Estimados.
Junto con saludar, les cuento sobre una Renault Oroch (La Chancha) año 2019 que ocupamos. Resulta que mi señora se cambió de trabajo y en su nueva pega le pasaron esta camioneta. Tenía 6500 km y ahora cerca de los 9.000 km, además de un cariñito cerca de la rueda trasera del lado izquierdo (aún no entiendo como algunas personas no cuidan el auto que le pasan). Según lo que sé es de origen Brasileño, con un motor de 1600 cc que se siente algo corto para el vehículo.
Vamos por parte:
Estética: se parece a la típica camioneta de brazuca con harto plástico y accesorios. Por lo menos a mí me agrada, además venía un una tapa cubrepick up con cerradura, lo que hace que se ocupe como baúl para llevas maletas y bolsos.
Interior: bastante espartano y siento que le falta ergonometría y cosas para hacerla un vehículo más completo. Falta mas espacio para dejar cosas (como teléfono, botellas), el espacio en la puerta para la botella es pequeño y no pasa la prueba de la botella grande. Le falta un apoya brazos. Los plásticos son duros y se ven buenos, pero se nota que es un producto que cumple. Las plazas traseras no tienen un espacio en la puertas para guardar algo. Si bien es de porte similar al Forester, el espacio interior es más pequeño. El tablero de instrumento es simple y tiene lo justo y necesario.
Motor: esta es la versión mas básica. Un motor de 1.6 y cerca de 100HP (creo). El motor se siente justo para el vehículo. No me imagino como debe responder con los 650 kg que se indica que carga el pickup. La caja es torpe y cuesta pasar la marcha de retroceso. las relaciones son cortas y sobre los 60 o 70 km/hr te pide pasar ya a quinta (tiene un indicador que te dice subir/bajar marcha). A 100 Km/ha va a 3000 rpm a 120 Km/ hr a 3500. Le falta otra marcha para que el motor vaya relajado. Sobre los 120 Km/hr (que se demora en llegar) se siente mucho el sonido del motor. Se nota que el motor es antiguo. Al encenderlo por primera vez en el día, las rpm varían hasta que después se estabilizan (me recuerda a un auto noventero). Se siente un poco de olor a combustible. Al apretar el embrague, las rpm varian.
Sensaciones de manejo: se siente estable y, a diferencia del Forester, a 100 Km/hr se siente que uno va a 130 km/hr. La suspension en buena y, de las camionetas que he conducido, es la segunda más cómoda (después de la actyon). En cuanto a comodidad, no tiene nada que envidiarle a la terrano o hilux. La posición de manejo es alta y me recuerda a mi exvitara jx.
Evaluación personal:Cosas en contra: motor pequeño, falta de rapidez al acelerar, falta mejorar el interior. Debería contar con una cámara de retroceso.
Cosas a favor: es estable y más cómoda que camionetas como la terrano y hilux. Bueno lo mejor de todo es que tenemos la camioneta 24/7 junto con el combustible y tag

. Usa 95 octanos y estimo que rinde aproximadamente 10 Km/Lt. Personalmente no sé si la compraría, pero igual me gustó. Tiene chiches interesantes, como cuando se te quedan abajo los vidrios, apretas 2 veces cerrar en el comando y todos los vidrios suben. Tiene cierre automático de puertas (esto lo indico como chiches, ya que mi Forester no tiene este tipo de cosas).







