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https://youtu.be/mVK47WBJ-tk?si=wSTX0LSMPJG_mgl2Hoy les traigo la reseña de una de las líneas más atractivas de Audi: el A5, en especial su carrocería Sportback. Este modelo comienza con una motorización de 2 litros, pero la versión que probé es la 45 TFSI, la más potente disponible del A5 en Chile, sin llegar a la variante deportiva S5.

Esta motorización entrega 249 HP y 370 Nm de torque. Gracias a su eficiente tracción Quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. La sensación de dinamismo es realmente notable al conducirlo. En cuanto a la suspensión, aunque no es adaptativa, como me hubiese gustado por el precio, no está mal. Absorbe bien las imperfecciones del camino, especialmente considerando que el perfil del neumático es de solo 35, aunque en asfaltos irregulares se siente más rígido. Esto se acentúa por el hecho de que Audi denomina a esta suspensión como “deportiva”, lo que implica un recorrido bastante seco en ciertas situaciones.
En cuanto a precios, la versión que probé (45 TFSI) nueva se encuentra en 61.790.000 CLP, mientras que la versión de entrada (40 TFSI) parte desde 47.790.000 CLP. De segunda mano, los precios rondan los 25 millones, y un S5, que lleva el motor V6, se encuentra en torno a los 35 millones. Sin duda, resulta atractivo considerar una opción de segunda mano, especialmente teniendo en cuenta las prestaciones de este modelo. Sin embargo, lo que me genera duda es la fiabilidad de las cajas de doble embrague del grupo VW.