Biblioteca > Reportes de Automoviles

Primer Reporte...Volvo V40 T4 Inscription 2019

(1/3) > >>

Roqueza:
Estimados amigos:

Este es mi primer reporte, espero que les sirva la información del carro que tenemos en casa.

Modelo: Volvo V40 T4 Inscription
Año: 2019
Origen: Bélgica
Motor: 2.0 lts Turbo, 190 HP.
Caja: AT (6 velocidades)

Equipamiento (lo que me acuerdo):
- Tablero Digital.
- Alzavidrios y espejos eléctricos.
- Asientos de cuero, los delanteros eléctricos y el de chófer con 3 memorias.
- Espejo Interior fotocromático automático.
- Radio con 8 altavoces (suena bastante bien). No trae Car Play ni Android Auto, pero funciona bastante bien con el iphone. además viene con navegador y lector de CD/DVD.
- Techo de cristal.
- Luces de cortesía en puertas, techo, y parte inferior del panel delantero.
- Climatizador Dual, muy bueno, enfria muy rápido.
- Llantas de bajo perfil, no runflat... trae repuesto.
- Luces de Xenón autorregulables.
- Lavafaros.
- Seguridad: ABS, Control de Tracción, 7 airbags, City Safety.
Trae hartas cosas más que hasta el día de hoy voy descubriendo... el manual es gigante :??

Les dejo la ficha técnica para más detalle: https://assets.volvocars.com/cl/~/media/row/chile/fichas/nuevasfichas2019/abril/v40---marzo-2019.pdf

Este es el auto de mi señora. En un principio pensamos en comprar un city car, idealmente diésel, que fuera bien económico dado que viajamos bastante fuera de Santiago. La verdad vimos y probamos hartos (C3, 208, Fabia, 2008, Swift) y la verdad ninguno nos convenció del todo. Uno de los temas a considerar es que tiene que ser automático y además hatchback por orden del alto mando.

Asi que descartados los City, empezamos a buscar algo un poco más grande y llegamos a este modelo, que siempre nos había gustado pero se escapaba un poco en precio. El auto lo compramos en Julio del 2019 con un muy buen descuento.

A la fecha, ya tiene casi 9000 kms, debo decir que ha cumplido las expectativas que teníamos del auto. Se siente muy aplomado en carretera, no es gastador si manejas a velocidades legales jejeje... a 110 kms/hr da casi 17 kms x lt... pero es difícil llevarlo a esa velocidad porque es muy muy rápido. El turbo tiene un pequeño lag, pero una vez que agarra sube de velocidad rápidamente (estoy evaluando instalar polestar en DITEC). No es un auto de suspensión suave, imagino por su carácter un poquito más deportivo, pero no es una tabla como el Golf GTI que tiene mi hermano  :trollface:

Si miras autos del mismo segmento (P308, Astra, M3), es un poquito más pequeño, en nuestro caso no es mayor tema, porque somos solo mi señora y yo quien lo ocupamos, caben bien 4 adultos... con 3 en el asiento de atrás van bien incómodos. La maletera supera los 300 lts., con lo cual caben bien dos maletas grandes acostadas y algunas cosas menores sobre ella. Lo que si es bueno, es que trae un varios espacios para dejar las cosas adelante, dos posavasos, un espacio para la billetera al costado izquierdo, en espacio detrás del panel de la radio, una guantera de buen tamaño. Las terminaciones son bastante buenas, a la fecha no tengo grillos o ruidos molestos.

Los costos de mantenimiento de alguna forma los asumimos en la compra, ya que sabemos que no hay muchos talleres de Volvo y que las mantenciones son caras, al igual que el seguro. De todas forma, estamos conforme con la compra.

Cualquier duda que tengan sobre el modelo me consultan.

Les dejo unas fotos en el siguiente link:

https://1drv.ms/u/s!Aqvub91nOmItgckzjAUWV8tRiinjow?e=FwchUh

Saludos a todos!








 

pipasmono:
Espectacular..... cuesta leer los manuales.
Pensé era de origen sueco. Buen rendimiento. Pensé que tendria un tamaño de maleta más grande.
En qué consiste el equipamiento Polestar? Las mantenciones son xada 10 mil.km?
 Felicitaciones.

Bozon:
Bonito el auto. Lo importante es que estés conforme con él. Si a ustedes les cumple los requerimientos estupendo.

190 HP es buena potencia para el tamaño y siendo turbo, seguramente es un cañón.

17 Km/l es un excelente consumo.

¿es muy caro el seguro?

Una duda que me quedó, según la ficha el modelo Inscription tiene 245 HP pero tú indicas que tiene 190. Me da la impresión que el tuyo es el "T4 Momentum Plus"

Roqueza:
Hola, respondiendo a sus consultas:

- Las mantenciones son cada 10.000 kms. La primera sale $350.000 en DITEC, al menos ese era el valor en Julio 2019.
- El seguro lo contraté originalmente por $88.000 con 10 UF de deducible. Hace poco tuve una mejor oferta con el mismo deducible y quedo en $60.000... "razonable".
- El kit Polestar es una Repro que le hacen a los autos volvo, mejora el torque, respuesta de aceleración, caja y unos cuantos HP adicionales. Queda gastando un poco más por lo que he averiguado, pero creo que vale la pena. Les dejo info:

https://www.youtube.com/watch?v=pBRb70E_GcE
https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/extras/accesorios-coche/optimizacion-polestar

Saludos!

Roqueza:
Buena precisión del amigo Bozon. El modelo que compramos es una partida de V40 que iba originalmente a Argentina.
De esta forma, habían en stock V40 T5 Inscription "Chileno" con 245 HP y V40 T4 Inscription con 190 HP "Argentino", nosotros optamos por el último que tenía un precio más accesible también....
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa