Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pincel600 en Diciembre 09, 2019, 17:20:30 pm
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Estimados, les saludo y presento el tarro francés que entra a resolver mis temas puntuales de día a día. Sin mentirles jamás le tuve cariño al rombo porque no encontraba ninguno que me hiciera mirarlos, quizás el laguna que siempre lo encontré un auto de muy rico andar o el clio que es indiscutible lo aperrado que salió. Antes eran los R5 que me parecían simpáticos, fuera de eso, no esperaba tener uno en casa.
Ahora a lo que nos convoca. Esta es una koleos 2009 modelo expression MT, lo más básico de lo básico que tiene el modelo, acá la electrónica es mínima y los accesorios que pueden fallar son contados con los dedos de una mano, me aseguré de que fuera una unidad bien cuidada incluso con registro de mantenimiento para redondear una compra segura, este maravilloso y humilde suv cumplió con los filtros.
Seguridad:
- 2AB
- ABS
- ESP
Confort:
- Pack eléctrico tradicional (alzavidrios, cierre, espejos)
- Computador a bordo (simple)
- A/C
- Limitador de velocidad y control crucero
- Mandos al volante del crucero y la radio
- Entrada auxiliar
Otras:
- Tarjetas codificadas (2)
- Isofix
- 5 llantas de aleación
- Neblineros
- Volante con regulación en altura y profundidad
- Asiento de conductor regulable en altura
- Guantera "refrigerada"
Exteriormente no es una oda a la belleza y diseño, lejos de lo que serían otros modelos italianos o franceses que derrochan estilo. Las llantas 17 le vienen perfecto a la altura y dimensiones del vehículo, destacan sus grandes focos y diseño aerodinámico con una marcada caída en el techo desde el parabrisas hacia el portalón otorgando modernidad al bicho.
Respecto de los interiores me parecen de excelente calidad, muy bueno este apartado tanto en tablero como en tapicería de puertas y asientos que son muy cómodos y amplios, me hicieron recordar esos butacones de la R18. Abundan los polímeros blandos salvo en las puertas donde el clásico plástico rígido es dominador absoluto. Malo son los parasoles, se caen solos (en este caso el del conductor)
Todo está en un lugar cómodo e intuitivo, un par de veces que te fijes donde están las cosas y ya, en mi caso particular los mandos del aire y la calefacción tienen el mismo orden que tenía el alfa así que giro las manijas por inercia :) la visibilidad es buena dentro del auto (mucha luminosidad) como hacia el exterior, algo malo son los puntos ciegos; esta suv es muy voluptuosa y siento que es algo más compleja de maniobrar en espacio reducido que la Rav por ejemplo, siendo esta ultima más grande. La radio... ehmmm... suena, suena bien y claramente no es para escuchar a Beethoven o Mozart, quizás escuchando algo de música ochentera y rock de época no me queje de la poca fidelidad.
Debo decir solo un par de apreciaciones en ruta, y es que se siente sólida y pesada, algo lenta en salidas con buena segunda y tercera, gracias a la caja sexta cuando toma velocidad anda relajada. Es algo ruidosa de suspensiones y la palanca de cambios también es un poco tosca al meter marchas, quien haya manejado el megane de primera generación entenderá a lo que me refiero porque la palanca se comporta igual y suena igual.
En lo demás creo que cumple para lo que vale hoy, está muy desvalorada. Lo bueno es que pocos vehículos de origen koreano a estos valores tienen este nivel de calidad de interiores y una mecánica nissan como este bicho, creo que no me costará tomar aprecio por esta suv considerando lo cómoda y sencilla que es.
Le tomare fotos en estos días para subirlas. Saludos!
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Felicitaciones Mirko, nosotros guardamos los mejores recuerdos de las dos Koleos que tuvimos, hubiéramos ido por la tercera pero era muy aburrido, aparte son vehículos regalados si uno compara lo que cuesta uno de otra marca similar
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Felicitaciones!!!!
En base a lo que explicaste en el otro hilo, creo que hiciste una compra muy concienzuda. La Koleos es un buen vehiculo y tiene buenos genes y procedencia.
Lastima que Renault se devalue tanto en Chile, para los que se atreven con la marca. Pero, es una gran oportunidad para conseguirlos usados, tuve 2 Renault y super conforme con ellos, aun extraño m Clio 3....... vienen en general mas equipados que la competencia y a precios aterrizados en general.
Para ti que sabes de mecanica, no deberia darte ningun problema serio.
A disfrutarla
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https://ibb.co/5BJg2WK
https://ibb.co/9NGCdtL
https://ibb.co/7WwGp68
Algunas pequeñas fotos.
Detalles esteticos: parachoques delantero (tengo uno que me dio el dueño para instalar, está 9 de 10, falta pintarlo y sería), algunos abollones menores y rayas en puntos especiales (una en la puerta trasera izquierda q es por roce y otra que fue claramente de maldad en tapabarro delantero derecho, ninguna salvable, a un par de metros se notan poco).
De interiores, absolutamente limpia. Hay retoques de pintura para sacarle detalles por seguro, no presenta choques ni daño estructural que es lo bueno.
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Se ve bonita!! Me pareció raro ver las molduras de puertas y parachoques negras.
Felicidades!
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Se ve bonita!! Me pareció raro ver las molduras de puertas y parachoques negras.
Felicidades!
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No eres el único que reparó en este detalle... cuando conversemos sabrás el por qué (yo lo supe cuando le hice el test drive y luego se reafirmó la historia con el cav previo a transferirla)
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No eres el único que reparó en este detalle... cuando conversemos sabrás el por qué (yo lo supe cuando le hice el test drive y luego se reafirmó la historia con el cav previo a transferirla)
Lindo, se ve más nuevo que el mio
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Se ve buena, nunca había visto una con el interior claro y con las molduras negras, pero creo que eran así de fábrica
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Felicitaciones Mirko, te hiciste de una muy buena maquina. Claramente no tiene punto de comparación con Alfita, pero es un bicho funcional y se ve en buen estado.
Saludos,
K mo
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Gracias a todos por los parabienes :) solo espero que cumpla las expectativas que nos hemos creado al respecto, estamos felices de tener la renola y ya le sacaremos provecho. Saludos
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Se ve super bien!
gracias por el aporte :)
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las primeras unidades que llegaron venian con las molduras negras y interior mas claro
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SI A LA RENAULTFILIA!
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Ya le llevo buen trote, les comento detalles:
- Aire condicionado enfría de maravilla, comparado a otros autos que he tenido el ventilador de la calefacción no es ruidoso para nada, hasta velocidad 2 apenas se oye y el flujo es excelente, 3 y 4 ya suena y lanza una mayor cantidad de aire.
- Me agrada mucho la calidad de interiores, debo admitir que me he sentido muy cómodo viajando en esta suv, quien lo diría... miraba de reojo algunas tucson o sportage porque estaban en el presupuesto, sin embargo este tarro ha mostrado en pocos días que vale la pena 100% y que no me equivoqué.
- El maletero es algo pequeño, compensa porque tiene buen acceso gracias al portalón inferior. Es simpático ese detalle, le agrada a mucha gente.
- La insonorización respecto del sonido de motor es muy buena, un punto destacable, no así con el sonido de rodadura, más que nada al pasar baches a cierta velocidad.
- Iluminación de noche, 10 puntos... bueno, el Alfa con ampolletas normales iluminaba menos que vela aromática :yaoming: así que personalmente noté esta mejora y la agradezco.
- Consumo moderado, aunque no he calculado para esta unidad la aguja ha bajado nada en estos días, me lo entregaron con poco más de medio estanque... bajó el nivel, pero sigue marcando cerca de medio con autonomía calculada de 320 km según el promedio de conducción anterior... habrá que ver si el dato del computador es certero.
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Muchas felicidades Mirko, ojalá salga super fiel el cacharro.
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Gracias :thumbsup: estamos aún jugando y conociendo tanto bondades como puntos bajos. A esta unidad por ejemplo le falta apoyo lumbar en el asiento de conductor y también le hace falta un apoya brazo central adelante :-[
Saludos
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Gracias
estamos aún jugando y conociendo tanto bondades como puntos bajos. A esta unidad por ejemplo le falta apoyo lumbar en el asiento de conductor y también le hace falta un apoya brazo central adelante :-[
Saludos
Las otras versiones tienen apoyabrazos en el medio.
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No sé si será vicio de Renault, pero en el Megane el primer y último cuarto de la aguja de combustible duran mucho menos que los cuartos centrales :truestory:
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No sé si será vicio de Renault, pero en el Megane el primer y último cuarto de la aguja de combustible duran mucho menos que los cuartos centrales :truestory:
Fíjate en la forma del estanque.....si es cuadrado cuadrado la medida podría ser proporcional....creo que en tu caso es más pequeño arriba, al centro seccion constante y abajo más pequeño....he visto varios así y el medidor de nivel no es capaz de detectar ese cbio de forma, x lo tanto la medida es aproximada
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:yaoming:
Este tarro es igual jajaja... salí ayer a comprar y en el camino de regreso se pegó una bajada abrupta
Igualmente siempre mantengo los tarros sobre el tercio de estanque así que no pasaré sustos :truestory:.
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¿Será de fiar uno de esos AT? ¿Es la CVT maldita?
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Las cvt tienen más problemas en las nissan 3.0 y es mas que nada porque el torque del motor y peso del vehículo sobre exige la caja al punto de calentarse. Ahora lo otro es que en todos lados se habla de que hay que hacerles mantencion y acá no les hacen cambios de aceite... y eso que lo venden.
Bueno, es un riesgo de que no quise tomar aunque me tincaba la idea de una full AT
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Felicidades amigazo, me alegra verte contento con la compra!
Se ve impecable, me la juego a que no tiene más de 100.000 Km
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Felicidades amigazo, me alegra verte contento con la compra!
Se ve impecable, me la juego a que no tiene más de 100.000 Km
104.7xx ^-^
Y mas que contento estoy conforme, tranquilo por tomar una decisión madura y meditada por varios días, a diferencia de muchas compras hechas antes que eran literalmente de impetuoso y afiebrado por una marca o modelo especial. Ahora fue pensando mas en el cambio de folio :ouch2:
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Felicidades Mirko ,se ve piola la máquina. :)
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Las cvt tienen más problemas en las nissan 3.0 y es mas que nada porque el torque del motor y peso del vehículo sobre exige la caja al punto de calentarse. Ahora lo otro es que en todos lados se habla de que hay que hacerles mantencion y acá no les hacen cambios de aceite... y eso que lo venden.
Bueno, es un riesgo de que no quise tomar aunque me tincaba la idea de una full AT
Pero el 2.0L de la Qashqai que daba problemas no es muy torquero que digamos, de hecho es menos torquero que este 2.5L. Eso me da cosa para recomendar, porque encuentro que la Koleos es un excelente producto por el precio, a mis amigos les gustó.
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Se ve impeque Mirko, buena adquisicion :freddie:
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Felicidades por la Koleos!!!... no sabía que ya se sabía ido el tano...
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Gracias foro. Tengo muchas ganas de viajar en ella al sur, pero falta un poco
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Pero el 2.0L de la Qashqai que daba problemas no es muy torquero que digamos, de hecho es menos torquero que este 2.5L. Eso me da cosa para recomendar, porque encuentro que la Koleos es un excelente producto por el precio, a mis amigos les gustó.
No era por el torque ni por el motor, el problema era por mantener la cvt en una misma posición por mucho tiempo se calentaba y se iba a modo error.......por eso la solución era parar un rato y seguir el camino. Hace un tiempo publique un paper de la misma nissan donde especificaba el problema y la solución, mediante software modificaban levemente la posicion de la caja
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No era por el torque ni por el motor, el problema era por mantener la cvt en una misma posición por mucho tiempo se calentaba y se iba a modo error.......por eso la solución era parar un rato y seguir el camino. Hace un tiempo publique un paper de la misma nissan donde especificaba el problema y la solución, mediante software modificaban levemente la posicion de la caja
Gracias!
¿Sabes si la Koleos tiene el mismo problema?
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Hola. Acá con koleos 2013 y 102.000 KMS aprox.... Quizás más. La caja CVT, como toda similar es ruidosa.... Más ruido de lo que acelera. Pero anda bien. Quizás un poco de lag al comienzo, pero después tira como diablo. Ninguna queja del auto. En su minuto era el full y era muy completo, tiraba pinta. Le mandé casi 1200 KMS de casi una tirada por la carretera austral, saliendo de Puerto Chacabuco un viernes, pasando por Coyhaique, Puerto tranquilo y de ahí me devolví hasta puerto Montt llegando el sábado. No fue continuo, ya que tuve que parar a ratos a descansar y las barcazas. Pero tubo exigencias y no noté guateos en la caja. No es la prueba más dura... Pero "andó" sin novedades.
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Duda que me nació hoy: ¿la radio es de esas que sube el volumen al elevar la velocidad? o es percepción mía :-[ recuerdo que hace rato hay equipos de sonido que hacen ese efecto, pero no se si es el caso
De lo demás... todo ok
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El fiat tipo lo hace! Pero es una opción desactivable
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El fiat tipo lo hace! Pero es una opción desactivable
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Gracias pipe, aun no me acostumbro a varias cosas por lo que he ido a trabajar toda la semana en la renola para conocerla un poco más
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En todos mis otros Renault hacia eso. Revisaré en el koleos. Me sorprendió que hasta el Subaru lo hace
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Gracias pipe, aun no me acostumbro a varias cosas por lo que he ido a trabajar toda la semana en la renola para conocerla un poco más
Correcto lo del Tipo. Se puede desactivar.
Hay hartas radios que lo hacen... Recuerdo la Pioneer aftermarket del 156 donde el efecto de subida era tan notorio.que era molesto... El Fabia me parece q tb tenia esa opción.
Al Fito se la tengo activada en el mínimo.de sensibilidad y no es desagradable... Pasa piola.
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Correcto lo del Tipo. Se puede desactivar.
Hay hartas radios que lo hacen... Recuerdo la Pioneer aftermarket del 156 donde el efecto de subida era tan notorio.que era molesto... El Fabia me parece q tb tenia esa opción.
Al Fito se la tengo activada en el mínimo.de sensibilidad y no es desagradable... Pasa piola.
Justamente ayer se lo dejé en off al tipo porque estaba en el nivel maximo y en carretera subía demasiado.
OT: te llama la atención el ruido de rodadura de los neumáticos del tipo? Los encuentro ruidosos y al ser perfil bajo se siente un poco duro el auto, y lo otro es que en pavimentos pintados, como los de estacionamientos de mall, al salir en primera un poco mas rápido los neumáticos chillan de inmediato.
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Justamente ayer se lo dejé en off al tipo porque estaba en el nivel maximo y en carretera subía demasiado.
OT: te llama la atención el ruido de rodadura de los neumáticos del tipo? Los encuentro ruidosos y al ser perfil bajo se siente un poco duro el auto, y lo otro es que en pavimentos pintados, como los de estacionamientos de mall, al salir en primera un poco mas rápido los neumáticos chillan de inmediato.
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OT: del ruido de rodadura... Tiene... Pero la verdad es menor que el Fabia de antes y muuuuucho mejor que el Mazda 3 de antes del Fabia, así que lo encuentro tolerable... Pero sí... Tiene ruido de rodadura. Curiosamente el Peyote tiene cero ruido de rodadura... Cero. Se siente todo el resto de cosas menos los neumáticos.
De la dureza en efecto por el perfil bajo se sienten hasta las monedas en el asfalto. Maneja la version básica con las llantas de 16 y la vas a sentir mucho mas cómoda en ciudad. A mi no me desagrada tanto q sea duro pq manejo más en carretera y me encanta como se agarra en las cuestas. Lo que si... No me chirrian los neumaticos para nada.
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Vengo llegando de comprar las refacciones de mi wc francoreano... pastillas de freno 25 miles, filtro de aire 2500 y fuelle de palier lado interior instalado 25 mil en el eterno dato que tenemos con el pipe de homocinéticas en 10 de Holliwood :yaoming: así que estamos OK con lo que había que hacerle a la obesa :truestory:
Rendimiento: más que el alfa jajaja... siento que me dura haaarto sin ser de lo más económica que hay... ejemplo, alfa con 10 lucas un fin de semana de uso que son 70 km promedio de odómetro, koleos con 10 mil la salida de fin de semana más dos días de la semana al trabajo ida y vuelta que serían en total 120-125 km (aproximados considerando que el fin de semana puede haber un par de kms extras o menos) a velocidad prudente (60 km/h como mucho), me da un rendimiento tb aproximado de entre 8 y 9 km/l, ya gané algo vs el alfa :yaoming: y claramente perdí deportividad, sensaciones y rumorosidad :-[
Cualquier duda me cuentan, trataré de tomarle buenas fotos mas adelante
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Es injusto compararla con el 156 po... si ese hace gárgaras con bencina :risa2:
Salen sonidos celestiales cuando la quema eso si, jajaja
que bueno que no sea tan tragona la Koleos, yo pensé que daban menos x litro... la cvt debe ayudar.
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Pero esta es mecánica :trollface:
La CVT es menos rendidora en ciudad porque me parece tiene su mejor desempeño a mayor cantidad de vueltas, en autopista claramente es otra cosa y los rendimientos se equiparan.
A esta por ejemplo le paso las marchas antes de las 2500 rpm y en un rato llego a 80, dato curioso es que la sexta es parecida a la del alfa, solo que a 120 km/h en la 156 iba un poco sobre las 3000 vueltas y en la koleos voy un pelo más abajo, pero la sensación de que sigue empujando es similar.
Y claro, la koleos no hace gargaras, es como viejo chicha, la bencina pasa como agua no más jajaja
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Querido diario: RT aprobada :yaoming: esto de volver a los autos que no dan problemas se agradece (aunque me aburriré ajaja)
Saludos!
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Querido diario: RT aprobada :yaoming: esto de volver a los autos que no dan problemas se agradece (aunque me aburriré ajaja)
Saludos!
Jajajaja... Muy bien!!!
Uno se aostumbra a eso de dejar de sufrir cuando aparece la mina con el papelito y despedirse dando las gracias por aprobarlo (aunque haya pasado soplado)...
Peyotin tb tiene revision hasta Enero 2021 O0
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Es verdad... ya de repente pienso que lo mas probable es que el mayor trabajo en la suv será mantenerla limpia jaja.
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Volviendo a la realidad...
Después de estrujar a la pobre koleos por la carretera austral les comento que estoy muy contento , los positivos son más que los negativos, claramente paso la prueba.
Para empezar se le realizó lo que requería de mantencion, básicamente cambio de aceite, filtro de aire, pastillas delanteras y un fuelle de Junta lado caja, con eso me lancé al abismo e inicié el viaje cruzando por Cardenal Samoré hacia Argentina para llegar a Futaleufú y de ahí recorrer la región de Aysen. De vuelta, por Balmaceda el paso Huemules y en Argentina 80 km de ripio a Rio Mayo, asi luego retomar la 40 hacia el norte, Gob Costa, Tecka, Esquel, El Bolson, Bariloche, La Angostura y cruzar de nuevo. Nada que reprocharle, se comió el ripio con papas fritas aunque derrapó un par de veces producto de tener mucho ripio suelto en algunos tramos, varios sobre o saliendo de curvas. Fuera de eso todo absolutamente normal. Muy cómoda, 140 km/h en varias etapas de la ruta 40 y no se siente para nada la velocidad, es silenciosa y de rodado suave. El rendimiento promedio fue 12,5 km/l nada mal... los negativos? Solo dos: no hay apoyo lumbar así que salí algo cansado después de 400 kms... y bueno, es tan suave que en caminos muy malos parece que fueras en un bote... sensación flan (tampoco es tan malo, vengo de un auto con espirales de competición así que el cambio es mas escandaloso).
Eso, estoy muy satisfecho de la máquina y lo bueno del viaje en ella, aguantó perfecto el carrete diario, nos acompañó en esta aventura y de verdad me parece que la elección fue correcta.
Saludos.
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Felicitaciones Mirko! Qué bueno que la elección racional haya dado sus primeros frutos positivos. No hay nada como viajar en caminos no habituales y que las máquinas te lleven donde tú quieras.
Personalmente son los viajes que más me dejaron y me generaron cariño por las camionetas de mi viejo y el Grand Vitara.
Un abrazo
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Volviendo a la realidad...
Después de estrujar a la pobre koleos por la carretera austral les comento que estoy muy contento , los positivos son más que los negativos, claramente paso la prueba.
Para empezar se le realizó lo que requería de mantencion, básicamente cambio de aceite, filtro de aire, pastillas delanteras y un fuelle de Junta lado caja, con eso me lancé al abismo e inicié el viaje cruzando por Cardenal Samoré hacia Argentina para llegar a Futaleufú y de ahí recorrer la región de Aysen. De vuelta, por Balmaceda el paso Huemules y en Argentina 80 km de ripio a Rio Mayo, asi luego retomar la 40 hacia el norte, Gob Costa, Tecka, Esquel, El Bolson, Bariloche, La Angostura y cruzar de nuevo. Nada que reprocharle, se comió el ripio con papas fritas aunque derrapó un par de veces producto de tener mucho ripio suelto en algunos tramos, varios sobre o saliendo de curvas. Fuera de eso todo absolutamente normal. Muy cómoda, 140 km/h en varias etapas de la ruta 40 y no se siente para nada la velocidad, es silenciosa y de rodado suave. El rendimiento promedio fue 12,5 km/l nada mal... los negativos? Solo dos: no hay apoyo lumbar así que salí algo cansado después de 400 kms... y bueno, es tan suave que en caminos muy malos parece que fueras en un bote... sensación flan (tampoco es tan malo, vengo de un auto con espirales de competición así que el cambio es mas escandaloso).
Eso, estoy muy satisfecho de la máquina y lo bueno del viaje en ella, aguantó perfecto el carrete diario, nos acompañó en esta aventura y de verdad me parece que la elección fue correcta.
Saludos.
felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste
que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?
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felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste
que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?
Estás loco
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Estás loco
yo preguntaba no mas :-[
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Hola...
La verdad el camino es malo en el sector del parque Queulat, que no es mucho y solo es tedioso porque hay un tramo en cuesta donde hay bache y desniveles groseros siempre hacia el centro del camino. Un auto bajo nivel del impreza no sufrirá tanto si es bien llevado, piensa que vi circulando por allá suzuki swift con 3 personas arriba, un par de mercedes benz, algún bimmer 120i y un citroen c4 que no son precisamente exponentes del buen despeje e iban circulando en tramos a unos 40 km/h con suerte (yo los pasé a unos 60 y no los vi más salvo el bimmer y uno de los meches que me dejo tirado en el asfalto :cumple: ). Creo que el subaru no sufrirá salvo que le metas gente y peso, con dos personas y equipaje no hay problema.
Otro tramo feo es la llegada a las catedrales de mármol, son varios km en ripio (creo que 150? no recuerdo), pero es un trayecto que te come fácil unas 4 horas, por tema de lucas y tiempos no hice el viaje hasta allá, tal vez vuelva en unos años si estamos vivos aun :)
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Felicidades Mirko nuevamente por el auto y por las vacaciones!
@Alonso: Habiendo sido dueño de Impreza puedo comentar que topan en las calles en buen estado asfaltadas nica lo meto a un camino de ripio.
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Felicidades Mirko nuevamente por el auto y por las vacaciones!
@Alonso: Habiendo sido dueño de Impreza puedo comentar que topan en las calles en buen estado asfaltadas nica lo meto a un camino de ripio.
Yo llegue hasta casi el embalse el yeso en un 2009 con 4 personas, 2 veces, cuando no había pavimento y con cuidado no me topo la guata, no se si el nuevo será tanto más bajo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200301/ff32068214867299785414bebb9583c0.jpg)
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De poder se puede, pero lo terminas rompiendo, no es la idea
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si tienen razón, el auto pta que es bajo, lo he topado en la guata un par de veces en desniveles y estacionamientos y eso que ha sido conmigo arriba no mas
lo pensaré bien, quiero ir el próximo año, si me sale lo mismo irme en avión y arrendar, lo pensare
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si tienen razón, el auto pta que es bajo, lo he topado en la guata un par de veces en desniveles y estacionamientos y eso que ha sido conmigo arriba no mas
lo pensaré bien, quiero ir el próximo año, si me sale lo mismo irme en avión y arrendar, lo pensare
Bueno, eh...
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felicitaciones Mirko, recibiste mucho a cambio por lo que pagaste
que tal la ruta? es mucho sufrimiento para un sedan bajo como un impreza? mucho hoyo?
Anduve por ahí mismo en 1989, fue en un Nissan March año 85. Si se puede mientras no llevs mucho peso.
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Hola, les comparto fotos de la mórbida al día de hoy ya que nunca le había tomado fotos decentes.
Como la he usado poco en estos meses solo puedo reafirmar las apreciaciones entregadas anteriormente destacando su andar, su comodidad en general y las terminaciones, creo que es una buenísima máquina para lo que vale. ¿la recomiendo? Si, de todas maneras ¿compraría otra de nuevo? Si (aunque no me interesa repetir el plato) considerando fortalezas y debilidades, en el balance es una buena opción para gente que quiere mantener un cierto nivel de confort y equipamiento sin poner tanta diferencia de dineros en la mesa ¿hay mejores? claramente hay opciones mejores por volumen, motorizaciones, capacidades off road, de carga, etc, pero por esa plata dudo que se encuentre algo tan completo y cómodo para una familia de 4 integrantes.
https://ibb.co/6YkkXHG
https://ibb.co/J3mCKBQ
https://ibb.co/CmpHNY8
https://ibb.co/G2TwDHg
https://ibb.co/SxMw1K5
https://ibb.co/Ycb9tbr
https://ibb.co/jfGX8B2
Saludos a todos
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Es tal cual lo dices. Nosotros no hemos cambiado el Koleos porque no hay nada que esté al alcance en estos momentos, que sea similar y a precio accesible.
Solo la queremos cambiar por un gran motivo. Me chocaron y la.reparación no siendo mala, quedó con varias detalles que no pude resolver. Pero como cumple y tiene toda la challa es difícil mirar para el lado. Son leseras para otros, pero que a uno le da un valor agregado.
No es el auto más bello. Pero uno que lo quiere, lo encuentra hasta bonito.
De mis apreciaciones en la carretera austral con el Koleos hace ya más de 3 años....
1.- suspensión demasiado blanda ... Se come bien las irregularidades, pero no acompañaba el perfil del neumático muy fino (55 en el dinamique pack). Así que cuando había una piedra muy marcada igual acusaba algo. En carretera... Se inclina para las curvas. Pero yo que estaba acostumbrado al megane... Se sentía mucho.
2.- lamentablemente la tracción doble sólo se bloquea hasta los 40 kms/h, dado esto le quita un poco a la sensación de seguridad sobre los 40 una tracción reactiva (cuando pierde tracción) a una permanente. Pero igual se puede vivir sin ello.
3.- asiento de cuero. En este caso son muy duros .. llevaba el traste un poco molido. Situación que preví llevando el cojín inflable de la moto, que me salvó.
Creo que a día de hoy, lo único que me gustaría agregarle sería que la radio fuese con Android o iOS. Pero perdería el sistema Bose... Ahí no cacho.
Saludos.
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Si los asientos de cuero me parecieron algo rígidos, en todo caso los de tela no son tanto más suaves. Si es innegable que las butacas son cómodas a pesar de eso, tienen un tamaño generoso.
Respecto del comportamiento en carretera, tb tomé en cuenta que tiende a inclinarse un poco. No lo encontré en todo caso algo muy criticable porque venía del alfa y porque compensa con el peso del vehículo, las suspensiones tal como dices son suaves. El agarre lo considero bueno, la mía es 4x2 y al menos en los tramos sin asfalto salvo alguna sensación cuando estaba muy suelto el ripio de perder adherencia se portó bien. De la doble tracción no puedo opinar con mucha certeza, de acuerdo a toda la info que recopilé en su minuto es claramente para que se comporte como un todo camino, no precisamente para hacer paseos al cerro y en ese contexto no había reparos.
Igual he pensado cambiarla, me han preguntado un par de personas si la voy a vender y como que pienso y digo que aun no... está bien cuidada, solo quiero cambiar el parachoques delantero y no he podido pintarlo para ver como instalar :( en fin, ya habrá tiempo
Saludos!
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De hecho en la carretera austral detrás mío y en la curva una camioneta se dió un trompo y el Koleos como si nada.... Aunque hay que decir que la camioneta perfectamente puedo haber perdido adherencia por su tipo de tracción y lo liviano del pickup que se apreciaba vacío
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Pero en caminos de ripio prefiero el xv al Koleos. Ya que es mucho más aplomado y menos saltón. Pero mi señora que iba atrás con mi hijo prefirieron el koleos
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Los subaru están hechos para estos menesteres, Renault gracias a la alianza con nissan/samsung se metió en el nicho de las SUV y adicionó el 4x4, antes lo más utilitario/familiar era la scenic (que claramente no es una SUV).
No se, estoy contento con la renola como vehículo funcional.... quizás no tiene mucha pasión, menos de adrenalina o carácter, a cambio te entrega comodidad, confiabilidad y buen equipamiento por un costo aterrizado, se agradece también el espacio y capacidad de carga, lo utilitaria que es para vacacionar o cargar para trabajo.
Saludos!
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Los subaru están hechos para estos menesteres, Renault gracias a la alianza con nissan/samsung se metió en el nicho de las SUV y adicionó el 4x4, antes lo más utilitario/familiar era la scenic (que claramente no es una SUV).
No se, estoy contento con la renola como vehículo funcional.... quizás no tiene mucha pasión, menos de adrenalina o carácter, a cambio te entrega comodidad, confiabilidad y buen equipamiento por un costo aterrizado, se agradece también el espacio y capacidad de carga, lo utilitaria que es para vacacionar o cargar para trabajo.
Saludos!
Tal cual. Bueno. Y ahí tenemos el Koleos desde el 2013. Y no hay apuro en cambiarlo
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Bueno, hoy despedí a la koleos... aproveché un envión del mercado.
Me queda la sensación de un buen vehículo por valor bajo, excelentes terminaciones y muy buena calidad de rodado. La vi irse, con algo de pena como ha pasado con varios autos que he tenido, creo que fue grato tenerla en casa.
De lo positivo: es excelente producto, buenos materiales (polímero blando en tablero y puertas, tapizado resistente y buena alfombra), buen consumo para cilindrada, la caja sexta y lo mejor, es confiable y bien equipada a pesar de ser versión de entrada.
como dato, solo le hice mantenimiento las primeras semanas cuando la compré, después de eso nunca más.
De lo negativo: quizás algo estrecha para lo grande que se ve (sin ser incómoda), las sombrillas que se caen y bueno, uno va bien elevado en la postura de manejo, aunque bajes el asiento... frenos excesivamente blandos (como buen francés) y se devalúa harto, reconociendo claro está que bastante menos que otros productos del rombo.
En la balanza claramente hay tendencia hacia lo positivo, por lo que la recomendaría a quien la quisiera tener y no esté decidido.