Autor Tema: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?  (Leído 6750 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« en: Agosto 31, 2024, 15:25:13 pm »
Hoy le traigo un review del GAC EMZOOM, un SUV compacto de apariencia deportiva y motor medianamente deportivo.

Video: https://youtu.be/s7f8_5XKfFk




Primero hablemos de su motor un 1.5 litros turbo, que entrega 174 HP y 270 NM, que, acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades, hace de una experiencia bastante deportiva, que según el modo de manejo que tengamos puestos hará de tu conducción mas deportiva o mas confortable, los cambios en el modo sport son muy largos, lo cual se traduce en tener siempre el torque al instante.

En el modo ECO o Conford, hace los cambios más rápidos para darnos una sensación casi imperceptible del motor, lo cual logra muy bien.




El andar del auto es bueno, absorbe bien las imperfecciones del camino lo cual es sorprendente para un auto que busca ser deportivo.

El motor no es explosivo, pero por el precio es lo mejor que podemos tener yo creo, las ayudas de conducción funcionan bien, y en especial la lectura de señales de velocidad, que se puede configurar para que vaya limitando la velocidad máxima.

El equipamiento es súper completo, no le falta casi nada, solo me falto un retrovisor electro cromático, pero del resto muy completo.
Su precio es la mejor parte, la unidad que probé, 18.990.000 (con todos los bonos), y es la tope de gama, ahora se que no es poca plata, ¿pero que producto encontramos en el mercado con tantas Adas y potencia?




Acá lo que queda en duda es la post venta de la marca, da buena garantía, 5 años, ¿pero será suficiente para transmitir confianza?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2024, 18:53:08 pm »
Siempre encuentro penoso esos autos que dan la apariencia de deportivos y no andan ni doblan nada.

Es como la moda de los rice boy en usa en los 90s.

Por si alguien quiere leer sobre el fenomeno https://en.wikipedia.org/wiki/Rice_burner

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

« Última modificación: Agosto 31, 2024, 19:01:33 pm por jzamoras »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2024, 09:42:36 am »
El full es más barato que un accent/ k3/ corolla sin duda esta atractivo
Harto Chiche pero se cae en cosas que realmente usas, como el climatizador bizona, espejo fotocromático

Me gustó eso que los sensores te indiquen la distancia con números al retroceder

12,7 kms/l en ciudad???? Creo que le sobran unos 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4855
  • Now you know
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2024, 11:32:36 am »
Qué tiene de deportivo un motor 1.5 de 174 HP? cuál es la relación peso/potencia?



Da lo mismo el precio. Si pretendo vender un auto como "deportivo" por lo menos un motor que lo representa. Un CRV con motor 1.5T de 188 HP es calificado como un "electrodoméstico" por los reviewers. ¿qué queda para este chinito?

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2024, 12:04:59 pm »
Qué tiene de deportivo un motor 1.5 de 174 HP? cuál es la relación peso/potencia?



Da lo mismo el precio. Si pretendo vender un auto como "deportivo" por lo menos un motor que lo representa. Un CRV con motor 1.5T de 188 HP es calificado como un "electrodoméstico" por los reviewers. ¿qué queda para este chinito?
Ahora cuanto te vale un motor similar en cualquier otra marca? En especial honda ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2024, 14:30:26 pm »
El full es más barato que un accent/ k3/ corolla sin duda esta atractivo
Harto Chiche pero se cae en cosas que realmente usas, como el climatizador bizona, espejo fotocromático

Me gustó eso que los sensores te indiquen la distancia con números al retroceder

12,7 kms/l en ciudad???? Creo que le sobran unos 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese consumo se logra de seguro con el modo eco o confort, dado que la caja mantiene el motor bajamente revolucionado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2024, 14:59:16 pm »
Ahora cuanto te vale un motor similar en cualquier otra marca? En especial honda ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
La potencia sola dice poco, hay que ver el conjunto.

Deportivo no es ni en la play.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4855
  • Now you know
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2024, 16:42:26 pm »
Ahora cuanto te vale un motor similar en cualquier otra marca? En especial honda ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No tienes comprensión lectora. Dije "independiente del precio". El punto es vender un pseudo deportivo que nunca fue. Da lo mismo la procedencia, la marca y el precio.

Es como cuando te venden un "todo terreno" con tracción delantera. Qué tiene de "todo terreno" aparte del look?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4855
  • Now you know
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2024, 16:46:42 pm »
La potencia sola dice poco, hay que ver el conjunto.

Deportivo no es ni en la play.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Es peso-potencia, chasis rigido, dirección afinada, agarre, caja y tracción ojalá trasera.

Un Mazda MX5 no tiene alta potencia pero tiene tracción trasera y una excelente caja y comportamiento dinámico.¿ Este chino tiene algún atributo que lo diferencie de un auto común y corriente en cuanto a prestaciones?
« Última modificación: Septiembre 01, 2024, 16:53:08 pm por Bozon »

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2024, 18:34:10 pm »
Es peso-potencia, chasis rigido, dirección afinada, agarre, caja y tracción ojalá trasera.

Un Mazda MX5 no tiene alta potencia pero tiene tracción trasera y una excelente caja y comportamiento dinámico.¿ Este chino tiene algún atributo que lo diferencie de un auto común y corriente en cuanto a prestaciones?

Pero compararlo con un MX5 no es justo porque mide nada y va pegado al piso, además es otro perfil y es bastante más caro. Tampoco con un Swift Sport ni nada parecido, tiene menos orientación familiar y un centro de gravedad más bajo también.

Siendo honestos no existen Suvs deportivos en marcas tradicionales, siguiendo con la referencia de Mazda el CX5 2.5 turbo no consigue un manejo deportivo, probablemente no lo busca pero aunque lo hiciera el extra de peso y altura costaría disimularlos. Al final esa deportividad solo se consigue en modelos grandes de marcas premium alemanas donde el costo de poner ese nivel de chasis, suspensiones y motor se puede justificar en el precio.

Para el resto que no se puede permitir ni de cerca eso y requiere por espacio un SUV estas opciones me parece que no le hacen daño a nadie. Yo veo a este Gac o al mismo Haval H6GT como autos aspiracionales porque coincido que deportivos no son.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2024, 19:45:56 pm »
I think of a rice boy as someone who changes the looks,sounds etc of his or her car without actually doing anything to the engine....

examples
1. people who put type-r on stuff that is not type r
2. ive actually seen a fake intercooler.....it was friggin plastic they tried to make it look like they had an intercooler
3. stickers they don't make your car faster and it looks really bad with lots of them
4. weed wacker exhausts or duel or quad tipped exhausts
5. uncessary spoilers

este es un rice de libro

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2024, 22:30:54 pm »
Al final esa deportividad solo se consigue en modelos grandes de marcas premium alemanas donde el costo de poner ese nivel de chasis, suspensiones y motor se puede justificar en el precio.


Ni siquiera asi, y lo digo con la experiencia de haber tenido en la familia varios ejemplos supuestamente deportivos: Porsche Cayenne, Mercedes G63 AMG con equipamiento Brabus y +- 700hp y un dos  Subarus Forester turbo, uno de ellos un S edition con suspension, motor y puesta a punto por STI.

Definitivamente existen las SUVs rapidas... pero no "deportivas".

Saludos!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3838
  • alea iacta est
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2024, 06:39:20 am »
Entonces, ¿qué es un auto deportivo?

No sé, parece que el concepto está muerto por mal uso. Quizá habría que decir "ágil" o "rápido" de comportamiento y ya. Un Tesla es un Tesla aunque se coma con papas a casi todos los "deportivos" fabricados ¿desde 2010? hacia atrás.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 456
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2024, 09:04:01 am »
Pero compararlo con un MX5 no es justo porque mide nada y va pegado al piso, además es otro perfil y es bastante más caro. Tampoco con un Swift Sport ni nada parecido, tiene menos orientación familiar y un centro de gravedad más bajo también.

Siendo honestos no existen Suvs deportivos en marcas tradicionales, siguiendo con la referencia de Mazda el CX5 2.5 turbo no consigue un manejo deportivo, probablemente no lo busca pero aunque lo hiciera el extra de peso y altura costaría disimularlos. Al final esa deportividad solo se consigue en modelos grandes de marcas premium alemanas donde el costo de poner ese nivel de chasis, suspensiones y motor se puede justificar en el precio.

Para el resto que no se puede permitir ni de cerca eso y requiere por espacio un SUV estas opciones me parece que no le hacen daño a nadie. Yo veo a este Gac o al mismo Haval H6GT como autos aspiracionales porque coincido que deportivos no son.

Si bien no llega al País, pero la VW Tiguan R (no R line) de 330 HP esa es una SUV con picante. Ahora si hablamos de marcas premium está el Audi SQ3, SQ5 entre otros.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán - 1 Francés y seguimos adelante.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2024, 11:30:15 am »
Mas allá si es una SUV o no, creo que acá lo criticable es usar el look de un auto para pretender algo que no es. Probablemente la gente no cacha y por eso se venden igual, pero yo lo encuentro charcha.

Se ha puesto de moda el ricing con las marcas chinas de nuevo, salvo que en lugar de hacerlo la gente lo hace la fabrica (por ahi he visto SUV chinas con 4 escapes a lo AMG o M, donde la vieron).

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2024, 14:34:49 pm »
Discrepo un poco con lo que comentan. A ver, deportivo no es, eso está claro, pero se mueve bien para su peso. De hecho, hay unas pruebas en dinamómetro que le hicieron al sedan con el mismo motor y arrojaba más HP que los declarados. En pruebas reales hace unos dignos 7,5 segundos 0-100.

Pero falla en la caja, doble embrague, que al parecer es un poco torpe y además no tiene modo manual. El chasis tampoco es el de un deportivo alemán.

Yo lo vi, está bien construido, y es "bonito". Trae ADAS y en pruebas de choque de Asia sacó 5/5.

Que tenga pinta de deportivo y no ande como uno, yo no lo veo como algo negativo per se. El estilo y arrojo en el diseño es valorable.

No hay muchas alternativas en el mercado para eso. No que combine el precio de ese auto y su tecnología/equipamiento. Sino tendríamos que criticar un BMW 320 con pack M. ¿Por qué es malo que un auto que no ande mucho tenga un look deportivo?

Y tampoco es que sea como un Veloster con motor 1.6 aspirado. Ahí sí tenía más sentido la crítica, porque realmente era como un engaño. Pero no es el caso.

La verdad, yo aplaudo que se atrevan con diseños así.

saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2024, 15:23:38 pm »
Ojo que en la pagina de GAC en ninguna parte lo promocionan como deportivo




y respecto al consumo, sigo discrepando que aunque sea en modo ultra super eco va a llegar a 12,7 en ciudad




Pero no hay que quedarse solo con lo negativo, el precio no es malo, esa configuración debe mover con bastante soltura al auto y el equipamiento, mas allá de los detalles donde siempre se caen las marcas, esta bien




Personalmente, aun no me compraría un GAC, si bien los trae Astara, aun no me atrevería con ellos como lo haría con un GWM por ejemplo
« Última modificación: Septiembre 02, 2024, 15:34:15 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2024, 21:00:02 pm »
Si bien no llega al País, pero la VW Tiguan R (no R line) de 330 HP esa es una SUV con picante. Ahora si hablamos de marcas premium está el Audi SQ3, SQ5 entre otros.

Ninguna de esas SUVs es deportiva. Rápidas si, pero deportivas, diría que no.

Saludos!

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
  • Recien Registrado
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2024, 08:49:12 am »
Yo creo que el tema es mas subjetivo, y va en que se considera un deportivo y que no. Digamos que para el 99% de la gente algo que te haga un 0-100 en 6 segundos o menos será deportivo -deportivo en el contexto de un vehículo de uso diario, no algo para andar llevandolo a un track day un fin de semana al mes-.

 Me sumo a quienes valoran arriesgarse en el diseño. Creo que es un auto que se ve bonito y que, sin ser la muerte en bote, probablemente con el peso de ese tamaño y los HP que declara se debe mover bien para el contexto de la masa de autos que circulan.

 Si sólo consideras deportivo un V8 con stage 3 y chasis de aluminio, pues claramente casi nada será deportivo.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: GAC EMZOOM, un pequeño deportivo al alcance de todos?
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2024, 11:53:06 am »
Yo creo que el tema es mas subjetivo, y va en que se considera un deportivo y que no. Digamos que para el 99% de la gente algo que te haga un 0-100 en 6 segundos o menos será deportivo -deportivo en el contexto de un vehículo de uso diario, no algo para andar llevandolo a un track day un fin de semana al mes-.

 Me sumo a quienes valoran arriesgarse en el diseño. Creo que es un auto que se ve bonito y que, sin ser la muerte en bote, probablemente con el peso de ese tamaño y los HP que declara se debe mover bien para el contexto de la masa de autos que circulan.

 Si sólo consideras deportivo un V8 con stage 3 y chasis de aluminio, pues claramente casi nada será deportivo.

Muy acertado tu comentario.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel