Autor Tema: Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]  (Leído 9084 veces)

Desconectado Englund

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« en: Julio 28, 2017, 09:45:07 am »
Partiré contándoles que durante mi vida relacionada a los autos he tenido bastantes autos Fiat, una que otra marca japonesa y gringa

Marca: Fiat
modelo: 500x
origen: Italiano
año: 2017
Km: 5000
Comprado : Nuevo
Versión: Pop Star

Exterior: Partiendo por lo obvio, si tienes un auto Europeo y de color rojo, obviamente no pasas desapercibido, el diseño exterior de este auto lo amas o lo odias, dificilmente hay puntos intermedios.
   En lo que respecta al equipo, tiene espejos eléctricos que se abaten internamente, intermitentes en estos, neblineros, spoiler, llantas de de 17". manillas cromadas, smart entry (acercas tu mano a la manilla y se abre la puerta), sensor para encendido automático de luces exteriores, sensor de lluvia para regular la velocidad de los wipers.





Interior: El interior creo que es lo que mas llama la atención, tiene tantas cosas que escapan a la categoría y hacen que tenga equipo sobre el promedio, el diseño es otra cosa, muy dificil de ver en otro automóvil que no sea italiano, muchas formas redondas, diferentes materiales, etc.
   Empezando por el tablero, Volante forrado en cuero, con comando de volumen, menu, comandos por voz y control crucero al volante, pantalla touchde 5" con uconnect desde donde controlas la radio, opciones del vehículo (cosas como, modo de apertura del vehículo, luces de asistencia, unidades de medida, idioma, etc.) obviamente con bluetooth, con sync de contactos y llamadas, y todos esos chiches, la radio viene sin CD, cosa que me parece bien, en la parte interior del panel viene una conexión auxiliar, un puerto USB y un toma corriente de 12v todo con retro iluminación, en el display del conductor tienes el tacómetro, el velocímetro en forma análoga y al centro una pantalla LCD de 3.5" donde puedes cambiar la info que va desde un velocímetro digital, hasta el consumo promedio, el nivel de aire en las ruedas, proximidad de objetos cuando vas retrocediendo, modo de manejo, temperatura, hora, nombre de la canción que escuchas o sintonía de la radio, etc.
   Tiene climatizador bi zona automático, desempaña lunetas, viene con el botón para desempañar parabrisas con un flujo de aire caliente muy alto donde te lo deja listo en unos segundos.
   En lo que respecta a iluminación viene con, luces individuales para piloto y copiloto, también tiene una luz independiente para los pasajeros de atrás, en ambas viseras tiene espejos y luz independiente para cada uno, luz en la guantera, luz en la maleta y luz en las puertas proyectadas hacia el suelo cuando las abres para no pisar un charco o un mojón  :yaoming:
   Una de las cosas mas interesantes que tiene el vehículo es el selector de manejo, este te permite seleccionar 3 modos, Auto, Sport y Allweather, el modo auto es para ciudad, balanceado para no gastar tanto, tracción normal, aceleración normal, cuando activas el modo sport la dirección se pone mas pesada, el auto se pone mas ágil, aumenta la respuesta, queda mas picador, pero todo esto en desmedro del consumo, el vehículo gasta bastante mas y se nota, por ultimo el modo allweather es un modo de conducción, que suaviza la dirección, aumenta la tracción y es ideal para conducir en terrenos mas difíciles.











   Chiches que uno agradece y no están en autos de esta categoría: corrector lumbar electrónico, espejo electrocrómico, doble guantera, una de ellas climatizada para poner tus chelitas, apoya brazo delantero con amplia guantera, bolsillos en respaldo de asientos delanteros, sistema de ignición keyless, hill holder (para no irse para atrás en las pendientes), sensor retroceso, guantera con apertura suavizada e iluminada, espacio en puertas delantera, traseras y central para poner botellas grandes y grandes me refiero a 1 litro, 6 parlantes con sonido firmado por beats (pura propaganda, pero suenan bien), freno de estacionamiento eléctrico, etc.

Seguridad: Viene con lo que todo auto debiera traer, ABS+EBD, control dinámico de estabilidad (VDC), Splip Control (ASR), 6 airbags.

Cosas a favor: Equipo, comodidad, estilo y calidad.
Cosas en contra: Consumo demasiado alto para su motor de 1.6 (12 Km/Lt conduciendo como abuelita, 9 Km/Lt conducción normal agresiva, 7 Km/Lt en modo schumacher), que no tenga sexta, que no venga con GPS, que no tenga asiento regulables electronicamente y con memoria, la radio podría tener mas potencia.

En palabras finales, podría decir que el auto me tiene conforme, viene MUY equipado, aunque sea un crossover se maneja bien tanto fuera como dentro de la ciudad, los asientos son comodos, de buenos materiales, es cómodo para trayectos largos (ya viaje a Chillan en él), los materiales internos se ven y se sienten de calidad, plásticos blandos en todo el tablero, cuero en las puertas, en la palanca de cambio, en el apoya cabeza y en parte del respaldo, cabe mencionar el detallito que puedes encontrar el número 500 en todos lados, como si sintieran orgullo de lo que han hecho, en los asientos, en la guantera, en el portalón, en los fotos delanteros, etc. Otro detalle curioso es que este vehículo esta hecho en la misma plataforma que el Jeep Renegade, por eso aunque se ve mas frágil, es robusto y tiene buenas funcionalidades offroad.

Seguro se me pasaron varios detalles, pero obviamente estaré atento por si tienen algunas duda o desean saber mas.


« Última modificación: Julio 28, 2017, 16:02:33 pm por Englund »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2017, 10:27:25 am »
Esa es la versión que se puede encontrar por $12M?; por esa plata está muy bien, difícil encontrar más equipo.
No queda muy justo el motor?. Alguien podría aclararlo, pero es el e-torque que usa cadena?

Buen reporte, se agradece.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Englund

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2017, 10:34:04 am »
Te respondo, si, es la versión que se puede encontrar a 12 palos, pensé lo mismo que tu, que el motor se quedaría corto o muy justo, y para sorpresa después de hacer muchas pruebas con el, pasa que el vehículo responde muy bien, tiene un torque mas que aceptable para condiciones mas difíciles, en resumen, no, no se queda corto, todo  lo contrario y si, lleva el motor etorque con cadena de distribución.

Saludos

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2017, 10:59:24 am »
Primero lo primero, bienvenido al foro, se agradece que llegue alguien a presentar su auto y no preguntando altiro, pero si te falta pasar por el foro de presentación, lo cual es una regla del foro.

Luego, qué te puedo decir... me encantó tu auto. Por el presupuesto es un auto muy equipado y hermoso como pocos a mi gusto hoy en día. Quizá en el consumo se cayeron un poco contra otras marcas, pero de todas maneras se supone es un crossover, debe tener componentes que lo hagan más pesado que otros además de neumáticos con mayor adherencia a un sedán de calle.

Y sobre las chelitas en el compartimento refrigerado, que sean sin alcohol, no queremos desgracias... jajaja. Nuevamente bienvenido y ojalá no te pierdas, acá pocos se conocen, pero virtualmente somos una bonita comunidad

Desconectado Englund

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2017, 11:07:42 am »
Gracias, pero recuerda que puedes llevar todo el alcohol que quieras en el auto, lo importante es no tomártelo dentro de el ;)
   Sobre el consumo, yo creo que se cayeron, un Mazda cx3 tiene un motor 2.0 y te da consumos similares incluso un poco mejores.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2017, 11:28:31 am »
Gracias, pero recuerda que puedes llevar todo el alcohol que quieras en el auto, lo importante es no tomártelo dentro de el ;)
   Sobre el consumo, yo creo que se cayeron, un Mazda cx3 tiene un motor 2.0 y te da consumos similares incluso un poco mejores.

Cuando llegó el Mazda CX-3 me parecía absurdo el precio, pero considerando el precio actual de los autos (SUV en 20 palos, Citycar a 10 palos), pagar 12.5 millones por una CX-3 MT con un motor Skyactive 2.0, y 13 millones por la versión AT, hasta lo encuentro barato

Saludos

Desconectado Englund

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2017, 11:40:09 am »
Cuando llegó el Mazda CX-3 me parecía absurdo el precio, pero considerando el precio actual de los autos (SUV en 20 palos, Citycar a 10 palos), pagar 12.5 millones por una CX-3 MT con un motor Skyactive 2.0, y 13 millones por la versión AT, hasta lo encuentro barato

Saludos

El problema del cx3 es que se le nota mucho que es un mazda 2 levantado, se queda un poco flojo de materiales interiores (sobre todo atrás), la visibilidad es regular (por los pilares), los pasajeros de atrás no van muy comodos por espacio y por altura, finalmente fueron algunos detallitos los que me hicieron descartar el cx-3 que fue el finalista junto al 500x, sin embargo, el equipo del cx-3 es tremendamente bueno y vale hasta el último peso.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2017, 18:12:34 pm »
me encatna el 500x, desde que salio

que motor 1.6 tiene? cuantos hp?

es con traccion?

felicitaciones, encuentro hermoso el modelo

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2017, 19:23:14 pm »
1.6 etorq con cadena de distribución, 110 cv.

La verdad, problemas dan muy pocos, yo veo los repuestos y andan bastante bien, lo unico que sale harto es la llanta de repuesto que es de aleacion al igual que las 4 que trae instaladas, por lo que paso importando la aleta de puerta delantera y llanta jajajaja, pero en cuanto a fallas nada, un par de radios pifiadas he visto y para de contar, todo lo que es motor y caja anda muy bien, claro que la critica casi generalizada es la falta de potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2017, 23:04:26 pm »
1.6 etorq con cadena de distribución, 110 cv.

La verdad, problemas dan muy pocos, yo veo los repuestos y andan bastante bien, lo unico que sale harto es la llanta de repuesto que es de aleacion al igual que las 4 que trae instaladas, por lo que paso importando la aleta de puerta delantera y llanta jajajaja, pero en cuanto a fallas nada, un par de radios pifiadas he visto y para de contar, todo lo que es motor y caja anda muy bien, claro que la critica casi generalizada es la falta de potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene el mismo problema del Peugeot 208? Le rompen la luneta para robar el de repuesto ?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2017, 23:10:14 pm »
Exacto, lamentable porque estos hdp saben perfectamente que autos traen repuesto de carretilla y cuales traen medidas normales de neumatico.

Cuando tuve el peugeot 308 me quebraron el vidrio para robarme la rueda de repuesto y eso que era de fierro, imaginate una de aleacion, se la hacen "chupete"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2017, 10:49:30 am »
Citar
me encatna el 500x, desde que salio

que motor 1.6 tiene? cuantos hp?

es con traccion?

Agregar que es un motor que surgió del 1.6 de los Mini de primera generación (motor TRITEC) con modificaciones hechas por FPT.
Usa cadena y es SOHC (un solo leva).
Da 15.5Kgm de torque @ 4500rpms, sin embargo, está hecho para dar buena parte de esa fuerza desde bajos rpms (se dice que 80% del torque máximo a 1500rpms y 93% del máximo a 2500rpms).
Eso último explica por qué no se siente lento según lo que reporta Englund.

Hay versiones 4x4, pero llevan el 1.4 turbo de 170 caballos y cuestan $16.5
« Última modificación: Julio 29, 2017, 10:54:47 am por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2017, 11:46:22 am »
Simpático el auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2017, 12:35:13 pm »
Me gusta este auto. Y el diseño interior es distinto al que ofrece la mayoría del mercado, ya por eso creo que vale la pena. Mi única experiencia con un Fiat (Uno 1.4 ie 95) fue muy positiva. Felicitaciones!!!
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Englund

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2017, 13:42:50 pm »
Mas arriba AlfredoVregion da una explicación mas técnica del porque no se siente para nada lento, con este vehículo hago una conducción diaria de casi 2 horas, soy un conductor con harta experiencia (mas de 20 años) he pasado por muuuuuuuuuuuchos vehículos y les puedo  decir que en maniobras de adelantamiento, aceleración el auto se siente MUY ágil, cosa impensada para el motor y el tamaño que tiene el vehículo, como lo hicieron ? no se, pero si alguien está dudando comprar este vehículo por un tema de potencia o velocidad, le digo que no tiene nada de que preocuparse.
    Ni hablar si lo pones en modo sport, se nota bastante el cambio en la conducción (lamentablemente también en el consumo jajaja), ojo que me han dicho y he leído que las versiones automática no andan tan bien en lo que respecta a caja,  ya que se siente con "lag" y un poco lenta a la hora de responder al pedal.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2017, 16:25:52 pm »
Según las fichas, el 1.6 llega a 100 en 11,5 segundos. En comparación, el 1.4T de 170 caballos lo hace en 8,6. Si el 1.6 se siente bien, el turbo debe ser una delicia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Diego_Icr25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat 500x 2017 [5000 km]
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2018, 11:58:18 am »
Hola, queria saber como te ha ido con el sistema de entretenimiento , si lo puedos usar con android auto o mirror link

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel