Autor Tema: Reporte Audi A5 Sportback  (Leído 8155 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte Audi A5 Sportback
« en: Enero 08, 2025, 07:10:30 am »
Video >>> https://youtu.be/mVK47WBJ-tk?si=wSTX0LSMPJG_mgl2

Hoy les traigo la reseña de una de las líneas más atractivas de Audi: el A5, en especial su carrocería Sportback. Este modelo comienza con una motorización de 2 litros, pero la versión que probé es la 45 TFSI, la más potente disponible del A5 en Chile, sin llegar a la variante deportiva S5.

Esta motorización entrega 249 HP y 370 Nm de torque. Gracias a su eficiente tracción Quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. La sensación de dinamismo es realmente notable al conducirlo. En cuanto a la suspensión, aunque no es adaptativa, como me hubiese gustado por el precio, no está mal. Absorbe bien las imperfecciones del camino, especialmente considerando que el perfil del neumático es de solo 35, aunque en asfaltos irregulares se siente más rígido. Esto se acentúa por el hecho de que Audi denomina a esta suspensión como “deportiva”, lo que implica un recorrido bastante seco en ciertas situaciones.

En cuanto a precios, la versión que probé (45 TFSI) nueva se encuentra en 61.790.000 CLP, mientras que la versión de entrada (40 TFSI) parte desde 47.790.000 CLP. De segunda mano, los precios rondan los 25 millones, y un S5, que lleva el motor V6, se encuentra en torno a los 35 millones. Sin duda, resulta atractivo considerar una opción de segunda mano, especialmente teniendo en cuenta las prestaciones de este modelo. Sin embargo, lo que me genera duda es la fiabilidad de las cajas de doble embrague del grupo VW.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Reporte Audi A5 Sportback
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2025, 15:31:27 pm »
Hasta la generacion actual que se vende en Chile, la linea S4 y S5 vienen con la caja de cambios de convertidor de par de 8 velocidades, me parece de ZF, que es una buena caja tanto en desempeño como fiabilidad.

Lamentablemente, la nueva generacion viene equipada con las DSG, que aunque no te falle, el mantenimiento es complejo y caro. Hay que cambiar los embragues, solo los repuestos es mas de un palo.

Mala decision del grupo VAG usar esas cajas... otras marcas usan cajas multiembrague o de convertidor de par de alto desempeño para autos prestacionales...
« Última modificación: Enero 08, 2025, 15:38:41 pm por Opus_Popular »

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2025, 17:01:12 pm »
Hasta la generacion actual que se vende en Chile, la linea S4 y S5 vienen con la caja de cambios de convertidor de par de 8 velocidades, me parece de ZF, que es una buena caja tanto en desempeño como fiabilidad.

Lamentablemente, la nueva generacion viene equipada con las DSG, que aunque no te falle, el mantenimiento es complejo y caro. Hay que cambiar los embragues, solo los repuestos es mas de un palo.

Mala decision del grupo VAG usar esas cajas... otras marcas usan cajas multiembrague o de convertidor de par de alto desempeño para autos prestacionales...
Yo con mi humilde VAG 1.4 y caja con convertidor de par. Le quita deportividad, pero ando muy tranquilo sabiendo que es muy confiable y de fácil mantenimiento.

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2025, 17:16:53 pm »
Yo con mi humilde VAG 1.4 y caja con convertidor de par. Le quita deportividad, pero ando muy tranquilo sabiendo que es muy confiable y de fácil mantenimiento.

es un ahorro de costos nomas de VAG... las ZF son rapidas y fiables, por algo se las ponen a los modelos S y a la Q7 y Q8.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2025, 13:20:58 pm »

Hola!

No es que "hasta" la generación anterior usaran cajas con convertidor de torque... la generción anterior fue la única que uso con convertidor de torque, porque la que venia antes que esa también usaba DSG.

Respecto al cambio de embragues y mantenciones, no es tan asi, los embragues originales de las DSG montadas en plataformas longitudinales de VAG aguantan mucho. De hecho, mucho más que el embrague de una caja manual. Y las mantenciones no son tan terriblemente caras (aproximadamente 400.000 a 500.000). Los problemas de las DSG de VAG van más que nada por el lado de la mecatrónica y las válvulas.

Saludos!

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2025, 15:12:57 pm »
gracias por la aclaracion

Hola!

No es que "hasta" la generación anterior usaran cajas con convertidor de torque... la generción anterior fue la única que uso con convertidor de torque, porque la que venia antes que esa también usaba DSG.

Respecto al cambio de embragues y mantenciones, no es tan asi, los embragues originales de las DSG montadas en plataformas longitudinales de VAG aguantan mucho. De hecho, mucho más que el embrague de una caja manual. Y las mantenciones no son tan terriblemente caras (aproximadamente 400.000 a 500.000). Los problemas de las DSG de VAG van más que nada por el lado de la mecatrónica y las válvulas.

Saludos!

Desconectado Trantafyr

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2025, 16:39:48 pm »
spam------
« Última modificación: Marzo 03, 2025, 09:09:43 am por Payaso »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel