Hola a todos
Hace un par de meses compré de ocioso y como proyecto de trabajo un fiat cinquecento sporting... elegí una unidad BBB para poder meterle un poco de lucas, entretenerme y asegurarme que tuviera papeles al día.
No me interesaba una pieza de museo, ni tampoco esos "no chocados unico dueño/a nunca taxi" porque se sabe, ya están manoseados y destruidos en buena parte, un auto de este tipo es casi un hecho que se encuentra mas cerca de la muerte que otra cosa.
Como reparé varios y les hice mantención también, me permitió manejarlos y conocerlos, tomarles cariño de pasada y tenerlo como proyecto en algún minuto, cosa que se dio este año.
No creo que haga falta hacer un detalle, un test drive o algo elaborado, es un auto muy conocido y bastante manoseado por los amigos del tuning, tanto bueno como de mal gusto, y lo he ido dejando medio estándar versus como llegó, pega que me ha costado mas que plata o esfuerzo, tiempo de descanso. En fin.
Resumiendo lo que he ido trabajando:
1.- Venía con espirales cortados, entre 1 vuelta los delanteros y vuelta 1/2 los traseros, venía arrastrando la cola y con una dureza de rodado bastante incómoda, además de raspar en cada badén y lomo de toro... se dejó con espirales estandar.
2.- El tapiz venia muy gastado al filo de romperse. Hicimos con mi vieja un proyecto de reconstrucción del mismo y en el fondo lo rescatamos, quedando completamente original
3.- Tenia unas llantas after que si bien me gustaban en diseño (no así en color), venían con coletazo: solo podían usarse con espaciadores y las delanteras tocaban el parachoques, sumado a que una vez cambiadas pastillas nuevas, topaban las pinzas de freno. Le puse las originales.
4.- Presenta un montón de detalles de pintura, jugaré a los retoques, no me interesa pintarlo de nuevo hasta estar seguro que vale la pena, además el mercedes es mi auto oficial y ese debe mantenerse impoluto.
5.- Cremallera de dirección está muerta, conseguí una que se va a mantención y será instalada en los próximos días.
6.- Me falta hacer un mantenimiento al alternador y, de pasada, ponerle otra batería.
Con todo ese antecedente ¿por qué lo elegí? era eso o pagar el doble por una unidad impoluta, pero que no se salvaría tampoco de meterle plata. En ese sentido, mejor ir de a poco con algo que se pudiera mejorar. Esto me hizo sentir que extrañaba ir a INDRA con 70 lucas y volver con una bolsa llena de repuestos: pastillas, discos, flexibles, cilindros de freno, correas, tensor, filtros, bujías. El auto anda para todos lados, es económico y cómodo. Su capacidad de carga me ha permitido salir a hacer trabajos puntuales a domicilio consumiendo poco combustible y pudiendo estacionar en cualquier parte, además que a pesar de lo machucado que se ve en vivo (las fotos lo muestran mucho mejor a como está), se acercan y preguntan por el modelo, lo miran bastante.
No puedo decir que es un auto que recomendaría, a estas alturas cuesta conseguirle cosas específicas de carrocería (los focos, las micas, los botones, las manillas, parachoques, espejos son imposibles de ver nuevos en venta), hay que buscar los que están en desarme y cachurear, estan muy maltratados y salvo que te guste meter las manos y que no esperes mas de lo que ves, mejor ir por otros modelos masivos de esos años.
Unas imagenes para compartir, saludos