Autor Tema: Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v  (Leído 16917 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« en: Enero 28, 2018, 18:40:33 pm »
Hola!! Escribo en resumen las impresiones del auto, tiene conmigo cerca de los 5.000 kms y su odometro muestra 107.000 en total.

Primero que todo, lo compre conociendolo bien, averiguando y buscando un ejemplar decente para no pasar rabias y hasta el momento asi ha sido, ayer le fui a dar su primer paseo a la playa asi que ahora puedo reportar mas tranquilo aunque no me extenderé mucho.

A continuacion lo que le he hecho, no ha dado panas , esto fue parte de comprar auto usado:

Cambio de neumaticos delanteros
Cambio de bandejas de suspension y fuelles de homocineticas (los 4, lado rueda y caja)
Cambio pastillas delanteras
Cambio aceite de caja
Reparacion de parabrisas por pequeño piquete que traia

Chiches que he instalado:

Reloj digital original fiat en consola central
Radio sony con usb y bluetooth
Sensores de retroceso color carrocería
Tapas de rueda nuevas y originales de fiat palio
Luces led en bajas y posición
Cambio de subwoofer, traia uno que me quitaba mucha maleta, lo vendi y con las mismas lucas me compre uno plano de sodimac muy piola

Cabe mencionar que el equipamiento de fabrica de esta version "intermedia" es bastante pobre, le trae:

Alzavidrios delanteros electricos
Dirección hidráulica
Cierre centralizado (tiene alarma pero esa es aftermarket)
Espejos con regulacion interior mecanica
Tacómetro
Y sería todo :nothing:

El basico no tiene NADA de lo nombrado, y el full a todo esto le suma llantas y AC.

El motor es un fire de 16v, motor italiano (usado en algunos alfa pero era turbinado) con inyeccion multipunto, correa de distribucion y una cilindrada exacta de 1242 cc, desarrolla 83 hp, lo cual parece poco pero en la práctica se sienten bien alimentados los caballos, esto tambien ayudado por sus 940 kgs de peso, es un motor que encuentro demasiado equilibrado para su epoca, ya que empuja bastante bien, tiene fuerza, es de salida rápida y también es picador, recupera bastante bien y entrega buena potencia en todo rango de revoluciones practicamente, no se siente flojo abajo, y arriba levanta como loco (siempre teniendo en cuenta del motor que estoy hablando, no esperaba acelerar como un motor turbo o de grandes cifras) pero la realidad es que el motor es eficiente, rapido y lo mejor, económico!! En ciudad con trayectos diarios cortos y pata de fierro me da entre 12 y 13, pero en carretera me sorprendio, de hecho en verdad tengo dudas del rendimiento obtenido ya que soy bien poco creyente de los rendimientos maravillosos, pero en este caso esta bien medido.... y logre en 260 kms en total en el trayecto ida y vuelta stgo-algarrobo un rendimiento de 19,5 kms por litro!!! Cargado antes de salir y al llegar en la misma bomba, mismo surtidor, y de hecho en ambas ocasiones cargue hasta el primer corte de la pistola, que es donde el auto bota bencina al suelo por algun problema que debe tener que provoca eso, asi que mas seguro aun el calculo jajajaja, rellene 10.xxx pesos, la raja!!

El motor anda en carretera a 120 kms/hr a 3.500 Rpm, y a 140 va a 4.000 clavadas, lo encuentro decente para la cilindrada y tener 5 cambios, esto hace que el motor responda en quinta casi en toda condicion en un viaje, casi no te pide bajar marchas para subidas.

En cuanto al andar, me gusta también, el auto es cómodo sin ser una cuna, la suspension es un tanto dura pero no desagradable, y le otorga firmeza en curvas, aunque claro, es liviano, de fabricacion economica y alto, por lo que no pidamos milagros!

Los frenos son buenos, pero en carretera quedan al debe, se siente que les cuesta un poco frenar el auto sobre todo a velocidades un tanto ilegales jajaja, y la dirección-asistida en esta version de palio- es rica tambien, de una asistencia justa y precisa, no se siente que el auto sea un flan en carretera pero en ciudad es bastante suave de maniobrar, el tacto del embrague a pesar de tener piola es bien suave (lo compre con embrague recien cambiado) al igual que el tacto de cambios, que es bastante suave pero no tan corto ni preciso, esto sin llegar a ser desagradable para nada.

El interior, punto debil, pero en este ejemplar se mantiene en muy buen estado, esta version tiene tapices de puerta completos, hay versiones que tienen las partes superior de las puertas a pura lata, sin tapiz, los asientos y puertas tienen ese tapiz tipo felpa (como de bus jaja) el cual a 107.000 kms de uso se mantiene en perfecto estado, no se observa nada roto ni suelto ni fuera de su lugar, el tablero es todo de plastico duro pero nada esta quebrado ni dañado por los años, tiene muy pocos ruidos interiores, solo me molesta uno en la hembra del cinturon de seguridad delantero derecho, que debo solucionar pero por mientras se soluciona poniendo el cinturón, los demas ruidos tipicos de bandeja trasera pero es muy poco, no molesta.

Se nota la calidad del interior en detalles que tiene el auto, como por ejemplo el asiento de copiloto con juego en el riel (el asiento se levanta del piso en un lado, debo desarmar y revisar), y el del conductor tambien tiene un muy leve juego, otro detalle que no me gusta es que el maletero no es tapizado en los pasos de rueda ni tampoco en la cerradura, solo tiene alfombra en el piso y sería todo.

La insonorización es buena pero se pasa igual el motor en altas revoluciones, aunque me gusta jajaj.

Creo que no fui breve, me fue dificil, pero les dejare los tipicos pro y contra

Pro:

Economia y empuje de motor, lejos lo mejor
Maletero de buen tamaño
Baratisimo de mantener

Contras

Bajo Equipamiento (me pena mucho el aire)
Detalles de interior que expliqué

Resumen:  por dos palos es todo lo que puedo pedir de un auto, economico, rapido, barato de mantener, tienen fama de fallar poco, es agil y comodo, para mi, excelente, aunque cuando lleguen hijos no la pienso y lo cambio de inmediato.

Fotos tengo pocas, de hecho son de cuando estaba casi recien comprado, ahora tiene otro modelo de tapas, pero lo demas sigue igual, sin alteraciones ni condoros de ningún tipo jaja, ando caliente por encontrarle llantas pero me acuerdo de que este auto lo compre para destinar otras lucas a otros proyectos y se me pasa, y tampoco me dejan en la casa jajaja.

Debo fotos del interior y alguna mas actualizadas, en la semana van segun el tiempo que tenga.










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 28, 2018, 18:43:29 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2018, 18:59:44 pm »
Duda: por que le cambiaste las tapas si esas eran las originales y -a simple vista- se veían buenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2018, 19:18:09 pm »
Estaban bastante feas, decoloradas, con pelones y dos trizadas, ademas compre nuevas y originales las del otro modelo de palio a muuuuy buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2018, 19:52:19 pm »
Estaban bastante feas, decoloradas, con pelones y dos trizadas, ademas compre nuevas y originales las del otro modelo de palio a muuuuy buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahhh pero son de palio
No me hacía mucho sentido sacar unas originales para poner unas genéricas, en último caso se reparan y pintan, pero si encontraste otras originales bakan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2018, 20:19:58 pm »
Si, nuevas yoriginales, solo que otro modelo de tapa, a un precio buenisimo

Son asi




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2018, 17:52:00 pm »
Lindo el color del auto. Felicidades.

Ponle algun seguro a las tapas de ruedas para evitar a los amigos de lo ajeno. El típico perno allen al centro perforando la tapa sirve...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2018, 20:56:02 pm »
Las tapas van apernadas con los mismos pernos de la llanta asi que es mas leseo sacarlas y son solo tapas.

Hoy saque una foto actualizada, perdí la llave con chip csm!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2018, 22:58:46 pm »

Bueno, al menos el paseo en grúa no es por pifia mecánica  :truestory:  si solo pones la foto se hubiesen festinado con el italobrazuca

PD: el otro día vi un corolla siendo arrastrado por una cama en la costanera Andrés Bello... iba con mi socio, como que no nos cuadraba algo, no parecía un audi  :yaoming:  en fin

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2018, 23:03:50 pm »
Jaja fue exclusivo aweonamiento mio, estoy prendiendole velas a todos los santos para que se me haya quedado la llave en algun concesionario de los que visité hoy, no es nada barata la gracia cuando no se tiene ninguna llave, porque tienen que crear una desde cero y para eso tengo que sacar el body computer y llevarlo a algun lugar donde hagan la pega.

Si aparecen, lo primero que hare es importar una copia codificada para que no me pase de nuevo.

Valores de referencia que he cotizado por fuera son como 60 lukas la copia de la llave con chip, pero como no tengo ninguna, la cosa sube a 150, si importo la llave me saldria muchisimo mas barato pero me comería unos 15-20 dias sin auto....

Tengo toda la fe de encontrarla, y si no tendré que evaluar el uso del seguro sin deducible que tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 29, 2018, 23:05:37 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2018, 07:12:22 am »
Pipe existen versiones con A/C de estos Palio? Que año?

Me gustaría comprar uno para tenerlo de segundo auto :0

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2018, 08:00:23 am »
Si, hay unos iguales al mio pero con llantas y aire, y las mejores versiones que son las elx año 2005-2007 que traen el mismo motor pero con computador a bordo y con mucha mas calidad dearmado e interior, y una carroceria distinta tsmbien (palio sport se llama)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2018, 09:10:48 am »
yo estuve viendo unos ELX pero tenían el 1.8 8v de origen GM (Montana), el mismo de las anteriores Strada y Palio versiones Adventure... si encontrara con motor FIRE aunque fuera de otra cilindrada sería buena opción, ya que quiero puro cambiar mi 1.3 8v

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2018, 09:38:34 am »
yo estuve viendo unos ELX pero tenían el 1.8 8v de origen GM (Montana), el mismo de las anteriores Strada y Palio versiones Adventure... si encontrara con motor FIRE aunque fuera de otra cilindrada sería buena opción, ya que quiero puro cambiar mi 1.3 8v

El elx es 1.3 fire, el HLX es 1.8 motor gm, mucho mejor opcion el 1.3, porque aparte de ser economico y moverse bien, trae aire y llantas en casi todas las versiones, que muy pocos 1.8 tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2018, 09:38:50 am »
Y por lo demas encontre las llaves!!! Que alegria jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2018, 12:23:09 pm »
Anda AL TIRO a Carmen con Copiapó y haz la llave, por 50 lucas ese local (es uno chiquito) hace copias de casi todas las marcas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2018, 13:49:51 pm »
Las importaré de Brasil, me sale a cuenta y vienen dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2018, 18:00:52 pm »
Si, hay unos iguales al mio pero con llantas y aire, y las mejores versiones que son las elx año 2005-2007 que traen el mismo motor pero con computador a bordo y con mucha mas calidad dearmado e interior, y una carroceria distinta tsmbien (palio sport se llama)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un reconocimiento, tuve un Palio Sport 2005 desde fines del 2004 hasta enero 2009 y en esos poco más de 4 años, la única pana fue una luz de freno.
El mío era con AA, llantas y nenlineros. Al debe, no tenia airbags.
Auto fiel, ágil en ciudad, económico. Motor 1.3 16v.
Eso, saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2018, 15:11:01 pm »
Jaja fue exclusivo aweonamiento mio, estoy prendiendole velas a todos los santos para que se me haya quedado la llave en algun concesionario de los que visité hoy, no es nada barata la gracia cuando no se tiene ninguna llave, porque tienen que crear una desde cero y para eso tengo que sacar el body computer y llevarlo a algun lugar donde hagan la pega.

Si aparecen, lo primero que hare es importar una copia codificada para que no me pase de nuevo.

Valores de referencia que he cotizado por fuera son como 60 lukas la copia de la llave con chip, pero como no tengo ninguna, la cosa sube a 150, si importo la llave me saldria muchisimo mas barato pero me comería unos 15-20 dias sin auto....

Tengo toda la fe de encontrarla, y si no tendré que evaluar el uso del seguro sin deducible que tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si ese palio tiene el sistema CODE II no hay forma de copiarla en chile.. o al menos asi era hasta hace poco(perderas plata y tiempo) .. concesionario no mas .. preparate pk si la importas.. se demora en llegar.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2018, 15:15:07 pm »
Es code 2 pero la pueden crear desde cero ahora, se meten a la chapa y al modulo bcm.

En todo caso la encontre y pedire una copia, ahi me las arreglo con concesionario :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte fiat palio fire 2005 1.3 16v
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2018, 15:17:16 pm »
Es code 2 pero la pueden crear desde cero ahora, se meten a la chapa y al modulo bcm.

En todo caso la encontre y pedire una copia, ahi me las arreglo con concesionario :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wena.. la gracia es que los flaites cachan y ni miran los palios :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel