Hola!
Escribo este post bien contento porque, finalmente y después de harto tiempo (exclusivamente mi culpa), finalmente mi auto-juguete renacerá

(y una vez que lo haga, hare su presentación oficial, porque creo que nunca lo he hecho)
Pero antes les paso a contar la historia...
Soy el dueño de un audi s5 sportback con hartas cosas "entretenidas", algunas cosas de fabrica y otras que he puesto yo con el tiempo. Es un auto bien lindo (a mi gusto) y entretenido:

Debo decir que lo cuido mucho, y como con todos mis autos he sido muy preocupado con el y en sus mantenciones y upgrades puedo decir que he usado lo que considero es lo mejor en cada item (repuestos, fluidos, piezas de performance, etc.), he sido mas que riguroso en todos sus cuidados y mantenciones, incluso harto más allá de lo recomendado por el fabricante... pero es un auto deportivo que merece ser usado como tal, por lo que ha sido manejado como debe ser manejado un auto así (en pista porque no me gusta correr en las calles):


Todo iba perfecto hasta que en julio del año pasado, se cortó la correa de accesorios (la distribución es por cadenas así que no era problema) . Se cortó unos 6.000kms antes de lo que el fabricante indicaba como kilometraje para cambio. Esto pasó mientras manejaba en la ciudad, pero como era solo la correa de accesorios, pude moverlo (sin dirección hidráulica) unos cuantos metros y estacionarlo hasta que llegara una grúa y me llevara donde mi mecánico. Esto fue un dia domingo, pero dada la situación, mi mecánico (que es un seco) abrió el taller para recibirme.
Rápidamente diagnosticamos el problema y decidí importar todos los repuestos y aprovechar de cambiar tensores, rodillos y todo lo que pudiera estar desgastado, ya que iba a estar desarmado, mejor cambiar todo!.
Encargué todo y, como las piezas de la marca que quería estaban sin stock en la tienda de la que suelo importar, se demoraron bastante en llegar, finalmente en septiembre del año pasado llegaron las piezas y el auto se armo. Y funcionó perfecto!!!! pero como por 2 horas.

En el mismo taller, mientras se hacían las pruebas, comenzó un sonido raro y literalmente se partió el damper que va al cigüeñal. Esta polea tiene dos partes unidas por una goma que evita las vibraciones y esta goma se rompió, probablemente por una mezcla del kilometraje mas la fuerza adicional que hacían los tensores nuevos y la combinación agresiva de poleas que tengo para el supercargador.
Podría haber comprado el damper en Chile, pero la diferencia en precio con lo que cobraban acá vs lo que salía importarlo me hizo decidir comprarlo afuera, al igual que los otros repuestos... y aquí parte mi historia de negligencia

... como no estaba en stock, decidí esperar a que estuviera antes de hacer el pedido... y llegó el 18 de octubre del año pasado, con el dólar por las nubes y yo con pocas ganas de moverme en Santiago con ese auto, así es que "deje pasar" un poco de tiempo... ya en diciembre todavía me quedaban pocas ganas de usar el auto, el dolar seguía caro, y como en verano no lo uso (por usar los otros autos para las vacaciones), decidí esperar a marzo, porque, ingenuamente pensé que todo estaría mas normal... y partió la cuarentena ¿Y para qué encargar las piezas si el taller está cerrado, las pistas están cerradas y el auto no se puede usar?... así es que dejé parar el tiempo hasta el octubre... ahora si tenía ganas de usar mi auto! abrieron algunas pistas para práctica, se perfilan algunos eventos! y yo con mi auto asi

:

Asi es que usando todos mis contactos, y gracias a un amigo que vive en EEUU, conseguí traer las piezas lo más rápido posible (el damper y una cañería de refrigerante que me pareció recomendable cambiar) y finalmente, el jueves de la semana pasada llegaron!

Y ese mismo día en la noche se las pasé a dejar a mi mecánico, al que le tuve que pedir que se hiciera un tiempo para armar mi auto... Me dijo que probablemente en dos semanas más tendría tiempo... como yo me había demorado meses ¿Con qué cara podía pedir que lo hiciera rápido? Asi que, a esperar... hasta que el viernes en la tarde empiezan a llegar estas fotos a mi celular:


Y no lo podía creer!!!!
Asi es que el sabado siguiente partí a primera hora a ver en vivo los avances, y me encontré con esto!:

Después de un año, mi auto-juguete volvía a parecer auto!!!!!!
¿Y en qué estoy ahora? Bueno, que el auto esté arreglado no significa que este listo para la calle...
- Falta hacer un cambio de aceite, para lo cual compré Redline 10w40 + 0w40 (la mezcla que mejor me ha andado):

- Cambiar liquido de frenos (uso Motul RBf660)
- Cambiar coolant, para lo cual usaré G12 + Water Wetter, también de Redline.
Y por último, poner un par de cosas que le compré de regalo:
Reemplazo de los logos laterales, que estaban feitos

Octane booster, porque está con mapa de 98 octanos

Asi es que espero poder escribir luego una presentación formal de mi auto aquí mismo, una vez que vuelva a la vida al 100%, y pueda encantarme nuevamente con su feeling de manejo...
Espero también sacarle unas fotos bonitas después de que pase por las manos del forero Pincel600, que ya me ha dejado como nuevos varios autos.
Saludos!!!