Estimadisimos y estimadisimas, faltan aprox 10 días para cumplir un año ya con mi actual vehículo de uso particular, y se trata de una Fiat Strada Adventure doble cabina (pero solo dos puertas) año 2011 con el ya clásico motor 1.6 e-torque de Fiat y casi 120.000 kms recorridos (20.000 conmigo).
Porqué me decidí por esta camionetita? Mas que nada para poder llevar la bici los findes sin tener que
webear tanto. Además me ha servido para cargas varias durante este año (refrigeradores, camas, varios pallets y otros materiales para proyectos DIY, etc).
Al grano con el vehículo, como mencioné arriba tiene el motor 1.6 e-torque con cadena de distribución, el motor se siente bien, sin ser muy agil en baja pero sobre las 3000 despierta y reacciona bien (igual se nota el lag del acelerador, tipico de los fiat). De consumos, en ciudad da un poco mas de 10 km/lt, 12 mixtos y 13-14 en carretera (depende de la pata y del uso del a/c, pero nunca me ha rendido menos de 12.7 en viajes con carga). Las suspensiones las encuentro un poco blandas, en ciudad es bien comoda pero a mas velocidad balancea harto en curvas sin llegar al punto que se sienta que se va a dar vuelta la camioneta. Punto en contra las relaciones de la caja para viajes largos, a 120 va llegando a 4000 rpm y por ruido se siente el motor.
En el interior se nota que es un producto mercosur por todos lados, el diseño, calidad de los materiales y la ergonomía en general quedan un paso atrás. Al menos se siente un vehículo bien construido, con una insonorización suficiente para que el motor no moleste y la posición de manejo (muy) alta para mi resultaba un poco extraño al principio, pero después de algunos kilómetros me fui acostumbrando. Algo que aún me molesta con las barras que lleva en la luneta trasera, que molestan para ver por el retrovisor el auto que viene detras. El espacio en las plazas traseras es... Usable se podría decir. Caben dos personas? Sí. Van cómodas esas personas? Por poco rato si, para viajes largos no. Yo lo uso principalmente para llevar bolsos, mi mochila, mi perro y todos los cachureos que normalmente van en la maleta, pocas veces se han subido dos personas atrás.
Lo que le he metido mano a la camioneta ha sido solo mantenimientos básicos (filtros, aceite y frenos) y como mejoras o modificaciones una radio doble din con android (la original es super super mala en calidad de sonido y bluetooth solo para llamadas), un subwoofer plano amplificado atrás del asiento trasero, levante "leveling" creo que era de 2" y neumaticos 215/75 (los originales 205/60, quería otra medida pero con la pandemia no tenían stock en ninguna parte) con espaciadores de 1" (obligatorio para que entraran los neumaticos, no estaba muy convencido de esto último).
Eso por el momento, estoy super conforme con la camioneta, me ha servido harto y no se siente aparatosa en ciudad como las tipicas hilux l200 y compañia (en la pega me pasan np300 y amarok y la strada se siente un auto al lado de esas)
Ahora van algunas fotitos, algunas cuando estaba estandar y otras ya con las modificaciones.
Recien llegada, el primer baño

Ya con el levante

Antes de instalar los espaciadores

Despues de instalados

Cargada casi con un poco mas de la capacidad de carga


Despues de un paseo donde me tocó lluvia y barro

Limpia como nunca! (malditos autos negros)
