Hola amigos!
Este es mi primer post que hago en un foro. Como quiero aportar, ya que me han ayudado a mucho en temas varios de autos, me gustaría reportarles lo que ha sido mi auto y experiencia desde el año 2010.
marca: Hyundai
modelo: Azera
origen: Corea
año: 2007
km: 178.000
Comprado : usado, con 11.000kms el año 2010.
version: V6 3.3
equipamiento: AT tiptronic, asientos de cuero, sunroof, 10 airbags, ESP, ABS, sensor lluvia, luces, sensor de estacionamiento, cortina eléctrica, radio con 6 cds y........ cassetera

Motor: DOHC
Inyección: MPI
Cilindrada: 3.300 cc
N de válvulas: 24V
Transmisión / N de velocidades H: – Matic / 5
Potencia: (HP / R.P.M.) 235 / 6.000
Torque máximo (Kgm / R.P.M.): 31.0 / 3.500
Tracción: Delantera
Tipo de Combustible: Bencina
Frenos delanteros: Disco ventilados
Frenos traseros: Discos
Frenos: ABS
Suspensión delantera: Mc Pherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera: Multi-Link con barra estabilizadora
Neumáticos: 235 / 55 R17
Descripción: El cuento es que tenía un Azera del mismo año, blanquito... y para el terremoto del 2010 fue pérdida total. Como había tenido una buena experiencia en el pasado, lo cambié por este que tenía 11.000 kms, color plata-celeste. En 10 años le he puesto 170mil kms. En estos años el auto ha demostrado ser bien confiable. Creo que lo único que me ha fallado fue la bomba de agua y la bandeja de un amortiguador. El motor y transmisión se sienten nuevos, está firme y bueno.... Lo he tenido que repintar entero 2 veces: una vez lo robaron y lo rayaron completo (no lo chocaron eso si) y la otra una pelea territorial entre estacionadores drogos en Pio Nono, el auto fue la víctima. El resto, nada que decir.
Cosas a favor:
Muy confiable
Gran maleta y espacio interior (caben 4 muertos yo creo)
Buena potencia (se agradece al adelantar en carretera con el auto lleno o en subidas)
Buena sensación de materiales (no es un alemán premium, pero casi no hay plásticos duros).
Cosas en contra:
Gastador (Me rinde 7.2km/l mixto. 6 en ciudad), tengo la pata de fierro eso si.
Poco agarre al pisar a fondo en salida. Tiende a patinar un poco antes de afirmarse.
Estética algo pasada de moda.
No tiene ISOFIX (tengo 1 hijo chico)
conclusión final: Me gusta mucho el auto y ha demostrado ser muy confiable. Estéticamente el auto cuando salió (2006) lo encontraba el auto más lindo del mercado, ahora, más de una década después me he desencantado un poco de la estética, si bien encuentro que es muy proporcionado y de líneas muy sobrias. A eso se le suma el ruido que tengo hace 1 año al pasar por lomos de toro en la rueda delantera derecha, según el mecánico tengo 3 amortiguadores malos y la bandeja mala, y que en repuestos es 1 palito. No lo he arreglado porque múltiples veces he tenido la tentación de cambiar el auto (desde el 2017), quiero algo más jovial (tengo 34). He visto Spaceback, Karoq, A3 sedán, Volvo V40, (este antes de ser papá, porque la maleta es enana). Pero luego veo el precio de estos autos y se me quitan las ganas. Menos ahora con toda esta incertidumbre... Además es pura calentura, porque el auto funciona de maravilla, y cumple con todo lo que necesito, creo que sería una decisión muy irracional... y muchos de los autos que hoy están en 15 o 16 palos vienen más pelados que Julito Martinez... pero nosotros somos caliente de naturaleza, que le vamos a hacer. Además me lo han tasado como 3 veces! Siempre lo mismo.... 2 palos....
¿creen que me lo debería quedar para siempre? O en algún momento dar el paso?
Esto se convirtió en un reporte-pedido de consejo...

Les dejo unas fotitos de mi partner. Un saludo a todos!!!