Estimados, este es un pequeño e ínfimo test del modelo en cuestión, un 318 iA 2002
El vehículo es un 4L con valvetronic, automatico con secuencial de 5 marchas, se presenta full cuero con 6 airbag (dos de cortina) y comandos al volante para radio y la crucero, además de control de estabilidad, abs, llave con apertura remota, llantas de 16", sunroof y computador a bordo.
Es elegante, de diseño muy actualizado, tanto que aun parece como si fuese reciente. Tiene esa sobriedad característica del vehículo alemán sin ser fome. Además de su buena iluminación, la calidad percibida de los materiales y la comodidad de sus mandos, tiene excelente visibilidad y detalles que se agradecen de noche (luz a los pies de las plazas delanteras y luz de cortesía las plazas traseras) que se encienden solo con abrir el auto con el mando remoto), detalles de uso que se hacen visibles con la edad y que nos hacen pensar que mercedes es mucho mejor en su vejez, si, creo que con lo visto en este auto sin ser terrible, lo es.
En ruta se mueve bien, es aplomado, se agarra bastante en curva y presenta una caja de marchas suaves y que se estiran sobradamente si lo requieres (con 4000 rpm es prácticamente otro auto), la dirección es precisa aunque se siente algún pequeño ruido típico de buje, mucho peso le juega en contra a estas partes. Los frenos son precisos y eficientes, el peso del auto y la inercia no los hacen quedar mal, al contrario. El motor, eso si, le queda justo y solo al llevarlo en alta notas que la tecnología hace lo suyo y en auto se comporta como si tuviera sus dos cilindros extras (claramente es un decir, porque la diferencia con el 325 es notoria).
Como malo debo decir que algunos acabados no son correspondientes a lo que pagas por el bicho, claramente hay mejores niveles de terminación en el meche en cosas bien puntuales, sin embargo la calidad del material es irrefutable: los cueros, telas, detalles del tablero, el interior de la guantera, el cromo de las manillas de las puertas, etc son muestra de que el auto está hecho para el lujo y la comodidad.
De la parte más técnica, el motor diría que es algo justo para el auto, claramente no es rápido ni tampoco explosivo como el 6 cilindros, la caja lo sostiene bien y lo hace parecer más fuerte. Su tecnología hace la diferencia con las versiones anteriores del modelo que son bastante menos ágiles y con un consumo similar.
Para mi es un auto que está apuntado a un grupo de gente que le gusta la marca y que no quiere llevarse un monstruo a la casa, para moverse de A a B con comodidad y lujo sin pagar mucho por ello.
adjunto fotos:



Saludos