hola hace poco por un detalle de pintura tuve que dejar mi auto en ladroncesionario y amablemente me pasaron un 2008 version base (bien base) hibrido conun precio de segun la pagina de bruno fritsch 22 millones y poco mas.
debo decir que lo conduje poco pero si un poco en ciudad y otro porco en la costanera de conce que es mas mixto que ciudad 100%
para los flojos que no se quieren dar la lata = NO ME GUSTÓ no vale los 22 millones.
para los demas, les cuento.
el auto se siente a años luz en cuanto a interior de mi 308 que si bien es otro segmento es mas amplio y cuesta solo 2 millones mas que este el diesel, es increible , el cierre de las puertas es como "lata" el del portalon para que decir , y considerando que solo tenia 1000 km no quiero saber con 50k, es como si tuviera eco dentro de la puerta lo que me hace pensar que tiene cero insonorizacion.
plasticos duros en la puertas (en serio por 22 palos?) muy parecidos a los de un digamos baleno, swift, o el mismo kicks que tiene mi hermana. plasticos bandos en el tablero eso si, pero es lo esperable por el precio, de hecho mi antiguo 208 2017 se sentia de mucha mejor calidad que este 2008.
los controles no voy a opinar mucho pk apenas los toqué y si bien tiene botones fisicos al centro, es solo para abrir o cerrar cosas , por ejemplo , recirculacion, AC MAX o AC OFF, si quieres regular temperatura tienes que ir a la pantalla, quizas hay otra forma pero no la encontre, asi que tomen con pinzas esto.
la pantalla es chica o digamos mal distribuida pk los iconos de funciones ocupan gran parte de los costados dejando solo un cuadra como de 5 pulgadas al centro con el apple car play que es inalámbrico.
asientos de tela (y solo de tela) se sentian de un auto de al menos 8 palos menos, en serio ni un detallito por 22 millones? eran comodos como todo peugeot eso si.
el maletero anda por ahi con mi 308 me imagino que es mas grande que el del 208, pero el cierre del portalon y el ruido que haca al sonar me dejo completamente sorprendido para mal.
ah y otra cosa, tiene freno de mano normal, nuevamente enserio por 22 palos??
el motor
el 1.2 hibrido mueve bien al auto, no es una bala, pero se mueve bien, eso si la ultima parte de la detencion se siente como que retiene bastante, es como que de 50 a 20 vas bien y de 20 a 0 como que te vas un poco para adelante , me molesto un poco pero me imagino que es costumbre.
aca hay un par de cosas buenas, la caja doble embrague es infinitamente mas suave que la AT8 y tambien mucho menos torpe, de hecho haciendo memoria creo que es un pelo por arriba que la dsg que tenia el ibiza, y lo otro es que por fin el star stop funciona perfecto, a mi gusto esta increiblemente bien resuelto , a veces arranca en hibrido unos metros y arranca el motor , pero si no pones mucha atencion "no te das cuenta" (siempre vas a notar algo minimo, pero no molesta en absoluto), rendimiento en ciudad 12km/L al menos eso me dio, puede dar mas , tb menos lo conduje poco asi que tomen con pinzas este consumo y no haré comentarios al respecto.
el confort de marcha es bueno, aun no me he subido a un peugeot malo en ese aspecto, incluso los viejos 206 lo tenian, cero grillos (obvio solo 1k de km) suable , poco salton, etc, en fin lo esperable.
opinion personal, creo que no compraria este auto, hay muchas mas opciones, mas aun con ese precio , un gran vitara hibrido, un fronx es mas barato y la calidad de interiores es parecida, un creta, un cx3, en el mercado hay demasiado en ese segmento y con precios mas baratos y calidad de interior mucho mejor que el 2008 que su gran "pro" es que es hibrido, pero hasta ahi, en lo demas se me hizo un auto normal tirando a muy caro para lo que es.
aca hice un short en youtube para que vean como es el interior.
https://youtube.com/shorts/Rkn6sTkI3kw