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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Diciembre 12, 2024, 16:04:29 pm
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Hoy les traigo el análisis del nuevo facelift del Corolla Cross, una actualización que mejora el equipamiento y la calidad de los materiales al interior del modelo
Video al Review: https://youtu.be/twAAAuRYghQ
Para empezar, ahora se ofrece exclusivamente con motorización híbrida, lo cual, en mi opinión, es un error. Aunque esta mecánica es confiable y eficiente, resulta bastante aburrida. Carece de potencia y emoción, algo que se acentúa por la transmisión CVT.
En ciertas situaciones, si aceleras de forma progresiva, puedes notar que el sistema eléctrico entrega su potencia de manera más eficiente que el motor a gasolina. Sin embargo, cuando este último entra en acción, el auto se siente pesado y torpe. Toyota podría mejorar esto combinando de manera más efectiva ambos motores o incluso optar por la mecánica que utilizan el Yaris Cross o el Lexus LBX, que ofrecen un rendimiento mucho más equilibrado.
En cuanto al equipamiento, la versión de entrada es básica y no destaca en ningún aspecto. Por otro lado, la versión SEG sí tiene mucho que ofrecer: incluye asistencias a la conducción, techo solar, asientos de cuero y un panel de instrumentos digital que ahora crece hasta las 12 pulgadas.
Sin embargo, el precio de la versión SEG ($27.690.000) la pone en una posición complicada. Por casi el mismo monto ($26.990.000), puedes optar por un Lexus LBX, que ofrece un nivel de equipamiento similar pero con un andar mucho más refinado. Incluso diría que, si estás considerando la versión de entrada del Corolla Cross, vale la pena estirarse un poco más por el Lexus. Con una inversión adicional no muy significativa, estarías adquiriendo un modelo de una marca con mayor prestigio y mejor procedencia, directamente de Japón. Review del LBX aca: https://youtu.be/mlZ_UG1n240
(https://i.ibb.co/5YfL75Y/Imagen-de-Whats-App-2024-12-12-a-las-16-59-41-d321a17c.jpg) (https://ibb.co/ZHkxZhH)
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Precio de locos y el reporte sinceramente queda bien al debe en la parte escrita ya que se nota mucho cuando el auto de entrada no es del gusto de quien lo prueba: falta objetividad en entender cual es el propósito del auto, el segmento y público al que apunta. No todo es 0-100 y comportamiento dinámico
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Precio de locos y el reporte sinceramente queda bien al debe en la parte escrita ya que se nota mucho cuando el auto de entrada no es del gusto de quien lo prueba: falta objetividad en entender cual es el propósito del auto, el segmento y público al que apunta. No todo es 0-100 y comportamiento dinámico
Te encuentro toda la razón no todo es 0-100, y lo digo en el video que deje, no es un auto que busca ser deportivo, capaz me falto alarga un poco el reporte escrito. pero lo primero que tengo para criticar es la falta de potencia vs el precio.
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Creo que la reventa es la única gracia y hasta por ahí no más.
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A mi me parece una super buena opción para quien se mueva mucho en ciudad. Los consumos son espectaculares, el espacio es decente, la reventa es la de un Toyota y el tren motriz lo mueve con suficiencia para un uso ambientes saturados como una ciudad. Subió de precio, eso sí, aunque viene mejor hecho que el anterior (que era bastante low cost), pero insisto que para quien ande para arriba y para abajo en la ciudad es interesante.
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Tiene mejor reventa que sus competidores y fiabilidad Toyota, para todo lo demás hay mejores opciones. Si buscas mejor manejo el Kona tiene similar consumo y espacio, en vez de la CVT tiene una doble embrague y además suspensión trasera independiente. Si buscas precio-producto están las opciones de Haval.
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Tiene mejor reventa que sus competidores y fiabilidad Toyota, para todo lo demás hay mejores opciones. Si buscas mejor manejo el Kona tiene similar consumo y espacio, en vez de la CVT tiene una doble embrague y además suspensión trasera independiente. Si buscas precio-producto están las opciones de Haval.
El Kona debe ser similar al Kia Niro, Tienen un arranque en seco muy rico, La marca en la ficha coloca que el torque lo entrega literal en 0RPM, y los consumos me parecen que son mejores, he tenido conocidos que hasta 30km/l le han sacado.
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El Kona debe ser similar al Kia Niro, Tienen un arranque en seco muy rico, La marca en la ficha coloca que el torque lo entrega literal en 0RPM, y los consumos me parecen que son mejores, he tenido conocidos que hasta 30km/l le han sacado.
Los motores eléctricos tienen torque constante, en caso del Niro Híbrido (y en general todos los híbridos) a la partida tienen emitido el torque del motor eléctrico disponible, pero no el torque combinado o total.
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Encuentro tan fea la radio de este modelo, ahora que anda mejor, un Jolion Hibrido Pro o este?