Buenas, les cuento sobre el nuevo Renault Latitude Dynamique Cvt Fase 2.
Luego de revisar varios modelos dentro del precio

, se llego a la conclusión de comprar este vehículo, el cual cumple con el tema de comodidad, espacio y seguridad.
Dentro del equipamiento de esta versión esta:
Motor 2.0 M4R 16V (Pariente de nissan, megane, fluence y otros).
Caja Cvt con tiptronic 6v.
Llantas de aleación aro 16, repuesto mismo tamaño pero llanta de fierro.
6 Airbags, Abs +Safe, Esp, frenos de disco en las cuatro ruedas.
Sensor de retroceso, de lluvia y crepuscular.
Retrovisor electrocromico.
Tarjeta manos libres (2 tarjetas).
Asientos delanteros con ajuste de altura.
Asientos traseros abatibles.
Radio con bluetooth, cd, usb. 4 parlantes 4 twitters.
Velocidad crucero y limitador.
Más lo básico, ruedas volante etc

.
En si trae bastante equipamiento, y lo mejor es que vale lo mismo que un Fase 1 (Por si alguien le interesa), que es más pobre en seguridad.
HabitabilidadEn este aspecto, es bastante cómodo, yo con 1,84 mts, quedo muy bien en cualquiera de las plazas, ajustando los asientos delanteros bastante atrás, los asientos traseros siguen siendo cómodos, ya que uno no topa ni con el techo ni con el asiento delantero, además tres personas caben bastante bien.
Tiene apoya brazos central delantero y trasero, 5 cinturones de 3 puntas. Climatizador bi zona y salida trasera de aire.
Posee múltiples porta objetos.
Los asientos traseros están más elevados respecto a los delanteros.
La maletera es bastante amplia, esta completamente tapizada.
MaterialesTanto los tapices como los interiores son de un color carbón, abunda este color en todo el vehículo, a excepción de las puertas que llevan molduras color plata y manillas cromadas. En el tablero se encuentra una moldura imitación madera.
Los tapices poseen tres tipos de telas, con distintas texturas. Todo en tonos negros y carbón.
Posee polimeros blandos

tanto en la parte alta de las puertas y el tablero. El volante, la caja y el freno de mano están tapizados en cuero. El techo, los pilares y las viseras iluminadas son de color gris.
ConducciónSi bien existe una versión más potente (3.5 V6), el motor no se queda corto, tiene buena salida (esto es subjetivo, lo comparo con el laguna 2.0 y con el 208 hdi

), en poco rato llega a los 100 km/h, y a 120 km/hr no pasa las 2500 rpm, lo que lo hace muy silencioso.
En cambio como su caja es Cvt, al apurarlo, sube rápidamente de revoluciones, llegando sobre las 4.000 rpm, lo cual transmite un poco de sonido del motor, pero no es tanto tampoco.
Me parece según lo leído en Internet y en este foro, que el motor es familiar nissan y la caja también. Se nota distinto el tanto el sonido como en la forma de conducir con respecto al laguna 2 2.0, que es más nervioso y reactivo en su conducción.
La caja Cvt, es hace que la conducción sea muy suave sin sobresaltos ni tirones.
El agarre es extraordinario, tiene muy buena respuesta y su consumo no es tan alto por el momento (8.5 en ciudad y 14,3 en carretera).
Los frenos responden muy bien.
El tablero es bastante fácil de leer, tanto de día como de noche, posee iluminación blanca para el tablero y azul para las pantallas..
El esp es desconectable hasta los 40km/h.
El sensor de retroceso, es bastante cómodo para evitar chocar con obstáculos, se agradece, ya que la visibilidad por la luneta no es de las mejores, ya que la cola del auto es bastante alta.
Lo bueno-Seguridad
-Habitabilidad
-Consumos
-Caja cvt
-Motor
-Tarjeta manos libres.
Lo mejorable-El sistema aleatorio de la radio
-Las luces led delanteras podrían servir como luces día.
Lo malo-Maletero muy alto, no se ven bien los vehículos traseros.
-El material de las tarjetas se ve bastante frágil.
-El estigma Renault, jejeje si bien es subjetivo, y nunca me han dado problema (4 renault's).
ConclusionesEl auto es una muy buena opción para el precio, ya que ofrece mucho por un valor bastante contenido (Vale un poco más que un yaris at jejeje), es muy cómodo, y posee mucha seguridad. La calidad percibida es muy buena tanto en sus materiales como en sus terminaciones. Su motor es bastante silencioso y tiene muy buena respuesta.


En una de las fotos se ve el megane 2 sw, aun sobrevive jajaj.
Dudas.
El aceite de la caja cvt en nissan cada cuanto se cambia? ya que en Derco dicen que es "De por vida", no les creo.