Autor Tema: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025  (Leído 258 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« en: Julio 14, 2025, 11:29:57 am »
Hola, ¡tanto tiempo sin pasar por acá! Les comparto mi opinión después de probar el nuevo Skoda Kodiaq 2025. Lo estuve manejando varios días y acá les dejo lo bueno… y también lo no tan bueno.

Antes de seguir, si quieren ver la reseña completa, pueden ir directo al video: https://youtu.be/CpQei4KVtzA
Si le dan like o se suscriben, me ayudan un montón. ¡Gracias!

Motor y Manejo

Tiene el motor 2.0 turbo que, la verdad, mueve bien el auto. No es para correr ni mucho menos, pero tampoco se siente lento. Anda bastante relajado, ideal para usarlo en ciudad o carretera con la familia. La caja DSG7 sigue siendo de las mejores del grupo VW, cambia súper rápido y suave. Algo curioso: aunque este motor no es híbrido como el 1.5, el sistema start-stop funciona tan suave que parece que tuviera algo eléctrico ayudando.



Suspensión

En ciudad es muy cómodo… pero rebotón. Filtra bien los baches pequeños, pero al pasar lomos de toro o esas divisiones de calle se siente medio “saltón”. En carretera mejora mucho y el auto va firme y estable incluso a buena velocidad.



Espacio Interior

Por dentro es enorme. Las plazas delanteras y traseras son súper cómodas. La tercera fila es más simbólica, sirve más para niños o trayectos cortos. El maletero tiene harta capacidad y varias soluciones prácticas, como doble fondo, compartimentos y hasta una rueda de repuesto real (algo que ya no se ve mucho). En calidad interior se nota el salto frente a la versión anterior.



Equipamiento

Acá está el dilema. Tiene harta tecnología: freno autónomo, alerta de carril, sensores de punto ciego, etc. Pero… no trae control crucero adaptativo. Sí, un SUV de más de 40 millones y nada de eso. Punto negativo grave. El infoentretenimiento es bueno, las perillas multifunción son prácticas y el diseño interior está bien logrado. Pero la cámara de retroceso es bastante mala y no tiene modos de manejo en la versión 2.0, raro considerando el precio.



Precio y Conclusión

No es un auto barato. La versión 1.5 parte en casi $37 millones y la 2.0 ya pasa los 41. Por ese precio esperaba que venga más completo. Igual, si buscas un SUV cómodo, espacioso y con buen diseño interior, es una buena opción. Pero si te importan más los consumos o el equipamiento avanzado, capaz hay alternativas mejores.




En resumen: es muy buen auto, pero algo caro para lo que trae. Si yo tuviera que elegir, iría por la versión 1.5 para ahorrar algo de plata y de bencina.
« Última modificación: Julio 14, 2025, 13:27:29 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2691
  • Suzuki Swift 2023.
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #1 en: Ayer a las 13:59:45 »
No se que pasa con skoda , antes de ayer entre a ver el precio de nuevo fabia y el precio de lista es de 24.990.000 , y con bonos etc y baja con suerte a 22.790.000 con bono de credito etc.

https://www.skoda.cl/fabia/fabia

En fin ......
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #2 en: Ayer a las 14:29:59 »
No se que pasa con skoda , antes de ayer entre a ver el precio de nuevo fabia y el precio de lista es de 24.990.000 , y con bonos etc y baja con suerte a 22.790.000 con bono de credito etc.

https://www.skoda.cl/fabia/fabia

En fin ......




Skoda parece que tiene todas las ganas de irse de Chile.. nuevamente, pareciera estrategia para vender mas Cupra, porque entre el Kodiaq y el Terramar, aunque este ultimo solo sea de 5 asientos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4475
  • Sysadmin
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #3 en: Ayer a las 14:44:50 »
No se que pasa con skoda , antes de ayer entre a ver el precio de nuevo fabia y el precio de lista es de 24.990.000 , y con bonos etc y baja con suerte a 22.790.000 con bono de credito etc.

https://www.skoda.cl/fabia/fabia

En fin ......

creo que si uno quiere un auto asi , el ibiza podria ser la opcion , parte en 17 el 1.0 MT es basicamente el mismo auto tb de origen europeo, aunque personalmente skoda me parece un pelo mejor terminado que seat, lo mismo con toda la gama.

el problema es que son marcas muy buenas pero no prenden en chile y te los castigan muchisimo al venderlos, yo perdi 5 palos en 2 años y regateando mucho el precio de retoma, es como que son autos de nicho, todo el mundo sabe que skoda es una buena marca  pero no prende va a saber uno por que.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #4 en: Ayer a las 15:33:34 »
No se que pasa con skoda , antes de ayer entre a ver el precio de nuevo fabia y el precio de lista es de 24.990.000 , y con bonos etc y baja con suerte a 22.790.000 con bono de credito etc.

https://www.skoda.cl/fabia/fabia

En fin ......


Si, lo del Fabia es una locura, pero se supone que gran parte del problema es por la normativa que esta obligado a ser "preparado para la Euro7" eso fue lo que encareció, incluso lo habian dejado de traer por que la fabrica les facturo muy caro los fabias. yo creo que el ibiza se mantiene por son unidades que quedan remanentes pero le va a pasar lo mismo tarde o temprano.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Recien Registrado
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #5 en: Ayer a las 17:58:56 »

Si, lo del Fabia es una locura, pero se supone que gran parte del problema es por la normativa que esta obligado a ser "preparado para la Euro7" eso fue lo que encareció, incluso lo habian dejado de traer por que la fabrica les facturo muy caro los fabias. yo creo que el ibiza se mantiene por son unidades que quedan remanentes pero le va a pasar lo mismo tarde o temprano.

Yo tengo la misma info, es problema de precio en origen. Seat es caso aparte porque todavía se fabrican versiones recortadas con el 1.6 multipunto orientadas a México, que es su principal mercado fuera de Europa y el 4 a nivel mundial para la marca. Acá se benefician de esas configuraciones mientras que en el caso de Skoda son modelos equivalentes de configuraciones europeas y australianas que manejan otro nivel de precios.

El tema se ve complicado para las marcas que fabrican solo en Europa, los mismos europeos se quejan porque son caros. Para comparar el nuevo 5008 que es competencia del Kodiaq parte en los 33 y la versión tope con el 1.2 MHEV llega a los 38 con bonos incluidos. Un Haval H6 recién estrenado cuesta 22, mide 6cm menos, pierde la tercera corrida, que es media simbólica en este segmento, pero está más equipado y tiene bastante más potencia.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2691
  • Suzuki Swift 2023.
Re: Probé el nuevo Skoda Kodiaq 2025
« Respuesta #6 en: Ayer a las 20:05:02 »
yo creo que skoda esta perdiendo ese "plus" que tenia , no eran autos muy caros y venian con estandar europeo ,para el entendido , incluso era mejor comprarse un skoda que un VW por la calidad.

Siempre quise uno pero por esos precios dificil , me da tirria andar con tanta $$$ en la calle , maximo $17.000.000 gastaria en un auto.   
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel