Autor Tema: Reporte Citroen C5 Aircross 1.6 Puretech  (Leído 34957 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte Citroen C5 Aircross 1.6 Puretech
« en: Marzo 09, 2025, 17:47:22 pm »
Hoy les traigo un reporte sobre un modelo de Citroën bastante interesante. Para empezar, este SUV se libera del motor 1.2 PureTech, ya que su motorización arranca con el 1.6 PureTech, que utiliza cadena en lugar de correa, lo cual se libra del polémico desgaste de la correa bañada en aceite.

Video de reseña completa ———-> https://youtu.be/xXpozr19w_k

Otro aspecto destacable es su capacidad de carga. En su configuración normal, el maletero ofrece 580 litros, pero si adelantamos los asientos traseros, la capacidad aumenta a 720 litros, lo cual es impresionante. Y si abatimos completamente los asientos, llegamos a unos enormes 1.630 litros.

Ahora este motor que te menciono según la ficha técnica, entrega 165 HP y 230 Nm de torque. Para las dimensiones y peso del vehículo, se siente algo justo en cuanto a empuje, aunque no llega a ser insuficiente en conducción normal. Eso sí, con cuatro pasajeros y equipaje completo, la sensación de falta de potencia puede hacerse más evidente.

Parte de esta sensación también puede atribuirse a la transmisión automática de 6 velocidades. No es tan eficiente como la caja automática de 8 marchas que usan otros modelos de Stellantis, ya que tiende a exprimir demasiado el motor, manteniéndolo en un régimen alto para entregar el torque de manera adecuada.

En cuanto a la calidad de marcha, el C5 Aircross destaca por su suspensión de amortiguadores progresivos. Se adapta a las condiciones del camino, ofreciendo una sensación de confort muy buena en ciudad, donde absorbe bien las imperfecciones, aunque a veces puede sentirse un poco rebotón. A velocidades más altas, la suspensión se endurece para mejorar la estabilidad, lo cual es un acierto.

En equipamiento, Aquí es donde esta versión con motor bencinero queda un poco corta. Solo se ofrece en un acabado básico y carece de la mayoría de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). 

Ahora en otros aspectos se destaca al menos que encontramos control crucero, climatizador bizona e instrumentación 100% digital, peor seria nada o no?

¿Vale la pena?

Desde mi punto de vista, sí. Su enorme maletero lo hace una opción muy práctica para familias que buscan espacio. Sin embargo, la versión diésel parece ser más atractiva por su mayor eficiencia y torque, aunque su precio es considerablemente más alto. Mientras que esta versión bencinera arranca en 17 millones de pesos, la diésel cuesta casi 25 millones, a pesar de ser prácticamente el mismo acabado.

VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Reporte Citroen C5 Aircross 1.6 Puretech
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2025, 07:41:28 am »
Justamente manejé una hace unos días. Sólo para ir comprar, en todo caso. Tenía un par de años y me sorprendió para bien el espacio y para mal la sensación plástica del interior (en comparación con la 3008, por ejemplo). Pero el motor lo encontré más que suficiente, bastante despierto.

Slds

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2025, 16:50:08 pm »
Justamente manejé una hace unos días. Sólo para ir comprar, en todo caso. Tenía un par de años y me sorprendió para bien el espacio y para mal la sensación plástica del interior (en comparación con la 3008, por ejemplo). Pero el motor lo encontré más que suficiente, bastante despierto.

Slds

En mi poca experiencia con Citröen. Creo que PSA justamente la diferencia de Peugeot en la menor calidad de los materiales interiores.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2025, 08:41:40 am »
En mi poca experiencia con Citröen. Creo que PSA justamente la diferencia de Peugeot en la menor calidad de los materiales interiores.

confirmo un poco lo que dices, alguna vez me subi a un c3 y el 208 era muy superior en cuestion de materiales auqnue los 2 eran franceses , mismo segmento y año parecido, podria ir a un consecionario y ver la diferencia ahora de un c4? vs mi 308

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2025, 09:07:36 am »
Respecto a los plásticos, tiene combinaciones extrañas, como un tablero superior de plástico duro, pero la parte frontal (con "costuras") que es blando. Las puertas tienen harto plástico duro. Lo que me gusta es la sensación de la consola central donde va el joystick de la caja de cambios, tiene una sensación de firmeza y buen armado notable. Distinto es otros plásticos, como los cercanos a la pantalla y los controles de climatización, crujen.

Los asientos, en el caso del mío que es terminación Feel, son de "cuero" y tela, desconozco si es cuero de verdad (no lo creo la verdad), pero tiene una textura y grosor como tal, muy firme. La tela es decente.

En suma, a mi juicio tiene una calidad percibida extraña, no uniforme.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2025, 09:24:39 am »
Respecto a los plásticos, tiene combinaciones extrañas, como un tablero superior de plástico duro, pero la parte frontal (con "costuras") que es blando. Las puertas tienen harto plástico duro. Lo que me gusta es la sensación de la consola central donde va el joystick de la caja de cambios, tiene una sensación de firmeza y buen armado notable. Distinto es otros plásticos, como los cercanos a la pantalla y los controles de climatización, crujen.

Los asientos, en el caso del mío que es terminación Feel, son de "cuero" y tela, desconozco si es cuero de verdad (no lo creo la verdad), pero tiene una textura y grosor como tal, muy firme. La tela es decente.

a mi lo que no me gusto o encontre extraño del c3 son los tiradores de puerta, como es esa manilla que parece una agarradera de plastico como sobre puesta es raro
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2025, 11:56:07 am »

Sí, tienes razón. Yo apuntaba más que nada a la comparación con su hermano PSA, el 3008. Se siente más "barato" el Citroen, pero entiendo que así es a lo largo de toda la gama en comparación una marca con la otra.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo que se dice más arriba (me refiero al test). A mi el 1.6 THP me parece muy acertado como mecánica base. A veces olvidamos que estamos ante SUV familiares y no pequeños deportivos. No gasta tanto y anda bastante. Evidentemente, no tendrá el empuje de una mecánica diesel, pero es mucho más barato y sus últimas evoluciones han mostrado una confiablidad más que decente. Cuando se dice que un motor en un auto cargado a tope "le va a costar" es bastante relativo. Le va a costar quizás andar rápido en una carretera con subidas sin tener que bajar las marchas. Pero de ahí a que le cueste andar y mantener cruceros? No lo creo.

Está lleno de SUV con cifras de torque similares. La X Trail, la Rav4, Mazda CX-5, VW Taos, Subaru Forester/Outback 2.5, Mitsubishi Outlander. Todas andan más o menos por ahí, unas más que otras, pero evidentemente las turbo tienen empuje más abajo. De ahí a que sean deportivas hay un largo trecho, pero andan bien. Y las gasolineras también andan bien para lo que fueron diseñadas. Siempre estará la alternativa de quien desee mayor pegada, ya sea un gasolinero turbo más grande (con mayor consumo) o un diesel (más caro y más complejo de mantener)

Slds

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2025, 19:28:05 pm »
Yo tuve ese motor en el 308 2019 y el auto se movía bastante bien, tenía buena aceleración y era relativamente divertido. Diferencia de peso con el c5, no lo sé.
Nunca lo usé muy lleno o pesado, 4 personas, 2 guaguas, maleta llena en un par de oportunidades y sería. Lo vendí con poquito si, como 36.000km y cero problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado tenchix

• Junior
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2025, 10:52:59 am »
Tengo ese mismo modelo desde algunos meses  (aunque el que tengo si trae neblineros) ...
De motor anda bastante bien para un uso diario o vacaciones..  al mes de comprarlo y con apenas 700km en el odometro fui al sur con 4 personas y maleta llena y cero problema..  incluso subi por algunos caminos de pura tierra y aperro bastante bien..   rendimiento en carretera fue de 15km/lt  (uso bencina de 95)  y en ciudad me esta dando 9,5km/lt   , no se si dara mas siendo que el motor estaba nuevo (segun el mito).. ahora ya tengo 4000km..

en comparacion con su hermano 3008 thp165  , se siente efectivamente algo inferior en terminanciones, pero recordar que el peugeot vale 10millones mas.. o sea creo que no se puede pedir mas tampoco por el precio y ademas no es que traiga mas cosas , es practicamente lo mismo incluso el peyo es mas corto y con menos maletera...

sin embargo es una lastima que ya no llegue mas este modelo, entiendo que la citroen no esta fabricando este modelo bencinero .. solo diesel e hibridos, y obviamente a otro precio que ya no lo hace tan atractivo..
« Última modificación: Marzo 25, 2025, 10:10:18 am por tenchix »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel