Hoy les traigo un reporte sobre, quizás, el mejor SUV tipo crossover que he probado. Cuando se presentó en 2019, este modelo de Audi me llamó mucho la atención. A pesar de que han pasado más de cinco años desde entonces, sigue pareciendo un gran producto.
Video---->
https://youtu.be/QtsDpRnzoO4

Empezando por su apartado mecánico, la motorización incluye un V6 TFSI que genera 340 HP y 500 Nm. Con tracción Quattro y una caja de 8 velocidades Tiptronic, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos, lo cual es impresionante considerando su peso de 2.1 toneladas.
En cuanto a la suspensión, cuenta con un sistema adaptativo que, hasta ahora, es el mejor que he probado. En modo dinámico, el vehículo se vuelve notablemente más rígido, mientras que en modo confort ofrece una conducción excelente para el entorno urbano.
Una de las cosas que más me sorprendió fue la insonorización del rodado. A pesar de tener un diámetro de neumáticos de 285, el ruido que llega a la cabina es mínimo, al igual que el sonido del motor, que resulta muy imperceptible incluso durante la aceleración.
En cuanto al equipamiento, es muy completo: incluye cámara de 360°, sistemas ADAS y, algo que me dejó sin palabras, un sistema de sonido de 730W firmado por Bang & Olufsen, que con sus 20 altavoces crea una experiencia similar a la de un cine en movimiento.
¿Su precio? Según la configuración, puede variar, pero parte alrededor de 85.000.000 de pesos.