Amigos Conducinos
Como saben, anteriormente (Aqui mismo en el foro) les presentaba mi E46 318 del 2002. Un auto que en general cumplia, no lo encontraba chancho y su look llamaba la atencion a donde llegaras, siempre la linea del E46 me gusto mucho.
Por X cosas tuve que vender ese autito y me dije. ¿Por que no ir por otro BMW con la plata que me sobre?.
Con mi anterior BMW le tome el gusto a estos autitos, que apesar de no ser confiables para nada (muchas panas weonas que un toyota nicagando las da) el sonido del motor, el manejo, los interiores son otra cosa. En la casa siempre hemos tenido Toyotas y en realidad es como bailar con la hermana. Confiables a cagar, pero aburridos por donde se les mire. (Auto japo en general segun yo).
Luego de esto teniendo las lucas, pense saltar a un Serie 5 mas menos que fuese del mismo año que la plataforma E46.
Me encontre con la Serie 5 del año 97 al 2002 plataforma E39.
Apesar que no lo encontraba tan atractivo como el E46 facelift fui a mirar algunos.
Vi un 530, 525 etc... en general en buen estado solo con algunos chiches con problemas (Sun Roof) los tipicos.
Hasta que vi un E39 negro que encontre muy lindo

Pregunte los detalles del vehiculo y se trataba de un E39 540, que cuenta con el motor M62 de 4.400, 8 cilindros en V
En todo momento me asusto el tema del consumo, pero como tengo otro vehiculo para uso diario (Un daewoo heaven camboyano

) me dije ¿y por que no?
Viaje a verlo.
El auto en general se veia muy bien, tenia los tipicos detalles del año de todos los E39, se quebra unos soportes plasticos del sunroff que no permite abrirlo completo, la radio con los pixeles malos, el aire acondicionado descargado, portavasos malo, la piola para abrir el capot cortada y las visagras del capot un poco descuadradas, esto segun el dueño por que se les cayo en una expo autos que participo semanas atras.... (esta 2 fotos son de ese dia)


Con mi previa experiencia anterior en el E46, todos los detalles son baratos de arreglar gracias a Ebay (hay de todo ahi).
Por todos los detalles llegamos a un buen acuerdo y me lo traje de vuelta desde Linares hasta Viña del mar.
Mi primera experiencia con un V8 fue conduciendo de regreso a casa... El sonido es para alucinar

sobre todo por que tiene un dispositivo para abrir y anular el silenciador, por lo que cuando ando con ganas de escuchar el ronroneo lo abro y comienza a sonar ese v8 sin ningun filtro

Aunque no esta demas decir que con sonido de fabrica y silenciador conectado suena bastante bien sobre todo al acelerar.
En cuanto a aceleración el auto es un monstruo..... es increible el torque que se siente a tan bajas revoluciones (creo que por ser V8 pasa eso). El relenti de este motor funciona en 520-580rpm y cuando voy en segunda a 1.500rpm ya estas pegado en el asiento, para que decir cuando se llega a los 3.000pm (y eso que corta a los 7.000rpm). Me di cuenta que estos motores hay que revolucionarlos muy poco para poder avanzar, de echo a 120km/hr el motor con suerte llega a los 1.900rpm. La aceleración en marcha tambien es increible, por dar un ejemplo, iba pegado a 120 km/hr cuando se me pone un SAIL enchulado haciendo cambio de luces cuando yo iba revasando un camion. De pesado aprete el acelerador un poquito, el motor rugio y termine a 180 km/hr como en 2-3 segundos, luego baje la velocidad para que me alcanzara y pesadamente le hice cambio de luces para que me pasara......

Recordaba el E46, o el Corolla y todos los autos que he tenido que estando a 120 y acelerabas el motor subia lentamente ya sin la respuesta de las primeras marchas... todo esto lo note viajando de vuelta.
Este auto tiene chiches extras que mi ex E46 no tenia, como: Asientos electricos con memoria, climatizador Bi-zona, 8 parlantes.
En cuanto a comodidad es mejor que el E46, mas espacioso y los asientos hacen que el viaje sea realmente sin crontatiempos ni dolores musculares.
Problemas que he tenido:
-Me di cuenta ya en casa, que el ABS y control de traccion no esta funcionando, y cuando desarme el panel para cambiar las ampolletas pequeñas me di cuenta que le habian sacado la luz que avisa que el ABS se desactivo. Estoy mirando cual es el problema, me dicen que estos autos tienen una pifia que como el modulo del ABS esta muy cerca del multiple de escape se quema la placa. Estuve viendo unos tutoriales de como arreglarla y lo que hacen es soldar unos puentes en el circuito para arreglarlo. No obstante aun no lo hago ya que el vehiculo me arroja por el scanner que el sensor de velocidad de la rueda derecha delantera esta malo y quizas solo por eso se desactiva.
De momento frena como auto normal sin ningun tipo de asistencia. Para un V8 y un piloto sin mucha muñeca esto puede ser fatal, ya que me sobrepaso un poco con el pedal en una esquina y ya tengo el vehiculo patinando y pelando gomas.
-Me di cuenta que como el auto estaba en un pueblo al interior de linares, el mecanico que veia el auto al parecer tenia que improvisar para mantenerlo. El sensor de pastillas de frenos esta puenteado por lo que no esta cumpliendo su funcion. Encargue los sensores en Ebay y ya deberian estar por llegar.
-El aire acondicionado esta descargado por que tiene un pequeño tajo en el circuito que descubri el otro dia.... Compre una soldadura fria que es especial para trabajar bajo presion, con eso deberia quedar OK y lo mandaria a cargar (compresion funciona menosmal)
-Las llantas aro 19" fueron una tortura, son hermosas pero para donde yo vivo le aparecieron huevos a las pocas semanas. Tuve que encalillarme y comprar las originales Aro 16" y estas ponerlas a la venta. El cambio fue notable, el confort en manejo y suavidad aumento en un 200%. Con las de 19" realmente era como andar en una carreta cuando circulaba en ciudad.
En el mes que lo tengo ya le he echo varias cosas:
-Termostato nuevo (lo tenian sin termostato, el auto con suerte llegaba a los 50º)
-Mantencion completa
-Cambio de aceite
-Piola de Capot arreglada
-Sensor de temperatura externo arreglado (arrojaba que habia -40 cº)
-Luces de tablero todas nuevas
Bueno, el motor que monta este auto es la base del motor del M5 S62, este monta el M62, que desde el 97 al 99 eran sin Vanos, luego se agrego el vanos (aunque nose con que ganancia ya que en especificacioens tecnicas no hay cambios entre uno y otro). Yo por experiencia preferia motor sin Vanos, menos sensores y funcionando a la antigua. Con Vanos cualquier sensor que se estropeaba o andaba mal el motor funcionaba pesimo y quedabas tirado (me paso en el e46). Tiene varias piezas Forjadas por lo que dicen que es un motor indestructible (ojala asi sea).
El 0 a 100 lo logra en 5.9 segundos y es lo mas cercano "terrenalmente" que se puede comprar al M5 (por dar un ejemplo este mismo version M5 año 97 en santiago se vendia por 17 millones)
El 540 (a diferencia del 530, 525, 520) monta varias cosas de serie que trae el M5, como en ves de cremallera de dirección usa Caja de dirección, los soportes bandejas etc...
En cuanto a consumo de momento en ciudad estoy pegado en los 5.2, carretera se puede llegar a los 11-12 andando a 100 km/hr
Como lo uso solo fines de semana lo lleno una vez al mes con 45 luquitas y ahi queda.
Ahora me queda un problema grabe por resolver que es que uno de los soportes de la rueda trasera derecha no lo apernaron bien, esto provoco que la cuna donde se apoya el soporte se le hiciera un hoyo en el aluminio y el soporte con el perno ya no tiene donde soportarse, esto provoca que la rueda trasera derecha tenga un juego y se desplaze para atras y adelante, haciendo muy peligrosa la conduccion cuando sobrepaso los 100km/hr, esto no me ha permitido disfrutar mucho el auto por que apenas toco el acelerador el auto tiende a tirarse hacia un lado. Debo resolverlo a la brevedad.
A medida que vaya recordando cosas ire agregando. Les debo un video de como suena esa bestia... lo fome que por celular no se aprecian los sonidos bajos (ese que retumba en la guata), pero ahi vere de que forma puedo grabarlo que quede bien.
Gracias amigasos, aqui no tengo mas fotos pero ire agregando ya que las tengo en otro equipo.