Biblioteca > Reportes de Automoviles

Reporte de nuevo Facelift Peugeot 2008

(1/2) > >>

gruger1993:
Hoy les traigo un reporte del nuevo facelift del 2008, un SUV compacto de muy buenas dimensiones y consumos.

Primero sus 4.3 metros de largo, lo hace ideal para ser maniobrable en ciudad, con muy buen rango de giro, a pesar de su pequeño tamaño no escatima en espacio en su interior, los ocupantes de tras irán relativamente cómodo con espacio medianamente suficiente, y el maletero con sus 434 litros será suficiente para al menos una familia pequeña.

En cuanto a motorizaciones el bencinero el famosísimo 1.2 puretech,  que a ver conozco las polémica de este motor, se supone que ahora viene con cadena y no debería fallar, este motor da unos increíble 14.7 km/l, y en carretera sube hasta los 19.7km/l

Ahora el diésel, nos entrega unos 24km/l en ciudad y 28.8km/l en carretera, sin duda preferible pagar un par de millones mas, he irse por este, creo que se recupera en consumo, y me da poco mas de confianza el motor diésel de Peugeot.

En equipamiento, no brilla, dado que al menos la versión que probé no tenía ningún ADAS, creo que por el precio era lo mínimo.

Su precio la versión que probe $24.690.000 con bonos,

Les dejo el video para que puedan ver el Review completo.

https://youtu.be/yv7EPNDzC34?si=dSKp3EKQrTOQ6n6e

felipe_105:

--- Cita de: gruger1993 en Marzo 31, 2024, 08:50:01 am ---

En cuanto a motorizaciones el bencinero el famosísimo 1.2 puretech,  que a ver conozco las polémica de este motor, se supone que ahora viene con cadena y no debería fallar, este motor da unos increíble 14.7 km/l, y en carretera sube hasta los 19.7km/l


--- Fin de la cita ---

Entiendo que las nuevas versiones con cadena son exclusivamente las microhíbridas con transmisión eDCT6 de 136hp (que no han llegado a Chile) y que en el rediseño del motor no habían contemplado poner cadena en la versión térmica de 130hp. Si todavía tienes el auto podrías tu mismo sacarnos la duda abriendo la tapa del aceite y mirando hacia el interior.

AlfredoVregion:
El "Pureshit" como le dicen en la web, sólo incluye cadena en la versión híbrida que se vende en Europa. El resto, y eso debería incluir a los que se vendan acá, incluyen una correa bañada "reforzada". Anda a saber si eso funcione, porque el problema ocurre por la degradación del material de la correa que se produce por la acidificación del lubricante, resultado de restos de combustible que van a dar al cárter.

El 1.5 diesel también es bueno cuando no falla. A los problemas del sistema de adblue se suma el de corte cadena  :??

Soy de la idea que Peugeot debería usar motores FIAT, los multiair usan sólo un leva y no han resultado  problemáticos como sus pares de la ex PSA.

Diría que Peugeot valdrá la pena cuando ofrezcan una garantía de motor de al menos 10 años.

gruger1993:

--- Cita de: felipe_105 en Marzo 31, 2024, 12:14:24 pm ---Entiendo que las nuevas versiones con cadena son exclusivamente las microhíbridas con transmisión eDCT6 de 136hp (que no han llegado a Chile) y que en el rediseño del motor no habían contemplado poner cadena en la versión térmica de 130hp. Si todavía tienes el auto podrías tu mismo sacarnos la duda abriendo la tapa del aceite y mirando hacia el interior.

--- Fin de la cita ---

La que tenia era solo diesel, se supone que esa no tenia el problema de los puretech, dado que es otro tipo de motor los bluehdi.

1GR-FE:

--- Cita de: gruger1993 en Marzo 31, 2024, 17:35:58 pm ---La que tenia era solo diesel, se supone que esa no tenia el problema de los puretech, dado que es otro tipo de motor los bluehdi.

--- Fin de la cita ---

Claro, ese viene sin el problema de la correa del Puretech, pero no se salva tampoco. Revisa los dramas del AdBlue en los diesel PSA.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa