Autor Tema: Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011 con fotos  (Leído 4225 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011 con fotos
« en: Junio 25, 2018, 18:36:44 pm »
Buenas, hace largo rato no me daba el tiempo de escribir de los autos que han ido pasando por mis manos, que fueron varios en un periodo corto (últimos dos años).

En el rango de presupuesto que disponía a principios de año, entre varios modelos que ya conocía, aparecía rondando un tal y desconocido Toyota Avensis, en este caso 2011 caja AT tradicional de 4 marchas y motor 2.0 de 140 hp si mal no recuerdo.
Lo pedí en una concesionaria para sacarlo, probarlo y llevarlo a mecánico de confianza para una minuciosa revisión; como el vendedor ya me conocía, no tuvo ningún problema en pasármelo y llevarlo donde quisiera. El taller está al otro extremo de la ciudad por lo que tuve en esa instancia la oportunidad de hacerme una idea de inmediato en cómo era este Toyota, manejando con harto taco y otra parte por "autopista". En general el auto me gustó bastante, se notaba bien cuidado y luego de pasar sin observaciones importantes por la revisión (sólo detalles estéticos y un amortiguador trasero húmedo), concreté su compra.
Desde ese instante hasta ahora, han pasado cuatro meses, por lo que detallo mis impresiones a la fecha, siendo muy coincidentes a las que tuve cuando lo probé en la instancia antes descrita:

Equipamiento: 5 airbags (dos frontales, dos laterales, uno rodilla), control de estabilidad, espejos exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, los cuatro alzavidrios "one touch" en ambos sentidos, cierre de puertas automático a los ... 15 km/h parece  :uy: sensor automático lluvia y luces, retrovisor foto cromático automático, guantera-parasoles-puertas delanteras con luces de cortesía, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, rueda repuesto idéntica al resto, regulación de luces, y otras cosas que posiblemente no recuerdo.
Primer japonés que tengo con cierre de puertas automático al avanzar ... bueno, en realidad es construido en Inglaterra  :chan:

Caja AT 4 marchas con modo S, tiptronic; este debe ser el punto más flojo del auto: Es una caja lenta en cuanto a reacciones y recuperaciones. Desde 0 el auto no es lento, pero por ejemplo al intentar desde baja velocidad apretarlo para incorporarme a una pista rápida aún pisándolo a fondo la respuesta es muy lenta; cuando vas a velocidad ya más avanzada e intentas adelantar su reacción es menos mala. Hay que ponerlo en modo S y pasar "manualmente" los cambios para no "hacer el loco".

Motor 2.0 140 hp: Suena justo para el tamaño del auto, pero tengo toda la sensación que con una caja más rápida o de 5 velocidades andaría bastante más. Esto porque cuando en modo D lo pillo en el cambio correcto se nota que el motor tira bien en el rango medio y alto de RPM. Desde 0 no pareciera que le costara, es la caja a mi parecer la que le resta. Y el sonido cuando levanto harto en vueltas es bien agradable.

Frenos/Suspensión: Buenos frenos, no tan mordaza como me gusta, pero cuando llegas a su punto óptimo detienen correctamente el auto y no se sienten débiles en atención al peso del auto. Venía con pastillas alternativas, por lo que debe ser aún mejor con las originales. Correcta suspensión, muy confortable, filtra muy bien las imperfecciones, el andar es suave y eso le ayuda que nos es perfil bajo el neumático (205/60 R16). De apariencia media fofa se podría esperar que a la primera curva exigente va a dar la hora, pero no es así; tiene un buen comportamiento en curva, firme y estable. No es un auto que te invite ni esté enfocado en devorar las curvas, pero cuando toca exigirlo se comporta correctamente.

Dirección: De asistencia eléctrica, muy cómoda y precisa en ciudad. En carretera me gustaría sentirla con un poco más de peso del que simula.

Interiores: Aquí verdaderamente me sorprendió para bien, desde que me subí hasta ahora y fue uno de los puntos por lo que me decidí por el. No me había tocado la oportunidad de subir a un Toyota con buenas terminaciones y materiales, sin ruidos ni grillos weones. El auto está ensamblado correctamente, con buenos plásticos duros y agradables plásticos blandos en toda la zona superior del tablero y puertas. Todo bien cuadrado en general, el cierre de puertas es muy agradable, se pueden cerrar muy suave y ajustan de inmediato a la chapa. Guantera y monedero forrado en terciopelo (o gamuza, no se que es lo correcto), tapiz de los asientos con agradable tacto y sin desgaste, volante forrado en cuero (aquí si se nota desgaste), consola central gigante, radio musical de buen sonido y fidelidad, pero le falta power, con un amplificador creo quedaría muy bien; falta USB y bluetooth; trae sólo auxiliar. Muy espacioso el interior, tiene un poco más de espacio atrás que el Kizashi y el Dart que tuve, y el maletero también es más amplio; tal como el Kizashi, las bisagras vienen cubiertas en plástico. Asientos cómodos pero con falta de sujeción lateral. Es de regulación manual a excepción de un botón eléctrico para regular la zona lumbar. El punto incómodo del interior es el botón del freno de mano eléctrico, está ubicado aprox. frente a la rodilla derecha y NADIE de los que ha movido el auto lo ha encontrado; yo todavía no me acostumbro a llevar la mano ahí.

Eso a grandes rasgos es lo que se me ocurre en este momento. Cuando llegó a mis manos se fue de cambio de filtros, aceite y amortiguadores traseros (todo original) y alineación. Tiene 89.000 km. actualmente, por lo que debo preocuparme del cambio de aceite de la caja at (nunca me ha tocado y me da harto miedo que le metan mano) a los 100.000 km parece.

Saludos.





« Última modificación: Julio 02, 2018, 23:31:07 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2018, 22:05:12 pm »
y tambien se fue de detailing :clap: :clap:

Felicitaciones!!, se ve impecable!

no te precupes por el cambio de aceite de caja AT, en los Toyota con 4AT es sencillo y el aceite, barato. Para el Corolla 1.8 4AT de mi abuelo, yo compre el aceite de caja original y filtro de caja en Kovacs Viña (concesionario Toyota) y ahi mismo hicieron el cambio de aceite por 20 lks en mano de obra (mas 60 lks en repuestos entre aceite y filtro hace unos 2 años atras)... pero la faena no es compleja y se puede hacer en cualquier lubricentro medianamente competente.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2018, 01:50:43 am »
Felicidades, un conocido tenia uno y las veces que me subí siempre me agradó. Aparte se ve impecable! :freddie:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2018, 07:29:44 am »
yo creo que el SII te hará seguimiento, por que hay muchos movimientos de compra y ventas de autos en poco tiempo jajaj

se ve impecable, se nota que le pegas al detailing, en comparación a la 4at del outback  deben andar similares en comportamiento, o no?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2018, 14:01:07 pm »
Felicitaciones. Se ve como nuevo.

Faltaron unas fotitos del interior.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2018, 17:00:49 pm »
Gracias a todos por la buena onda, debo decir que de pintura no estaba así de brillante, le hice trabajo de detailing para obtener esa apariencia a nuevo y brillo limpio  :thumbsup:
Subiré unas fotos del interior, no le he tomado limpio, sólo unas iniciales cuando tomé el seguro.

Citar
y tambien se fue de detailing :clap: :clap:

Felicitaciones!!, se ve impecable!

no te precupes por el cambio de aceite de caja AT, en los Toyota con 4AT es sencillo y el aceite, barato. Para el Corolla 1.8 4AT de mi abuelo, yo compre el aceite de caja original y filtro de caja en Kovacs Viña (concesionario Toyota) y ahi mismo hicieron el cambio de aceite por 20 lks en mano de obra (mas 60 lks en repuestos entre aceite y filtro hace unos 2 años atras)... pero la faena no es compleja y se puede hacer en cualquier lubricentro medianamente competente.

SALUDOS
Buena, gracias por el dato, al principio coticé el aceite de caja pero no lo compré. A fin de año pienso hacerle esa mantención. Y sí, se fue de detailing, aprovechando que tengo de todo en cuanto a materiales y máquinas  :thumbsup:

Citar
yo creo que el SII te hará seguimiento, por que hay muchos movimientos de compra y ventas de autos en poco tiempo jajaj

se ve impecable, se nota que le pegas al detailing, en comparación a la 4at del outback  deben andar similares en comportamiento, o no?
:chan: lo único que faltaría, jajajja. Por circunstancias de la vida han sido dos últimos años muy complicados $ incluido. Primero con las enfermedades de mis padres (perdí a mi mamá); me venía recuperando un poco y después tate con la pega que está muy irregular. Pero soy un feliz padre con mi hijo de dos años y medio ya fanático por los autos  :wub: todo lo negativo se transforma en alegría con él. Cuando llegue el tuyo te darás cuenta lo que te comento  :thumbsup:

Respecto a la caja, la del Outback se comportaba mejor en las circunstancias que me quejo de la actual, desconozco si era por tener 500cc más de motor, pero era notoriamente mejor. Lo que sí su funcionamiento no era tan suave, se notaba que no tuvo una vida con dueños querendones de los autos; la del Avensis es una seda en ese sentido.

Saludos.
« Última modificación: Junio 26, 2018, 17:02:42 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2018, 06:43:03 am »
Felicidades por el auto ,se ve que cumple con tus expectativas,he visto pocos en circulación pero me gusta el modelo y se ve de otro nivel.

Cuando veo este tipo de autoe dan ganas de tener un.sedan más premium.

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2018, 06:45:27 am »
Tiene lo que le falta a un yaris o corolla para ser perfectos jajaja.

Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2018, 17:46:23 pm »

Buena, gracias por el dato, al principio coticé el aceite de caja pero no lo compré. A fin de año pienso hacerle esa mantención. Y sí, se fue de detailing, aprovechando que tengo de todo en cuanto a materiales y máquinas  :thumbsup:

Saludos.

Amigazo, aprovechando el vuelo, ¿que pulidora Dual Action me recomendarias? (pero baratita nomas, onda 60 lks, es porque quiero empezar a aprender a hace detailing, solo por entretención y meditacion)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2018, 18:01:27 pm »
Amigazo, aprovechando el vuelo, ¿que pulidora Dual Action me recomendarias? (pero baratita nomas, onda 60 lks, es porque quiero empezar a aprender a hace detailing, solo por entretención y meditacion)

SALUDOS
Hay unas marca Clover chinas que salvan, pero por menos de 100 lucas no creo que encuentres, búscala en Aliexpress.

Y la otra opción es un aditamento que se instala en un taladro, y hace la función idéntica a las dual action. Yo partí con el Meguiars DA Power System e hice dos autos completos (mi Outback y un Altima) y los resultados fueron satisfactorios; te dejo el link del producto. Yo lo tengo y ya no lo uso porque adquirí máquinas más pro en beneficio del tiempo/costo.

Si te interesa me avisas porque te lo puedo vender con un pad amarillo nuevo.
Hay videos en la inet de cómo funciona.

http://www.meguiarschile.cl/producto/da-power-system/

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2018, 07:50:53 am »
te a tocado duro cumpa, bastante diría yo¡

pero como dices, los que tenemos un gusto por los autos nos acomodamos al presupuesto, siempre hay un favorito en cada rango, a mi me paso mas de una vez.
saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2018, 10:24:55 am »
Así es Seba, pero es parte de la vida pasar por esas experiencias; después te das cuenta, y también sirve para entender a otras personas que han pasado o van a pasar por lo mismo o cosas más fuertes. Cuando todo está en orden en tu círculo nunca se te pasan por la cabeza todas esas cosas; mis viejos nunca tuvieron enfermedades complejas hasta ese instante.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2018, 14:49:09 pm »
Así es Seba, pero es parte de la vida pasar por esas experiencias; después te das cuenta, y también sirve para entender a otras personas que han pasado o van a pasar por lo mismo o cosas más fuertes. Cuando todo está en orden en tu círculo nunca se te pasan por la cabeza todas esas cosas; mis viejos nunca tuvieron enfermedades complejas hasta ese instante.

Saludos.

Been there, felt that....

Lindo el bicho, escaso escaso, siempre me ha gustado..

Felicitaciones!!!


P.D.- Sin fotos del interior este Post no vale nada!  :risa2:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte de usuario Toyota Avensis GLI 2.0 AT 2011
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2018, 23:30:07 pm »
Dejo lo que quedé debiendo; fotos del interior.

Saludos.











#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel