Biblioteca > Reportes de Automoviles

Reporte Forester diesel MTx (actualización 60 mil km)

(1/8) > >>

pipasmono:
Hola Muchachos...

Les quiero hablar de mi Forester diesel MTx que ya cumplió los 15.000 km en sus 5 meses de uso.

Porqué la compra: resulta que hace poco vivía en Curicó y teníamos 2 deptos, dos autos, 2 gastos..pero me ofrecieron cambiarme a trabajar a Santiago (en donde vive mi Sra. e hija) y no podíamos tener 2 vehículos... En ese proceso de cambió salió la oportunidad de comprar un depa mas grande y tuve que vender mi fiel GN para dar el pie...así que nos quedamos con el SX4 de mi sra. Si bien es un buen auto, es chico para lo que necesitamos...así que decidimos por un SUV..

Las características consideradas fueron:

- Seguridad
- Diesel (por los viajes a la región del Maule los FDS)
- Transmisión Manual (mas que nada por la costumbre)
- De preferencia japones (buena experiencia anterior con los Suzukis que hemos tenido)
 
Vimos varios candidatos...Peugeot 3008 (no me convenció), Tucson (sobrevalorado y poca seguridad y en realidad nunca me a gustado Hyundai), Kia Sportage (linda, pero lo mismo que el Tucson), Montero G2 (grande y poca seguridad), Koleos diesel (ni los vendedores de Renault lo conocian)...así que buscando llegamos al Forester y nos decidimos por este vehículo... Sin ninguna experiencia con Subaru (ni siquiera haber manejado uno), le dimos para adelante y todo ha resultado bien, excepto, que en el consecionario se equivocaron de color y de un gris oscuro pasé a un color plata... pero por lo menos me salieron gratis las láminas de seguridad y camara de retroceso (que ya las habían puesto en el Forester color plata). El valor del auto fue de 17,9 MM y me dieron toda la documentación del auto (inscripción y patente), 20% de descuento en las mantenciones de 15 mil y 30 mil, impuesto verde y sensor de retroceso.

Seguridad: 6 airbag, control de estabilidad, frenos abs, asistente para partir el auto en pendiente, tracción en las 4 ruedas (AWD)

Los primeros 15 mil KM: fue un poco dificil acostumbrarme a la suspención del auto, ya que es mas blanda que los otros autos que he conducido (Hilux, Vitara y GN) por lo sentía que "bamboleba" el auto, pero con el tiempo uno se acostumbra.
El motor es un 2.0 de 148 caballos y 350 Nm de torque (sino me equivoco es el mismo del XV y Outback diesel) con 60 litros de capacidad de combustible. El motor se nota a partir de las 1700 rpm. Es lento antes de que se active el turbo, sin embargo, cercano a las 2.000 rpm el auto levanta muy rápido y acelera llegando fácilmente a 150 a 160 km/hr. El motor es silencioso y con poca vibración, algunas veces ni se siente que fuera diesel. En sexta velocidad, a 120 km/hr, va a unas 2.200 rpm.

Sensación de manejo: el auto es una cuna comparado con mi vitara y mucho mas suave que mi ex GN. Acelera rápido y tiene una buena posición de manejo. Tiene un buen espacio para 3 adultos y una niña y un maletero decente. Las curvas las tomo sin ningún problema, nunca he sentido que el auto derrape o se salga de su trayectoria. La conducción por terrenos de ripio es suave y segura.

Chiches: bueno en este punto no es mucho lo que tiene.. "Le lleva": computador a bordo (con indicaciones de velocidad, consumo, autonomía, tiempo funcionamiento), AC, control de audio al volante con bluetooh, radio con pantalla touch y cámara (instalada con posterioridad)..Nada mas.. Yo no soy de muchos chiches, con AC y control de audio al volante con bluetooh me conformo.

Rendimiento: en realidad el rendimiento lo calculé en las vacaciones de la semana pasada, El computador siempre indicaba como consumo mixto 15,3 km/lt. Bajé una aplicación (fuelio) y en carretera da entre 16 y 17 km/lt. En realidad el consumo no es algo importante, ya que es muchísimo mas bajo que el que tenía con mi ex GN.



Qué le falta?: tener cierre de puerta automático (aunque ya estoy acostumbrado con mis experiencia previas con el SX4 y GN), indicador de luces encendidas (no tiene el testigo verde que tiene la gran mayoría de los autos), velocidad crucero (para los viajes). Tiene el problema que la altura de cubremaleta es pequeña, cosas medianamente altas significa que debo andar con el cubremaleta enrollado (cosa que me molesta ir con las cosas a la vista).

Que le he comprado?: Un par de cubre espejo cromado (los espejos laterales eran negros) y unos pisos con la forma del auto que evita que se ensucie la alfombra. Planeo comprar una protección para el parachoque, pero antes debo pagar el permiso de circulación (que creo que es medio caro).

Mantenciones: la primera de los 15 Mil, salió 212 mil. Encuentro cara para lo que hacen, pero si hago el calculo para 10 mil (como en mis antiguos autos) está al mismo precio (como 160 mil).

Conclusiones: si bien no es el mas lindo de  los SUV (algunos lo encuentran medio mamá), es un buen auto y lo mejor es que tiene de base las seguridad que en otros SUV es opcional..y eso era para mí lo más importante (más que el diseño del auto )

Fotos:











Eso por el momento...


ACTUALIZACIÓN 30 MIL KM

El vehículo sigue tal cual, mágicamente no presenta ruidos o grillos. El rendimiento sigue tal como se señaló anteriomente. Salvo el problema de la valvula de vacío del turbo (que la cambiaran por garantía) no ha presentado ninguna falla.

Lo recomendaría? Sí, aunque no tiene un diseño que le guste a la mayoría y tambien ya que al ser la versión basica diesel, tiene buenos sistemas de seguridad. Lo que me gusta, es que el forester no es muy masivo como mi antiguo GN o como un tucson o CX5. No sé si en el futuro habrá mas #subaru diesel (no veo esta opcion en el nuevo XV), ya que me gustaría seguir con la marca y este tipo de combustible.

Que cosas no me gusta? La suspención algo blanda, prefiero la de mi exGN.

La mantencion salio 236 mil (que incluyó cambio de filtro de aire que estaba muy sucio. Se cambia a los 45 mil, pero al revisarlo  ya estaba para el cambio). Al sacarlo por 10 mil km me salió mas barato que las mantenciones de mi exGN y exSX4 (todas arriba de de 160 mil). Como dato, el diesel y gasolinero tienen los mismos precios de mantenciones. Los precios de las mantenciones de 45 mil y 60 mil tienen un precio de 265 mil y 375 mil respectivamente.

Eso por ahora


ACTUALUZACION 45 MIL km.

Bueno muchachos, el auto sigue de la misma forma. No ha presentado ninguna anomalía ni falla. El motor sigue tirando como el primer día, si uno le exige responde. Definitivamente la suspensión del auto es lo menos que me gusta, pero por precio encuentro que fue una muy buena compra. Lo malo es que le apareció un rayón (quien diablo sabe como), pero compré un lápiz corrector y espero que me resulte reparar bien el asunto.
Vengo recien de la mantención de 45 mil km, en total $265 lucas. Que se viene? Seguir con el auto, aunque ya estoy pensando en el futuro y poder cambiarlo. Lo más seguro que por otro subaru, por momentos a mí me agrada la marca. Estoy viendo el XV, bueno ahora somos sólo 3 personas. Mi suegra que vivía con nosotros murió y ya no necesitamos un auto tan grande (nosotros somos más bien pequeños. 1, 65 m), asi que en el XV me imagino que quedamos bien.

ACTUALIZACIÓN 60 MIL KM.

El forester sigue igual, sin ningún problema. Costo de la mantención 337 mil. El vehículo se ocupa poco, sólo el fin de semana. Sigue siendo una máquina confiable, seguro, rapido y económico. Que se viene.. cambiarlo pir otro Subaru.
En definitiva, estoy muy contento con el auto, no es el mas lindo, pero cumple con creces las espectativas.

Saludos...




Ciudadano de a pie:
sin duda es un muy buen vehículo en todo sentido, ojala mejoren en diseño las próximas generaciones :okay: (opinión personal)

Vinicius:
Hola!, seguro que no trae testigo de luces encendidas? Tengo un forester bencinero, y si lo trae... raro seria cagarse con ese testigo.
Slds!
V.

Rodrigo:
Se agradece el reporte. buenas fotos


--- Cita de: pipasmono en Marzo 04, 2017, 19:02:05 pm ---

Qué le falta?: tener cierre de puerta automático

Mantenciones: la primera de los 15 Mil, salió 212 mil. Encuentro cara para lo que hacen, pero si hago el calculo para 10 mil (como en mis antiguos autos) está al mismo precio (como 140 mil).


--- Fin de la cita ---

el cierre automatico tampoco viene en mazda, me parece que es por seguridad.

me parece barata la mantencion para ser diesel.

si el diseño mejorara un poco,( es muy fome) , creo que iria iria por uno pa la jefa.

pipasmono:

--- Citar ---Hola!, seguro que no trae testigo de luces encendidas? Tengo un forester bencinero, y si lo trae... raro seria cagarse con ese testigo.
Slds!
--- Fin de la cita ---
No trae el testigo..en el manual de propietario se indica que este testigo se equipa según versión. No sé que costaba agregarlo (es el primer auto que manejo que no tiene este testigo).
Si no me equivoco ahora el forester bencinero transmisión manual trae control crucero, pero la versión diesel no trae (parece que para esta versión se ahorran algunas cosas). Para otra vez será mejor comprar uno AT (un poco mas equipado).


--- Citar ---me parece barata la mantencion para ser diesel
--- Fin de la cita ---
algo que no indiqué bien. El valor de la mantencion indicada es con un 20% de descuento. El valor normal es 265 mil.

Según lo indicado por el taller los valores de las siguientes mantenciones son:

30 mil: 275 mil (en esa tengo un 20% de descuento)
45 mil: 265 mil
60 mil: 375 mil

Tampoco las encuentro tan caras (un poco mas que un bencinero. Por ejemplo: Recuerdo que la mantencion de 50 mil del SX4 salió cerca de 250 mil en derco y eran cada 10 mil kms)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa