Autor Tema: Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008  (Leído 3781 veces)

Desconectado chikoritalin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008
« en: Marzo 18, 2017, 12:33:42 pm »
Estimados:

Vengo a hacer un reporte del que fue mi compañero desde dic 2014 hasta ene 2017, este vehiculo lo compre con 67.000 km hasta que murio a los 227.000 km en un accidente.

Este opel disfrazado de chevrolet tenia las siguientes características:

Motor diesel 1.9 CDTI 150 CV
Caja automatica de 6 velocidades triptronic
Asientos de cuero calefaccionados los delanteros
Climatizador bizona
Luces AFL
Frenos ABS
Sunroof
Sensor de lluvia
Velocidad Crucero
Vel max 217 km/h
Control crucero
Computador a bordo
control al volante
4 airbag
Lavafocos

Estas son las características mas destacadas, para ser un vehiculo del año 2008 trae un buen equipamiento.

Mi experiencia es la siguiente:

Confort: El vehículo es un auto muy cómodo van 5 personas tamaño promedio Chile cómodamente sentadas, tiene hartos chiches el auto y en invierno uno de los que mas le gustaba a mi señora era la calefacción del asiento. Ahora podria hacer sido mas sencillo el panel de la radio y los controles. Respecto al aire acondicionado en general es muy buena, aunque el punto bajo es la salida de aire hacia los pasajeros de atras pq llegaba con poca fuerza y se podría estar a un par de grados de diferencia respecto a los de adelante.

Acabados: En si el vehiculo tiene muy bueno acabados y buenos materiales aunque igual existen unos detalles tontos y molestos, la rejilla del aire acondicionado se rompian facilmente las paletitas, en youtube hay tutorial de como arreglarlo no es dificil pero es paja y nunca me la di, lo otro es un recubrimiento que traen algunos plásticos el cual inevitablemente se sale con el tiempo  :kidding:, otro detalle es que los alzavidrios que tiene el conductor para las 4 puertas solo son 2 mas 1 swich que selecciona delantero trasero lo cual se presta para confusiones sobre todo si se viaja con niños atrás y llega la hora de pagar peaje y por ultimo un plástico negro que va debajo del parachoque el cual vuelve al auto muy bajo y raspa en cualquier lado y con el tiempo se empieza a desarmar.

Rendimiento: En ciudad 11 km/l, carretera hasta 120 km/h 14 km/l app siempre con el climatizador encendido.

Aislacion acústica: el motor suena muy fuerte pero la aislacion al interior es muy buena ya al final de su vida se le empezaron a sentir grillos principalmente en los vidrios y un ruido en el lado del maletero que nunca pude pillar, no era fuerte pero igual me traía enfermo.

Sistema de sonido: El sistema cumple, aunque la radio por el año le falta entrada auxiliar, usb y BT. Con el tiempo la cambie y compre una eonon por internet, con todos los chiches que le faltaban a la radio original pero una calidad de sonido mas baja.

Motor y caja de cambio: Tiene una velocidad max limitada de 217 km/h comprobado varias veces en la ruta 68 en 6@4500 RPM app, la salida es muy rápida el motor siempre trabaja relajado. La caja de cambio es AT secuencial, la use en modo secuencial un par de veces pero luego me incline por usarlo automático ya que igual se sienten ciertos lag. Si bien el vehículo es rápido las recuperaciones no se sienten igual, incluso llega a ser un poco frustrante esos segundos que pasan hasta que entra el turbo nuevamente tanto en secuencial como en automático, pero cuando agarra es un misil nuevamente. 

Sensacion de manejo: El vehiculo es una cuna, se puede andar a 160 km/h tranquilamente y pareciera que va a 90km/h. Se pega bien al piso se siente un vehiculo firme seguro, nunca tuve problemas con los vientos laterales, curvas en velocidad no se inmutaba como comentario me toco manejar un hyundai accent 2016 y nunca me dio la seguridad para andar a mas de 120 km/h se bambolea mucho. Si bien es rápido el vehículo, no sirve para una conducción deportiva ya que las recuperaciones son lentas.

Control crucero: Yo soy una persona que realiza viajes largos por esto el control crucero es un chiche que me atrae bastante, en este vehiculo es bastante preciso con opción tanto de subir como bajar la velocidad y al ser caja automática se siente nula variación de velocidad en plano y en subida incluso con subidas pronunciadas, en bajadas hay que estar mas pendiente de la velocidad ya que el vehículo se acelera un tanto, igual trata de controlarlo bajando marchas pero como no tiene control directo sobre el freno es un proceso lento.

Seguridad: En este punto me saco el sombrero, como ya conté mi mujer sufrió un volcamiento en el vehículo en el camino la pólvora de la V región, de acuerdo al informe de carabineros se durmió al volante a una velocidad de 100 km/h app saliendose del camino para luego elevarse por 25 mts (a causa de caer en la guia de aguas lluvia que esta al costado del camino) caer y dar 5 vueltas de campana, de este accidente salio solo policontusa leve  :notbad:, no asi mi autito  :'(, un tanque el alemán. Como punto bajo no trae anclaje isofix  :okay:

Repuestos: cuando me compre el vehículo todos me decían "no lo hagas por que los repuestos son muy caros", cuando tuve que comprar los repuestos me di cuenta que no era así, la verdad es que son RIDICULAMENTE CAROS y ESCASOS. El primer repuesto que tuve que comprar fue un modulo de dirección el cual se rompió en el camino hacia el parque fray jorge el camino estaba malisimo y un fierro se metió por abajo y lo rompió, varias horas se demoro la grúa en llegar por lo malo del camino. En ese momento el modulo costaba 700 lucas app, gracias a un tio que trabajaba en chevrolet quedo en 400, con esa reparación se dieron cuenta que faltaba una protección para el modulo que quizas retiro el dueño anterior por alguna razón, esa protección salio 200 lks app al final mi gracia quedo en 700 mano de obra incluida. Cuando iba a cambiar pastillas y discos de freno fui a kovacs a cotizar los originales y el cambio completo eran 600 lks  :seriously: y tenian los repuestos en 3 semanas app, luego de buscar llegue a italfrenos y cambie todo menos los discos traseros pq no los tenían todo por 150 lks mano de obra incluida. Y cuando quise llorar fue cuando fallo el alternador falla típica en estos vehículo, en kovacs la reparacion me costaba 1,6 M ya que habia que cambiar el alternador, rodillo, brazo tensor y correa :mentira: ahi pensé en quemar el auto, pero navegando llegue a recambioscoche.es y ahí compre el alternador marca bosh (original del vehículo), rodillo, brazo tensor, correa todo por 420 lks puesto en la casa lo que me gusto de esta pagina es que con el numero de vin te asesoran de cuales repuestos sirven y cuales no. Luego empece a comprar todos los repuestos por este medio los cuales fueron: Frenos brembo discos y pastillas 4 ruedas 130lks (3 veces), Bujias incandecentes bosh 4x 60 lks (1 vez), Juego de mangueras sistema de refrigeración 30 lks (1vez), Juego de amortiguadores 200lks (1 vez), Bieletas 2x50lks todos precios puesto en mi casa. Los filtros los compre siempre en costabal y echeñique y estan entre los 15 a 20 lks (aire, polen). Las luces cambie 1 vez las ampolletas las originales osram cuestan 115 lks cada 1 pero encontré una alternativa en mercado libre por 15 lks cada 1. Neumaticos 4x225 lks Maxxis (2 veces) decentes los taiwaneses y Toyo 4x270lks muy buenos para el tamaño del neumatico 215/55/R16 son alternativas 3B las marcas michellin pirelli continental o bridgstone estan cerca de 180 lks por neumatico


Mantenimiento:  En los 160.000 km y 3 años que tuve el vehículo operativo se le hicieron 2 mantenciones mayores, 1 del modulo de direccion por culpa mia y la del alternador por defecto de fabricación. Cambio de aceite cada 10mil km, 70lks aceite 5w30 ypf+filtro de elementos y filtro de petroleo. Cambio de frenos completo cada 40mil km app, cambio de neumaticos cada 60mil km siempre los 4, bujias incandecentes 1 vez, amortiguadores 1 vez (con este cambio el auto renacio con 180mil km se sentia mejor que muchos con 15 mil km). Limpieza de inyectores 1 vez. Cambio de luces bajas 1 vez, luces altas 2 veces, neblineros 2 veces y luces de posicion 1 vez, esta es la tarea que mas me molestaba hacer todo un parto, habia que sacar hasta el parachoque. Lavado de estanque de combustible 2 veces por agua en el petroleo, en ese sentido el motor es mas delicado que los modernos.

Y ese fue mi sincero el reporte de mi compañero de 3 años, ahora estoy buscando un reemplazo pero no se aun por cual decidirme, espero lo lean igual me fui en la vola  :yaoming:.

Luego haré uno de un Astra OPC 2008 que tuve por 1 año, Astra B 2.0 2002 que aun vive en mi familia, Tahoe 5.7 año 1997 6 mese.

Saludos
ChikoRitalin 














« Última modificación: Marzo 18, 2017, 14:09:22 pm por chikoritalin »

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2017, 14:47:23 pm »
Excelente el reporte. ..da gusto leerlo. Bonito ese auto y buen equipamiento para la época
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado chikoritalin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2017, 15:44:19 pm »
Excelente el reporte. ..da gusto leerlo. Bonito ese auto y buen equipamiento para la época

Gracias.

Ahora me siento viudo pq no se que comprarme, con un presupuesto limitado 6.5M a lo mejor la opción es uno de los mismos para mantener equipamiento y economia, hay sedanes grandes y mas nuevos pero son bencineros..... aun estoy pensando y nose jaajja

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2017, 16:58:39 pm »
Si quieres diésel habría que subir la puntería, quizas un octavia diésel te quedaría perfecto, pero deben estar más caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Reporte Chevrolet Vectra 1.9D CDTI 2008
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2017, 11:42:09 am »
Excelente reporte, pero aun busco las fotos...., el problema es que con el presupuesto que cuentas es complicado encontrar un diésel que esté en buenas condiciones, quizás un Octavia o un Peugeot o Citroen (ya me van a tirar piedras), pero en diésel nuestro mercado es increíblemente reducido.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel