Tengo en mi poder un Renault Symbol Intens 0Kms que compró mi papá en reemplazo del Cerato 2008. No estaba interesado en gastar una gran suma de plata, considerando que el auto será taxi básico
Otras opciones fueron:
- Rio 4
- Accent 1.4
- C- Elysee
Por precio y equipamiento, el Symbol no tuvo competidor, se compró el Intense Black por $7.740.000 con todo incluido, se descartó la version TECH (Radio Touch, GPS, Camara y climatizor) dado que no viene en color negro
El equipamiento de la versión a grandes rasgos:
- ABS
- 4 AB
- Llantas 16"
- Limitador de velocidad
- Velocidad Crucero
- AC
- Cierre centralizado activado por rodaje
- Computador abordo (consumo, autonomia, velocidad promedio, temperatura
- Repuesto medida normal con llanta de acero
- Luces con regulación de altura
- Radio con Comando al volante + BT
- Asiento chofer con regulacion de altura
- Sensor Retroceso
- DRL LED
- Maleta 510 Lt
- Neblineros delanteros y trasero
- Volante y Pomo forrados en cuero
- Asiento trasero abatible 1/3, 2/3
Hoy lo anduve alrededor de 80 kms, el motor de 8 valvulas, Potencia: 83/5750 cv/rpm y Torque: 148/3750 Nm/rpm hacen haya que jugar harto con la caja para encontrar respuesta, con el AC apagado anda justo, al encender el AC hay que darle tiemmmpo para que tome velocidad, si lo comparo con el Accent 1.4 que anduve tiempo atras, es la misma cosa, tal vez el accent sea mas economico. Considerando que tiene menos de 100Kms y anduve principalmente en el taco de Vespucio en Hora peak me rindió 11 kms/l.
Alcancé a sacarle 130 kms/h en un tramo entre el aeropuerto y la costanera, 0 vibración, la dirección se siente firme (es Servo), los asientos delanteros son bastante cómodos y de buena sujeción lateral. Me gusto mas que el accent en ese sentido
- Los materiales interiores: la mayoría plásticos duros que tienen pinta de rayarse con facilidad
- La radio suena bastante bien a pesar de tener solo 4 parlantes
- Plazas traseras muy espaciosas para las piernas y altura
- Los botones de los alzavidrios traseros están en el panel central (al igual que el bloqueo de vidrios y el boton de CC y limitador de velocidad), bastante incómodos
- Le falta un boton de apertura interior de la maleta (le pondré uno proximamente, ya que la apertura es electrica)
- la luz interior tiene para pasajero y copiloto independiente + luz central, pero no tiene para los pasajeros de atras
- Agradable que para ser un Low Cost, tenga amortiguador en el capot y no la varilla típica que traen autos muchos mas caros (incluidos el focus y los XV)
En resumen, por el valor del auto, creo que esta justificado cada peso, se agradecería un motor mas moderno, el k4m le hubiera quedado genial, pero bueeee
Ojalá que al menos se comporte mejor que el kia, ya que desde antes del primer año tuvo detalles (conmutador encendido, cierre centralizado, varillas de la maleta, etc) y la verdad es que no tuvo buena vejez, se va a ir con cerca de 400.000 kms pero ha habido que arreglar manillas, motor de alzavidrio, bisagras de maleta y un largo etc
las fotos de rigor: