Autor Tema: Reporte actualizado Aveo Hatchback 2006 (Pag 2) mantención 90.000 kms y mas.  (Leído 11607 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Hola!, escribo para aportar con el primer reporte de mi nuevo auto, lo compré el 30 de Agosto y hoy ya tiene alrededor de 3.000 kms en mi poder, por lo que ya he sacado varias conclusiones mas informado. Los 3.000 kms en tan poco tiempo se deben a que este finde fui de viaje en el a Coquimbo-La Serena, viaje en el cual por lo demás el auto se portó excelente.

Interior y calidad percibida.

Bueno, este es un punto alto del aveo, como sabrán, para comprarme este auto también revisé opciones como el palio y el getz, y en este ítem el aveo a mi parecer era superior a ambos, con unos asientos de muy buena calidad tanto de sujeccion lateral como tapiz en general, muy cómodos los asientos, en el viaje largo sufrí cero dolor de espalda ni incomodidades.

El tablero y los plàsticos en general, si bien son todos duros al tacto, se ven de una calidad bastante buena considerando los de la competencia, el tablero a mi me gusta ene, lo encuentro sobrio, con una iluminaciòn verde que no molesta para nada, una consola central bien lograda, y esa sensación de amplitud que da la forma alargada del tablero; el auto tiene 79.000 kms ahora y se siente bastante apretado de interior, todos los instrumentos son de fàcil y cómoda lectura, como se ve en las fotos.

Tiene posavasos delanteros y en general pocos compartimentos pero piola igual.








Exterior.

Este punto también me llama muchísimo la atención del auto, de hecho yo le hacía el quite a los 3 puertas, pero este modelo en especial encuentro que como mejor se ve es justamente en su versión 3 puertas, tiene un spoiler y unas molduras laterales que le dan otro toque, un look deportivo aunque su motor te diga lo contrario :D, extraño cosas como unas llantas pero cvreo que las tapas de rueda originales del auto no son para nada feas y no le quedan mal.

El color -Naranjo Sunset- fue un tema para mi al principio, ya que igual era medio "exótico" pero ahora cada vez que lo miro mas me gusta y me convence, además todos me dicen "que lindo el color", es bueno salir de los colores comunes dicen.



Ahí se le ve el topón feo que trae, se arreglará



Motorización, consumos, etc.

Bueno, este es el punto mas criticado al aveo, y lo comparto bastante, el motor es un 1.4 con 94 HP si mal no recuerdo, pero la verdad.... No se notan mucho, perooo este punto también va por manejo, ya que al principio yo lo encontraba muy lento (mi papá tiene el mismo auto pero es distinto manejarlo a diario y exigirlo como yo lo exijo :) ), finalmente el auto no es para nada rápido, pero esa lentitud percibida es muchísimo menor si se utilizan bien los cambios, elevando un poco mas las rpm se logra mover el auto de manera bastante decente, lo suficiente para mi; en el caso de adelantamientos o subidas, si o si se deben bajar marchas para obtener respuesta, pero insisto, conociendo el auto ese tema es totalmente manejable.

Durante el viaje, en cuestas debía bajar a cuarta velocidad para no perder torque, es extraña la sensaciòn de que a veces puedes pisar el acelerador a fondo y el auto sigue moviéndose como si siguieras con el pie en la misma posición, para evitar eso, se debe jugar con la caja, pero aun así el viaje se hizo a velocidad promedio de 120 por hora, con zonas donde por las subidas andaba a unos 80-90 en cuarta, nada terrible si consideramos que andaba con maleta llena y 4 pasajeros.

CONSUMO: Debo decirlo, a mi parecer, considerando lo que anda el auto y el tamaño del motor, es el punto mas débil que he encontrado, en ciudad he obtenido un consumo de 10 por litro aprox, en carretera me rindiò 15 en un viaje a concón, y este finde en la ida a Coquimbo me rindió 14,5 a 110-120, de vuelta me dio como 13 pero la verdad me vine bastante rápido, entre 120 y 130 por lo general y lleno. A 90-100 debe rendir unos 16-17 sin dramas, pero vengo bajándome de un citycar, por lo que de verdad me cuesta mantener esas velocidades en carretera ahora.



También debo agregar a favor del auto, que la insonorización la encuentro muy bien lograda, a velocidades de 120 Km/Hr el motor no se siente forzado ni nada, es muy suave de andar.

Suspensión, dirección, frenos.

En cuanto a suspensión, el auto lo encuentro bastante rico, es suave pero no en extremo suave, se siente bastante estable y firme por lo general, aunque ayer de vuelta de Coquimbo me tocó un viento de mierda en el sector de Socos, que si logró hacerme sentir que el auto se movía hacia los lados, pero en general es un auto estable, ahí debe ser producto de la carrocería, pero si lo comparo con el aveo sedan de mi papá, debo decir que el hatchback se siente harto mas estable o "aplomado".

La dirección me gusta harto también,  a diferencia del chery que tenía una dirección en exceso asistida, en el chevrolet la cosa no es así, sintiéndose la dirección con una asistencia justa y necesaria, no se siente que en carretera el volante se mueva solo como si me pasaba en el iq, para estacionar es suave igual pero como digo, para nada una dirección incómodamente suave.

Sobre los frenos, no se ah, quizás es costumbre o que se yo, pero no me convencen al 100%, este punto lo confirmaré con mas kilómetros andados en verdad.

Mantenciones/reparaciones/upgrades realizadas a la fecha:

Bueno, en lo que respecta a mantenciones le he hecho lo siguiente:

Distribución completa con bomba de agua incluída (35.000 con repuestos alternativos Koreanos)
Correa de accesorios nueva (8 lukas marca continental)
Filtro de aire y bencina  (como 5-6 lucas los dos originales)
Pastillas de freno (7 lucas, las mazfren argentinas)
Refrigerante AC Delco (9 lukas el bidón)

Como mantenciones correctivas/reparaciones, lo siguiente:

Discos de freno nuevos (18 lks el par Koreanos alternativos)
Portatermostato con termostato alternativos Koreanos (9 lukas todo), esto se lo cambié ya que el auto traía el portatermostato en un solo cuerpo con el termostato incluído, y era de plástico, una mierda de pieza que a mi papá y a dos clientes mas se les ha roto por lo que me aseguré y le compré la pieza del aveo >2008, la cual es de aluminio y se puede abrir y cambiar solamente el termostato.

Upgrades han sido hasta el momento solo de audio, cambiando la radio original JVC por una Kenwood con usb, compatibilidad iphone y toda la challa, además de un subwoofer plano del sodimac, con lo cual logré un sonido muy bueno a mi gusto, no necesitaría mas por el momento.

Como ven, un chiste el precio de repuestos, aunque cuesta pillarle cosas originales en lugares que no sean Coseche, los cuales te aforran fuerte generalmente, pero los repuestos alternativos Koreanos son de buena calidad, y muchos son OEM de la marca.



Bueno, espero no haber lateado mucho y traté de ser relativamente breve, resumiré los pros y contras.

PRO:
Calidad interior
Repuestos abundantes y muy baratos.
Look
Dirección asistida lo justo y necesario
Andar suave
Estabilidad
Tamaño de maleta para ser un Hatchback

Contras:
Consumo de combustible
Motor flojo en bajas
No tiene AC (hay versiones que si lo traen en todo caso, esta versión no lo traía y a veces lo extraño)

En resumen, muy contento con el auto, los puntos débiles yo los tenía mas menos claros y los asumí al momento de elegir un aveo como auto por el presupuesto que manejaba, pero comparado a mi autito anterior, este aveo es realmente otra cosa, me gusta mucho que la sensación que entrega el auto es la de un auto de muy buena calidad por dentro, obviamente considerando lo que vale, si bien el aveo no es santo de devoción de varios, a mi me tiene bien contento, debo decir que el de mi viejo lo ha usado por mas de 60.000 kms y el auto ha dado solo una falla que ya comenté en otro tema.

Cualquier duda o corrección que quieran hacer, bienvenida sea.

Saludos



« Última modificación: Marzo 08, 2015, 22:59:16 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 20:13:03 pm »
Concuerdo que el de 3 puertas se ve mejor en el aveo.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2014, 20:53:24 pm »
Buen reporte Pipe, sólo sería bueno agregar el equipamiento que trae esta versión (2ab-abs-etc), ya que generalmente en lo que destacan los productos GM DAT, es en su equipamiento. Comparto que las versiones del Aveo 3p se ven muy bien
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 20:59:21 pm »
Aps, el equipamiento del bicho es el basico o casi basico de esos tiempos, no destaca mucho en verdad, le trae:

Direccion hidraulica
Airbag conductor
Alzavidrios electricos
Cierre centralizado
Alarma
Volante regulable en altura

El mas full de esos años le sumaba aire y airbag copiloto, los mas nuevos agregan ABS


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 13:25:32 pm »
mitch... quien lo iba a decir.

se ganó un jumbito este flan de caramelo.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 14:23:31 pm »
Flan de caramelo po xD

La naranja mecánica suena mejor :thumbsup: jajajaja.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 14:49:22 pm »
aveo 3p y en ese color se ve muy bonito

las tapas de rueda por el contrario creo que no son lindas, al no tapar completamente la rueda

con las fallidas llantas del otro día el auto hubiera quedado muy bien. quizá hasta demasiado apetecible para algún flaite se lo lleve robado... fue para mejor quedarte con las tapas por ahora

lo otro, creo que cada auto que vendes, lo vendes mejor de cómo lo recibiste, buen negocio comparte un auto  :notbad:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2014, 18:44:07 pm »
Gracias!, la verdad es que lo de las llantas, al menos por ahora, no lo haré, y si las cambio será en unos meses mas, ya las pospuse, antes se irá a desabolladura de ese topón del tapabarro que es el único feo que tiene, los demas detallitos que tiene los toleraré porque en verdad ni se notan.

Y sobre venderlos mejor a como los compro, es la idea, la verdad es que a punta de cagazos he aprendido a cuidar y mantener bien los autos, los vendo con total seguridad, es mas, el dueño del iq que vendí, parece que me traerá el auto para revisarlo antes de llevarlo a RT ;)



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 20:02:26 pm »
Buena, es un auto que conoces por el de tu viejo y que además fue una buena oportunidad para cambiar de segmento. El tema del combustible te lo bancas no más considerando las mejoras en la comodidad y la sensación de seguridad que te entrega un auto más pesado y amplio, supongo que al final lo único que extrañas del IQ a estas alturas es el consumo y el AC, cosas que puedes adquirir más adelante cuando tengas más lucas y puedas subir en años quizás con otro modelo y otra marca incluso. Te felicito por el cambio y te deseo harto éxito con el bicho

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2014, 08:09:34 am »
Actualizo....

El auto ya pasó los 80.000 kms, este mes lo llevare a revisión técnica y les cuento como me va.

Les dejo un pantallazo del consumo real del auto, en tramos casi pura ciudad y harto taco.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Juanjo400

  • Visitante
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2014, 08:29:14 am »
Bastante piola el rendimiento, dado que es un auto pesado :thumbsup:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 11:30:44 am »
ta bkn el color de ese auto, ayer vi uno (pero con potito  :uy: ) y se veía bien  :thumbsup:

Desconectado richar7d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2014, 00:56:03 am »
Pipe. Consulta.

Que tal son las plazas traseras, muy chico el espacio? O es casi como el de 5 puertas?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2014, 07:22:28 am »
Hola, la verdad es que no podria hacer una comparativa ya que cuando busque aveo no fui a ver ningun hatchback de 5 puertas.

Puedo hacer la comparativa con el sedan que hay en casa y la verdad es que no encuentro diferencias tan fuertes entre ambos y cuando he llevado pasajeros atras lo han encontrado comodo o "engañador"????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2014, 11:46:20 am »
Pipe. Consulta.

Que tal son las plazas traseras, muy chico el espacio? O es casi como el de 5 puertas?

yo tuve el 5 ptas y he probado el 3 ptas .. y la diferencia es minima... creo que se puede percibir mayor claustrofobia solo por el hecho de no tener la puerta y de el vidrio un poco mas pequeño  pero en comodidad es casi casi la misma ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado richar7d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2014, 13:22:50 pm »
yo tuve el 5 ptas y he probado el 3 ptas .. y la diferencia es minima... creo que se puede percibir mayor claustrofobia solo por el hecho de no tener la puerta y de el vidrio un poco mas pequeño  pero en comodidad es casi casi la misma ;)

Gracias!....y que tal el maletero? el mismo porte que el de 5 puertas? (solo he andado de copiloto en el de 5)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2014, 13:31:51 pm »
Ahi te puedo aportar, son iguales por lo que se, no son tremendos maleteros pero para el tamaño del auto, mas que suficiente.

Yo tengo un woofer plano en la maleta y para el 18 viajamos 4 adultos y un niño y solo dejé la bandeja de la maleta en Santiago y no quedamos cortos de maletero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2014, 15:59:42 pm »
220 lts de maletero ... la verdad es que es pequeño pero nada tan terrible como un morning , alto, celero ,  o citycar ( me tinca que es mas chica que el kia rio 5 si por ejemplo)

eso si si abates los asientos la capacidad de carga aumenta considerablemente en caso que tengas que trasladar algo , en el aveo igual se puede .. yo traslade un comdor para 4 personas , c/sillas  y me sobro espacio y varias cosas mas , asi que en caso de trasladar algo grande podria tener mas capacidad que un sedan .

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2014, 16:10:50 pm »
Es la raja como se abate el asiento trasero!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Primer Reporte Chevrolet Aveo Hatchback 2006 (3.000 kms)
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2014, 17:54:41 pm »
Y bueno, esto no es aceptado por algunos csm por considerarlo último de flaite, pero hace tiempo estaba caliente con hacerlo...








Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel