocaron? está descuadrado" ... y si, las puertas quedaron abiertas (en la parte de arriba) e incluso la puerta del conductor quedó un poco más dura (pero abre y cierra)... Al final fue daño estructural pero todo respondió bien.
Después del accidente famoso que dio origen a la Ley Emilia me daban miedo los hatchback ante un choque posterior, pero después de esto veo que los autos resisten...Colapsó lo que tenía que colapsar y el resto (habitáculo) intacto.
Saludos!
-
Me imagino que el auto tenía refuerzo de parachoques atrás del tipo Omega como en otros autos que he tenido,en el caso de los Swift de generación anterior ,me tocó desmontar el parachoques trasero un par de veces y no tenía nada y al final lo que absorbía el impacto era la rueda de repuesto porque en todos los que he visto chocados por atrás quedaban con la rueda de repuesto atascada.
Algo que he visto es que en los test de colisión de latín ncap y euro ncap se focalizan en choques laterales y frontales ,pero nunca he visto un test de choque en la parte trasera de los autos,sobre todo en hay hatchback donde ese ítem es más importante,eso me recuerda el accidente de Emilia y ese SX4 hatchback.
CESVI de México hacia algo pero los test eran a velocidad menor que 60 km/h.
-
Que lastima lo que contabas de los carabineros, lamentablemente esa institucion ya no es lo que solia ser, al menos antes la falta de criterio era a la hora de aplicar la ley demasiado al cayo, ahora es simplemente como ellos quieren fiscalizarla.
Este caso demuestra que se debe tener seguro si o si, no vale lo de manejar bien o que siempre vas atento a las condiciones del transito. A la espera del proximo proyecto. Suerte.