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Probando electromovilidad... Reporte BYD YUAN PLUS EV

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pipe_5:
Estimados, estos días me prestaron para prueba un yuan plus totalmente eléctrico, les dejo mis impresiones como primera vez que conduzco por harto rato un eléctrico.

Algunas características:
Batería de 50kwh, autonomía declarada de 400 kms aprox (no llegué ni cerca de lo declarado, mas adelante profundizo en eso, es la versión de entrada, la top de linea trae mejor batería)
310nm
210hp
0-100 en poco más de 7s
Climatizador digital
Pantalla touch giratoria, no recuerdo las pulgadas pero es gigantesca
Crucero tradicional
3 modos de conducción (eco, normal y sport)
Asiento conductor eléctrico
Luces automaticas

Le falta equipo que trae la versión mas equipada, como adas, techo panorámico y cámara 360.

Diseño:
En exterior es un diseño bastante lindo a mi gusto, nada tan innovador, bien sobrio en lineas generales, con un frontal que tiende a avisarte que es electrico, pero en general me gusta mucho el diseño del auto.

El interior es mas rupturista, medio chocante para mi mentalidad mas tradicional en ese apartado, el cuadro de instrumentos es un display demasiado chico que me hizo recordar a un spark gt, mientras que en el centro tiene un centro multimedia gigante, sin carplay inalambrico eso si, y con pantalla giratoria que es un chiche simpatico.

El tablero en general tiene harto diseño y curva, las salidas de ac tambien tienen un diseño muy distinto al tradicional, y todo el tapizado interior combina un azul muy lindo con un color blanco invierno, y algunos chiches rojos en puertas y bordes de asientos, la consola central es amplia, con un apoyabrazos central gigante, manillas interiores de puerta tambien tienen un diseño fuera de lo común, y lo mejor es que todo el interior tiene plasticos de tacto blando, se esforzaron en hacer un interior con excelentes acabados, a pesar de ser un diseño medio futurista y rupturista.

Sensaciones de manejo:

En este apartado debo decir que quedé gratamente sorprendido, el torque de 310nm disponible de forma inmediata hace que el auto sea una bestia en la salida, incluso creo que para un conductor novato puede ser hasta peligroso, con esp y todo las ruedas tienden a patinar y el auto se va un poco, la tracción delantera parece quedarle chica, sin embargo es realmente entretenido acelerarlo (no esperaba decir esto de un EV).

Con respecto a sensaciones mas puristas, claramente se extraña el sonido de motor y que al acelerar a fondo se sienta un alza de rpm o un tironcito al pasar cambios, sin embargo anda tanto, que viniendo de autos o motores generalistas el sonido no se extraña tanto, quizas para quien venga de un v6 o v8 si sea un sacrilegio perder la sinfonía al correr.

La dirección es rica, precisa y de tacto agradable, no se siente sobre asistida y tiene modos de dirección.

Los frenos son raros, se sienten un tanto esponjosos de tacto, falta precisión ahí, igual se debe recordar que es un electrico, no hay vacío, no hay servo, todo el frenado es electrónico y puede que eso haga que la sensación sea rara.

La suspensión, cómoda en general pero la delantera se siente de recorrido corto, me ha golpeado en ciertos lomos de toro, faltó trabajo de los chinitos en ese apartado.

Autonomía:

Aquí quiero hacer distinción, ya que mi autonomía fue mucho mas baja de la declarada, principalmente por dos razones: mucho uso en carretera y demasiada pata de plomo, ademas del uso constante de AC, que en estos motores pega mas que en motores a combustión.

Me rindió aproximadamente 250 kms con "estanque lleno" pero insisto, en condiciones de uso muy exigentes, harta prueba desde cero y todo eso, para hacer la experiencia entretenida. Segun gente que trabaja en byd, en modo eco y pata suave si se acerca a los 350-400 según clientes.

Recarga: definitivamente si optas por un electrico, es importante hacer instalación domiciliaria, ya que la carga con conexión domiciliaria normal a 220v es un bodrio, un día lo enchufé con 49% de batería y me daba un tiempo de recarga total de 21 horas!! Lo dejé conectado en la noche durante 8 horas y me cargó un 18% aprox.

En estaciones de servicio el panorama es otro, recargué en shell y el conector rapido de 50 kwh me recargó 15 kwh (30% de batería) en menos de 20 minutos, con un costo de 4.800 pesos, habra que acostumbrarse a desayunar en la bomba y contestar correos mientras el auto se carga.

En suma, una experiencia muy entretenida, mas de lo que pensé, los electricos vienen para quedarse y las prestaciones son muy interesantes, considerando que probé un auto casi "de entrada" de la gama, ya que hay bestias como el tang que hacen el 0-100 en menos de 4s.

Valor de este auto: 31 millones con credito, caro, pero mucho mas "alcanzable" que los primeros ev que eran una locura.

Con respecto al ruido, lo va a extrañar el que se pase de un mustang, no asi el que tenga un chino 1.5t o un yaris jajaja.

Saludos y quedo atento a cualquier consulta!!












Algo freak, las cuerdas rojas de las puertas emulan cuerdas de guitarra, uno las toca y tienen tonos distintos, chiche inutil y simpatico a la vez




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Patagonia:
No lo manejaste en modo de un pedal, o no trae? Esa sensación es más rara pero aumenta más el rendimiento y reduce el gasto en pastillas, algunos reportan más de 100.000-150.000 kms sin cambiar pastillas.

Bozon:
Lo mismo de siempre con los EV. Poca autonomía y largos tiempos de carga. :okay:

Opus_Popular:

--- Cita de: Bozon en Enero 04, 2024, 11:22:03 am ---Lo mismo de siempre con los EV. Poca autonomía y largos tiempos de carga. :okay:


--- Fin de la cita ---

deseo con todas mis ansias que esa huevada de imponernos la electromovilidad por la fuerza fracase rotundamente

GABRIEL:
Que cacho el tema de la carga, todo el resto me gusta. Igual copec te instala el sistema en tu casa y no es tan caro. Igual tendría uno…más un bencinero tira humo tradicional


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