los invito al pasado cuando los autos no traían de serie ni aire acondicionado ni asistencia alguna a la dirección
les cuento la historia por que hacer un reporte no tiene sentido creo yo
Presento en sociedad el FI-tongola compra -
después que vendí el sparkgt (tres años sin una panne y puras satisfacciones, lo juro) de aquí para allá en la montana, empece a echar de menos un auto chico, hatch y de mejor consumo, el presupuesto era super escueto, millon como mucho, un presupuesto arriesgado por año y carrete, con la montana no me asustaba tanto comprar algo "para arreglar" o que tuviese parado un rato, dicho eso enfoque mas la compra en "al día legal / pocos dueños / estado de tablero, descuadres etc"
mire harto polo/106 etc, o estaban echo bolsa o salían del bajo presupuesto, siempre me había gustado este modelito (en 3p, por que el 5p lo encuentro re-feo) pero en la primera búsqueda lo descarte porque en el presupuesto estaban o chocados o atrasados y todos flytunning, al final y un mes después me encontré con este, que tenia cosas por arreglar pero menores/solucionables, cumplía con lo anterior y estaba hasta en la misma comuna donde vivía...
contando la historia...
lo compre con ralenti inestable, acelerado y cada dos por tres se chupaba y se apagaba, scanner y empezamos por el TPS malo, lo compre en indra por la modica suma de 9990 y lo cambie yo mismo, quedo bien hasta ahi, le tocaba RT y tal como esperaba me rechazaron por veinte mil cosas, al dueño anterior se le murio el telecomando de luces y le hicieron un injerto trucho, en resumen las luces estaban locas, no prendia reversa ni frenos laterales y tenia una pera bajo el volante para posicion/noche y otra en el suelo para prender las altas que tampoco quedaban puestas altas, también el escape estaba malo... como no tenia apuro con la rt tuve la brillante idea de limpiar el tbi y me lo eche (

) no partió mas, lo hice partir empujando y quedo pegado a 3000RPM, con la cola entre las piernas lo agarre y lo fui a botar a la fiat maranello, le cambiaron empaquetaduras por aqui/por alla, ajuste de tbi, regulacion mariposa de aceleracion, cambio de telecomando y que volaran toda las instalacion trucha, swich de reversa, un par de ampolletas y voilá (asi se escribe la expresion, lo googlee) ya había arreglado el escape por otro lado y volvi a la rt que ahora no paso por gases, (aqui ya van dos meses después de la compra y un mes sin RT) me arme de animo y lo volvi a llevar a maranello, y se fue de bujias y filtro, volvi a la rt y puedo decir que sobreviví a comprar un auto con 20 años encima por poca plata y sacarle revisión técnica legalmente..
la idea general es arreglarlo y dejarlo forever, es el tipo de auto que no vale la pena vender después de "hacerle cariño", hasta ahora lo único medio carozzi ha sido el telecomando de luces, es una pieza completa de luces y limpiaparabrisas/luneta así que aceptable.
Analizando la compra
aquí entre nos, costo 800 mas transf. en civil (un moco que ni recuerdo)
Lo gastado- TPS: 9990
- telecomando: 68
- escape : 20
- mano de obra en maranello x2: - 50 (no recuerdo bien entremedio de repuestos)
Lo ganado- Duermo tranquilo dejandolo en la calle por lo que costo y porque tiene chapas de seguridad y porque no creo que sea muy apetecible tampoco (de hecho ni yo tengo la llave de la chapa, tengo que ver eso)
- El consumo se agradece a fin de mes (no lo he medido pero comparado con la montana es ganancia)
- Echaba de menos estacionar en cualquier hoyo de la ciudad como con el sparkgt
- Personalmente me gusta la estetica y siempre he sido fan de los vidrios traseros horizontales que se abren de esa forma
Como no todo es maravilloso tambien dire que la suspension me parece bastante flan, me parece super cómodo para ser un auto pequeño pero preferiria que fuera un poquito mas dura y no rebote tanto, también tengo que decir que se extraña la hidraulica, no me quita el sueño pero igual se extraña.
si las lucas me acompañan mas adelante hay que harto desabollar, cambiar parlantes/radio, tiene unas llantas que no son de mi gusto personal y me gustaria pintar los parachoques.... pero todo eso no esta en las prioridades por ahora..
Esa es mi historia con el primer Fiat que pasa por mi vida, de momento mas que conforme con la compra, para tener 20 años no esta ni suelto ni malo y es de mi gusto personal, al final la plata que le he metido ha sido principalmente falta de mantenimiento anterior nomas, es como un proyectito personal dejarlo tiki taka
Rep. del escape
.

.
cuando deje la embarra con el tbi
.

.
Un poquito de higuiene nunca esta de mas
.

.
y una con harto filtro de instagram para que no se note todo lo abollado

.
