Hola a todos!!
En más de
100 una ocasión he leído reportes de vehículos en primera persona y no el típico "tengo un amigo que es amigo de un amigo que dice (nótese el "dice") que el vecino de su tío en el sur tiene el mismo auto". No estoy en contra de estos comentarios, porque a la larga sirve para hacerse una idea de los vólidos, pero es bastante mejor leer la apreciación de primera fuente.
Como diría el Rumpy: "Ya... yyyyyyy!!?"
Partimos. Tuve un Spark LT 2012, lo compré 0Km y lo vendí con 54.000. En términos generales me gustó el auto (para ser el primero), recorrí bastante con él, nunca nos dejó botado y aunque no tiene ningún lujo que se le pueda agradecer,cumplió bien su cometido. Bastante ágil en ciudad y en carretera se puede llevar bien a 120 Km/h (mi polola no lo bajaba de 130 Km/h). En cuanto al rendimiento, en ciudad no da más de 13 Km/lt y en carretera jamás de dio mas de 17 Km/lt (sobre 100 se dispara el consumo). Las mantenciones se las hice cuando correpondia según catálogo, pero no en ST autorizado. Siempre use aceite Shell Helix para motor cambiándolo cada 10 mil. Los neumáticos que traída de fabrica me aguantaron 40.000 Km.
Panas: sólo una, a los 40.000 (cuando cambié neumáticos) tuve que cambiar unos bujes del tren delantero.
Fallas sin solución:
1. tendía a desalinearse con facilidad. De hecho cuando lo llevé a la revisión de los 5.000 (gratis) ya estaba desalineado. Según el técnico es normal que suceda en cualquier vehículo
2. Desde el kilómetro cero, el auto se seguía acelerando cuando pisaba el embrague para pasar el cambio. Explico: por lo general pasaba cambios entre 2.000 y 2.500 rpm, pisaba el embrague y las revoluciones seguían subiendo hasta las 3.000 y un poco más. Sin embargo al pasar los cambios sobre 3.000, esto no sucedía. En servicio técnico de la marca (Salfa) me indicaron que esto era normal en este tipo de vehículos (city car), pues al ser el motor tan pequeño, esto le ayudaba a no perder potencia (?)

En lo demás, buen auto, ágil en la ciudad, en carretera sube decentemente una cuesta (el 95% de los viajes los hicimos 2 personas a bordo), recupera rápido para adelantar.
En cuanto a la seguridad, con suerte tiene frenos y cinturón de seguridad

así es que si me hubiese pegado un conchazo, este reporte sería distinto.
No hay mucho más que comentar porque no tiene más equipamiento. No les puedo decir qué tal los ABS, EBD, A/C...etc, etc

Cualquier duda o si quieren saber más, pregunte sin temor