Hoy les traigo un reporte que hace rato quería hacer, y es sobre el Ford Maverick, una pequeña camioneta que le ha dado grandes números a la marca del óvalo. En Estados Unidos, se ubica como la quinta más vendida durante el primer semestre de 2024. ¿A qué se debe su éxito?
Video:
https://youtu.be/H_sh4iQLK_w
Sin duda, Ford vio un público que quería tener capacidades de carga sin sacrificar comodidad y manteniendo un precio razonable. Así que, bajo la plataforma en la que se construye la Bronco Sport, nace esta pequeña camioneta, y su sensación de manejo es tal cual como la de un SUV muy cómodo: absorbe bien las imperfecciones del camino y en autopista se comporta relativamente bien.
En su interior, se siente una combinación de robustez y tecnología, con muchos espacios para guardar cosas, todo simple pero funcional. Mis críticas al interior son que algunas partes de la unidad que probé, con 40,000 kilómetros, ya mostraban algunos plásticos que hacían ruido.
Su motor es una delicia: un 2 litros turbo, 249 HP y 380 Nm, con caja automática de 8 velocidades. Este conjunto funciona de maravilla: consumos mediocres en ciudad, buenos en carretera, y potencia más que suficiente para lo que podrías acarrear.
Realmente, para quien busca una camioneta recreacional de ciudad, aquí tiene una buena opción.