Hoy les traigo el análisis del nuevo facelift del Corolla Cross, una actualización que mejora el equipamiento y la calidad de los materiales al interior del modelo
Video al Review:
https://youtu.be/twAAAuRYghQPara empezar, ahora se ofrece exclusivamente con motorización híbrida, lo cual, en mi opinión, es un error. Aunque esta mecánica es confiable y eficiente, resulta bastante aburrida. Carece de potencia y emoción, algo que se acentúa por la transmisión CVT.
En ciertas situaciones, si aceleras de forma progresiva, puedes notar que el sistema eléctrico entrega su potencia de manera más eficiente que el motor a gasolina. Sin embargo, cuando este último entra en acción, el auto se siente pesado y torpe. Toyota podría mejorar esto combinando de manera más efectiva ambos motores o incluso optar por la mecánica que utilizan el Yaris Cross o el Lexus LBX, que ofrecen un rendimiento mucho más equilibrado.
En cuanto al equipamiento, la versión de entrada es básica y no destaca en ningún aspecto. Por otro lado, la versión SEG sí tiene mucho que ofrecer: incluye asistencias a la conducción, techo solar, asientos de cuero y un panel de instrumentos digital que ahora crece hasta las 12 pulgadas.
Sin embargo, el precio de la versión SEG ($27.690.000) la pone en una posición complicada. Por casi el mismo monto ($26.990.000), puedes optar por un Lexus LBX, que ofrece un nivel de equipamiento similar pero con un andar mucho más refinado. Incluso diría que, si estás considerando la versión de entrada del Corolla Cross, vale la pena estirarse un poco más por el Lexus. Con una inversión adicional no muy significativa, estarías adquiriendo un modelo de una marca con mayor prestigio y mejor procedencia, directamente de Japón. Review del LBX aca:
https://youtu.be/mlZ_UG1n240