Partiré contándoles que durante mi vida relacionada a los autos he tenido bastantes autos Fiat, una que otra marca japonesa y gringa
Marca: Fiat
modelo: 500x
origen: Italiano
año: 2017
Km: 5000
Comprado : Nuevo
Versión: Pop Star
Exterior: Partiendo por lo obvio, si tienes un auto Europeo y de color rojo, obviamente no pasas desapercibido, el diseño exterior de este auto lo amas o lo odias, dificilmente hay puntos intermedios.
En lo que respecta al equipo, tiene espejos eléctricos que se abaten internamente, intermitentes en estos, neblineros, spoiler, llantas de de 17". manillas cromadas, smart entry (acercas tu mano a la manilla y se abre la puerta), sensor para encendido automático de luces exteriores, sensor de lluvia para regular la velocidad de los wipers.


Interior: El interior creo que es lo que mas llama la atención, tiene tantas cosas que escapan a la categoría y hacen que tenga equipo sobre el promedio, el diseño es otra cosa, muy dificil de ver en otro automóvil que no sea italiano, muchas formas redondas, diferentes materiales, etc.
Empezando por el tablero, Volante forrado en cuero, con comando de volumen, menu, comandos por voz y control crucero al volante, pantalla touchde 5" con uconnect desde donde controlas la radio, opciones del vehículo (cosas como, modo de apertura del vehículo, luces de asistencia, unidades de medida, idioma, etc.) obviamente con bluetooth, con sync de contactos y llamadas, y todos esos chiches, la radio viene sin CD, cosa que me parece bien, en la parte interior del panel viene una conexión auxiliar, un puerto USB y un toma corriente de 12v todo con retro iluminación, en el display del conductor tienes el tacómetro, el velocímetro en forma análoga y al centro una pantalla LCD de 3.5" donde puedes cambiar la info que va desde un velocímetro digital, hasta el consumo promedio, el nivel de aire en las ruedas, proximidad de objetos cuando vas retrocediendo, modo de manejo, temperatura, hora, nombre de la canción que escuchas o sintonía de la radio, etc.
Tiene climatizador bi zona automático, desempaña lunetas, viene con el botón para desempañar parabrisas con un flujo de aire caliente muy alto donde te lo deja listo en unos segundos.
En lo que respecta a iluminación viene con, luces individuales para piloto y copiloto, también tiene una luz independiente para los pasajeros de atrás, en ambas viseras tiene espejos y luz independiente para cada uno, luz en la guantera, luz en la maleta y luz en las puertas proyectadas hacia el suelo cuando las abres para no pisar un charco o un mojón

Una de las cosas mas interesantes que tiene el vehículo es el selector de manejo, este te permite seleccionar 3 modos, Auto, Sport y Allweather, el modo auto es para ciudad, balanceado para no gastar tanto, tracción normal, aceleración normal, cuando activas el modo sport la dirección se pone mas pesada, el auto se pone mas ágil, aumenta la respuesta, queda mas picador, pero todo esto en desmedro del consumo, el vehículo gasta bastante mas y se nota, por ultimo el modo allweather es un modo de conducción, que suaviza la dirección, aumenta la tracción y es ideal para conducir en terrenos mas difíciles.





Chiches que uno agradece y no están en autos de esta categoría: corrector lumbar electrónico, espejo electrocrómico, doble guantera, una de ellas climatizada para poner tus chelitas, apoya brazo delantero con amplia guantera, bolsillos en respaldo de asientos delanteros, sistema de ignición keyless, hill holder (para no irse para atrás en las pendientes), sensor retroceso, guantera con apertura suavizada e iluminada, espacio en puertas delantera, traseras y central para poner botellas grandes y grandes me refiero a 1 litro, 6 parlantes con sonido firmado por beats (pura propaganda, pero suenan bien), freno de estacionamiento eléctrico, etc.
Seguridad: Viene con lo que todo auto debiera traer, ABS+EBD, control dinámico de estabilidad (VDC), Splip Control (ASR), 6 airbags.
Cosas a favor: Equipo, comodidad, estilo y calidad.
Cosas en contra: Consumo demasiado alto para su motor de 1.6 (12 Km/Lt conduciendo como abuelita, 9 Km/Lt conducción normal agresiva, 7 Km/Lt en modo schumacher), que no tenga sexta, que no venga con GPS, que no tenga asiento regulables electronicamente y con memoria, la radio podría tener mas potencia.
En palabras finales, podría decir que el auto me tiene conforme, viene MUY equipado, aunque sea un crossover se maneja bien tanto fuera como dentro de la ciudad, los asientos son comodos, de buenos materiales, es cómodo para trayectos largos (ya viaje a Chillan en él), los materiales internos se ven y se sienten de calidad, plásticos blandos en todo el tablero, cuero en las puertas, en la palanca de cambio, en el apoya cabeza y en parte del respaldo, cabe mencionar el detallito que puedes encontrar el número 500 en todos lados, como si sintieran orgullo de lo que han hecho, en los asientos, en la guantera, en el portalón, en los fotos delanteros, etc. Otro detalle curioso es que este vehículo esta hecho en la misma plataforma que el Jeep Renegade, por eso aunque se ve mas frágil, es robusto y tiene buenas funcionalidades offroad.
Seguro se me pasaron varios detalles, pero obviamente estaré atento por si tienen algunas duda o desean saber mas.